Atentado en Madrid - Opinion

cpamias

Curveando
Hola a todos, :-[ :-[

Independientemente de quien haya puesto las bombas y con el dolor aun en mi corazón, acabo de leer la carta que supuestamente envía Al-quaeda reivindicando la autoría y se me ha caído el alma al suelo de ver como intentan justificar lo injustificable, Para mi están legitimando las acciones contra los terroristas internacionales y los países que la apoyan. No quiero ser extremista ni exaltado, pero me toca la fibra ver como los políticos dan la culpa al PP, cuando todos sabemos que los países que no apoyaron a EE.UU no fue por motivos humanitarios si no por motivos económicos, no olvidemos que esos países estaban alimentando las arcas de Husein por petróleo cuando estaba prohibido.

Se que habrá gente que no opine igual que yo, y no se lo reprocho, pero en estos momentos de rabia y dolor esta es mi opinión.

La carta dice;
"En el nombre de Dios, Clemente y Misericordioso, cuando te castigan, tienes que castigar del mismo modo a quienes te castigaron.
Mátalos allí donde los encuentres; expúlsalos como ellos te expulsaron; la sedición es más grave que el asesinato.
A los que cometen agresiones contra ti, debes hacerles lo mismo.
Las Brigadas de Abu Hafs al Masri prometieron en su último comunicado referente a las explosiones de Kerbala y Bagdad del 2 de marzo de 2004 que se preparaban para próximas operaciones y hemos cumplido nuestra promesa: el escuadrón de la muerte ha conseguido penetrar en la profundidad de la Cruzada europea, golpeando a uno de los pilares de los Cruzados y sus aliados: España, con un golpe doloroso. Es parte de un viejo ajuste de cuentas con el Cruzado España, aliado de (Norte) América en su guerra contra el islam.
¿Dónde está América, Aznar? ¿Quién os protegerá de nosotros a tí, a Gran Bretaña, a Italia, a Japón y a otros agentes? Cuando golpeamos a las tropas italianas en Nasiriya ya enviamos a los agentes de América una advertencia: retiraros de la alianza contra el islam. Pero no entendisteis el mensaje.
Ahora ponemos los puntos sobre las íes. Esperamos que entendáis el mensaje.
Nosotros en las Brigadas de Abu Hafs al Masri no nos entristecimos por la muerte de civiles. ¿Es legítimo que ellos maten a nuestros niños, mujeres, ancianos, jóvenes en Afganistán, Irak, Palestina y Cachemira, mientras que es pecado que nosotros los matemos a ellos? Dios Todopoderoso dice que "a aquellos que te agreden, debes agredirlos".
Sacadnos las manos de encima, liberad nuestros presos y salid de nuestra tierra, os dejaremos en paz.
Los pueblos de los aliados de Estados Unidos deben forzar a sus gobiernos a terminar esa alianza en la guerra contra el terrorismo, que significa guerra contra el islam. Si cesáis la guerra, nosotros cesaremos la nuestra.
Os decimos: el Escuadrón del Humo de la Muerte os alcanzará pronto en un sitio donde podréis ver muertos a miles, si Dios quiere, y esto es una advertencia.
Decimos a los musulmanes de todo el mundo que el golpe de los Vientos de la Muerte Negra ya está en su fase final, en un noventa por ciento, si Dios quiere, en su momento apropiado.
En otra operación, los Escuadrones de los Soldados de Jerusalén golpearon a los judíos y a los masones en Estambul, y tres masones importantes murieron en aquella operación, y si no fuera por un fallo técnico, habrían muerto todos los masones.
Decimos al Escuadrón Bilal ibn Rabah que hemos aceptado la oferta, y tras la llegada del delegado, comenzará la acción.
Y decimos al Escuadrón Abu Ali al Harfi que el liderazgo (de Al Qaeda) ha decidido considerar a Yemen el tercer pantanal, y dar una lección a su Gobierno apóstata que viene justo después de Pervez Musharraf. Por ello, todas las células deben estar alerta y la acción comenzará en 4515.
Y decimos a los que matan a ulemas musulmanes suníes en Irak que levanten las manos, o de lo contrario....
Aviso a las naciones: no os acerquéis a las instalaciones civiles o militares de los Cruzados americanos o sus aliados.
Dios es Grande, Dios es Grande. Ya llega el Islam.
Brigadas de Abu Hafs al Masri-Al Qaida.
Jueves 20 Muharram 1425-11 de marzo 2004.

