Atentados terroristas en Bruselas

FRAN5

Curveando
Registrado
3 Mar 2003
Mensajes
13.383
Puntos
113
Solidaridad con los familiares y amigos de las victimas y repulsa, sin paliativos, para los autores intelectuales y materiales de los
atentados terroristas de hoy en Bruselas.
 
Última edición:
D. E. P.
Y que la ley caíga con todo su peso sobre los autores y sobre los que los protegen y de alguna forma u otra, los justifican.
 
Ni mas ni menos. Todos estamos en el bombo.

A la carcel con ellos, cumplimiento íntegro de las penas, resarcimiento a las víctimas, arrepentimiento y reconocer el daño causado. A partir de ahí empezamos a hablar de perdón, reconciliación, integración, etc, etc. Sólo reparando lo que se ha roto (en la medida de lo posible, porque una vida es irreemplazable e insustituible), empezaremos a ver las cosas algo mas claras.

En temas de terrorismo no puede haber medias tintas, o se está en contra o no.

Ánimo y fuerza a esas familias, lo van a necesitar. Mañana por la mañana podemos ser cualquiera de nosotoros.

Es mi opinión.

Saludos.
 
Mi pesar también. Y mi deseo de que cambien las cosas "ya". Y esto se hace cambiando las leyes. Las actuales esta claro que no nos valen para la situación que vivimos. Dejamos de lado de una vez las cárceles con piscina climatizada y pensamos en aplicar penas de autentica redención para los criminales que cometen estos atentados indiscriminados. En USA tienen claro como se pagan estas cosas. Podemos seguir con la hipocresía de ir de chicos guais, veremos que mundo dejamos a nuestros hijos, o decir las cosas por su nombre.
 
Mi pesar también. Y mi deseo de que cambien las cosas "ya". Y esto se hace cambiando las leyes. Las actuales esta claro que no nos valen para la situación que vivimos. Dejamos de lado de una vez las cárceles con piscina climatizada y pensamos en aplicar penas de autentica redención para los criminales que cometen estos atentados indiscriminados. En USA tienen claro como se pagan estas cosas. Podemos seguir con la hipocresía de ir de chicos guais, veremos que mundo dejamos a nuestros hijos, o decir las cosas por su nombre.

¿Cómo castigas a un terrorista suicida?

Un tema muy complicado el terrorismo yihadista.

Mi solidaridad con Bélgica!
 
Mi pesar también. Y mi deseo de que cambien las cosas "ya". Y esto se hace cambiando las leyes. Las actuales esta claro que no nos valen para la situación que vivimos. Dejamos de lado de una vez las cárceles con piscina climatizada y pensamos en aplicar penas de autentica redención para los criminales que cometen estos atentados indiscriminados. En USA tienen claro como se pagan estas cosas. Podemos seguir con la hipocresía de ir de chicos guais, veremos que mundo dejamos a nuestros hijos, o decir las cosas por su nombre.

Totalmente de acuerdo. desde luego si te cogen los yihaidistas no te van a preguntar ni van a negociar. Te van a cortar la cabeza tal cual y si puede ser que lo vea todo el mundo. Yo creo que al final, o son ellos o somos nosotos y ojalá me equivoque.

Si una ley no cumple su objetivo, se cambia, joder, o sólo tenemos políticos para enseñar las tetas en las iglesias, (por poner un ejemplo), o peor aún, para robar, estafar, prevaricar y dar cargos a dedo?, y ojo, no es meter a todos en el saco, como en todos sitios hay políticos honestos que se ganan el sueldo limpiamente, pero es que esos no salen por la tele, porqué será?

Aquí nadie reacciona respecto al cambio de unas leyes que no cumplen su misión, o al menos no la cumplen de forma satisfactoria y al final, se nos meten hasta la cocina, porque por experiencia de sufrir el terrorismo en España no creo que sea, al final los tenemos en algunos casos hasta en las instituciones, qué podemos esperar?. de momento sólo desahogarnos aquí.

Sigue siendo mi opinión.

Saludos.
 
Mis condolencias a familiares y amigos.

