Atención!!!!

General

En rodaje
No se si es un descubrimiento, pero el susto que te llevas...telaaaa!!!!! :o. Cuando tienes el sistema integral de ABS en la moto, teóricamente con el freno de delante frenas delante y atrás simultáneamente y sin trabar las ruedas (ABS), pues bien, si tienes una puntita de gas dada en el puño y pretendes frenar a piñón por la circunstancia que sea, os hago saber que sólo actuará el freno delantero, por lo que la distancia de frenada aumentará considerablemente.

Esto lo descubrí un día de lluvia, habiendo instalado un sistema de control de velocidad manual de venta en Boxertodo (throller road o algo así) consistente en un trozo de plástico que se instala en el puño de gas de forma que al apoyar la mano sobre él mantienes la velocidad. Pues bien, al entrar en una curva cerrada de derechas, por lo visto no tenía bien instalado ese sistema por lo que tenía una pizca de gas metida y fue suficiente para anular la actuación del freno trasero, y como consecuencia de tener el suelo mojado el ABS actuó sólo en el tren delantero e hice un "RECTO" que te cagas :o.

Esa ha sido mi experiencia en el tema, ¿le ha pasado algo parecido a alguien más?

Hola, General. A ver, que yo me entere...
Lo que tenía entendido (hasta ahora) era que el sistema de frenado integral podía ser:

total > frenan ambos trenes independientemente de que se utilice la maneta o el pedal
parcial > la maneta frena ambos trenes y el pedal sólo actúa en el tren trasero

No entiendo nada... !?

Utis.tengo entendido lo mismo k tú...con la matización de k predomina un % mayor (no sé cuanto) segun la "palanka" k utilices....es icir....si frenas desde el manillar, frenarás + de alante k de atras y si lo haces con el pié, frenarás + de atras k delante (integral). Me rectifiken si voy errado.

Capitan. Bajo esa teoría, es posible k al tirar de maneta, te frene + de delante blokeando facilmente en mojado....los expertos te pueden informar mejor k yo, lo mio es teorico no mas.

Sl2

General Lamento haberte degradado... ??? ???fué sin kerer....asumo el arresto :-/.

No sé como se modifica una vez publicado :'( :'(.

Hola General.

A ver como te lo explico.

Lo primero es que el trotle Roquer ese es una pieza que requiere un manejo con cuidado, en ciudad o carretera de curvas hay que hilar muy fino, yo solo lo usaria para trayectos de autovia ;)

Lo segundo es que el Sistema de frenada ha trabajado correctamente, el sensor ha detectado que la rueda trasera tiene aplicada fuerza por lo que interpreta que le estas dando gas esto se basa en que no quieres que frene de atras ok. pero sin embardo estas aplicando freno al ser integral parcial desecha el aplicarlo a la rueda trasera (es incongruente pues al quedarse enganchado el trotle interpreta que estas dando gas) con esto detienes la moto sin que aplique sobre el freno trasero.

Es un lio pero resumiento si frenas con la maneta delantera y al mismo tiempo tienes dado el gas el sensor solo actua sobre la rueda libre de gas.

Mas o menos es asi.

Saludos

AAAAAAHHHHH!!!!!

Pues nada, a flipar cuando te pase eso en carretera mojada,.... joio inventito el troller ese :-/ !!!!! La verdad es que era el primer día que lo provaba y creo que no lo voy a repetir.

En cuanto a ti, UTIS, tranquilo!!!! No me has degradado, de hecho soy Capitán o mejor dicho me falta poquito pa serlo, :o pero..... de la Marina Mercante. ::) "o cea, de barco!!!" 8)

Atrás