Atravesar Francia en tren con la moto?

Zquin

Arrancando
Estoy pensando en hacer una ruta por el Báltico y me pregunto si es posible ahorrarme cruzar toda Francia de sur a norte viajando en tren y facturando la moto

¿Alguien lo ha hecho o sabe algo?

Saludos

Zquin

yo no lo he usado pero desde NARBONNE (FRANCIA) puedes subir hasta HAMBURGO (ALEMANIA) durante la noche ;)

Ese viaje tambien lo estoi preparando yo , y si que se puede desde narbone y me han dicho que es 1 pasada yo lo tango planteado salir finales de julio, de momento estoi me voi solo pero si alguien le interesa que lo escriba en el foro.

gastos segun via michelin

Narbonne
Llegada Hamburg (Hamburgo)

Fecha: 21/04/2008
Su vehículo: Moto
Itinerario: Recomendado por Michelin
Distancia y tiempo

Tiempo: 13h40 de los cuales 13h21 en vías rápidas
Distancia: 1570km de los cuales 1556km en vías rápidas
y 87km sobre carreteras agradables
[highlight]Coste 176.0 EUR [/highlight]
Coste del peaje: 32.80 EUR
Coste del carburante: 143.29 EUR

con el tren:

AZ1372 : Narbonne Hamburg-Altona,

Departure 26.04. 17:37 Arrival 27.04. 14:33

Vehicle Loading : 15:00 - 15:40
Train type : DB Autozug night service
Inclusive service : Sleeping-car / Couchette coach: breakfast snack
Catering : Bistro-Restaurant
Air conditioning : Couchette cars (temperature control), Sleeper cars (air-conditioning)
Accommodation : Couchette car 5 berth - Non smoking
Motorcycle lower than 1.56m Height 156
Adults : 2 Children (6-14) : 0 Infants (0-5) : 0
[highlight]Total fare: 247,75 € [/highlight]

si en la opcion 1ª sumas el coste del alojamiento :-?

en fin cada uno elige...... ;)

Yo lo hice el año pasado, de Narbone al norte de Alemania, te ahorras un monton de km pero tardas lo mismo y de gasto, creo que un poco mas el tren, pero eso si, vas descansado.

Si te lo puedes permitir, pilla un "camarote" o como se llamen en el tren para ti y tu pereja. Eso ya es lo maximo. En el tren se cena correctamente.

Ademas de la experiencia de ir en tren llevando la moto!!!

Lleva tapones para dormir.

Lo hice porque me dirigia al cabo norte y queria aprovechar la oportunidad de poder descansar ese día.

Hoy en día, quizas lo haría de vuelta, no lo se.

Saludos,

Viajero001

pues otro que lo va a experimentar yo lo cojo el 26 de junio en narbone y paro en duseldorf :)muy cerquita de aseen por lo que tendre que hacer una parada forzada para ver como se pone el mundial luego seguire ruta hacia el norte asi creo que me evitare un chorro de km que luego me haran falta para el viaje :) :) :) :) :)

La cuenta también la hice yo. En definitiva. Este verano voy Narbonna-Berlin en Agosto (primera experiencia..........).
Un saludoooooooooo

Hola, nosotros también estamos planeando subir pero para julio...

y ostras! lo del tren estaría genial, porq aprovechamos aquello de lo q no disponemos,, TIEMPO (bueno tampoco abunda el dinero, no nos vamos a engañar)

pero claro, salimos en temporada alta, y sale la broma por 500 euros...!

conocéis alguna otra alternativa?

un saludo y gracias!

Kweik

Hay otra alternativa con la que se gana tiempo, pero no es necesariamente más barata.

Tengo amigos que lo hacen o lo han hecho: empresa de transporte para llevar la moto + vuelos de bajo coste, lo que sucede es que hay que ser muy organizado y planificarlo con tiempo. El tema es enviar la moto facturada por una agencia de trasnporte unos días antes, y volar a ese destino con billetes baratos comprandolos previamente con mucha anticipación.

Él lo hizo volando de Barcelona a Berlin con Easyjet por menos de 100 € envió la moto creo que por TNT (no estoy seguro) y una vez allí, conduciendo llegó a Rusia. También, otros amigo que fueron a Marruecos la mandaron en camión + ferry, para evitarse cruzar España entera y volaron a Marruecos

Saludos

Zquin

Atrás