Por otro lado, tranquilos, ya está todo arreglado, que ya hay campaña en Twitter y Facebook en contra del terrorismo. Lo dicho, todo arreglado.
 
¿Cómo castigas a un terrorista suicida?

Un tema muy complicado el terrorismo yihadista.

Mi solidaridad con Bélgica!

Cierto lovito, no sólo es difícil de castigar a un suicida, por no decir imposible, incluso ya es muy difícil de detectar, para cometer un atentado así yo creo que lo único que se necesita es estar zumbado perdido y gente así por desgracia, no falta.

Pero también creo que algo mas se puede hacer, por ejemplo con las leyes que no cumplen su misión. Yo personalmente estaría dispuesto a ceder algo de mi libertad si consigo con ello estar un poco mas seguro y no solo yo, tengo la firme convicción de que hay mucha mucha gente que piensa igual pues al final, no es mas que nuestra propia supervivencia y por eso creo que es cosa de todos. Por ejemplo: cómo es posible que en Bélgica (o en Francia, no estoy seguro ahora) estén prohibidos los registros durante la noche, hasta el punto de que un terrorista se dé a la fuga?, está clarísimo que esa ley se tiene que cambiar y como esa, otras tantas.

Es muy difícil el equilibrio entre libertad-seguridad, pero nadie dijo que fuera fácil. Yo no tengo nada que esconder porque evidentemente no soy un terrorista, ni tengo ninguno entre mis amigos, ni entre mi familia (o al menos eso creo), por la misma razón no quisiera ver a ningun de ellos o a mí mismo saltar por los aires sin ninguna opción no ya de defensa, sino símplemente de salvar la vida. Hay que dedicar mas medios a la lucha contra este fenómeno, no sólo económicos sino también legislativos. En otro caso estamos condenados a que como ya apunta alguien por ahí, nos pasen por encima y se nos metan hasta la cocina, porque visto lo visto, creo que ellos no van a ceder.

También es mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
¿Cómo castigas a un terrorista suicida?

Un tema muy complicado el terrorismo yihadista.

Mi solidaridad con Bélgica!
Para mi ese es el kit de la cuestion.
Todo el mundo sabia donde atacar a las nazis por poner un ejemplo. Ahora? Muy dificil solucion le veo a esto desgraciadamente y no creo que se trate de cambiar de leyes unicamente ya que al que se inmola o esta dispuesto a morir en mitad del metro muy poco le importan las leyes
 
La clave está en el año 1492. España le dijo al Islam, o te vas o o desapareces. Muchos se fueron y otros desaparecieron. Ya está. Una buena inquisición y en un par de meses no queda un musulmán por aquí. No soy lo que se dice políticamente correcto, pero los musulmanes tampoco. Esto es una guerra santa y hay que actuar como tal.
 
No hay mas ciego que el que no quiere ver




eurabia.jpg






3a5fa-11995738_854961154617294_1259217306268861272_n.jpg



Lamentablemente hay cosas que jamás solucionará el buenismo, el terrorismo es una de ellas
 
Última edición:
Esto es una cuestión de fanatismo religioso, contra eso solo cabe una cosa, o ellos o nosotros, la hora de la política ya no vale con estos locos....así que es necesario que la guerra por la supervivencia de los europeos y nuestros hijos se garantice. Si por mí fuera mandaba una gran coalición a por ellos, osea a borrarlos del mapa.
 
Donde? Venga iluminanos con tu magna sabiduria.superior.a la de.cualquier.dirigente mundial y dinos donde exactamente estan para aniquilarlos del tiron. Eso si: espero que tras la aniquilacion que propones jamas de los.jamases se cometa ningun atentado en Europa. Me lo prometes o es tras esa aniquilacion cuando mas preocupado voy a estar? Joder joder...
 
