Atlantis Moto o Komobi

Miguel1850

En rodaje
Registrado
29 Abr 2020
Mensajes
144
Puntos
28
Ubicación
Alemania
Buenas estoy pensando en instalar un localizado en la moto y no se cual de los dos comprar, alguien ha probado los dos ?
gracias
 
Yo lo tengo previsto más pronto que tarde. Por lo que he leído ambos funcionan muy bien y a la hora de elegir es cuestión de gustos y pequeños detalles que marcan la diferencia.
 
Mi recomendación es que amplíes el abanico de opciones en tu comparativa y no dejes fuera otros servicios más económicos como Localizador Sherlog (https://www.localizadorsherlog.es/). Yo soy cliente y estoy muy satisfecho con los dispositivos, el software y el servicio.

PD: Aparte de ser cliente, no me une ninguna relación con ellos.
 
Yo tengo un Atlantis y no puedo estar más contento, me robaron la GS y apareció gracias a él. Dicho esto.. entiendo que técnicamente serán todos muy parecidos, así que mientras el cacharro avise, la marca es lo de menos.

De paso, yo le he puesto una pegatina de estas de Apple, cada iPhone que pasa cerca, avisa. Igual no es necesario, pero después del robo estoy un poco paranoide con la seguridad.
 
No tengo claro con cual me quedaré, porque también tengo que aclarar si la instalación de uno de estos dispositivos fuera del concesionario oficial puede afectar a la garantía de la marca.
Mi recomendación es que amplíes el abanico de opciones en tu comparativa y no dejes fuera otros servicios más económicos como Localizador Sherlog (https://www.localizadorsherlog.es/). Yo soy cliente y estoy muy satisfecho con los dispositivos, el software y el servicio.
Tiene muy buena pinta, pero no veo que sea más económico ¿o si?
 
Yo llevo el de midas. Midas connect. Lo conseguí hace unos años en una oferta por 12 euros. Ahora vale unos 90 creo.
No había que pagar nada los dos primeros años, y luego si haces alguna actuación en el vehículo anualmente, es gratis.
Cómo no llevo mis vehículos a midas, pago 25 al año.
Es sencillo, pero efectivo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
 
Mi recomendación es que amplíes el abanico de opciones en tu comparativa y no dejes fuera otros servicios más económicos como Localizador Sherlog (https://www.localizadorsherlog.es/). Yo soy cliente y estoy muy satisfecho con los dispositivos, el software y el servicio.

PD: Aparte de ser cliente, no me une ninguna relación con ellos.
Muchas Gracias, tiene buena pinta también, miraré algún Tutorial en YouTube. Un saludo
 
Yo tengo un Atlantis y no puedo estar más contento, me robaron la GS y apareció gracias a él. Dicho esto.. entiendo que técnicamente serán todos muy parecidos, así que mientras el cacharro avise, la marca es lo de menos.

De paso, yo le he puesto una pegatina de estas de Apple, cada iPhone que pasa cerca, avisa. Igual no es necesario, pero después del robo estoy un poco paranoide con la seguridad.
Lo del Airtag lo avía pensado , pero también está bien que te avisen cuando la moto la vuelcan.Gracias
 
Yo llevo el de midas. Midas connect. Lo conseguí hace unos años en una oferta por 12 euros. Ahora vale unos 90 creo.
No había que pagar nada los dos primeros años, y luego si haces alguna actuación en el vehículo anualmente, es gratis.
Cómo no llevo mis vehículos a midas, pago 25 al año.
Es sencillo, pero efectivo.

Enviado desde mi SM-N975F mediante Tapatalk
El de midas no había escuchado nada , le echaré un vistazo.
Gracias
 
No tengo claro con cual me quedaré, porque también tengo que aclarar si la instalación de uno de estos dispositivos fuera del concesionario oficial puede afectar a la garantía de la marca.

Tiene muy buena pinta, pero no veo que sea más económico ¿o si?

No sé si habrán cambiado las condiciones, en su día era de los más económicos. Yo pago 7 euros de cuota al mes, dispositivo gratis en “renting” incluido en la cuota.
Hay algunos hilos en el foro hablando de ellos.
 
