ATLANTIS 3

Rol

En rodaje
Hola a todos:

Estoy pensando en comprarme este traje (chaqueta y pantalón) y quisiera que algún usuario del mismo me diese su opinión.

Me interesa especialmente saber su aguante en lluvia sin las inserciones gore-tex, y si protege del frio.

Que os poneis por debajo?. Me podeis dar alguna recomendación de indumentaria interior que me permita ir sin parecer una cebolla o el muñeco michelin.

Gracias de antemano por vuestras respuestas y cordiales saludos.

Rol.

Salud al foro.

Yo solo te puedo hablar de un amiguete que lo tiene.
y el año pasado subió de Jerez lloviendo a toda leche, y no caló, no te puedo decir más ;)

Hola A-tope:

Yo tambien subí de Jerez y no veas como acabé. Parecia una marsopa.

Podrias preguntarle a tu amigo si llevaba solo el traje o le habia puesto las membranas de gore-tex por debajo?.

Ya me dirás algo. Gracias.

Saludos.

Yo tengo la chaqueta Atlantis 3 y mi experiencia con ella es que, si hace realmente frio y no llevas la membrana de gore-tex bajo, te quedas "tieso". Con lluvia: imprescindible.

Frente a todos estos inconvenientes (si así pudieramos definirlos), destacar que es de una calidad fuera de toda duda, comoda, no excesivamente rígida, con buenas protecciones y con un corte que hace que vayas de "persona".

Por lo demás, y si tu idea es utilizarla para salir de ruta te recomendaría la Tourguard (la mejor compra que he podido hacer) aunque la Atlantis es comodísima siempre y cuando, insisto, lleves debajo la membrana. Lo que si que tiene delito es que la mencionada membrana la tengas que adquirir a parte a una "buena pasta" que, en ningún caso se entiende cuando ya has desembolsado un montón de "eurillos" en la compra de la chaqueta.

Otros pueden tener opiniones distintas. Yo te ofrezo mi experiencia personal tanto con la Atlantis 3 (que casi uso a diario) como con la Tourguard que la uso cuando salgo de ruta.

Espero haberte podido ayudar. Un saludo desde Valencia.

Se presenta otro propietario y usuario de Atlantis (chaqueta y pantalón) :P.

El Atlantis es un traje muy bonito, y de una calidad excelente, pero piensa que las inserciones interiores de goretex son imprescindibles (la del pantalón no hace falta) si quieres verdadera protección contra el agua y el viento (ojo, aún no he dicho frío). Con dichas inserciones estás a salvo del más vil chaparrón e incluso no necesitarás nada más que una camiseta debajo de él en los días más frios de primavera u otoño. En cambio, en pleno verano y sin inserciones pasarás calor cuando el lorenzo pegue con ganas.

Y otro tema es el invierno auténtico. Ahí tendrás que recurrir a un Confortemp debajo del traje y las inserciones. Esta es la configuración que llevo yo actualmente: camiseta de maga corta, confortemp, goretex y atlantis, y así no paso frío.

La calidad de la piel es impresionante, y lleva un tratamiento que hace que el agua cale un 20% de lo que calaría en otro traje. Es una caña ver como el agua corre por encima del traje como si fuese mercurio, y seca rapidísimo.

En fin, te lo recomiendo, pero tendrás que comprar el goretex de la chaqueta para poder disfrutarlo más. Y de paso, ya puestos también los guantes Atlantis.

Yo es que vivo en Cádiz, y frío frío no hace mucho por aquí, aunque hay días que si sales por la sierra, las temperaturas pueden llegar a los cero grados.

Ayer mismo pasé el Atlantis por una durísima prueba, fue bajar de Guadalupe a Cádiz con un día de perros casi todo el camino lloviendo, el peor día que he cogido la moto en mi vida, nos cogió nevando parte del tiempo por extremadura y hacía bastante frío, seguro que bajo cero.

No llevo inserciones de Gore-tex, ni en los pantalones ni en la chaqueta, en cambio, llevaba el confortem y un buen mono de agua, el ProRain de BMW. Hacedme caso, si hay agua, no hay nada mejor que un traje de agua, lo demás son tonterías. Lo he dicho muchas veces, si llegas al hotel, lo suyo es quitarte el mono de agua y tienes el traje de cuero o el que sea, totalmente limpio y seco.

Menos mal que ayer llevaba el ProRain, lo digo en serio, de lo contrario, lo hubiese pasado mal. Cuando coges un día como el de ayer, te das cuenta que la carretera te puede jugar una mala pasada y lo mejor es ir bien equipado, por si acaso.

También llevaba los guantes Atlantis, no calaron, llevaba puños calefactables, se portaron bastante bien, pero notaba el fresco, es que el día fué de impresión.

Me lo volvería a comprar, es una pasada, de bueno y de caro.

V`sssssssss

Pues yo lo uso desde hace años;me gusta porque es más seguro que cualquier traje de fibra.Tengo un amigo que lo tiene desde el primer modelo(!) y está perfecto.
La membrana de Goretex por dentro no me gusta mucho,porque el exterior de la chaqueta se empapa si llueve,en invierno ese exterior empapado se hiela y tarda mucho en secar;todo ello a pesar de usar productos renovadores etc..para la (excelente)piel de la chaqueta.
La solución?Hacer como los alpinistas:usar la capa de Goretex por fuera(no la del traje),BMW vende un traje para lluvia de Goretex.De esta manera voy protegido de verdad,porque el Gore que se incorpora a la chaqueta es corto.Saludos.

Hola a todos:

Quiero agradeceros personalmente a todos vuestras respuestas. Me han sido de gran ayuda.

Cordiales saludos de un Atlantis más.

Atrás