Perola,ir a por ellos supone mandar a los hijos de los Europeos a dejarse la vida..... lo que hablando en plata viene a ser el defender tus origenes ,cultura,identidad, tus valores,modo de vida etc y ello a muchos les suena a rancio,facha o a cantinela Yankee.... especialmente en nuestro pais, el resto de paises que conforman Europa no sé el grado de unidad que estarian dispuestos a mantener y a que costes
Lo que está claro es que si no se hace nada, todo el legado de nuestros padres y antepasados se vá al garete. No me imagino los avances cientificos,bienes culturales,obras de arte,pinturas etc convertido en cenizas y regresando los que sobrevivan siendo sometidos de súbito a tiempos y modos de la edad media.
Malos tiempos para la libertad
 
La indignacion es lo que tiene, muchas veces se pierden los papeles. Pero seguro que más de uno pensara lo mismo....sobre todo las familias de todas esas victimas inocentes.
 
Última edición:
¿Cómo castigas a un terrorista suicida?

Un tema muy complicado el terrorismo yihadista.

Mi solidaridad con Bélgica!


Esos no me preocupan, son los "listos" como el que detubierosn la semana pasada, que esta claro que no han tenido cojones de hacerlo cantar.
 
Berg, vas a decir que los dirigentes mundiales son sabios???...pues hay cada uno.... Por descontado que no estamos en una guerra convencional, pero existen paises o zonas donde si éstan librando batalla, matando y decapitando, diria que hay zonas con un frente abierto y convencional ,luego tienes el modus operandi en Europa, aquí es mucho mas dificil porque muchos de éstos fanaticos conviven entre nosotros y hay quienes les dan cobertura y apoyan , precisamente ultimamente están incidiendo en comportarse,vestir y vivir como europeos, corte de pelo,barba,frecuentar lugares y modo de vida lejos de mezquitas y zonas proclives a integristas. Si se tienen que meter en discotecas ,bares u otros centros en donde no pasarian por radicales,pues lo harán.Vamos,que las leyes coranicas se las pasan por el forro
Las fuerzas de seguridad del estado y las fuerzas armadas están en ello y aqui en nuestro pais bastante más de lo que la gente imagina,trabajan duro,están haciendo una gran labor.
 
Última edición:
Todas las opiniones están muy bien. Pero el problema no es de terrorismo, EL PROBLEMA ES QUE ESTAMOS EN GUERRA.
 
El problema es la cantidad de gente que aun vive en el flower power, en el buen rollito, en la alianza de civilizaciones y en las jornadas de puertas abiertas para todos. Esos mismos que si se endurecen lo mas minimo, aunque sea una milésima las leyes para defendernos de esta gentuza se pasaran meses y meses manifestándose en contra y llenando las tertulias de según que cadenas de televisión repitiendo el mismo mantra.
Pero afortunadamente esto solo ocurre en España. En el resto del mundo civilizado no se andan con bromas y de una manera u otra terrorista descubierto, terrorista muerto. Aquí ya sabemos...por cientos a defenderlos.
 
Este pais de buenismo las lian en las iglesias, no en las mezquitas, porque solo tienen cojones cuando saben que no les pasa nada y como mucho una multa de mierda

en este pais se la suda las victimas del terrorismo, mientras a ellos no les toque, dando la vida más de mil personas para que ni siquiera se las tenga en cuenta.

en este pais de borregos, no saben ni lo que votan ni se han mirado el programa político, solo votan por colores

en este país de la misma firmeza que la manteca, se permiten acciones secesionistas que jamás y ni a lo lejos se permitirán en cualquier país civilizado a lo que aspiramos ser, pero además si les falta pasta se la damos, para que continúen desparramando dinero del resto.

En este país se permite se insulten, meen y difamen a sus instituciones y a sus subordinados, sin que el ESTADO haga nada de nada.

Mis condolencias con los belgas y afectados, pero no cuenten con este país de mediocres, que es en lo que nos han convertido. ni estamos ni se nos espera.

Se puede decir mas alto, pero mas claro...

Como dije antes hay mucha gente que piensa así, pero eso es ser un facha. Y si, esto una guerra! En toda regla, no convencional pero así es. El origen es el fanatismo religioso pero va mas allá, es contra occidente, contra nuestra identidad, no solo contra nuestra religión sino contra cualquier religión que no sea el islam, en definitiva contra nuestra forma de vida.

