Atraco en la Revisión???

ni todo es blanco ,ni todo negro ,cada uno que haga lo que le de la gana, a mi cuando se termine la garantia tratare de hacerle todo lo que pueda ayudandome del foro y lo que no al conce, lo que me parece poco inteligente es juzgar al que hace las cosas distintas a mi ,cada cual tendra sus motivos para hacer las cosas de la manera que le sea conveniente ,incluso para cambiar de opinion cuando quiera

Muy interesante el post entero....yo solo te voy a decir lo que me han costado las mias.

1000kms OFICIAL---                                 218€   :-?
10000kms OFICIAL+bianual                   ---356€   :-? :-? :-? :-? :-? :-? >:( >:( >:(
20000kms NO oficial ---                            230€

Sigue siendo caro, pero....no todo el mundo puede cambiarse sus cosillas en casa...

saludos

Partiendo de la base de que es tan respetable el que decide llevar la moto al conce y pagar por ello como el que considera que prefiere hacerlo él mismo porque no lo vale, voy a contar cómo empecé a cacharrear en las revisiones.

Después de las picias que me hicieron en mi primera moto en el conce oficial, decidí hacer lo básico yo mismo (cambio de aceites y filtros) y dejar la parte más compleja a un taller de confianza. Poco después conseguí el manual de taller y ví que lo demás no era nada complicado, por lo que empecé a hacerlo (no sin el consiguiente disgusto de mi padre).

Después les propuse hacerle las revisiones al coche de mi padre (los estudiantes y sus eternas necesidades de liquidez...) ;D ;D ;D ;D A lo cual mi padre se opuso en redondo... ya que un estudiante de ingeniería no era mecánico y no disponía de los medios de un conce oficial!!!!! Hasta que un verano decidí trabajar en un conce de mecánico.... y ¡oh sorpresa! desde el primer día estaba haciendo revisiones y reparando coches. Nuevamente le planteé a mi padre revisar su coche con el siguiente argumento... ¿prefieres que te revise el coche en casa por 100 euros o en el taller por 200? (aún con el precio de familiar me sacaba pasta para el veranito) ;D ;D ;D ;D ;D ;D Después de eso, yo he pasado los veranos con algo más de liquidez, mi padre se ha ahorrado una pasta, los vehículos de mi familia los hemos vendido por viejos y me he garantizado que el trato que les doy es de absoluto mimo.

Los conces oficiales han sabido crear una imagen de que lo que se hace en ellos es algo de otro mundo. Los mecánicos han sido preparados en la NASA, utilizan tecnología de.... la NASA (si quitas un tornillo sin que el Motronic lo diga... atente a las nefastas consecuencias) y se trabaja en una atmósfera controlada (el cliente no puede traspasar la recepción so pena de contaminar el ambiente y crear grandes problemas a la delicada electrónica de los vehículos modernos). En definitiva, han sabido aprovecharse de los escasos conocimientos en mecánica de los clientes en general. Al final, lo que se consigue con esto es que si te cobran 600 euros por una revisión rutinaria es porque "algo" importante harán... que claro, el taller de la esquina no puede hacer cobrando 200 euros. Y si te cobran 50 euros por un aceite es porque está especialmente formulado con aditivos secretos para BMW, que no tiene el al aceite de la misma marca y modelo que te venden en la tienda de repuestos por 20.

Al final, el que sabe un poco le da miedo romper algo con tanta "electrónica" y tecnología punta y el que no sabe nada, le da miedo llevar su moto al taller de la esquina donde un mecánico con un mono azul lleno de grasa le va a meter mano en vez de un señor con una bata blanca esterilizada con el logo de BMW.

Conclusión, el mantenimiento de nuestras motos, por mucho que se intente decir lo contrario, se puede hacer con unos mínimos conocimientos de mecánica, unas herramientas básicas y el manual de taller. El que no sepa nada o no quiera hacerlo, puede llevarlo a cualquier taller en que sean medianamente profesionales, ya que sabrán hacer la revisión igual de bien que en un conce oficial. Y aún así, el que prefiera llevarlo al conce... es muy libre de hacerlo, y no por ello es más listo ni tonto que el que ha decidido lo anterior. Lo que es lamentable es llevar la moto al conce y quejarse de lo que cobran o del servicio, ya que si ponen esos precios es porque pueden... y al que no le guste, tiene alternativas. Cada uno que valore si la garantía vale la revisión... o el trato del conce... o la seguridad de sus profesionales... etc. Si es que sí, ya sabe lo que tiene que hacer... si es que no, también.

