ATENTADO EN MADRID - MENSAJE PRINCIPAL

Re: Ahora...atentado en Madrid...

Otegui dice que no ha sido ETA.
En caso de que no haya sido ETA y haya sido As Qaeda me gustaría hacer una pregunta:

¿tendría algo de responsabilidad "El del Bigote" al mandar las tropas españolas a Irak?

Bug, por supuesto,sea quien sea, nadie tiene derecho a quitarle la vida a nadie.

Aquí en la redacción del diario es todo una locura y hay comentarios de todo tipo, repito no es seguro que haya sido Al Qaeda pero se baraja esta opción, ni eta ni al qaeda han enviado un comunicado.

Gali, estoy como tú, en estos momentos me siento fatal, impotente.

Nos estan llamando casi todas las cabezeras del mundo para enviar información, está siendo un impacto mundial horroroso.

Malditos asesinos.

lagartija dijo:
Otegui dice que no ha sido ETA.
En caso de que no haya sido ETA y haya sido As Qaeda me gustaría hacer una pregunta:

¿tendría algo de responsabilidad "El del Bigote" al mandar las tropas españolas a Irak?

Todavía no se sabe quién ha sido. lo que sí está claro es que si hubiera sido Eta repito, si hubiera sido está claro que consiguen mejor fin culpando a terroristas islámicos para que se hagan reflexiones como la que acabas de hacer.

Sea o no ETA, ETA es asesina, no os olvidéis del histórico que tienen.

Bokerón, como siempre "chapeau" ;)

Completamente de acuerdo con él.

Carlos.

Hace un rato que estoy pensando lo mismo......

Todos estamos de acuerdo con que ETA es asesina hayan sido o no ellos.
Eso no tiene nada que ver con mi pregunta Sr. Administrador.

Cuando oí la noticia a 1ª h. de la mañana 7,45, no daba crédito, lo que quiere esta "gente" es dividirnos a los españoles, y se tienen que dar cuenta que los únicos que están fuera de nuestra sociedad son ellos, son los que sobran, siempre fue así y siempre lo será, mi más sentido pesame a todas esas familias y amigos.

Solo quiero decir que ya se verá, pero que, en principio, dado el contexto en que se ha producido, los antecedentes y la forma -dos personas han ido subiendo y bajando de los trenes y colocando mochilas con explosivos cuando estaban en la estación-, dudo mucho que haya sido Al Qaeda.
Independientemente de esto, ASESINOS son todos >:(

Nos estamos precipitando en conceder la autoria de los hechos. Yo no tengo tan claro que sea ETA, por que ETA siempre avisa.

Recordad que en la guerra de Irak, los integristas musulmanes declararon la guerra a los USA y a todos sus aliados, entre ellos España, por la gracia de nuestro querido presidente del gobierno, que como siempre, "va a mas".

Y una curiosidad, pensad en que dia es hoy, jueves dia... 11.

Saludos,

ojobarro / un abrazo bien fuerte a todos los afectados por esta barabarie y mi apoyo incondicional ni que sea desde estas lineas

sin acritud, pero no entiendo como se pueden buscar 'excusas' que si la guerra de irak, que si... me reitero en lo que puse en el post anterior, si no entraríamos en que si la familia y entorno en la que crecimos justificaría todo.

los responsables son los que son.

"y hay un tema que no se le debe escapar a nadie, es que se pretenden mezclar 'excusas' que se oyen por ahí del tipo 'en irak también murió gente'...

los únicos responsables de estas muertes son los que las idean, los que las organizan, los que las ejecutan y los que las excusan, apoyan y dan cobertura (social, política...)."

Totalmente en desacuerdo contigo Jimbo, esto par lo único que "sirve" es para unir más a los españoles, unirnos contra los asesinos.

De todas maneras, a mí me da que ha sido ETA... ¿Recordáis que últimamente detuvieron a una furgoneta cargada de explosivos? ¿Quien nos dice que no tuvieran otra o que la primera detenida fuera para despistar?

Recordad que los etarras que detuvieron con la primera furgo declararon que no tenían órdenes concretas y que les habían dejado "libre albedrío" para colocar las cargas explosivas. Además, no estaban fichados anteriormente. ¿No os parece extraño?

Yo, personalmente, me inclino a pensar que esa furgoneta fué un señuelo que cubría a otra igual que no se detuvo.