En caso de que la carta sea cierta, cosa que no me acabo de creer, pienso que no es su estilo.

Y lo pienso, porque de ser cierto, han metido la pata hasta el fondo y me explicaré con una sencilla pregunta....¿Qué sentido tiene atentar contra una Nación que se puso en contra de su Gobierno por su intervención en Iraq?

Supongo que conocerian la postura de TODOS los españoles respecto al tema. Entonces porqué??
Venganza? Lo dudo. Es mas, creo que lo único que pueden conseguir es que un sentimiento de solidaridad hacia esas gentes se transforme en un sentimiento de rabia contenida que podría explotar en cualquier momento dando lugar a consecuencias imprevisibles y sobre todo indeseables.

No es justo que por culpa del integrismo de cuatro tarados (ya sean Vascos, Musulmanes, Cristianos y la madre que los pario....), paguen las consecuencias personas inocentes cuyo único delito es vivir, trabajar y, aunque no sea el momento, en nuestro caso (me refiero al foro) compartir nuestras aficiones moteras.

Quiero puntualizar que cuando me refiero a estos pueblos y culturas no lo hago con intención de ofender, solo aclarar que cada uno debería ser libre de pensamiento y religión respetando las creencias de los demás.

Mis mas sinceras condolencias para las víctimas y sus familiares :'( :'( :'(

CLUMPLIMIENTO INTEGRO DE LAS PENAS YA!!!!!!!
NO A LA REINSECCION DE TERRORISTAS!!!!

Hola Norte,

Estoy de acuerdo contigo, nunca hay motivo para sesgar la vida de un inocente, ni en las guerras ni en los atentados.

Acabo de subir de los 15 minutos de silecio y se me han puesto los pelos de punta, se ha cortado el trafico y ningun coche ha pitado.

BASTA YA !!!!

En lo ultimo pienso igial (o peor) que tu.

Salu2

Carlos

Carlos, nosotros también ( toda la redacción del diario )hemos salido a la calle los quince minutos y muchos vecinos y viandantes se han sumado a nuestra propuesta silenciosa, incluso la gente que pasaba en coche y moto se han bajado para sumarse.

Una vez acabado hemos estado más de 3 minutos aplaudiendo e incluso había gente con lágrimas en los ojos.

Esta barbarie nos ha hecho mella a todos.

Hoy me siento más madrileño que nunca aunque esté a 450 Km de allí.

lazo.jpg

Yo también dudo de la autoría de Al-Qaeda aunque como ya he dicho en otros post, haya quien lo esté deseando para echarle la culpa al gobierno.

A ver si le entra en la mollera a unos cuantos, que para estos terroristas TODOS somos los infieles de occidente y no pararan hasta volver a "su" Al- Andalus. Irak es la coartada, pero esos mismos terroristas están también masacrando a los iraquíes.

Sigo pensando que ha sido ETA, que últimamente se ha aficionado bastante a las mochilitas, ¿o es que se nos ha olvidado las mochilas de esta navidad en los trenes de Chamartín?

Aquí en Granada tb se ha parado practicamente todo el mundo en la calle.
Tristes saludos desde Granada.

justerini dijo:
Carlos, nosotros también ( toda la redacción del diario )hemos salido a la calle los quince minutos y muchos vecinos y viandantes se han sumado a nuestra propuesta silenciosa, incluso la gente que pasaba en coche y moto se han bajado para sumarse.

Una vez acabado hemos estado más de 3 minutos aplaudiendo e incluso había gente con lágrimas en los ojos.

Esta barbarie nos ha hecho mella a todos.

