Atlantis Moto o Komobi

Pues por eso preguntaba por q en el comentario #31 pone q tiene en opción el komobi Life ,y yo miraba y me sale eso de" proximamente disponible" pues me extrañaba.
Gracias
Un saludo
 
Pues por eso preguntaba por q en el comentario #31 pone q tiene en opción el komobi Life ,y yo miraba y me sale eso de" proximamente disponible" pues me extrañaba.
Gracias
Un saludo
Hola.

Tienes toda la razón. Lo que pasa es que, por cómo lo pone el compañero @mogirs ("también tienes la opción del komobi life en caso de accidente") y por lo que indica la web de komobi, al menos yo entendí que es una opción que "tienes" (tendrás) disponible pero que él no la cogió.

Gracias por la aclaración en todo caso. Un saludo
 
Veis buena opción para dejar la moto en la puerta de casa, sabiendo q es un barrio tranquilo aunque de gente obrera y en una ciudad pequeña, el komobi o el Atlantis??
Alguna otra opción de dispositivo y/o suscripción??
La opción de candado en U, pinza de freno y cadena con alarma la veis mejor q tanto dispositivos electrónicos??
Es más q nada por no pagar un garaje cerrado o plaza de garaje en donde son 4 o 5 vecinos
Aunque todo es decir q lo mejor es un buen seguro y si quieren quitarla te la quitan
 
Veis buena opción para dejar la moto en la puerta de casa, sabiendo q es un barrio tranquilo aunque de gente obrera y en una ciudad pequeña, el komobi o el Atlantis??
Alguna otra opción de dispositivo y/o suscripción??
La opción de candado en U, pinza de freno y cadena con alarma la veis mejor q tanto dispositivos electrónicos??
Es más q nada por no pagar un garaje cerrado o plaza de garaje en donde son 4 o 5 vecinos
Aunque todo es decir q lo mejor es un buen seguro y si quieren quitarla te la quitan
Cualquier medida que tomes para proteger la moto redundará en tu tranquilidad y la suma de dos "opciones" la aumentará exponencialmente.
Personalmente he optado por Komobi porque durante los meses de invierno, la moto duerme en mi otra casa y este dispositivo me da mucha tranquilidad. También le pongo una pinza de freno, aunque en mi caso no lleva alarma.
Creo que es un dinero bien invertido ya que España por mucho que nos quieran convencer los políticos, no es un país seguro y los robos de todo tipo están a la orden del día .... tanto que ya no lo percibimos con la gravedad que deberíamos.
 
Cualquier medida que tomes para proteger la moto redundará en tu tranquilidad y la suma de dos "opciones" la aumentará exponencialmente.
Personalmente he optado por Komobi porque durante los meses de invierno, la moto duerme en mi otra casa y este dispositivo me da mucha tranquilidad. También le pongo una pinza de freno, aunque en mi caso no lleva alarma.
Creo que es un dinero bien invertido ya que España por mucho que nos quieran convencer los políticos, no es un país seguro y los robos de todo tipo están a la orden del día .... tanto que ya no lo percibimos con la gravedad que deberíamos.
TB HE ESTADO MIRANDO LA OPCIÓN DE ALARMAS NORMALES AUNQUE NO SÉ MUY BIEN LAS DIFERENCIAS EN TANTO A LOS DISPOSITIVOS CITADOS O INVEXIA O MONIMOTO...
AUNQUE ESTÁ CLARO QUE EN UNA COCHERA O PLAZA DE GARAJE CERRADA ES COMO MEJOR PODRÁ ESTAR AUN CON ALGÚN SISTEMA DE LOS CITADOS
 
Respecto al Komobi, el otro día me dijo mi hermano que casi los manda a la mierda.
Resulta que hace cosa de un mes, renovó la licencia del Komobi y a los días, estando a la noche ya en casa, recibe un correo de Komobi diciéndole que su moto podía estar siendo robada en ese momento...Ya os podéis imaginar el sobresalto al leer el mensaje. El corazón a cien y resulta que, cuando lee más atentamente el mensaje, resulta que era publicidad de esa gente.
Acto seguido, les mandó mi hermano un correo diciéndoles que había pagado el otro día la renovación y que se podían ahorrar ese tipo de anuncios para meter miedo al personal, que le recordaba mucho al de los de Securitas Direct que se oían en la radio antes (ahora parece que los han cambiado) acojonando al personal diciendo "que a mi vecina le han entrado a robar en el chalet de la sierra y le han hecho un atalo de cuidado" y que por esa razón, en la vida contrataría sus servicios.
Al poco rato le debieron de llamar de Komobi para pedirle disculpas , que se habían traspapelado los correos de los clientes/no clientes y patatín patatán.
Nada más, un saludo, tropa.
 