Hola compañeros,

Revisión de 20.000 km. (solo revisión, no la anual), 204 € >:( >:(, el precio del aceite, casi como el oro (por cierto, 4l. :o), mano de obra 99 € aprox.

La moto es una 1200RT.

Salo2.....

"Hay que bajar la cabeza y pagar, o preguntar antes y buscar otra salida (si la hay). La hay? "
Sí hacer uno mismo las revisiones que no es dificil, y llevar sólo la moto para cosas puntuales que no te atrevas a hacer..... y no a BMW necesariamente, sino ya sabes que una parte importante del precio de la revisión es el pto. sello en el libro de revisiones.

Hola amigos,
solo os dire que en cuanto me cambie la moto la unica revision que va a pasar ésta va a ser la de los mil por si laS MOSCAS.
Ahora, de momento tengo una r 850 r a la que ya le he pasado la revision de los 20000 a un precio de 325 eur la gracias a que se equivocaron en el apunte informatico de la factura. Se equivocaron en mi favor y como tonto no dije nada ( por que tampoco lo sabia).
Despues me fui a un concesionario nuevo a pedir presupuesto para la nueva moto y de paso solicite precios de mantenimiento, mostrando la factura antes mencionada. El dueño del concesionario se llevo las manos a la cabeza al ver el precio de la mano de obra. Un 100% mas caro que él. No está mal. Él me corrigio el apunte de la factura y estando correcto hubiese pagado cerca de 400 eur. El conce me comentó que si hubiese hecho alli la revision ésta me hubiese salido por 270 eur.
En fin, dejando de lado si nos hacemos las revisiones nosotros o no, creo que podriamos abrir un nuevo tema donde incluir por provincias y/o localidades aquel concesionario oficial o no que de veras lo hagan bien y a un precio razonable.

Entonces, me gustaria solcitar al programador, moderador o a quien competa, un tema o subforo en el cual podamos incluir ésta información, partiendo de la base de que no se si lo que sugiero es lícito o no.

Yo por mi parte, recomiendo SCRATCH, en terrassa (Barcelona) tel: 937890574
35 eur.hora mano de obra.
Aceite castrol GPX. es el que ponen y no es barato. Semisintetico.
Un mecanico y un concesionario pequeño. Trato directo con el dueño. TOtal Confianza. La moto lista en un dia.

Es alli de donde saldrá en Setiembre mi proxima moto.
Un precio increible (Comprobado) en maquinas nuevas gracias al trato directo antes mencionado.
20% dto en ropa si la tienen en stock, sino un 12-14% dto.

Saludos y a ver si acertamos para la próxima.

JOER, PERO A VOSOTROS QUIEN OS HACE LAS REVISIONES DE LA MOTO, PAMELA ANDERSON EN PELOTAS?, YO TENGO UNA R 1200 GS DE AGOSTO 2004, QUE TIENE AHORA 33000 KMS TODAS LAS REVISIONES LAS HAGO EN EL CONCESIONARIO DE PAMPLONA, CON EL QUE TIENES UN TRATO MUY BUENO Y NO TE DICE NADA POR ESTAR CON EL MECANICO MIENTRAS TRABAJA EN LA MOTO.
LAS REVISIONES QUE ME HAN COBRADO HAN SIDO

REVISION 1000 KMS 116 e
REVISION 10000 " 109 e
REVISION 20000 " 188 e INCLUIDAS LAS 4Y BUJIAS
REVISION 30000 " 127 e

EL ACEITE ESTA A 8.5 e EL LITRO Y LAS RUEDAS UNAS METZELER TOURANCE, LA DELANTERA 135 e Y LA TRASERA 185 e, NO SE LO QUE OS PARECERA PERO A MI NO ME PARECE MUY CARO POR HACER UN TRABAJO QUE NO TENGO N.P.I. DE COMO SE HACE, EVITO MANCHARME, PERDER TIEMPO Y ADEMAS ESE MANTENIMIENTO TIENE UNA GARANTIA, SI ALGO SE ROMPE EL CONCE LO CAMBIA.
SALU2

tobli dijo:
JOER, PERO A VOSOTROS QUIEN OS HACE LAS REVISIONES DE LA MOTO, PAMELA ANDERSON EN PELOTAS?, YO TENGO UNA R 1200 GS DE AGOSTO 2004, QUE TIENE AHORA 33000 KMS  TODAS LAS REVISIONES LAS HAGO EN EL CONCESIONARIO DE PAMPLONA, CON EL QUE TIENES UN TRATO MUY BUENO Y NO TE DICE NADA POR ESTAR CON EL MECANICO MIENTRAS TRABAJA EN LA MOTO.
LAS REVISIONES  QUE ME HAN COBRADO HAN SIDO

