ATENTADO EN MADRID - MENSAJE PRINCIPAL

Re: Ahora...atentado en Madrid...

ojobarro, tengo que decirte que no estoy de acuerdo contigo EN NADA.
No voy a entrar a discutir contigo ideas políticas, que tu tendrás las tuyas tan respetables como las de cualquiera, pero si tengo que decirte que actitudes como la tuya en este momento son las que benefician al terrorismo por cuanto implican de desunión y de crear conflictos.
En este momento, es precisamente, cuando menos se trata de ir contra el gobierno, se comparta o no su política, y si ir ahora y siempre contra los ASESINOS.
Es mi opinión.

No pretendo que nadie esté de acuerdo, y mucho menos creo que mi actitud fomente nada, solo expreso mi opinión, opinión que por otra parte ya hace años que mantengo. Y no creo que implique ninguna desunión de nada. Me remito a opinar de una información dada, que por otra parte creo que es falsa, y todo lo que se hable aquí o se deje de hablar es consecuencia de los hechos, y es normal que se desvie del tema, sea o no el momento oportuno de hacerlo, por que estas cosas crispan a cualquiera.

No creo que criticando al gobierno, desunas a nadie ni se deje de ayudar a nadie.

Es mi opinión.

ojobarro

No hay nada que pueda decir que exprese lo que siento.

Animo a TODOS desde barcelona.

Perdonad que me cite a mí mismo:

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
De todas maneras, a mí me da que ha sido ETA... ¿Recordáis que últimamente detuvieron a una furgoneta cargada de explosivos? ¿Quien nos dice que no tuvieran otra o que la primera detenida fuera para despistar?

Recordad que los etarras que detuvieron con la primera furgo declararon que no tenían órdenes concretas y que les habían dejado "libre albedrío" para colocar las cargas explosivas. Además, no estaban fichados anteriormente. ¿No os parece extraño?

Yo, personalmente, me inclino a pensar que esa furgoneta fué un señuelo que cubría a otra igual que no se detuvo.

Con lo que había en esa furgoneta no creo que fuera difícil organizar un atentado como el de hoy.

Además, históricamente, ETA casi siempre ha realizado atentados antes de unas elecciones generales. Si tenemos en cuenta que el PP tiene todas las de ganar, digan lo que digan las encuestas, creo que el puzzle no es muy difícil de solucionar.

En fin, son elucubraciones mentales mías desde el cabreo y la tristeza que me produce el atentado de hoy.

Como siempre, es muy posible que esté equivocado.

Carlos.

Administrador BMWMOTOS.COM dijo:
Recordemos que ETA no había estado nunca tan "contra las cuerdas". Yo creo que ha sido una especie de "canto del cisne"... Algo así como "morir matando" aunque, evidentemente, mucho habrá que trabajar entre todos para que desaparezca.

O incluso mejor, es como un animal acorralado.

En fin, el tiempo nos sacará de dudas  :-/

No estoy de acuerdo con Ojobarro. No creo que fuera un montaje. Si es ETA, entonces mis sospechas pueden ser ciertas.

Carlos.

Estoy hasta las pelotas de leer que "que si al gobierno le interesa...""que si el anterior gobierno hizo o dejó de hacer...""que si el PP, que si el PSOE, que si IU, ..."

Contárselo a las familias de muertos y heridos de hoy.

Me remito a Diayu: "Insisto, vamos a dejarnos de historias y recordemos a los que realmente está discusión, hoy les importa una mierda..... LAS VÍCTIMAS.

Saludos de un ESPAÑOL muy triste. "

Acebes ha dicho:

"es aquí y ahora cuando el Estado de Derecho necesita la máxima fortaleza, el máximo apoyo y el máximo respaldo para las Fuerzas de Seguridad, porque no me cabe ninguna duda de que los responsables serán detenidos, puestos a disposición judicial y pagarán caro este crimen".

Buscando responsables también tenemos que tener en cuenta las leyes y el sistema judicial español, que son responsables tambien de muchos de los males de España:
- inseguridad ciudadana.
- tráfico de drogas.
- maltrato a mujeres y niños.
- delincuencia juvenil.
-...

el ministro de Interior pidió por favor "mucha calma, mucha serenidad"

¿hasta cuando tenemos que agüantar esto?
QUEREMOS UNA SOLUCIÓN YA OSTIAS

BUG:

estamos de acuerdo que lo más importante son las victimas y sus familias, pero una palmadita en el hombro y un lo siento no son suficientes, y para que esto no ocurra más hay que encontrar a los culpables, directos e indirectos. Y para ello no queda más remedio que hablar de política, porque de ellos depende en la mayor medida.

