Atravesar Serbia

errante.

Allá vamos
Hola a todos...:)

Para un valenciano el fin de las Fallas marca un poco el tiempo (calendario) y si además también ha pasado la Semana Santa, pues hay que comenzar a atar los cabos sueltos que vayan quedando para el viaje de verano.

Para este agosto esperamos ir a Estambul, la vuelta tenia pensada hacerla atravesando Bulgaria, Serbia, Croacia y Eslovenia..., ahí van mis dudas...

¿Que problemas puedo tener en la frontera Bulgaria/Serbia? además del Pasarporte y la Carta Verde ¿me hace falta algo más? ¿tendré problemas en la frontera Serbia/Croacia?.

Pienso cruzar los paises balcánicos en un par de tiradas, sin entretenernos en ellos, ya que esos paises los guardo para otro viaje...

Gracias y  V'sssssssss

Hola eerrantee !!!!

Creo que... mientras no entres en Kosovo no deberías tener problema alguno... :)

El agosto pasado cruzamos sin problemas:
- Bulgaria/Servia
- Servia/Kosovo (previo pago seguro especial)

Por contra... problemas en:
- Kosovo/Servia

Saludos !!!

A ver, en mi opinión los serbios son un poco más antipáticos que el resto, y en la frontera más (hay una rubia güenorra famosa ya por sus malas pulgas....), pero aparte de ponerte mala cara, (y a alguien leí que le hicieron vaciar la maleta), ningún problema de documentación, ya que están informatizados. Carta verde, papeles de la moto y pasaporte, como en todos lados.
Si es cierto lo que te dicen de la frontera Kosovar, ya que hay que pagar a la entrada un seguro especial de 20 euros o así, ya que la carta verde no cubre al ser "zona bélica", aunque en el centro de Pristina (Grand Hotel), encuentras Audi Q7, Mercedes ML, y lo que haga falta .... (funcionarios naciones unidas...)
Preguntas por la frontera Bulgaria/Serbia, la he pasado en los dos sentidos sin problemas y rápido en moto (en coche es otra cosa porque en sentido Serbia/Bulgaria hay una cola de camiones de varios kilómetros ...)
Y en la Serbia/Croacia la he hecho en sentido inverso, pero está en plena autopista y no debe tener problema ninguno. Cuidado en las gasolineras de esa zona que si te descuidas te cargan más combustible que el que te han puesto de verdad, comprueba la visa antes de firmar.

Te pongo el enlace de mi crónica de éste diciembre por la zona por si te sirve. http://desafiobalcanes06.blogspot.com/ Grego es valenciano, o sea que tu mismo para dudas ....

Un saludo y buen viaje.

Hola y gracias Cuco y GasParet... :)

La idea desde luego es no pasar por Kosovo, bastante me ha costado conseguir atraversar Serbia (ellas no querian, ni quieren) :P pero si no la vuelta es enorme... ;)

Mi idea es salir por la mañana de Sofia y atravesar toda Serbia en el mismo día, dormir ya en Croacia ¿es eso posible?, ¿estoy alucinando?, ¿dependerá del tiempo de espera en la frontera?.

Iremos dos VFRs ¿nos dejaremos los amortiguadores en el intento?.

Mil gracias otra vez... :)

V'ssssssssssss

PD: Por cierto Cuco, vuestra web (ya la conocia) fue una de las primeras en aprenderme de memoria desde que empecé con la idea de este viaje.., para mi ha sido un referente..., gracias...

Buenaaaaaas !!

Posible... es posible hacerlo de un tirón... peroooo... puede ser una jornada de aupa !!!, no recuerdo las carreteras excesivamente malas. Si vuestra intención es pasar por Montenegro podríais considerar hacer una alto en el Cañon del Rio Tara (curvas y paisaje fabuloso), o en Kotor (encantador!!!).

Saludos :)

ReHola GasParet.. :)

GasParet dijo:
Posible... es posible hacerlo de un tirón... peroooo... puede ser una jornada de aupa !!!

Según el mapa entre Sofia y Belgrado creo que no llegan a 400 km lo que hay, pero sospecho que va a depender mucho del tiempo de espera de la frontera, espero tener suerte y que no m'entretengan más de la cuenta. Y Belgrado está muy cerca de la frontera con Croacia..., y si acaso no podemos, pues nada a domir en Belgrado... ;)

GasParet dijo:
Si vuestra intención es pasar por Montenegro podríais considerar hacer una alto en el Cañon del Rio Tara (curvas y paisaje fabuloso), o en Kotor (encantador!!!).

Supongo que lo más recto para lo que yo pretendo es salir de Sofia dirección Dragoman, de ahí la frontera a llegar a Nis para pillar la autopista (no me gustan nada, pero no hay más remedio) y subir lo más rápido hacia Belgrado.
Por lo que Montenegro se me queda a la izquierda y algo escorado..., no creo que vayamos a alli salvo improvisaciones de útlima hora, ya que el viaje va de por si muy cargadito, vamos a estar minimo 22 días, ya no da más de si...jejejejeje
Pero si tengo claro, claro ese es otro viaje, Croacia, Serbia y Montenegro y quizá Albania (eso ta más crudo) y verlo con la tranquilidad que se merece... ::)

En mi "güeb" (si es que puede llamarse así) está el esbozo del viaje, si le echas un vistazo verás que va cargadito de ¿bombo?... ;D

V'ssssssssssss

En poco más de un mes, habré vuelto de mi viaje, en el cual, entre otros países, vamos a atravesar Serbia.