Y si tengo que elegir, yo lo tengo claro. Si alguien cree que por no luchar contra ellos esto se va a parar, sinceramente creo que se equivoca, con esta gente no valen buenismos ni historias parecidas. Que nos quieren exterminar!! A ver si nos vamos dando cuenta.

Hay quien dice que el islam es una religión de paz, y es posible que sea así, pero que yo sepa, todos los atentados se han cometido en nombre de alá. Eso mosquea.

Naturalmente sigue siendo mi opinión.

Saludos.
 
Última edición:
Es muy triste ver como unos cuantos "locos" cometen este tipo de atrocidades en nombre de un supuesto Dios superior.

Todo el mundo tiene opinión de como acabar con este problema, pero el problema es consustancial al hombre, a su educación y a sus valores.

La Ley poco podrá hacer contra alguien que ya no piensa en su vida en este mundo terrenal, en su cabeza, le espera el paraiso, otro mundo... esa es poca solución.

Piensa que el ser humano desde su nacimiento ha realizado verdaderas atrocidades en nombre de sus supuesto Dioses, desde la prehistoria hasta ayer 22 de marzo.

¿Cual es la solución? ¿acabar con una parte de la población mundial?¿Acabaría algún día un tipo de guerra así?¿Y si perdiesemos ese conflicto?¿Acabarían las futuras generaciones de españoles siendo musulmanes?(ya pasó esto mismo una vez en nuestra historia, recordémoslo).

Aquí solo cabe un camino a mi parecer y es el del conocimiento y el desarrollo, y aún así, vería muy difícil acabar totalmente con el problema ya que la facilidad de que una persona acabe con la vida de otras existe, mañana mismo un tio con un fusil de caza puede irse a una azotea de Benidorm y desde allí montar un lio bastante gordo.

En fin, que si realmente estamos en "Guerra", tendremos que aceptar bajas en nuestras filas...:cry:
 
Este pais de buenismo las lian en las iglesias, no en las mezquitas, porque solo tienen cojones cuando saben que no les pasa nada y como mucho una multa de mierda

en este pais se la suda las victimas del terrorismo, mientras a ellos no les toque, dando la vida más de mil personas para que ni siquiera se las tenga en cuenta.

en este pais de borregos, no saben ni lo que votan ni se han mirado el programa político, solo votan por colores

en este país de la misma firmeza que la manteca, se permiten acciones secesionistas que jamás y ni a lo lejos se permitirán en cualquier país civilizado a lo que aspiramos ser, pero además si les falta pasta se la damos, para que continúen desparramando dinero del resto.

En este país se permite se insulten, meen y difamen a sus instituciones y a sus subordinados, sin que el ESTADO haga nada de nada.

Mis condolencias con los belgas y afectados, pero no cuenten con este país de mediocres, que es en lo que nos han convertido. ni estamos ni se nos espera.

Según lo que escribes ¿estarías de acuerdo en medidas más duras a actos "impuros" dentro de una iglesia? ¿eso no se parece mucho al fanatismo que tanto criticas y que quieres erradicar?
 
Mis más sinceras condolencias para quienes han sufrido en sus carnes esta barbarie. Lo malo es que nos puede tocar a cualquiera y nuestro dirigentes tanto nacionales como europeos no se han dado cuenta, o no quieren darse cuenta de que nos han declarado LA GUERRA, y no estamos preparados para afrontarla, ni queremos verlo, así que tendremos que prepararnos para futuros sufrimientos.
 
quizás no has leído bien lo escrito y creo que nada el código penal

si buscas un poco el código penal impone las penas con un rango dependiendo la gravedad del delito
ese acto que ocurrió (ya sabemos todos cual y su valentía) tiene una pena de multa de 6 a 12 meses y prisión de 1 a 4 años
en este caso 6 meses a 12 euros x dia

si llamas fanatismo a exigir se actúe conforme al ordenamiento jurídico y a un sentencia justa, pues no se tu mismo

ahora bien mira a ver si lo haces en Iran el mismo acto, pais que tanto les gusta a algunos, pues a mira a ver el resultado

No sólo eso, la legalidad tiene que cumplirse por el bien de todos, pero la clave no sólo es esa. Hablamos de respeto, respeto señores, si yo respeto al islam y a cualquier otra religión, porqué no pueden respetarme a mí, es que sólo ellos tienen derecho a elegir libremente su religión?.