Estoy en contacto con el servicio técnico de Komobi a consecuencia de un error en el dispositivo en el que me ubicaba la moto en un lugar donde no estaba.
De momento la atención que estoy recibiendo es de sobresaliente y aunque el problema está en vía de solución ya que según me comentan se ha incluido en la actualización que está a punto de salir, me han dado la posibilidad de si no estoy contento de devolver el dispositivo.
Como digo de momento muy contento con la atención.
 
Yo tengo traccar en una raspberry pi, con un teltonika fmt100 (que cambiaré en breve por un FMB965, que tiene 1 mes de batería). La verdad que cuesta configurarlo “al gusto” pero una vez listo… pues tengo lo mismo que me puede dar atlantis o komobi, pero 45€ del teltonika y de datos… 0€ desde hace 2 años…

Sigo sin verle atractivo al precio de atlantis o komobi. Si tal el monimoto 7, por eso de que es “standalone” 2G y LTE.
 
Yo tengo traccar en una raspberry pi, con un teltonika fmt100 (que cambiaré en breve por un FMB965, que tiene 1 mes de batería). La verdad que cuesta configurarlo “al gusto” pero una vez listo… pues tengo lo mismo que me puede dar atlantis o komobi, pero 45€ del teltonika y de datos… 0€ desde hace 2 años…

Sigo sin verle atractivo al precio de atlantis o komobi. Si tal el monimoto 7, por eso de que es “standalone” 2G y LTE.
mi mucho siento pero ruso no entender :ROFLMAO: .
 
Yo tengo traccar en una raspberry pi, con un teltonika fmt100 (que cambiaré en breve por un FMB965, que tiene 1 mes de batería). La verdad que cuesta configurarlo “al gusto” pero una vez listo… pues tengo lo mismo que me puede dar atlantis o komobi, pero 45€ del teltonika y de datos… 0€ desde hace 2 años…

Sigo sin verle atractivo al precio de atlantis o komobi. Si tal el monimoto 7, por eso de que es “standalone” 2G y LTE.
Hola. Interesante. No lo conocía. ¿Podrías explicar un poco más cómo lo tienes configurado? La raspberry la tienes con el servidor entiendo, pero qué módulos de traccar le has metido? Y necesitas IP fija? El fmt100 cuánto te aguanta la batería? El FMB865 veo que aún no está a la venta. Gracias de antemano.
 
He descartado Atlanis porque el instalador de mi zona (Carbò) NO hace instalaciones en motos BMW porque dice que da problemas.

Al final he montado Komobi y de momento me gusta como funciona. Muy fácil de instalar uno mismo.



2D2
 
Hola. Interesante. No lo conocía. ¿Podrías explicar un poco más cómo lo tienes configurado? La raspberry la tienes con el servidor entiendo, pero qué módulos de traccar le has metido? Y necesitas IP fija? El fmt100 cuánto te aguanta la batería? El FMB865 veo que aún no está a la venta. Gracias de antemano.
Disculpa, que no vi la respuesta.

En la raspberry tengo el servidor de traccar, ya está preparado para que sea bastante fácil la configuración. En mi caso, con mariadb.

No hace falta ip fija, tengo duckdns y un script automático que válida que la ip sea la misma cada 5 minutos.

El FMB965 lo tengo con un relé que conecta a una alarma sonora, dicha alarma suena si se mueve la moto y no está el contacto puesto o si se pone el contacto y no está el beacon (como el llavero de komobi) cerca. Si se desconecta de la batería, dura como 24h.

El FMT100, dura como 5 minutos si se desconecta de la batería. La ventaja es que es mucho más simple de instalar que el FMB965.

Por lo demás, pues quitando la actualización de traccar, tengo scripts para automatizar todo; backup de bbdd, envío del backup al correo, compresión de logs… incluso le tengo una limpieza automática de unas tablas cada mes, para ahorrar en espacio.

No sé si necesitas algo más.
 
He descartado Atlanis porque el instalador de mi zona (Carbò) NO hace instalaciones en motos BMW porque dice que da problemas.

Al final he montado Komobi y de momento me gusta como funciona. Muy fácil de instalar uno mismo.