Hola,
he estado mirando estos sistemas y aunque actualmente estoy probando un Teltonika FMB-204 + Traccar, te comento lo que estoy viendo de los que comentas,

Atlantis detecta el uso "autorizado" por contacto de ignición, mientras que komobi lo hace por proximidad del "llavero", esto se traduce en que Atlantis puede dar falsas alarmas si no has puesto el contacto antes de mover la moto.

En ambos pagas una cuota muy similar al año por una tarjeta SIM M2M (muy recomendado) lo que garantiza cobertura con varias compañías telefónicas y mejor cobertura que con una tarjeta convencional.

Yo de elegir entre esos dos creo que me voy a komobi con el llavero por el tema de las falsas alarmas y la comodidad de mover la moto sin poner el contacto.

Si estoy confundido en algo, por favor corregirme pues me interesa el tema y me gustaría saber mas sobre estos sistemas.
 
Hola,
he estado mirando estos sistemas y aunque actualmente estoy probando un Teltonika FMB-204 + Traccar, te comento lo que estoy viendo de los que comentas,

Atlantis detecta el uso "autorizado" por contacto de ignición, mientras que komobi lo hace por proximidad del "llavero", esto se traduce en que Atlantis puede dar falsas alarmas si no has puesto el contacto antes de mover la moto.

En ambos pagas una cuota muy similar al año por una tarjeta SIM M2M (muy recomendado) lo que garantiza cobertura con varias compañías telefónicas y mejor cobertura que con una tarjeta convencional.

Yo de elegir entre esos dos creo que me voy a komobi con el llavero por el tema de las falsas alarmas y la comodidad de mover la moto sin poner el contacto.

Si estoy confundido en algo, por favor corregirme pues me interesa el tema y me gustaría saber mas sobre estos sistemas.
El Atlantis tiene el detector de inibridores . Eso lo veo también importante
 
Si,
aunque hay que saber que no recibirás el aviso hasta que el inhibidor no haya cesado, por lo que en teoría deberían llegarte avisos de Inhibición y Remolque al mismo tiempo.
Si que sirve para por ejemplo que suene una alarma al detectar el inhibidor y de este modo hacer ruido y ahuyentar al ladrón, aunque también le estas dando pistas de que hay un gps instalado.

En mi FMB lo tengo activo por si el aviso de remolque falla, imaginemos que inhiben la señal, consiguen poner contacto y mueven la moto, pues ya no llegaría señal de remolque, pero seguiría llegando señal de jamming. Digamos que es un refuerzo extra.
 
Última edición:
Un colega sacó la AT del conce con Honda mapit y al tiempo se pasó a Komobi.

Continuos y reiterados fallos, unido a un total desinterés de la marca por solucionar los problemas.

2D2
 
Última edición:
Yo tengo un Atlantis y no puedo estar más contento, me robaron la GS y apareció gracias a él. Dicho esto.. entiendo que técnicamente serán todos muy parecidos, así que mientras el cacharro avise, la marca es lo de menos.

De paso, yo le he puesto una pegatina de estas de Apple, cada iPhone que pasa cerca, avisa. Igual no es necesario, pero después del robo estoy un poco paranoide con la seguridad.
En estos casos lo que suele marcar la diferencia es el servicio dd atención y post venta, y en Atlàntis os puedo asegurar que funciona, y muy bien.
Desconozco los demás.
 
Yo tengo el Atlantis desde hace 2 años y hay una evolución grande desde entonces. He visto el Komobi funcionando en una GSA y va cuestión de gustos.

Cosas que me gustan del Atlantis que no tiene el Komobi, la inhibición, la alarma, sensor de caída (no se si tiene Komobi)
Cosas que me gustan de Komobi que no tiene Atlantis, la App es mas dinámica y da mucha telemetría de la moto, llave de proximidad.
Ambos creo que tienen consumo cero de batería por llevar una interna. El precio de Atlantis es de 39€/año en Komobi lo desconozco.