El origen de todo esto parece ser que es religioso, la religión llevado al fanatismo mas radical. Estamos en un estado laico pero para algunos es un estado anti-católico, cualquier otra religión menos esta (o al menos sólo insultan a la católica). Eso está penado por la ley, no se puede atacar a ninguna creencia religiosa. Punto.

También es mi opinión.

Saludos.
 
Con lo que se esta sabiendo..... el Abdeslam ese que detuvieron la semana pasada, autor de los atentados de Paris.......4 meses viviendo a 700 metros de su casa en Bruselas....tan tranquilito... estos tios que han hecho la masacre de ayer....intimos colaboradores de este mismo individuo, osea, lo han tenido detenido todos estos días y no han tenido narices de hacerlo cantar ni parar el atentado.... que se lo hagan mirar estos Belgas....pero algo les falla, de hecho sus vecinos Franceses están mas que molestos con estos fallos.

Al final les tendremos que mandar una pareja de la Guardia Civil, son capaces de hacer cantar a una momia...

Ho cambiamos estas leyes de la señorita Pepis o vamos al desastre
 
Última edición:
"Defender nuestra forma de vida",... "nuestros valores".... ¡Qué significa esto! ¿Es, tal vez, un marco universal? Si así fuera por qué no se da el mismo respeto que se exige? porque este es un discurso falaz, porque, sencillamente, un marco es una convención, un acuerdo que puede o no durar en el tiempo. Los marcos son contingentes porque son ideológicos. Lo único cierto es que cualquier institución puede construir razones -marcos- que justifiquen el exterminio del otro en base a "defender nuestra forma de vida,... nuestros valores". Y así es: unos y otros "defienden", según sus recursos, "sus formas de vida y sus valores".
Si nos quedamos ahí "defender nuestros valores....nuestra forma de vida" no hay salida porque éste es un discurso circular que sólo busca unanimidad. La única forma de salir de ahí es ser radical: en términos clásicos, ir a las esencias.
Buscar la causa, la raíz, del conflicto es la única manera de resolverlo. Y descartada la pantalla ideológica que pretende construir razones que justifiquen el enfrentamiento lo que nos encontramos es la eterna lucha por los recursos. No seamos cínicos, si no se quieren compartir recursos limitados la única salida es la guerra.
 
quizás no has leído bien lo escrito y creo que nada el código penal

si buscas un poco el código penal impone las penas con un rango dependiendo la gravedad del delito
ese acto que ocurrió (ya sabemos todos cual y su valentía) tiene una pena de multa de 6 a 12 meses y prisión de 1 a 4 años
en este caso 6 meses a 12 euros x dia

si llamas fanatismo a exigir se actúe conforme al ordenamiento jurídico y a un sentencia justa, pues no se tu mismo

ahora bien mira a ver si lo haces en Iran el mismo acto, pais que tanto les gusta a algunos, pues a mira a ver el resultado

Pues si he leido bastante el Código Penal Javidm, pero mi comentario o prenguntas no van por ahí, cuando yo leo: Este pais de buenismo las lian en las iglesias, no en las mezquitas, porque solo tienen cojones cuando saben que no les pasa nada y como mucho una multa de mierda , para mí estas dando a entender que deberíamos ser lo suficientemente radicales como para que haya un miedo a hacer esos actos en iglesias, o sea, te alineas justo en el mismo bando al que críticas.
Por otro lado, quiero que entiendas bien, que yo no estoy de acuerdo con esas posiciones, pero me gusta pensar en todas las posibles consecuencias que de mis actos pudieran derivarse como ya expuse en mi comentario anterior.
 