Con lo que había en esa furgoneta no creo que fuera difícil organizar un atentado como el de hoy.

Además, históricamente, ETA casi siempre ha realizado atentados antes de unas elecciones generales. Si tenemos en cuenta que el PP tiene todas las de ganar, digan lo que digan las encuestas, creo que el puzzle no es muy difícil de solucionar.

En fin, son elucubraciones mentales mías desde el cabreo y la tristeza que me produce el atentado de hoy.

Como siempre, es muy posible que esté equivocado.

Carlos.

Estas son las declaraciones de Otegi:
(Y lamento tener que citar las palabras de ese H.P.)

El portavoz de la ilegalizada Batasuna, Arnaldo Otegi, dijo hoy que no cree "ni como hipótesis" que ETA haya sido la responsable de los atentados de Madrid y apuntó la posibilidad de que sea "un operativo de sectores de la resistencia árabe".

Otegi afirmó que no quería "ni contemplar como hipótesis que ETA esté detrás de estos atentados". "En primer lugar porque ETA a lo largo de su historia siempre ha avisado de la colocación de explosivos", señaló Otegi, quien agregó que "todo parece apuntar a que efectivamente hoy no se ha producido ningún tipo de llamada".

El hecho de que no se haya alertado de la colocación de las bombas "querría decir -según el dirigente de Batasuna- que es una acción que se ha hecho buscando ese alto número de víctimas, pero además buscando un alto número de víctimas entre trabajadores y población civil".

No se, pero a mi me suena a una de las suyas, con ambigüedad calculada para sembrar la duda..... >:(

Yo no se de quien es la culpa, pero lo que si se es de quien NO es la culpa: de casi 200 victimas y 600 heridos.

No hay justificación. Lloro de rabia y de impotencia.

Oigo las declaraciones de familiares de las victimas y se me pone el pelo de punta.

Tengo familia y amigos. Muchos. Por eso mi nick.

Los tengo de Madrid, Bilbao, Barcelona, Sevilla, etc.... (incluiros todos vosotros).

Cada uno de un partido politico, equipo de futbol, tendencia sexual, etc....

Solo pensar que algun día me puede tocar a mi, os aseguro que me hace refelexionar.

Hoy tenia un día de trabajo y temas varios. Anulo todo.

Voy a ir a buscar a mis dos hijas al cole, voy a esperar a mi mujer y voy a disfrutar.

Siempre habra algun HIJO DE PUTA que me intentara joder la la vida, pero no se lo voy a poner facil.

Hasta aqui algunas de mis refelexiones.

V´sss

Recordemos que ETA no había estado nunca tan "contra las cuerdas". Yo creo que ha sido una especie de "canto del cisne"... Algo así como "morir matando" aunque, evidentemente, mucho habrá que trabajar entre todos para que desaparezca.

O incluso mejor, es como un animal acorralado.

En fin, el tiempo nos sacará de dudas :-/

Un asesino es un asesino, me da lo mismo el color, pelaje o motivos que alegue.

ETA lleva en su haber mas de 1000 "victimas", a las que habria que añadir el estado en el que quedaron sus respectivas familias.

Supongo que a la familia de los fallecidos no les va a ayudar mucho saber que firma tiene el/los bestias que han hecho esto.

Estoy de acuerdo contigo Carlos, además, no se si recordais que poco antes de la detención de la furgoneta también frustraron un atentado con maletas bomba en cercanías que se dirigían a la capital. Mas claro...!!!

De todas maneras, a mí me da que ha sido ETA... ¿Recordáis que últimamente detuvieron a una furgoneta cargada de explosivos? ¿Quien nos dice que no tuvieran otra o que la primera detenida fuera para despistar?

Esa noticia era mas falsa que un billete de 3 euros y quedó demostrado. Era un farol del gobierno en plena pre-camapaña electoralista, y después del desafortunadísimo incidente de Carod de ERC. Y si además fuese cierto, quiere decir que el gobierno es aun más inútil de lo que parece, por que esto se les ha ido de las manos completamente.

Ahora mismo, y por mal que parezca, al gobierno no le interesa que se atribuyan tales hechos a la resistencia Irakí. Esto es así y suena muy fuerte decirlo ahora, pero es que tan hijos de puta son los terroristas, como los politicos que nos gobiernan.

ojobarro / indignado

Totalmente de acuerdo contigo carlos, creo que lo que quieren es confundir a la opinion publica......