REVISION 1000   KMS 116 e
REVISION 10000    "  109 e
REVISION 20000    "  188 e  INCLUIDAS LAS 4Y BUJIAS
REVISION 30000    "  127 e

EL ACEITE ESTA A 8.5  e EL LITRO Y LAS RUEDAS UNAS METZELER TOURANCE, LA DELANTERA 135 e Y LA TRASERA 185 e, NO SE LO QUE OS PARECERA PERO A MI NO ME PARECE MUY CARO POR  HACER UN TRABAJO QUE NO TENGO N.P.I. DE COMO SE HACE, EVITO MANCHARME, PERDER TIEMPO Y ADEMAS ESE MANTENIMIENTO TIENE UNA GARANTIA, SI ALGO SE ROMPE EL CONCE LO CAMBIA.
SALU2

Tobli, dices que el aceite esta a 8,5 euros el litro.
¿Me harias el favor de comprobarlo? Es que si es así, aunque no me compensa economicamente por los 400 kms que me supone, igual la proxima revision la pasaba alli. Por supuesto que la próxima moto tambien se la compraría a ellos. Sólo por el hecho de no volver a pagarlo a 21 euros el litro, me desplazaria muy contento.
Gracias por tu atencion y saludos >:( >:( >:( >:(

Duende Rojo dijo:
[quote author=tobli link=1148545498/45#56 date=1150057892]JOER, PERO A VOSOTROS QUIEN OS HACE LAS REVISIONES DE LA MOTO, PAMELA ANDERSON EN PELOTAS?, YO TENGO UNA R 1200 GS DE AGOSTO 2004, QUE TIENE AHORA 33000 KMS  TODAS LAS REVISIONES LAS HAGO EN EL CONCESIONARIO DE PAMPLONA, CON EL QUE TIENES UN TRATO MUY BUENO Y NO TE DICE NADA POR ESTAR CON EL MECANICO MIENTRAS TRABAJA EN LA MOTO.
LAS REVISIONES  QUE ME HAN COBRADO HAN SIDO

REVISION 1000   KMS 116 e
REVISION 10000    "  109 e
REVISION 20000    "  188 e  INCLUIDAS LAS 4Y BUJIAS
REVISION 30000    "  127 e

EL ACEITE ESTA A 8.5  e EL LITRO Y LAS RUEDAS UNAS METZELER TOURANCE, LA DELANTERA 135 e Y LA TRASERA 185 e, NO SE LO QUE OS PARECERA PERO A MI NO ME PARECE MUY CARO POR  HACER UN TRABAJO QUE NO TENGO N.P.I. DE COMO SE HACE, EVITO MANCHARME, PERDER TIEMPO Y ADEMAS ESE MANTENIMIENTO TIENE UNA GARANTIA, SI ALGO SE ROMPE EL CONCE LO CAMBIA.
SALU2

Tobli, dices que el aceite esta a 8,5 euros el litro.
¿Me harias el favor de comprobarlo? Es que si es así, aunque no me compensa economicamente por los 400 kms que me supone, igual la proxima revision la pasaba alli. Por supuesto que la próxima moto tambien se la compraría a ellos. Sólo por el hecho de no volver a pagarlo a 21 euros el litro, me desplazaria muy contento.
Gracias por tu atencion y saludos >:( >:( >:( >:([/quote]
LA ULTIMA FACTURA QUE TENGO ES DE LA REVISION DE LOS 30000 KMS, FUE EL 24-03-2006, EL ACEITE QUE LE PONEN ES PUTOLINE SPORT/4, QUE NO SE SI ES BUENO O MALO, PERO ES EL QUE PONEN A TODAS LAS MOTOS AQUI Y NO SE NOS HA ROTO NADA A NINGUN CLIENTE, QUE YO SEPA, EL LITRO LO COBRAN A 7.34 e + IVA, ES DECIR UNOS 8.5 e Y LA MANO DE OBRA A 35 e + IVA, ASI QUE TU VERAS, EN ESTA ULTIMA REVISION 2 HORAS, EN LA DE LOS 20000 KMS 2 HORAS Y 1/2.
ESPERO QUE TE SIRVA. PERO LO DEL ACEITE SI QUE ES ASI.
SALU2

Atrás