El día que se les consiga hacer entender que es mejor coño en la tierra que vírgenes en el cielo, habremos dado el primer paso. El segundo será cuando se les consiga convencer que esperen a que sea el propio Alá en persona, o cualquier dios, el que les ordene inmolarse.

Todo lo demás no es más que una lacra contra la que poco puede hacerse; las enfermedades se combaten con medicamentos, a tiros solo se consigue acabar con el paciente dejando al virus campando a sus anchas a la espera de una nueva víctima.
 
Última edición:
para nada pero para nada de nada
eso es una interpretación subjetiva tuya
miedo a lo que te pueda caer de condena, ni más ni menos, pero una condena, no una mierda o sea prisión de 1 a 4 años y si puede ser en su parte superior. Y que la cumpla integra y de talego. Lo mismo no lo hacen más.

y repito porque no lo hacen en una mezquita?

Perfecto Javi, ahora entiendo bien, pero claro a tu pregunta de por qué no lo hacen en una mezquita, imagino que será por que no había una mezquita dentro de la Universidad.
Yo soy perfectamente respetuoso con los cristianos, con los islamistas y otras religiones, pero dentro de los que practican religiones existe determinados "elementos" que son capaces de hacer verdaderas atrocidades...
 
"Defender nuestra forma de vida",... "nuestros valores".... ¡Qué significa esto! ¿Es, tal vez, un marco universal? Si así fuera por qué no se da el mismo respeto que se exige? porque este es un discurso falaz, porque, sencillamente, un marco es una convención, un acuerdo que puede o no durar en el tiempo. Los marcos son contingentes porque son ideológicos. Lo único cierto es que cualquier institución puede construir razones -marcos- que justifiquen el exterminio del otro en base a "defender nuestra forma de vida,... nuestros valores". Y así es: unos y otros "defienden", según sus recursos, "sus formas de vida y sus valores".
Si nos quedamos ahí "defender nuestros valores....nuestra forma de vida" no hay salida porque éste es un discurso circular que sólo busca unanimidad. La única forma de salir de ahí es ser radical: en términos clásicos, ir a las esencias.
Buscar la causa, la raíz, del conflicto es la única manera de resolverlo. Y descartada la pantalla ideológica que pretende construir razones que justifiquen el enfrentamiento lo que nos encontramos es la eterna lucha por los recursos. No seamos cínicos, si no se quieren compartir recursos limitados la única salida es la guerra.

Básicamente, ese es el asunto: es una guerra por el PODER, disfrazada de guerra por la religión. Esa es la excusa, la religión.

Pero no hay que olvidar que nosotros hemos nacido en un país de tradición y cultura cristiana - se sea o no creyente ya es irrelevante - y que no nos debemos sentir culpables por ello; más bien al contrario, yo me siento orgulloso.

La cuestión es si dejamos que nos quiten LO NUESTRO, amparados, ya sea en la religión, en las ideas políticas o en el color de la piel.

Parece que está de moda avergonzarse de pertenecer a la cultura más desarrollada del planeta, que es la Occidental, y con una base totalmente Cristiana, ya sea católica, ortodoxa o protestante. Somos lo que somos, por nuestros orígenes, y por esta cultura milenaria en la que hemos tenido la suerte de haber nacido.

Se sea o no creyente, laico, agnóstico, confeso, converso.......lo cierto es que el mundo Occidental está cimentado totalmente en el Cristianismo, e ir contra el mismo supone ir contra nosotros mismos....y contra nuestros hijos, porque arruinaremos su futuro.

Los pensadores más desarrollados y cultos abominan de los que atacan las tradiciones de una cultura, no oponiéndose, eso sí, a su evolución.

Los anglosajones lo tienen clarísimo desde hace siglos y ni se avergüenzan, ni sienten complejo alguno a la hora de defender a SU PAIS, SU CULTURA Y SUS TRADICIONES.

Ya no es sólo que estos bárbaros nos ataquen, no, es que tenemos el enemigo en casa, creando estados de opinión sobre nuestros fundamentos, tradiciones, y todo lo que nos ha permitido llegar hasta aquí.