Para mi es ETA en sus ultimos suspiros, pero quien se pone a mirar todos los coches de Madrid? Es como buscar un alfiler en un pajar?

Si ETA dice que fue ella, hoy creo sinceramente que podria ser el principio de su tan deseo por los que queremos la PAZ su FIN.....

ojobarro dijo:
Esa noticia era mas falsa que un billete de 3 euros y quedó demostrado. Era un farol del gobierno en plena pre-camapaña electoralista, y después del desafortunadísimo incidente de Carod de ERC. Y si además fuese cierto, quiere decir que el gobierno es aun más inútil de lo que parece, por que esto se les ha ido de las manos completamente.

Ahora mismo, y por mal que parezca, al gobierno no le interesa que se atribuyan tales hechos a la resistencia Irakí. Esto es así y suena muy fuerte decirlo ahora, pero es que tan hijos de puta son los terroristas, como los politicos que nos gobiernan.

ojobarro / indignado

No estoy para nada de acuerdo con tu opinion.... Si ya lo dije yo en uno de mis primeros mensajes, al final la culpa del PP.....

Es ETA y lo del otro dia tambien lo era, digas lo que digas... Creo que te pasas con tus comentarios hacia nuestros politicos... Que seria de un pais sin politicos?.... Ni quiero pensarlo

lagartija dijo:
Totalmente en desacuerdo contigo Jimbo, esto par lo único que "sirve" es para unir más a los españoles, unirnos contra los asesinos.
Lee bien el mensaje digo que nos quieren dividir y los únicos que están fuera son ellos no nosotros, de hecho fijate en que poco tiempo en un foro como este nos hemos puesto todos de acuerdo

Es que si en este tema no nos ponemos de acuerdo, estamos jodidos

En estos instantes, tengo tanta ira, en mi interior que todo lo que ponga aqui, es poco.

¿Que clase de mente puede pensar en esto?

¿Son seres humanos?

:'(

DESESPERACION E IMPOTENCIA

Ahora mismo da igual quien sea, ETA, los de Bin Ladem, etc... ya que no se puede aplicar la pena de muerte a esta gente, por lo menos se podía castigar los delitos de terrorismo con cadena perpetua.

Aún así sería un precio bajo para las vidas que están cortando, hasta cuando vamos a ser tolerantes, dándoles del tercer grado, dejar que se rían de nosotros en los jucicios, que nos amenacen y nos quiten la libertad de expresión.....

Mi más sentido pésame a los afectados de hoy y de otras veces.

Terrible, terrible, terrible. Esta mañana, se me han saltado las lágrimas en más de una ocasión y esto es la locura.

Me he leido todos los post y hace tiempo que pienso que a esta gente había que haberla liquidado hace mucho tiempo, como sucedió en Alemania, o en Francia. El problema es que vivimos en un país un tanto gilipollas que se la coge con papel de fumar y todo son derechos, ¡¡claro!! derechos para los hijo putas que han puesto las bombas, porque lo que son las víctimas......

En cuanto a la autoría, yo pienso que ha sido ETA, pues el 24 de Diciembre lo intentaron tb en Atocha, y el otro día pillaron una furgoneta cargadita y sin destino fijo. Como dice Carlos, podía haber sido un señuelo, mientras por otro lado metían sus putas bombas.

Espero que no haya sido Al- Qaeda, porque si eso ha sido así, nos podemos ir preparando, porque la xenofobia se va a disparar en este país. Diréis que exagero, pero estoy seguro que eso existe.

Y ¡¡Por Dios!!, a alguno le diría que no mezcle al PP con todo esto, eso es una ruindad asquerosa, ¿eh?

D.E.P. todas los fallecidos y mi más sentido pésame a las familias.

Diayu :'( :'( :'( :'(

A veces cuando veo en tv las guerras, la muerte de niños, la miseria y la injusticia a la que se enfrentan muchas personas en la vida que por desgracia les ha tocado vivir pienso en la suerte que tengo, y doy gracias a Dios por las oportunidades que me ha dado , sin embargo viendo cosas como las de hoy en Madrid pienso que lo realmente triste es haber nacido en la piel de estos miserables asesinos, no me imagino vida peor.......