2D2
Es normal que en Castefa no se pongan a tocar motos que no entienden , sólo Suzuki y poco más ( y tampoco son espectaculares , he tenido 2 motos de ellos ) , el montaje de Atlantis en Barcelona lo realizan en la calle Casp , y ellos SI que saben de BMW , me desmontaron media moto para hacer una instalación impecable . Los problemas no son ni de la moto , ni de Atlantis , son la ineficacia de las personas . Yo me decanté por atlantis porque Komobi no tenía sirena acústica , no sé si ahora si que la tiene . Saludos
 
Yo me decanté por atlantis porque Komobi no tenía sirena acústica , no sé si ahora si que la tiene . Saludos
No, Komobi no tiene sirena acústica. De hecho hay gente que prefiere que no suene nada. A mí sí que me gusta que suene una sirena como elemento disuasorio, pero para eso ya tengo la alarma original de la moto. Un saludo
 
No, Komobi no tiene sirena acústica. De hecho hay gente que prefiere que no suene nada. A mí sí que me gusta que suene una sirena como elemento disuasorio, pero para eso ya tengo la alarma original de la moto. Un saludo
Claro , yo antes de elegir la segunda BMW , evalué el precio de la alarma BMW instalada en origen , prestaciones de la misma , etc etc ( considero que es muy limitado su uso ) , y lo comparé con Atlantis ( alarma controlada desde la aplicación , si quiero ) localizador de la moto , etc etc . Y precio por precio elegí Atlantis . Pero claro , a gustos , opiniones.
 
Yo tengo un Atlantis y no puedo estar más contento, me robaron la GS y apareció gracias a él. Dicho esto.. entiendo que técnicamente serán todos muy parecidos, así que mientras el cacharro avise, la marca es lo de menos.

De paso, yo le he puesto una pegatina de estas de Apple, cada iPhone que pasa cerca, avisa. Igual no es necesario, pero después del robo estoy un poco paranoide con la seguridad.

Hola amigo que pegatina dices de iPhone ? No entiendo


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días yo hace dos años que tengo Komobi y solo puedo hablar muy bien de ellos primero por el producto cumple lo que promete sobre todo la opción de llamada de emergencia para mi vital por la seguridad.
Pero lo mejor de todo es la atención y respuesta a dudas problemas y son muy resolutivos siempre responden, a mi me han cambiado el llavero a portes pagados porque no iba como tenía que ir, lo dicho tener un soporte nacional rápido y resolutivo también tiene un precio y ellos lo cumplen sin lugar a dudas.
 
Es normal que en Castefa no se pongan a tocar motos que no entienden , sólo Suzuki y poco más ( y tampoco son espectaculares , he tenido 2 motos de ellos ) , el montaje de Atlantis en Barcelona lo realizan en la calle Casp , y ellos SI que saben de BMW , me desmontaron media moto para hacer una instalación impecable . Los problemas no son ni de la moto , ni de Atlantis , son la ineficacia de las personas . Yo me decanté por atlantis porque Komobi no tenía sirena acústica , no sé si ahora si que la tiene . Saludos
Hola, exactamente donde del carrer Casp? Porque ayer me dieron la mía y quiero montarlo. Saludos.
 
Alguien que tenga instalado el Komobi por un taller autorizado puede decirme mas o menos el precio que cobran por la instalacion??

Sabeis de alguno en Madrid??

Saludos
 
Hola, no sé el precio que deben cobrar pero tiene que ser el mínimo, yo lo llevo y lo instalé yo mismo, es sólo conectar dos cables a los terminales de la batería, lo más "complicado" es encontrar un lugar adecuado para colocarlo y hacer llegar los cables a la batería, si tienes la suerte de que en el taller que elijas ya han colocado alguno será cuestión de media hora, o menos. Siento no poder ayudar más, un saludo
 
  • Like
Reacciones: MSB
Buenas!

Ayer me instalaron la Atlantis Max en la 1300 y hoy ya la he estrenado 😕 … hoy hacía mucho viento en BCN y la he aparcado en la calle en un aparcamiento en semibatería para motos de estos típicos en una calle en bajada y han aparcado un scooter pequeño de 125 al lado que el viento ha tumbado y ha quedado apoyado sobre el tubo de escape de la mía, con lo que ha saltado la alarma acústica y también el aviso al móvil… vaya vuelco al corazón me ha dado, hacía tiempo que no me pegaba un sprint como el que he dado!!!

De momento estoy muy contento, me lo han instalado en 9BOX (2h de mano de obra) en Barcelona ciudad y me han contado que para la 1300 han desarrollado unos conectores especiales para conectarla a la electrónica de la moto de forma más sencilla y así asegurar que nada de la electrónica de serie se pueda ver alterada (parece que yo estreno estos nuevos conectores… espero que no fallen 😉).

Además, ayer no se me activaba el servicio y por whatsapp les pregunté (ya fuera del horario de atención), me respondieron enseguida, atendieron mi problema y revisaron al momento qué podía estar fallando y lo resolvieron en menos de 5’… así que un 10 para ellos!
 
Arriba