Hoy me siento más madrileño que nunca aunque esté a 450 Km de allí.

lazo.jpg

Yo tambien he subido hace un rato y os confieso que ha sido impresionante ver la diagonal / numancia (trabajo en L´Illa) completamente parada y la gente en silencio, es la primera vez que en plena diagonal a las 12 del mediodia se podia escuchar el piar de los pájaros.

:'( :'( :'(

Mañana se enterrarán algunas de las victimas, aquellas que han tenido "la suerte" de ser identificadas, al menos esas seran lloradas con la certeza de sus seres queridos. Pasado mañana se seguiran enterrando a mas victimas, pero ya se pasará de puntillas sobre el tema, lo importante serán las elecciones, las cuotas de poder y los pactos.
¿Creeis de verdad que a los muertos les importaria saber quien los mató? ¿Creeis de verdad que a sus familiares les proporcionará algun consuelo saber si fueron unos u otros?
La hipocresia vuelve a rondar por nuestras conciencias. Los politicos vuelven a su escenario natural, a su lenguaje natural y a sus intereses naturales que no son otros que sus intereses personales. No os engañeis, dentro de unos dias lo unico que les afectará sera el poder que puedan manejar, sus coches oficiales, sus sueldos y sus tratamientos de favor.
De todo, de los comunicados, de las horas de informativos, de las manifestaciones dirigidas, de la mentrira, lo unico con valor es el recuerdo del desinteresado apoyo del pueblo que pudimos vivir ayer y el eterno dolor y desconsuelo de los afectados y sus familias.
Dicen que la mejor forma de demostrar al terror nuestra voluntad es votar, yo no pienso de esa manera. Se intenta involucrar una cuestion con otra y eso no es asi. La mejor forma de combatir al terrorismo es evitando que ocurra lo demas son palabrerias. Que le importara a un asesino que la gente vote esto ó aquello, ¿creeis de verdad despues de años de elecciones con resultados diferentes, que eso afecta la conducta de estos desalmados?¿ Pensais que por el hecho que las bombas las pongan unos u otros la situacion cambia?. Yo creo que todo es una gran farsa y que se sigue manipulando a las masas sin la minima decencia. Pero que digo ¿decencia? que iluso, hablando de politicos.
Mi sincero pesame y consternacion a los que realmente el 11-3 les ha cambiado la vida.

he oido en tele 5 por un sr. (desconozco el nombre) que al parecer lleva años estudiando y escribiendo sobre estos grupos terroristas islamicos, el tampoco cree que hayan sido ellos, porque no tienen infraestructura, los que se atribuyen el atentado es una rama de al-qaeda, que nunca ha atentado fuera de paquistan, aunque si se ha atribuido muchos atentados , como por ej. el apagon de canada, que luego se descubrio que no tuvieron nada que ver, osea, que tienen ganas de hacerse propaganda, por otro lado como he dicho en otros post:
-¿alguien sabe de algun atentado de los hijos de puta (llamemos a las cosas por su nombre), islamistas en que hayan colocado coches bomba para hacer mas daño despues del atentado principal? pues es le modus operandi habitual de los hijos de puta de eta.
-esta gente normalmente se autoinmolan, ayer no.
- hace unos meses se pillo una furgoneta con destino chamartin (de los hijos de puta de eta)
-hace una semana se pillo otra con 500 kg de explosivo (tambien de los mismos hijos de puta), desconociendose el destino.
- ayer en cronicas marcianas Javier Nart dijo (cosa que yo desconocia) que una etarra dijo recientemente que hacian falta 100 muertos encima de la mesa para que el gobierno empezase a negociar.

¿No os parecen muchas coincidencias?
pues a mi demasiadas, y caso de que hayan sido islamistas (que lo dudo muy mucho) me decanto por lo que ponian otros foreros, accion conjunta con eta, que es lo que querian hacer con el 11-S

El dia 14 votaciones, las informaciones seran difusas por intereses.

Votar lo que os de la gana.

Pero en terrorismo lo tengo claro que la autoria es de los hijo putas etarras.

Toy rabioso por los hechos de ayer, pero me da nauseas ver como hay jente que quiere sacar tajada con lo de ayer.