Estos bárbaros lo saben, y se aprovechan de la laxitud de las leyes, que estos "antioccidentales" condicionan y obligan a legislar.

Es el atraco perfecto, en el que no se necesita forzar la cerradura, porque hay tontos que la abren desde dentro.............

Pero parecen no saber, que ellos también serán víctimas de dicho atraco.
 
Última edición:
Básicamente, ese es el asunto: es una guerra por el PODER, disfrazada de guerra por la religión. Esa es la excusa, la religión.

Pero no hay que olvidar que nosotros hemos nacido en un país de tradición y cultura cristiana - se sea o no creyente ya es irrelevante - y que no nos debemos sentir culpables por ello; más bien al contrario, yo me siento orgulloso.

La cuestión es si dejamos que nos quiten LO NUESTRO, amparados, ya sea en la religión, en las ideas políticas o en el color de la piel.

Parece que está de moda avergonzarse de pertenecer a la cultura más desarrollada del planeta, que es la Occidental, y con una base totalmente Cristiana, ya sea católica, ortodoxa o protestante. Somos lo que somos, por nuestros orígenes, y por esta cultura milenaria en la que hemos tenido la suerte de haber nacido.

Se sea o no creyente, laico, agnóstico, confeso, converso.......lo cierto es que el mundo Occidental está cimentado totalmente en el Cristianismo, e ir contra el mismo supone ir contra nosotros mismos....y contra nuestros hijos, porque arruinaremos su futuro.

Los pensadores más desarrollados y cultos abominan de los que atacan las tradiciones de una cultura, no oponiéndose, eso sí, a su evolución.

Los anglosajones lo tienen clarísimo desde hace siglos y ni se avergüenzan, ni sienten complejo alguno a la hora de defender a SU PAIS, SU CULTURA Y SUS TRADICIONES.

Ya no es sólo que estos bárbaros nos ataquen, no, es que tenemos el enemigo en casa, creando estados de opinión sobre nuestros fundamentos, tradiciones, y todo lo que nos ha permitido llegar hasta aquí.

Estos bárbaros lo saben, y se aprovechan de la laxitud de las leyes, que estos "antioccidentales" condicionan y obligan a legislar.

Es el atraco perfecto, en el que no se necesita forzar la cerradura, porque hay tontos que la abren desde dentro.............

Pero parecen no saber, que ellos también serán víctimas de dicho atraco.

Vaya, se me pasó el mensaje.

Los bárbaros no vienen de ningún lugar geograficamente específico. El bárbaro está en todas partes. Unas veces aparecerá -sea blanco, negro, mestizo, amarillo, marrón o verde,...- vestido de militar, político, o tal vez se cubra con manto de sacerdote,... pero siempre movilizará a los otros para luchar por él y sus intereses. Utilizará la emoción, el derecho, la fuerza, la religión, la tradición, cualquier cosa le vale, con tal de que se maten los otros.
Bárbaro es un concepto histórica e ideologicamente ambivalente: para ellos nosotros somos los bárbaros, para nosotros lo son ellos. Los "argumentos" son intercambiables de un lugar al otro.
La visión etnocentrista es un signo de barbaríe que pretende "razonar", desde una interpretación enana de la realidad, estereotipos negativos, discrimación, prejuicios, xenofobias, y campos de exterminio.
Yo de lo que me avergüenzo es de la pobreza, la desigualdad, el hambre y la esclavitud en un mar de riquezas,.. y, como no soy un cínico, no puedo dejar de reconocer la suerte que he tenido de nacer en un país como España y no en otro como, por ejemplo, Ruanda.
Las posibilidades de "estar" entre el 20% de la población mundial opulenta es "gracias" a que "nuestros bárbaros", convirtiendo la maldad en virtud, han vencido. Pero lo más probable en un futuro próximo, en realidad ya está pasando, es que los bárbaros reconozcan, aliándose, su natural simpatía y terminen jodiéndonos a todos. Ese día, en el que el 99,9% de la población del mundo comparta el mismo y miserable estandar de vida, tal vez ese día, nos daremos cuenta que los otros somos nosotros.
 
Arriba