Atentos al aparcar en Pza Anton Martin (Madrid)

chaketa

Arrancando
Registrado
17 Abr 2006
Mensajes
64
Puntos
8
Hola,esta tarde a eso de las 19:50 en la Pza de Antón Martín los que seais de Madrid la conocereis,pues estaban dos motos y un coche de Policía Municipal y los cuatro miembros con la libretita en la mano y dándole al boíigrafo,y el operario de la grúa esperando ordenes con la trampilla de la grua abierta y los cepos para las ruedas en el suelo, este sitio es un lugar habitual de aparcamiento de motos,hoy como la mayoria de los dias no habia ninguna estorbando ni impidiendo el paso o libre circulacion de peatones ya que donde estan aparcadas dejan el paso de cebra y la entrada a la boca de metro totalmente despejados. En 13 años que llevo recorriendo la calle Atocha arriba y abajo todos los dias nunca he visto una situacion como la de hoy,incluso cuando algún miembro de la familia real va al Teatro Monumental a hacer acto de presencia no hay "tanto celo en el despeje de la zona". Hoy como casi todos los dias habria algo mas de 20 motos y como os digo alguna seguro que se llevarian,habia una chica diciendole al municipal "esto es una guarrada ,asi no se pueden hacer las cosas", y claro el municipal dandole la razon a la chica, peeeeero seguro que como muchos de nosotros estaría cumpliendo ordenes.Está claro que ésta alcaldesa quiere sacar dinero como sea y de donde sea, con lo facil que es dar caña a la doble fila y la ocupacion de la carga y descarga de toda esa zona que siempre está en pleno apogeo. En fin es lo que nos toca,lo dicho estár atentos si aparcais por alli.Un saludo
 
En la zona de la estación de Atocha, dónde el intercambiador, también se las llevan y multan...debe de ser que tanta moto junta acojona o yo que se...También hay mucho viandante hijo de su madre, que llama a los munipas enseguida diciendo que no pueden pasar por la calle y demás milongas. Ya sabemos como es el pensamiento de la peña no motera...; "Estos de las motos son...", etc., etc.
Y que envidiosa por natura es la basca..."si yo pago parkímetro, que lo pague todo Dios!!" A más de uno le ponía yo el cepo en los mismísimos!!
Que poquito me queda para largarme de la capi....
 
Hace falta mucho dinerito para pagar mucho político y toda la superestructura estatal y autonómica...y aqui estamos nosotros para ello. Gracias por el aviso.
 
¿No seria mucho mas lucrativo pasarse por los alrededores del Bernabeu un dia de partido?

Ah, no, que hay cosas que son sagradas.
 
Aqui acabaremos casi todos, yo el primero:
sujyzynu.jpg
 
Última edición:
Tarde o temprano esto explota !!! O pagan o comen !!! se piensan que todos tienen negro ...y no precisamente el co*o pá alquilar !!!
 
Última edición:
pues mira, esta vez voy a romper una pequeña lanza a favor de la policia.

Creo que en muchos casos nos han dado la mano con lo de aparcar en las aceras pero muchos han cogido el brazo entero, y si se descuidan hasta el cuello. La normativa es bien clara, nos permiten aparcar en unas aceras de determinadas caracteristicas pero siempre en el borde de la acera. Muchos aparcan donde les da la real gana, por ejemplo, en el ejemplo de Atocha, la gente aparca pegada al muro, y esas son las motos multadas, hay que pensar un poco en el resto, por ejemplo, un invidente irá con su baston pegado al muro, pero si se encuentra la moto se puede chocar con ella, y esperemos que no se le caiga encima....