Que me gustaría... un sistema como el Igla 321 que tengo instalado en el coche que si no tienes la llave de proximidad o la secuencia de botones, arranca se para y bloquea la centralita, no se si lo hay para la moto, porque (y tampoco estoy seguro) si te copian la llave arrancan, Atlantis no indicaría nada. Marcaría la ruta pero ninguna alarma. En Komobi no se como va exactamente lo de la llave, pero me lo imagino
 
Yo tengo un Atlantis y no puedo estar más contento, me robaron la GS y apareció gracias a él. Dicho esto.. entiendo que técnicamente serán todos muy parecidos, así que mientras el cacharro avise, la marca es lo de menos.

De paso, yo le he puesto una pegatina de estas de Apple, cada iPhone que pasa cerca, avisa. Igual no es necesario, pero después del robo estoy un poco paranoide con la seguridad.
Hola,

Por favor, ¿puedes explicar en qué consiste lo que comentas del Airtag de Apple?


Yo no sé cuál poner en mi moto :( no encuentro reviews sinceras sin patrocinios y cosas así o donde se comparen uno con el otro.
¿alguien ha encontrado algo así?

Muchas gracias.
 
A mí me ha llegado hoy mismo el Komobi y ya lo he instalado (10min). Iré poniendo impresiones después de usarlo unos días. Igualmente tengo seguro a todo riesgo, pinza disco con alarma y cadena Abus (toda precaución es poca ;))
 
La de Komobi tiene para inibridores ? Yo me había decantado por la de atlantis pero leyendo aquí me está dando dudas .
 
Buenas. A mí me interesa también el tema. Llevo mucho tiempo pensando en ponerme un localizador y aún no lo he hecho por la cantidad de marcas/modelos/características que he encontrado. Cuanto más información encuentro, más desinformado me siento :p.

Una duda que tengo con todos ellos es en cuanto a la cuota que hay que pagar (anual o mensual) una vez se acaba el plazo que suelen dar con la compra del aparato.

En cuanto a prestaciones, a mí sólo me interesan dos: que me avise si la moto se mueve y que me diga la localización. Bueno, añadiría una tercera y es que tuviera un "aviso de caída" que pudiera mandar a otro teléfono. Yo suelo salir mucho sólo y eso me daría bastante seguridad.

Saludos,
 
Nosotros llevamos en las dos motos el Atlantis y la verdad es que estamos muy contentos. Apenas se mueve la moto te avisa al tfno.
cuando hemos cambiado/vendido la moto lo hemos pasado a la nueva sin problema.

La cuota anual es de 39 €, creo recordar.
 
Nosotros llevamos en las dos motos el Atlantis y la verdad es que estamos muy contentos. Apenas se mueve la moto te avisa al tfno.
cuando hemos cambiado/vendido la moto lo hemos pasado a la nueva sin problema.

La cuota anual es de 39 €, creo recordar.
¿El MAX o GO?
 
Hola, yo tengo montado el ataltismoto con sensor de caída y alarma, puedes poner varios teléfonos para en caso de caída les mande un sms con las coordenadas de gps. También tiene alarma de inhibición de señal, por lo que he leído komobi no lo tiene.
En cuanto a la cuota que hay que pagar, en atlantis pagas por la tarjeta de movil (40€/año creo recordar) pero también puedes poner la que quieras, no te obligan a poner la suya que es de movistar, yo tengo la suya. Con la compra te dan 100 créditos, estos créditos son los avisos que atlantis te envía en caso de caída, por ahora no he usado ninguno. Si se te agotan puedes comprar mas pero ya no se a cuanto.
También avisa de batería baja de la moto, esto es configurable.

Lo compre en una conjunta aqui del foro y contento con el.
 
Me da mucho respeto meter la mano en la moto que es nueva , me iré algún instalador que tenga .
 
Yo el atlantis lo veo más completo. Para montarlo es mejor llevarlo a un taller ?
Por eso estoy dudando de montar el atlantis o el komobi ya que la moto aún está en garantía. También puedo ponerle el komobi en la casa y supongo que así evito meterme en problemas.
 
En el caso de la Atlantis no es problema ninguno. Yo lo llevo desde el primer día.
Como digo, desde la empresa te facilitan el esquema y, según me dijo la persona que lo instaló, es muy simple y fácil.
No le dio ningún quebradero de cabeza.
 