La ruta que tenemos prevista desde Sofía es a través de Nis, Kraljevo y Uzice, para llegar a Sarajevo. O sea que a la vuelta acuerdate de pregutarme y te comento de primera mano y con información fresquita de como está el tema.

El viernes me voy.

Hola Castrovic... :)

castrovic dijo:
En poco más de un mes, habré vuelto de mi viaje, en el cual, entre otros países, vamos a atravesar Serbia.

La ruta que tenemos prevista desde Sofía es a través de Nis, Kraljevo y Uzice, para llegar a Sarajevo. O sea que a la vuelta acuerdate de pregutarme y te comento de primera mano y con información fresquita de como está el tema.

El viernes me voy.

Tomo buena nota..., muchas gracias :o

Hummm ¿el viernes?... ¿mañana? ¡¡¡¡...wowowowowowowow..¡¡¡¡¡¡ yo estaria de los nervios... :'( :-* :'( :-* ::) :o

Si es el viernes que viene, quitale un par de "wowow"...., pero solo un par.... ;)

V'sssssss

Saludos errrrante
hace unos meses (20?) nose...que pasamos por Bulgaria-Serbia-Kósovo-Montenegro...una gran experiencia.
problemas...solo en Kósovo y en la frontera de kósovo a Montenegro, pero nada grave. tengo poco tiempo para escribir....pero puedo seguir contándote consejos en persona....soy Valenciano del cabañal!!!! delante de un café.
Mi tlf 680146770
Un saludo amigo

HAVIVI version dijo:
Saludos errrrante
hace unos meses (20?) nose...que pasamos por Bulgaria-Serbia-Kósovo-Montenegro...una gran experiencia.
problemas...solo en Kósovo y en la frontera de kósovo a Montenegro, pero nada grave. tengo poco tiempo para escribir....pero puedo seguir contándote consejos en persona....soy Valenciano del cabañal!!!! delante de un café.
Mi tlf 680146770
Un saludo amigo

Pues saludos de otro del marítimo, concretamente de Natzaret.

Hola Santy y encantado de saber que por aqui también tengo paisanos cerca... ;)

Javivi contigo tengo pendiente un par de cafés y cañas..., tomo nota del tlf y a ver cuando ajusto mi trabajo y tu el tuyo y charlamos un buen rato..., gracias otra vez compañero... ::)

V'sssssssss

De Sofia a la frontera búlgara es carretera buena, no hay problemas de asfalto ni de señalización.
De la frontera hasta Nis es buena casi todo el rato, excepto unos 20 kms antes de Nis, que hace unos meses había un desvío provisional por obras no muy bien señalizado, creo recordar que pone simplemente BYPAS o parecido, sin más datos (es una vuelta por comarcales de unos 10 kilómetros). Cuando vayas supongo que ya no estará, pero si sigue allí cógelo con calma con motos no trail porque son pistas muy rotas, con mucha grava, y te baja el ritmo previsto de viaje, aunque ahora que me acuerdo la mala es la que va desde Nis dirección Bulgaria, en cambio la que tu harás (vuelta hacia Nis desde Bulgaria) es por otro caminbo diferente y era más potable, lo único que un camión no nos dejó avanzarlo de ninguna manera.
A partir de Nis ya es autopista hasta y desde Belgrado, y no hay problemas en llegar a dormir a Croacia en un día, incluso a Zagreb si le echais ganas y la jornada es extensa ahora que los días son más largos.
Los pasos de frontera fueron mucho más ágiles de lo que yo había previsto, lo malo es que haces el mismo trámite dos o tres veces (oficina del país saliente, oficina del país entrante, y aduana del país entrante a veces), pero con 20 minutos en total por moto suele bastar.
Como bien dices entrar en Kosovo, o bien asomar la cabeza por Montenegro significa ya volver por abajo, y eso te mete en la costa adriática mucho más bonita pero mucho más entretenida y lenta.
En cualquier caso buen viaje!

Muchas gracias Cuco... :)

A eso le llamo información de primera mano, concreta y concisa... ;)

Tal y como veo yo en el mapa y los 775 km. que separan Sofia de Zagreb, veo pelin dificil que podamos llegar a dormir en la capital croata, aunque a poco que vea la oportunida de hacerlo..., se intentará.
Hay que tener en cuenta que vamos con pasajeras (muy curtidas en viajes en moto, eso si) pero ya sabemos que hay que "castigarlas" lo justo, si no, no querran volver a viajar en moto..., con lo que eso supone de perjuicio para nosotros...  :'(

Habrá que tener en cuenta que para entonces llevaremos unos 18/19 días de viaje y unos 6.000 km en nuestras/sus posaderas... ::) así que no tengo ni idea, jajajajaja, el cansancio creo que puede ser un factor determinante en estos casos.

Desde la entrada en Rumania a la salida por Croacia no tengo nada planeado/pensado/estudiado (tan solo las rutas a seguir y algo sobre el turismo) iremos un poco sobre la marcha, acoplandonos a las circunstancias... ;) es digamos la parte ¿aventurera? de este viaje...  8-)

V'sssssssss

Atrás