He ido al chat porque pensaba que estaba hirviendo, pero no hay ni Blas. ???

Gali,

Perdona que te rectifique, pero esa noticia era demasiado oportunista, demasiado perfecta. No me creo nada, por que la mayoría de medios de comunicación están manipulados por el gobierno, ahora más que nunca.

Cuando descalifico al gobierno, descalifico a TODOS los que hemos tenido, sean de la ideologia que sean. Pero lo de ahora no tiene ni nombre, han sido muchos años de inutilidad total, de ineficacia, han sido totalmente inutiles en desarticular una banda armada, han tenido 30 años para hacerlo y todavia estamos igual, quiero decir, peor, por que estos ultimos años, ETA se ha cebado bien.

Yo no tengo las cosas todavía demasiado claras, pero si una cosa, y es que todos los gobernantes de este pais se han mostrado unos inutiles totales en el tema del terrorismo en España, y ahora más que nunca. ¿Quieres que te recuerda más lindezas del gobierno actual y de los anteriores? ¿Sabes quien acaba por pagar el pato?
La culpa no se la hecho al PP, es todo un conjunto de hechos, pero ellos cacarean mucho, pero no hacen absolutamente nada, y la gente sigue sufriendo.

Insisto en que la noticia de la furgoneta en Cuenca era un farol.

ojobarro / ...

Acabo de oir en la SER que 173 muertos, se me pone la piel de gallina, los muertos que decir :'( :'( :'(, pero y los heridos, las familias de todos ellos, los amigos, creo que desde aquí ofrecemos nuestra ayuda, en mi caso aunque estemos a 600 km.

Rectifico según el CEDAX, el tipo de explosivo utilizado, es el que utiliza normalmente los hijos de puta de la ETA.

Se baraja la posibilidad de que Al Qaeda no tenga nada que ver con esto.

Es todo muy confuso y la redacción está que hecha humo.

ojobarro, tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo EN NADA.
No voy a entrar a discutir contigo ideas políticas, que tu tendrás las tuyas tan respetables como las de cualquiera, pero si tengo que decirte que actitudes como la tuya en este momento son las que benefician al terrorismo por cuanto implican de desunión y de crear conflictos.
En este momento, es precisamente, cuando menos se trata de ir contra el gobierno, se comparta o no su política, y si ir ahora y siempre contra los ASESINOS.
Es mi opinión.

SEA QUIEN SEA que poco importa lamentablemente
mi más sentido pésame a las familias.

Cosas como estas jamas pueden justificadas de ninguna de las maneras .

Ojala se pudran en el Infierno los HIJOS DE PUTA que han hecho esto .

mi más sentido pésame a las familias. :-[ >:( >:(

Acebes está diciendo ahora mismo que fue ETA.

Insisto en no precipitarnos en conceder autoria de los hechos.

Primero hay que ayudar a las victimas iniocentes de estos hechos.

ojobarro

SIN MÁS PALABRAS..... ETA NO!!!!!!!!!!

DESDE ESTE HUMILDE ORDENADOR EXCLAMO Y MAYOR DE LAS REPUGNAS A LOS ATENTADOS COMETIDOS HOY EN MADRID.

Y MIS MÁS SINCERAS CONDOLENCIAS A LAS FAMILIAS DE TODOS LOS FALLECIDOS Y HERIDOS....

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡BASTA YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A mi realmente me importa un carajo que fuera ETA o un grupo islámico.
Lo que quiero es que se atrapen a los culpables, quienes sean. >:(.
Ah, y matarlos, por supuesto. De nada sirve mandarlos para un hotel a pensión completa...........digoooo, una carcel.

De todas formas, mi opinión es que creo que ha sido ETA, porque hace poco tiempo ya cogieron varias maletas en trenes, no?, además de la furgoneta cargada de explosivos, que tambien era de ETA y no de ningún grupo islamico.

Y si fuera un grupo islámico, decir que esto es culpa de aznar por mandar las tropas allá..........pues no estoy de acuerdo.
No estaba a favor de mandar soldados a buscar armas que no existen, pero desde luego si esto es cosa de Al qaeda, ahora si que deberíamos mandar soldados por todo el mundo y matar a todos los terroristas, porque ahora si que nos afectaría a nosotos directamente. Vamos que antes no estaba de acuerdo en mandar tropas a ningun lado, pero está claro que si han sido ellos, ahora estoy a favor. >:(.