ETA ASESINA BASTA YA

ETA ASESINA BASTA YA

ETA ASESINA BASTA YA

ETA ASESINA BASTA YA

... y basta ya de demagogias ETA ASESINA BASTA YA

ojobarro, me alegro de ver que mantenemos una conversación de forma tranquila y civilizada; no sere yo quien defienda al gobierno a capa y espada, pero tampoco creo que llegue a los extremos que tu manifiestas, simplemente eso.
La violencia solo engendra violencia.....lo cual no quita para que este de acuerdo en que "esa gente" tiene demasiados derechos.
Ayuda y apoyo para las víctimas, CARCEL para los ASESINOS.

una cosa es sabotear la Renfe y otra es matar a por lo menos 173 personas.
no creo que tenga relación.
Además, ¿iban a saber unos cualquierillas lo del atentado de hoy?, ¿lo iban a publicar a los cuatro vientos?
Que no digo que no haya sido ETA, eh?

Lo siento mucho por las víctimas y sus familiares...

No quiero hacer otro tipo de valoraciones...mejor me callo porque sólo se me vienen a la cabeza burradas :'( :'( :'(

¡¡¡BASTA YA!!! :'( :'( :'( :'( :'(

No sere español pero vivo aqui, mis amigos son españoles y mi vida esta aqui en españa. E igual no me importa la nacionalidad, han muerto personas, seres humanos inocentes por culpa de asesinos sin sentido ni alma.

Lo siento mucho, que horrible cosa ha ocurrido. Mi dolor esta con los familiares y mañana estaré en las manifestaciones aqui en Barcelona. QUE RABIA.

Saludos,

Juan Miguel Venturello

Hoy es un día triste, demasiado triste. No se puede tolerar.

Dificil es la solución.

Hoy lloraremos, mañana enterraremos, pasado mañana lo comentaremosy al siguiente día vendrá un politico demagogico y lo olvidaremos.

Yo desde luego, que NO

Decansen en paz.

Javier

acaba de ver la noticia en la Tele,,realmente lo siento mucho siendo de Colombia tuve que experimentar situasiones semejantes y es algo que no le deseo a nadie.

de nuevo mis condolensias para tus compatriotas

Estoy contIgo Javilo

NO OLVIDARE ESTE DIA.

ETA AQUI TIENES MI NUCA----- SI TE ATREVES

COBARDES MISERABLES......................

Pues me acaba de mandar un sms el Coyote, que dice que aquello parece Israel.............., y que su unidad esta cerca de una de las estaciones de tren. ??? ??? ??? ???.

Tienen mucho trabajo.

Lo que me llamó la atención es la gente solidaria, que los autobuses para donar sangre no dan abasto de tanta gente que quiere donar. :). Un abrazo para todos los que se acercaron a donar sangre a alguna de las unidades que allí se establecieron.

En el telediario dicen que ha sido la mayor masacre terrorista de Europa.......
Que triste.

:'(

"vive y deja vivir", respetando esto, cada uno que haga lo que quiera.

Un saludo y ánimo a todos.

Ojobarro, tu razonamiento, es EXACTAMENTE EL MISMO de los batasunos y otros amigos de los terroristas, es decir, la culpa no es de los que ponen las bombas, si no de los que no se pliegan a sus exigencias.
No te conozaco, ni ganas me quedan después de semejantes afirmaciones .
No te molestes en contestar, lo que has escrito , está clarísimo y fuera de toda duda .

Me gustaria ver como les sienta a los terroristas que matasen a 200 Bascos pro-ETA.
Seguro que en algunos lugares de San Sebastian y alrededores estan de celebracion...que triste :'(

Animo a todo Madrid desde el centro de Catalunya!!!

TOMMY dijo:
Estoy contIgo Javilo

NO OLVIDARE ESTE DIA.

ETA AQUI TIENES MI NUCA----- SI TE ATREVES

COBARDES MISERABLES......................
Se atreven Toomy, se atreven , por la nuca siempre, de frente , jamás , ¡"heróicos gudaris"! >:( >:( >:(

ademas de ser el explosivo utilizado habitualmente por eta, hay otra cosa caracteristica de eta, la colocacion de coches bomba con temporizadores colocados para crear mas bajas despues de las primeras explosiones entre las fuerzas de seguridad.
la noticia de que lo habia reivindicado un grupo islamista a partido de GARA, osea que papel mojado, no van a tener otro sitio para reivindicar esto un grupo islamista que un diario vasco afin a esos hijos de puta, y yo me he criado en un verano....como los melones.