Muy buenas, yo me instalé el Komobi Pro Premium, es un poco carillo, creo recordar que estaba en oferta y pagué 177 €, de normal 191€, pero tengo 5 años de conectividad incluidos, lo veo muy completo, tengo el llaverito unido la llave keyless, es muy pequeño, así que sin "el pack" no puedo mover la moto, mejor dicho, si la empujo más de siete metros lejos del llavero ya recibo una alarma en mi móvil, luego tengo un resumen de la ruta hecha, aceleración, velocidad max, grado de inclinación y por supuesto mapa y review de la ruta paso a paso, como lo que hace la app de bmw coneccted, pero sin fallos, te avisa, no lo he comprobado, de cualquier pequeño movimiento de la moto, golpe o caída, fuera del alcance del llavero, personalizable, también tienes la opción del komobi life en caso de accidente y si en tres minutos no das señales de vida te envían la emergencia, vaya, que es muy completo y super sencillo de instalar en la moto, 15 minutos sin ser un manitas, este es el que conozco, supongo que todos deben andar más o menos por un igual. Un saludo a la peña
 
Nadie valora otras alternativas como Pandora Smart Moto V3 (Este lo veo más como alarma al uso, no un tracker con "funciones" de alarma), Monimoto 7 (Opción para no conectar nada a la batería de la moto, un tracker a pelo)

Ahora mismo llevo Teltonika+Traccar y muy contento, pero la verdad es un tema al que le doy vueltas de vez en cuando...
 
Nadie valora otras alternativas como Pandora Smart Moto V3 (Este lo veo más como alarma al uso, no un tracker con "funciones" de alarma), Monimoto 7 (Opción para no conectar nada a la batería de la moto, un tracker a pelo)

Ahora mismo llevo Teltonika+Traccar y muy contento, pero la verdad es un tema al que le doy vueltas de vez en cuando...
Con lo justitas que van las baterías de moto la verdad que no apetece conectar nada
 
Mi recomendación es que amplíes el abanico de opciones en tu comparativa y no dejes fuera otros servicios más económicos como Localizador Sherlog (https://www.localizadorsherlog.es/). Yo soy cliente y estoy muy satisfecho con los dispositivos, el software y el servicio.

PD: Aparte de ser cliente, no me une ninguna relación con ellos.
Buenas, yo tambien tengo Sherlog y no me puedo quejar del servicio ni de su magnifica atencion. El tema es que pago 87,12€ al año, contra los 39€ que cobra atlantis.. Motivo por el que me ire a Atlantis, servicios similares a mitad de precio.
 
Buenas, yo tambien tengo Sherlog y no me puedo quejar del servicio ni de su magnifica atencion. El tema es que pago 87,12€ al año, contra los 39€ que cobra atlantis.. Motivo por el que me ire a Atlantis, servicios similares a mitad de precio.

La información que Atlantis ofrece en su web me parece muy opaca, no me gustan las empresas que no ponen a disposición las condiciones de contratación antes de contratar -manías de viejo casacarrabias- y sólo una vez metido en el carrito de compra pinchando en el artículo descubres que lo que estás comprando por 139 euros -la versión más básica- es sólo el dispositivo y un mes de suscripción.

Si no me equivoco, que es posible por lo oscura que es la información que facilitan, el primer año pagarías 178 euros -el dispositivo más básico + suscripción anual- y sucesivos años 39 euros. Sinceramente, me parece muy caro para andar cambiando si ya tienes otro dispositivo instalado, pero para nuevas altas puede ser interesante porque al segundo año ya pagas menos que por ejemplo en Sherlog.

Todo es hacer números.
 
Última edición:
La información que Atlantis ofrece en su web me parece muy opaca, no me gustan las empresas que no ponen a disposición las condiciones de contratación antes de contratar -manías de viejo casacarrabias- y sólo una vez metido en el carrito de compra pinchando en el artículo descubres que lo que estás comprando por 139 euros -la versión más básica- es sólo el dispositivo y un mes de suscripción.

Si no me equivoco, que es posible por lo oscura que es la información que facilitan, el primer año pagarías 178 euros -el dispositivo más básico + suscripción anual- y sucesivos años 39 euros. Sinceramente, me parece muy caro para andar cambiando si ya tienes otro dispositivo instalado, pero para nuevas altas puede ser interesante porque al segundo año ya pagas menos que por ejemplo en Sherlog.