De todas formas me parece más una maniobra del Otegui ese de mierda para desestabilizar el gobierno y que la gente no le heche la culpa a Eta y si a Aznar...

Saludos.

Ministro Acebes en directo desde La Moncloa, atribuye el atentado a ETA con total seguridad, dice que no tienen ninguna duda, que son ellos mismos los que ahora quieren sembrar la confusion atribuyendolo a Al Qaeda, asi que ha sido ETA con toda seguridad.

En rueda de prensa, Acebes dice que el atentado pretendía ser mayor.

Yo aun quiero creer que halla sido Alqaeda, ...... no quiero ni imaginarme el clima que puede crearse entre españoles (y es igual que seamos castellanos, vascos, andaluces o catalanes), si se confirma que ETA ha matado a 200 personas.

Ojobarro por ahi vas muy mal.....

Ojobarro, perdona, pero si alguna vez ETA ha estado más puteada ha sido con este gobierno, los ha machacado con políticamente (ilegalización de HB), económicamente y propagandísticamente.

Yo personalmente hubiese usado métodos más expeditivos y contundentes (el GAL bien hecho, no para que se llevaran la pasta y fueran unos chapuzas equivocándose de objetivos), pero como he dicho antes, este país está lleno de soplagaitas, que lo único que pregonan son los derechos de la gentuza y se olvidan de las víctimas.

Insisto, vamos a dejarnos de historias y recordemos a los que realmente esta discusión, hoy les importa una mierda..... LAS VÍCTIMAS.

Saludos de un ESPAÑOL muy triste.

Pero bueno..... os dejo un momento solos y os ponéis a divagar sobre si ha sido Eta o Al Qaeda y sobre si el gobierno o la oposición tienen la culpa.

¿Existe todavía Al Qaeda? ¿Tiene infraestructura en España? de risa.

Nuestro gobierno es algo más que mentiroso, pero de esto la culpable es de ETA y los que la apoyan.

El resto estamos de este lado, aunque nos empeñemos en discutir por minucias.

Mis mensajes sobre este tema acaban, estoy muy poco sereno para seguir opinando. Un abrazo a todos los foreros.

Está claro que ha sido ETA, pero una cosa no me cuadra, como es posible que ETA, que atenta como forma de coacción y protesta, perpetre un atentado y no confirme su autoría, echandole la culpa según Acebes a Al Qaeda? sembrar confusión simplemente????, si ellos lo que buscan siempre con atentados es su protagonismo y la ira entre los ciudadanos y gobernantes. No lo entiendo.

Me estoy acordando un caso en Alemania hace unos años:

Misteriosamente se " suicidaron " un grupo de terroristas que estaban presos en varias carceles...........
Nadie dijo ni pio. :P
Eso es lo que teníamos que hacer en España, pero faltan huevos para hacerlo, gobierne quien gobierne.
Con hacer un suicidio colectivo de esos, se acaba la peste. >:(.

Y lo malo no es eso, es toda la gente que les votan en las elecciones, porque es patético que todavía haya ayuntamientos que son gobernados por esta gente......

Saludos.

diayu dijo:
Insisto, vamos a dejarnos de historias y recordemos a los que realmente está discusión, hoy les importa una mierda..... LAS VÍCTIMAS.

Saludos de un ESPAÑOL muy triste.

Has dado en el clavo, diayu.
Completamente de acuerdo contigo

:'( :'( :'( :'( :'( :'( :'(

No tengo palabras para expresar mi rabia, mi indignación, mi repulsa que me supone un atentado, muchos menos este.

Ráfagas al cielo por todos los fallecidos, mis más sentidas condolencias a los familiares y el sincero deseo que la pronta recuperación de los heridos.

Al gobierno le interesa que sea ETA y no Al Qaeda y harán lo imposible para atribuirle esta masacre.

Acebes puede decir lo que quiera pero hasta que no se lo atribuyan los autores reales, lo demás son especulaciones.

Sea quien sea el grupo terrorista, es un fracaso para el gobierno del PP( que conste que no me simpatiza ningún partido, hay que ser objetivo).

Ojobarro no va tan mal encaminado como dices Gali.

Atrás