lo de que la furgoneta que pillaron hace unos dias no creo que fuese un señuelo, no iban a desperdiciar tal cantidad de explosivo para un señuelo, simplemente les salio mal, los pillaron y no dijeron el objetivo para que otros lo pudiesen realizar.

culpabilizar a cualquier partido politico es un error, estos van a seguir matando mientras puedan, mande quien mande, y precisamente lo que pretenden es eso, y hasta aqui lo estan consiguiendo, enfrentarnos a unos contra otros, os recuerdo que hasta los dirigentes del PP y PSOE se han puesto de acuerdo en esto, y esa es la unica arma (hoy en dia desgraciadamente solo tenemos esta) para vencerles

DESDE LOS HOSPITALES ESTAN PIDIENDO VOLUNTARIOS EL TLF. 913387722 PERO ES IMPOSIBLE COMUNICAR

Chin dijo:

Pues me acaba de mandar un sms el Coyote, que dice que aquello parece Israel.............., y que su unidad esta cerca de una de las estaciones de tren.
.

Gracias por el aviso Chin, estaba llamando al coyote y tiene el contestador puesto, por lo menos sabemos que esta bien

Solo quiero decir que, maldigo a todo simpatizante, seguidor, amiguete,colaborador de esta banda de seres despreciables, sin ningun derecho reconocido por mi parte como seres humanos, cualquier animal del zoo es mas digno que estos degenerados.
¿ Cuando la cadena perpetua, que derechos tienen estos miserables a tener privilegios en la carcel?

Dalla parte de todos los Italianos amici de Espagna:

Condolensias para tus motociclistas e les familias de le victimas.

Un Abbraccio Forte.

:'(

Tienes razón Ojobarro ETA siempre avisa. Díselo a las más de 900 familias de víctimas asesinadas por ETA. Concretamente a las 173 familias de los fallecidos en este atentado y los más de 800 heridos, muchos de ellos mutilados de por vida.

Tiene razón mi buen amigo Gali por ahi vas muy mal.

Como de momento nuestra única arma es el foro,desde aqui animo a todos a acudir a las manifestaciones convocadas. Pero no a dejarnos ver sino a pedir medidas drásticas yaaaa, y por supuesto la cadena perpetua.Dejémonos de mariconadas y acabemos con ellos de una maldita vez.

Odio, venganza. Sentimientos humanos, todos comprensibles y entendibles, pero no justificables.

Cadena perpetua? pena de muerte?, discusiones que no llevan a ningún lado, al menos en momentos como estos. Se debe debatir py pensar desde la serenidad, y no desde la indignación, desde la rabia, desde la tristeza.

Trabajadores, estudiantes, inocentes. No. Me niego a la distinción en la condición de un muerto, en la condición de una víctima. Todos son, somos, seres humanos, y estoy convencido de que aquí no hay culpables que tengan que pagar con su vida. Hay gente que sesga la vida de los demás, pero el muerto, la víctima, no es ni inocente ni culpable.

Hablan de atentado, y yo me niego. Porque yo hablo de asesinato. No es un atentado con 160 muertos. Son 160 asesinatos.

No es el momento de hablar de políticos ni de políticas, de partidos, ni de partidismos. Es el momento de pensar y recapacitar. Es momento de duelo. Es momento de dar aliento: a las familias de los muertos, a las víctimas y sus familias; a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, a los servicios médicos, y al conjunto de la población.

Me niego a discutir sobre política cuando de perseguir el delito se trata. Odia al delito y compadece al delincuente. Protege a la víctima. No es cuestión de derechas y de izquierdas. Es cuestión de vidas y muertes, de respeto por los demás. Nunca está justificado un asesinato: ni por ideas, ni por hechos. El Estado de Derecho, y la aplicación del Derecho. Ni odio, ni venganza.

Mi recuerdo para las víctimas, las de hoy, pero también las de antes. Las de aquí y las de allá. Y en especial a Santiago, y a los otros siete compañeros que fueron asesinados en el Puente de Vallecas.

Os recuerdo.