Todo es hacer números.
Buenas.

El tema del precio no es tan asi, hay multitud de youtubers que ofrecen con la contratacion del servicio el primer año gratis, o sea que la compra queda en los 139. :) . Sin contar tambien con auspiciantes de este foro como motorraiz que dan un descuento inclusive mas grande.
 
La información que Atlantis ofrece en su web me parece muy opaca, no me gustan las empresas que no ponen a disposición las condiciones de contratación antes de contratar -manías de viejo casacarrabias- y sólo una vez metido en el carrito de compra pinchando en el artículo descubres que lo que estás comprando por 139 euros -la versión más básica- es sólo el dispositivo y un mes de suscripción.

Si no me equivoco, que es posible por lo oscura que es la información que facilitan, el primer año pagarías 178 euros -el dispositivo más básico + suscripción anual- y sucesivos años 39 euros. Sinceramente, me parece muy caro para andar cambiando si ya tienes otro dispositivo instalado, pero para nuevas altas puede ser interesante porque al segundo año ya pagas menos que por ejemplo en Sherlog.

Todo es hacer números.
Si me permites un pequeño apunte, con Atlantis los 39€ de suscripción son realmente la conexión de datos que no hace falta pagar si decides poner una SIM de la operadora que quieras. Personalmente muy opaco tampoco lo he visto, tienen 3 videos en la página que habla sobre el tema.
En komobi por lo que he visto/entendido la tarjeta va integrada y tienes que pagar la suscripción si o si, antes pagando mas podias obtener conexión de "por vida" ahora lo máximo son 5 años.
 
Si me permites un pequeño apunte, con Atlantis los 39€ de suscripción son realmente la conexión de datos que no hace falta pagar si decides poner una SIM de la operadora que quieras. Personalmente muy opaco tampoco lo he visto, tienen 3 videos en la página que habla sobre el tema.
En komobi por lo que he visto/entendido la tarjeta va integrada y tienes que pagar la suscripción si o si, antes pagando mas podias obtener conexión de "por vida" ahora lo máximo son 5 años.

No me he explicado bien. Califico de opaca la práctica de cualquier empresa de no tener a la vista las Condiciones de Contratación antes de contratar un producto o servicio.

Por información de este foro, en vídeos en la web,... etc ya sabemos que se puede averiguar -más o menos- cómo funciona. Pero todo eso en una reclamación ante Consumo por un problema no vale de mucho si el contrato, pongamos por caso, dice otra cosa.

Ya te digo, manías de viejo cascarrabias que gusta de la lectura de la "letra pequeña". Pero cada cual que estime y haga lo que quiera.

Una anécdota que explica en parte de dónde me viene esa manía: Hace unos años Linea Directa hacía algo parecido con los seguros: hasta que no firmabas el contrato, no te mandaban las condiciones de contratación, textualmente "...porque la gente pedía presupuestos para comparar con la competencia...". Me pareció algo tan escandalosamente contrario a los derechos del consumidor que decidí que nunca haría negocios con empresas que no fueran transparentes en este tema y a ser posible evitando las que no se encuentren adscritas a sistema arbitral de consumo.
 
Mi recomendación es que amplíes el abanico de opciones en tu comparativa y no dejes fuera otros servicios más económicos como Localizador Sherlog (https://www.localizadorsherlog.es/). Yo soy cliente y estoy muy satisfecho con los dispositivos, el software y el servicio.

PD: Aparte de ser cliente, no me une ninguna relación con ellos.
Utiliza Comunicaciones GPRS que tienen los días contados si no están ya cerradas en media España
 
Al final me decanté por Komobi y puse el City ( o sea el barato) a pesar de que me insistían que pusiera el caro. Que si mi moto merecía el grande, que si graba las rutas, que puedes saber las aceleraciones, la inclinación, etc etc .... cosas que me importan un pepino.

Yo lo que quiero es que me avise si alguien toca la moto y de momento cumple sobradamente.
 