Lo curioso es que tal como se han desarrollado los hechos en los ultimos dias parece que el hecho de que haya sido ETA es beneficioso para el actual gobierno. Nada más ocurrir los hechos, antes de tener cualquier prueba, la autoria de ETA ya se daba por segura.

Creo que da igual quien haya sido, ya no devolverá la vida de tantos pobres inocentes que han fallecido. Pero creo que este hecho ha de servir para valorar la actitud y hacer de un gobierno en los últimos años y, sobretodo, dias. No se puede gobernar en nombre de España contra los españoles, y hay que hacérselo saber.

Siento si ofendo a alguien, pero solo expreso mi opinión quizás encendida por la cólera de la impotencia ante semejante masacre.

Yo también he realizado los 15 min. de silencio al lado del Corte Ingles de Diagonal y el ambiente era sobrecogedor.

Bueno, venga todos a la MANIFESTACION.

Ayer y hoy me siento especialmente indignado por los atentados ocurridos en Madrid.

Me ha puesto de muy mala ostia que aparezca Otegi diciendo que no cree que los atentados hayan sido de ETA, pero lo que mas me toca los cojones es el pensar porque ese hijo de puta está en la calle y no encarcelado siendo un terrorista.
Me parece indignante, como también me parece indignante las resoluciones que toma la justicia en este pais.
Yo no comulgo especialmente con la sociedad americana, pero hay algo en lo que si les doy la razón, y es que el único miembro o simpatizante de ETA bueno es el que está muerto.
Yo si tengo una rata en un gallinero, no la aparto para otro refugio y la aislo, sino que la mato. Pues para mí un terrorista es como una rata, ni más ni menos, más bien es peor, las ratas no cometen estas barbaries.

Hablando de manipulación.

Os habeis dado cuenta. En la rueda de prensa del ministro Acebes, mientras este respondía a las preguntas de los periodistas, a cortado de golpe con un escueto "muchas gracias y ahora debo ir a la manifestación". Cosa lógica en un principio si no fuese porque a los escasos minutos ETA emitía un comunicado en el que negaba cualquier tipo de implicación en el crimen.

La cuestión es saber si se ha enterado antes el ministro que los medios del comunicado. Dá esa impresión por la forma tan precipitada de cortar a los periodistas. No me puedo imaginar que lo hubiesen acribillado a preguntas acerca del comunicado.

Algo huele demasiado mal en esto y no son precisamente los muertos del atentado (con mi mas sincero respeto hacia ellos).

norte dijo:
Hablando de manipulación.

Os habeis dado cuenta. En la rueda de prensa del ministro Acebes, mientras este respondía a las preguntas de los periodistas, a cortado de golpe con un escueto "muchas gracias y ahora debo ir a la manifestación". Cosa lógica en un principio si no fuese porque a los escasos minutos ETA emitía un comunicado en el que negaba cualquier tipo de implicación en el crimen.

La cuestión es saber si se ha enterado antes el ministro que los medios del comunicado. Dá esa impresión por la forma tan precipitada de cortar a los periodistas. No me puedo imaginar que lo hubiesen acribillado a preguntas acerca del comunicado.

Algo huele demasiado mal en esto y no son precisamente los muertos del atentado (con mi mas sincero respeto hacia ellos).

Yo también me he dado cuenta y además en un primer plano cenital se ha visto que llevaba la marca del diablo (666) en el cráneo.... Según otras fuentes bien informadas (Tia) en las cámaras de video de las estaciones de renfe se ha visto a Aznar dejando una bolsa de deporte de munich 72 en un vagón...

Cpamias escribió:
Por cierto Diayu ¿Cuando fue esto de las mochilas? Como hacen tantas barbaridades no me acuerdo.

Las mochilitas las han usado o al menos intentado en varias ocasiones aparte de lo sucedido ayer. Las usaron en nochevieja del año 2002 (también en trenes) y el 24 de diciembre de 2003 en Chamartín. También intentaron enterrar algunas en las pistas de esquí por las que pasa la Familia Real. Por otro lado, ya pillaron una furgoneta cargada de titadine robado en Francia, había planes para volar la torre Picasso y el otro día los 500 kilos de dinamita que pilló la G.C.