Ojobarro, tu razonamiento, es EXACTAMENTE EL MISMO de los batasunos y otros amigos de los terroristas, es decir, la culpa no es de los que ponen las bombas, si no de los que no se pliegan a sus exigencias.
No te conozaco, ni ganas me quedan después de semejantes afirmaciones .
No te molestes en contestar, lo que has escrito , está clarísimo y fuera de toda duda

Vamos a ver, obviaré totalmente el insulto que me has brindado, por que estamos todos muy calientes. Si has entendido eso, te diré que estás totalmente equivocado, pero en fin.
Esto es un foro de opinión, donde estamos discutiendo un tema muy espinoso, y muchas veces escribimos llevados por el momento. A veces confundimos las palabras, no nos vemos las caras y podemos llegar malinterpretar el sentido de las frases. Esto tema que discutimos puede crear rios de tinta, y seguramente lo estamos tratando en el momento inadecuado, y seguramente podríamos estar horas y horas hablando del tema.
Si me conocieses, no harías esas afirmaciones tan a la brava, los que me conocen, saben como soy. Tu no lo sabes. Yo no he juzgado a nadie hasta el momento en este post ni lo voy a hacer, por que, repito, estamos tocando un tema delicadisimo, y seguramente a más de uno se nos vayan las manos. Pero es normal y seguramente delante de un café y con tranquilidad, podríamos hablar (que no escribir y leer), y expresarnos tranquilamente sin miedo a la confusión.

De todas maneras, no te preocupes que no volveré a molestar a nadie más.

Para los que no me conozcan , me llamo Alex, y vivo en Barcelona ciudad. Los que me conocen (Bembe, David, Shivi, jobesi, GuS, palomogp...), ya saben como soy, y no tengo por que esconder nada.

Un saludo a todos.

La comudad virtual italiana de moteros BMW www.quellidellelica.com presenta su duelo a los amigos de Espana para las victimas del criminal atentado de hoy. :'(

Gianluca alias Bumoto Italia
webmaster www.quellidellelica.com

LogoWeb.jpg

Efectivamente.
Si por algo se caracteriza Ojobarro es por ser una persona pacífica, educada y comunicativa. Apasionado de la vida. Y ésta pasión es la que a menudo le lleva (como a mi) a expresarse con dureza.
Lo que Ojobarro está diciendo en cuanto a política ni lo comparto, ni lo rechazo. Es su opinión y la leo y punto.
Pero lo que sí se a pies juntillas es que es una persona pacífica y que lamenta profundamente y condena estos hechos desde lo más profundo.
Que en lugar de decir un simple "lo siento" se enzarza en otros temas? Cierto. Pero es su modo de desahogarse. Por que lo que estamos haciendo todos es eso. DESAHOGARNOS. De la impotencia que sentimos.

Un abrazo a mi amigo Ojobarro y otro a Rodicio a quien no conozco pero por sus letras entiendo es una excelente persona igualmente.

Me niego a hablar, estoy demasiado caliente y sólo pienso en patibulos en la Plaza Colón de Madrid, en paradas para que los presos puedan estirar las piernas y todo eso... y creo que no es la solución válida, pero es lo que tengo ahora en mente. No sabemos nada de la prima de mi mujer, que coje el cercanías todas las mañanas para ir a la universidad, aún no hemos podido hablar con nadie. Mis suegros también están allí de visita a la familia (pero ellos sabemos que están bien).

SIN PALABRAS...........

VERGUENZA de ser español ante Europa y el Mundo

Como podemos parar esto

Alex, pienso que cualquier ideologia es defendible (por algo estamos en una democracia) el problema es el como se defienda... y desde luego la forma en la que lo hace ETA no es la adecuada. Estoy seguro, porque te conozco que estarás de acuerdo conmigo en esto. Como tu bien dices en un foro es facil malinterpretar las cosas y estoy seguro de que eso es lo que ha ocurrido con tus palabras.

Un gobierno, ya sea de derechas de izquierdas o del centro, puede hacer las cosas muy mal pero eso no justifica de ninguna de las maneras el uso de la violencia.

Es por eso que cuando ocurren cosas como estas, no hay que buscar mas culpable que el que las hace puesto que no existe justificacion ninguna para la violencia.

Se me ocurren mil adjetivos para definir a los actores de este atentado pero si me paro a pensar cualquiera de ellos me parece poco asi que sobran las palabras.

Mi mas sentido pésame a las familias de los fallecidos y mi condena para todos aquellos que utilizan la violencia como medio para conseguir sus objetivos :(

Amigos,

Lo siento muchissimo
No tengo palabra por este MASSACRO
desde italia

Sharkold

qué hijos de puta!!!!

yo he vivido un coche bomba a 20 metros de mi portal, con el que rompió la tregua hace unos años.
No quiero ni imaginar lo que han sido estos atentados. Hasta en la sierra se veían bajar ambulancias camino de Madrid.

Yo curro en Mendez Alvaro, frente al Hipercor, muy cerca de todo esto. De hecho desde mi curro veo pasar esos trenes a todas horas. Mi turno es de tarde.