Hola , después de leer todo el hilo , me quedan más dudas que antes de empezar con ello 😞😞😞😞 , aunque creo que el único que tiene alarma sonora disuasoria ( aparte de la de la aplicación ) es el Atlantis , no ????
Es que , que avise al móvil está muy bien ,pero no supongo que si avisa también a los vecinos , los enemigos de lo ajeno ( y algún que otro crio revientabaules ) se alejarían al oir la alarma. No hay una comparativa fiable de localizadores sin patrocinio ??
Gracias Vssss
 
Un consejo, déjate de comparativas y compra el que más te llame la atención. Ambos cumplen sobradamente y son solo pequeños detalles lo que los diferencian.
Yo he puesto el Komobi porque Yamaha es instalador oficial y el montaje me lo han regalado. En todo momento sé donde está la moto y si la tocan a los 40 segundos estoy recibiendo un mensaje y una llamada de alerta.
 
¿Qué redes utilizan los dispositvos de Midas, Atlantis, Komobi y Sherlog?
Hola, @moladso

Totalmente de acuerdo en la pregunta. Junto con la capacidad de geolocalizacion (chip GNSS del dispositivo con GPS, A-GPS, Galileo, Baidou y Glonass... y los sistemas de triangulación por red de datos) y los servicios que se ofrecen al consumidor, esta de redes utilizadas creo que también es una cuestión muy pertinente. Yo he tratado de interesarme por ello y hay alguna contestación al respecto en el foro y en la web de las marcas, pero las diferentes marcas comentan poco al respecto.

Te doy mi opinión personal y la información que conozco, pero no te puedo asegurar que sea 100% correcta pues ya te digo que no siempre me ha resultado fácil encontrarla.

En Europa, la mayoría de trackers (o balizas) GPS para vehículos están todavía basados en redes 2G GSM con transmisión de datos por GPRS (que, para la información que transmiten, es más que suficiente por velocidad y volumen). Algunos sistemas ya utilizan protocolos de red de tipo IoT (Internet de las cosas) que ya están diseñados para la comunicación de máquinas (entre otras cosas, controladores) y que transmiten por bandas y con frecuencias de red que las hace más complicadas para su inhibición. Algunos ejemplos de este tipo de redes son SIGFOX, NB-IoT, LoRa y LTE-M. Estas gastan poca batería, componentes baratos de transmisión y ancho de banda pequeño.
  • Algunos dispositivos, como el reciente GeoRide 3, pueden utilizar tanto GPRS como LTE-M y pueden cambiar de banda de transmisión cuando detectan inhibición (no sólo tratar de avisar de inhibición), aparte de que pueden comunicarse desde sitios más apartados, como por ejemplo, un nivel inferior de un sótano.
  • Otros dispositivos, como la baliza invoxia GPS utilizan SIGFOX (pero es baliza y no transmite en lo que se suele llamar "tiempo real").
  • Los dispositivos Pegase, DetectorOnBike, Sherlog y Atlantis creo que utilizan GSM-GPRS pero no estoy 100% seguro (salvo pegase, los otros tres creo que están basados en un dispositivo de teltonika fabricado en Lituania).
  • Komobi tampoco lo estoy y no lo encuentro en su información técnica (FAQ / Comunicaciones) así que por defecto tiendo a pensar que también será GSM-GPRS (*) aunque con eSIM.
  • Otra baliza GPS, el reciente Monimoto 7, según indica su web, lleva instalada una tarjeta eSIM que funciona en la mayor parte del mundo, donde las redes 2G y 4G estén disponibles ("funciona al menos con dos proveedores de servicio GSM en la mayoría de los países y gracias al algoritmo de Monimoto siempre selecciona la señal más potente de la zona").
En fin, como verás, las alternativas son múltiples y parece que tienden a dar servicio por redes distintas. En función de eso, su capacidad de comunicación es diferente, como trataba de indicar al principio.

Espero que responda un poco a tu pregunta.

Un saludo.

(*) Actualizo... Es posible que tenga comunicaciones de algún tipo de red IoT, pero no he podido confirmarlo con total seguridad por ningún sitio. Tal y como indican en el FAQ de Komobi / Dispositivo, "En nuestro dispositivo usamos una banda que permite tener cobertura en interiores como garaje. Con KOMOBI tendrás cobertura en más de un 90% del territorio español."
 