En las plazas lo mismo, solo hay que ver la plaza que se cita con street view, tan difícil es dejar la moto como nos permite la normativa y sin obstaculizar accesos a alcantarillado o arquetas de cualquier tipo, cuando hay sitio de sobra para poder hacerlo?, evidentemente no puedo hablar del día de los hechos porque no estaba alli, pero es la tonica habitual, en la puerta de mi trabajo, a pesar de haber zona de motos, y zonas donde la moto no molesta para nadie hay gente que se empeña en hacer una segunda y hasta tercera fila motera, y claro, así pasa, que hasta la asociación de vecinos ha pedido a las empresas de la zona que comuniquen a sus empleados que de repetirse el comportamiento se llamará a la policia, pues aun asi la gente ni caso, hasta que no se llevo la grua unas cuantas motos no escarmento la gente, yo baje a ver si alguien miraba raro a la mia, le pregunté a un agente y me dijo que todo ok, que asi es como se debia aparcar (igual que la mia otras cuantas perfectamente aparcadas en la acera), pero claro, los de la segunda/tercera fila, casulamente casi siempre los mismos, protestando...
 
Solo para recordar lo que dice la norma:


Condiciones del estacionamiento de vehículos de dos ruedas
Motocicletas, ciclomotores y bicicletas.

Estacionarán en los espacios específicamente reservados al efecto y si no los hubiera, siempre que esté permitido el estacionamiento, podrán estacionar en la calzada junto a la acera en forma oblicua a la misma y ocupando una anchura máxima de 1,30 metros, de forma que no se impida el acceso a otros vehículos o el pso de la acera a la calzada.

Cuando no sea posible lo anterior, no estuviera prohibico o existiera reserva de carga y descarga en la calzada, podrán estacionar en las aceras, andenes y paseos de más de 3 metros de ancho en las siguientes condiciones:

- Paralelamente al bordillo, lo más próximo posible al mismo, a una distancia mínima de 0,50 m. cuando las aceras, andenes o paseos tengan una anchura superior a 3 m. e inferior a 6.

- A más de 2 m. de los límites de un paso de peatones o de una parada de transporte público.

- Entre los alcorques, si los hubiera, siempre y cuando el anclaje de los vehículos no se realice en los árboles y otros elementos vegetales.

- En semibatería cuando la achura de las aceras, andenes o paseos sea superior a 6 m.

- El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia.

- Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

- Los estacionamientos de motocicletas y ciclomotores de más de dos ruedas se regirán por las normas generales de estacionamiento.
 
Última edición:
En mi ciudad hay zonas habilitadas para motos absolutamente por todos lados ( muy bien hecho) por lo que nadie aparca en aceras además porque te multan.
Pero también me encuentro que muchos motoristas aparcan como les da la gana sin el mas mínimo miramiento. Si esta lleno, pues te aparcan detrás en una "doble fila" y ni piensan por un instante que no puedes sacar la tuya volando, obligandote a escapar subiendote por la acera.
Otra cosa muy habitual es encontrar un mínimo hueco entre dos coches y embutir la moto a presión entre ellos, pretendiendo que nadie se las roce al salir.
No comento la situación del compañero porque no estaba allí, pero lo mismo que hay munipas y políticos que los mandan , dignos de critica, también hay algunos motoristas que ya les vale.
 
En la misma calle Atocha los fines de semana de noche se llena la calle de doble y tercera fila para dar servicio a una famosa discoteca. Y no pasa nada.
Estoy de acuerdo en cumplir la normativa (si es justa), pero el doble rasero, tan de moda ahora, es inaceptable.
 
En la misma calle Atocha los fines de semana de noche se llena la calle de doble y tercera fila para dar servicio a una famosa discoteca. Y no pasa nada.
Estoy de acuerdo en cumplir la normativa (si es justa), pero el doble rasero, tan de moda ahora, es inaceptable.



Toda meada hay alguien que lo hace fuera de tiesto ...el caso es cada uno si somos sor María ...o no ?

tratos de favor ....cebarse en otros momentos gente que nos pasamos ....vamos lo normal en estos casos !!!

yo las lío pardas ...los demás también..... autoridad y ciudadanos .
Ya se que alguno ...ni su familia no !!!
 
- El acceso a las aceras, andenes y paseos se realizará con diligencia.

- Únicamente se podrá utilizar la fuerza del motor para salvar el desnivel de la acera.

Me encantan estas dos normas... Mi GS y yo maniobrando "sin la fuerza del motor" somos de lo más parecido a una diligencia que he visto...
 
Arriba