Lo peor es llamar al movil de una compañera que se pasó a por la mañana y ver que lo tiene apagado, y no saber si es una de esas casi 200 personas que han fallecido. Lo peor es llamar a tu prima que se casó hace poco y ahora vive en Santa Eugenia y enterarte que de casualidad están bien. Que quizás esos minutos de pereza en la cama le han salvado la vida.

a ver si por lo menos vale de algo y nos une de verdad contra el terrorismo, porque me veo dentro de unos meses a los hijos de puta de siempre diciendo que hay que hablar con eta, que tal y cual.

Amigos, estos son algunos de los e-mails que estan llegando a nuestros correos.....

1.
"Buenos Días

Hoy es un día triste para todos y no tenemos ninguna buena noticia que
pueda hacernos ni reir ni estar bien; hoy debemos estar pensando en los
familiares de los asesinados y pensar, de forma egoísta, la suerte de no
haber sido nosotros; pero así no podemos seguir, porque un día seremos
nosotros por los que la gente llore.

Y por eso, y aunque yo pienso personalmente que no vale de nada y de hecho
nunca he ido a ninguna, mañana SÍ voy a ir a la manifestación para mostrar
mi desacuerdo con la política antiterrorista y para mostrar mis ganas para,
que de una vez, se tomen medidas contra estos GAÑANES, mal llamados
terroristas, y contra todos los que les apoyan, les siguen y les votan,
para que cumplan las condenas íntegras, para que cumplan las condenas todos
SEPARADOS y mezclados con los presos comunes y para que las cumplan en las
condiciones mínimas exigidas por ley.

Os animo para que, en la medida de vuestras posibilidades y de vuestras
ideas, participéis en esta manifestación.

Un saludo y buen día a todos/as"

2.
"Para todos aquellos que quieren felicitar al amigo CAROD, ahí teneis su
email : administracio@esquerra.org"

Que cada uno opine lo que desee...

Ahora se está haciendo un llamamiento por la radio para que se presenten voluntarios especializados en identificación de restos....terrible.

Ojalá hoy sea el principio del fin.

Han habilitado en el 112 una lista provisional de heridos y los hospitales en que se encuentran, si alguno está afectado podéis consultarla.

www.mir.es

perdonad chicos que haya abierto mensaje nuevo sacando este tema.... no habia leido entera la pagina...
me sumo a la lista de " alucinados " y
" preocupados " por semejante barbarie..
no hay derecho

!! V I D A ! !
VVSS

TODAS ESTAS MUERTES QUE SIRVAN PARA DAR MAS PAZ ellos desearian que esto terminara....
Esto no vale para NADA muertes inocentes... solo odio a los terroristas de ETA

Esperemos que los politicos (los que sean) nos solucionen esto.

Estoy costernado, desde aquí mi repulsa, y condena al atentado.

- BASTA YA
- ETA NO
- SOLIDARIDAD CON LAS VICTIMAS
- NO A LOS HIPOCRITAS

ES UN DÍA INOLVIDABLE, ES NUESTRO 11-M

"El ojo por ojo hace ciego al mundo" -Mahatma Gandhi-

Lamentablemente hoy somos muchos los que queremos estar ciegos. >:(

jramonp dijo:
SIN PALABRAS...........

VERGUENZA de ser español ante Europa y el Mundo

Como podemos parar esto

Pues yo me siento muy pero que muy orgulloso de ser ESPAÑOL y no por un grupo minoritario de hijos de la gran puta voy a renegar de mi patria......

ciclopebizco dijo:
No sabemos nada de la prima de mi mujer, que coje el cercanías todas las mañanas para ir a la universidad,

Cíclope, procura mantener la calma amigo. La esperanza es lo último que debe perderse. Piensa que en estas horas de CAOS y desesperación muchos son los desorientados, y que además las lineas telefonicas estan saturadas. Yo he tardado más de 2 horas en localizar a los padres de Anabot, que estan bien gracias a Dios

Comparto también la opinión de Javilo, hoy es un día muy triste.
Otro más a añadir a la lista de esos mal-nacidos y cobardes.
Siento una enorme pena por los fallecidos, las personas heridas y sus familiares.

Hola a todos:

Me uno a vosotros.
En estos momentos estoy como la mayoría, triste, cabreada y hasta los ....güe de esta panda de desalmados; deberían aplicarles el mismo castigo que cometen ellos con sus victimas.

"¿Qué es la justicia? una mujer con un balanza en la mano y los ojos cerrados"

¡ BASTA YA !

Atrás