Última edición:
Hola, @moladso

Totalmente de acuerdo en la pregunta. Junto con la capacidad de geolocalizacion (chip GNSS del dispositivo con GPS, A-GPS, Galileo, Baidou y Glonass... y los sistemas de triangulación por red de datos) y los servicios que se ofrecen al consumidor, esta de redes utilizadas creo que también es una cuestión muy pertinente. Yo he tratado de interesarme por ello y hay alguna contestación al respecto en el foro y en la web de las marcas, pero las diferentes marcas comentan poco al respecto.

Te doy mi opinión personal y la información que conozco, pero no te puedo asegurar que sea 100% correcta pues ya te digo que no siempre me ha resultado fácil encontrarla.

En Europa, la mayoría de trackers (o balizas) GPS para vehículos están todavía basados en redes 2G GSM con transmisión de datos por GPRS (que, para la información que transmiten, es más que suficiente por velocidad y volumen). Algunos sistemas ya utilizan protocolos de red de tipo IoT (Internet de las cosas) que ya están diseñados para la comunicación de máquinas (entre otras cosas, controladores) y que transmiten por bandas y con frecuencias de red que las hace más complicadas para su inhibición. Algunos ejemplos de este tipo de redes son SIGFOX, NB-IoT, LoRa y LTE-M. Estas gastan poca batería, componentes baratos de transmisión y ancho de banda pequeño.

Algunos dispositivos, como el reciente GeoRide 3, pueden utilizar tanto GPRS como LTE-M y pueden cambiar de banda de transmisión cuando detectan inhibición (no sólo tratar de avisar de inhibición), aparte de que pueden comunicarse desde sitios más apartados, como por ejemplo, un nivel inferior de un sótano. Otros dispositivos, como la baliza invoxia GPS utilizan SIGFOX (pero es baliza y no transmite en lo que se suele llamar "tiempo real"). Pegase, DetectorOnBike, Sherlog y Atlantis creo que utilizan GSM-GPRS pero no estoy 100% seguro (salvo pegase, el resto creo que están basados en un dispositivo de teltonika fabricado en Lituania). Komobi tampoco lo estoy y no lo encuentro en su información técnica (FAQ / Comunicaciones) así que por defecto tiendo a pensar que también será GSM-GPRS aunque con eSIM. Otra baliza GPS, el reciente Monimoto 7, según indica su web, lleva instalada una tarjeta eSIM que funciona en la mayor parte del mundo, donde las redes 2G y 4G estén disponibles (funciona al menos con dos proveedores de servicio GSM en la mayoría de los países y gracias al algoritmo de Monimoto siempre selecciona la señal más potente de la zona).

En fin, como verás, las alternativas son múltiples y parece que tienden a dar servicio por redes distintas. En función de eso, su capacidad de comunicación es diferente, como trataba de indicar al principio.

Espero que responda un poco a tu pregunta.

Un saludo.
Sin duda que ha respondido a mi pregunta, ¡gracias!

Aporto un poco de lo que he encontrado investigando por mi cuenta: el dispositivo de Teltonika que usa Sherlog para motos (y supongo que otras compañías) es el FMB204 con SIM de Movistar M2M. En este enlace se encuentra toda la información sobre el dispositivo, que efectivamente utiliza la red GSM-GPRS: https://teltonika-gps.com/product/fmb204/#features
 
Sin duda que ha respondido a mi pregunta, ¡gracias!

Aporto un poco de lo que he encontrado investigando por mi cuenta: el dispositivo de Teltonika que usa Sherlog para motos (y supongo que otras compañías) es el FMB204 con SIM de Movistar M2M. En este enlace se encuentra toda la información sobre el dispositivo, que efectivamente utiliza la red GSM-GPRS: https://teltonika-gps.com/product/fmb204/#features
Sí. Gracias.

Efectivamente hay algún hilo en el foro que lo menciona. Concretamente este siguiente que pongo a continuación me parece interesante pues hay compañeros que lo tienen y dan alguna referencia de configuración que puede resultar de utilidad a quienes les interese.


Un saludo
 
Tiene ya disponible komobi la geolocalizacion en caso de accidente?
Como funciona?
 
Arriba