Seguramente me dejo alguna aprensión más, pero es evidente que llevan tiempo intentando hacer algo muy gordo y esta vez por desgracia, lo han conseguido.

Norte escribió:
el ministro Acebes, mientras este respondía a las preguntas de los periodistas, a cortado de golpe con un escueto "muchas gracias y ahora debo ir a la manifestación". Cosa lógica en un principio si no fuese porque a los escasos minutos ETA emitía un comunicado en el que negaba cualquier tipo de implicación en el crimen.

El comunicado del que hablas ha sido un tío que ha llamado al diario Gara para decir que ETA no ha sido. Joder, ¿cómo le daís credibilidad a eso? Eso es como si llamo yo ahora y digo que no, que ETA no ha sido, que el culpable es mi vecino fulanito.

¡¡Ya está bien, ya está bien!! con tanto poner en duda la actuación de Interior y darle credibilidad al Gara, al Otegui y a toda esa chusma. El tiempo dará o quitará la razón a Interior , pero de momento hay más motivos para pensar en ETA que en Al-Qaeda, mal que le pese a algunos.

Saludos, Diayu :-[

como he puesto en el mensaje principal del atentado :

yo he expuesto las razones por las que creo que ha sido eta, y aun se me ocurre una mas, si se trata de al-qaeda y su intencion es hacer daño al pueblo español por ayudar a los americanos, como dicen en el presunto comunicado donde se atribuyen la autoria, ¿porque ningun tren estallo una vez dentro de la estacion, donde habria causado mas daño entre las personas que estaban en el anden?, ¿no es mucha casualidad que todos los trenes estallasen poco antes de llegar, pero ninguno dentro de la estacion?, ¿o es que al-qaeda no quiso causar tanto daño y se conformo "solo" con los que iban en el tren?
yo lo sigo teniendo claro, pero ademas sin una pequeña duda.
a los que defendeis que eta no tiene nada que ver y que se trata de al-qaeda, exponer alguna razon, porque porque si, a mi no me convence, por cierto, sin politizar, que tienen razon algunos post, y no hacemos mas que enfrentarnos entre nosotros

ahi queda el reto, pero olvidaros de que si me huele mal porque se va que si.... razones, sin politica, independientemente de que te guste mas un partido u otro.

Hola a todos

Independientemente de nuestras creencias politicas, no olvidemos que somos seres humanos, con nuestras virtudes y defectos, pero hay una cosa que me preocupa mucho que es la manipulacion de los medios de comunicacion segun les interesa a unos o a otros, reflexionemos por que, por lo menos aqui en Cataluña, veo que ha estallado una mochila trampa que no ha matado a nadie pero esta haciendo mas daño, la division de los democratas, es deci los que creen que ha sido Al-caeda, por que TV3 se ha encargado de meter cizaña, ya que desfavorece el gobierno actual y los que ha sido ETA.

No olvidemos que en estos momentos necesitamos la unidad, sera la unica forma de que no nos ganen. Independientemente de quien haya sido nos ha matado algo de nosotros. No nos dividamos a conveniencia de los politicos de turno. Y como dice el logo de "nuestra" pagina !BASTA YA" sea quien sea.

Salu2

Carlos

Que pasa ,que ahora un grupo de asesinos terroristas tiene miedo(a que viene eso de que si quereis podeis comparar la voz con gravaciones anteriores),son unos hijos de puta,te hacen sentirte impotente, mierda.El tema es que los etarras que están en política no pueden defender esto y por eso se quieren echar para atrás.Esto es un punto y aparte ,incluso el más radical de todos los etarras políticos no lo puede defender.

El sistema de mochilas ya lo han intentado usar.
Los explosivos son similares.
El coche trampa es un sistema suyo.
Llevan tiempo intentando hacer algo muy gordo.

Lo único que cabe suponer es que con la presión que están metiedo a los grupos(la propia cúpula),éstos hallan actuado de manera más fuerte de la que suponían y no lo puedan justificar ni ante los m´s radicales.Otra que cabría sería una colaboración de los dos grupos de asesinos.Para mi "eta" está en el ajo

Atrás