Atropellado y abandonado

Foreman

Allá vamos
Registrado
2 Feb 2009
Mensajes
596
Puntos
28
Ubicación
28.13097ºN 15.44598ºW
Saludos compañeros

El día sabado 31 de enero, un idiota montado en su Opel Astra corriendo carreras con un Renaullt Clio en una carretera algo estrecha con muchas curvas, muy tipica de esta isla de Gran Canaria cerró en una curva invadiendo mi carril. Por suerte pude esquivarlo por lo que no me dió de lleno, pero me arrancó el estribo izquierdo junto con el pedal de marchas, además de un rayón en el carenado.
Ambos se dieron a la fuga aún viendo que me habían dado. No me caí de milagro y pude controlar la moto y por suerte no tuve consecuencia físicas, salvo un golpe en el pie izquierdo (creo que contra su neumático, porque tengo toda la zapatilla negra) con un poco de dolor en un dedo.
Otro coche que iba en el sentido de ellos se detuvo y me dió la matrícula del clio (el que me dió fue el opel que iba delante) además de ofrecerse de testigo. Del opel no tengo la matrícula.

No he hecho todavía la denuncia en mi seguro hasta no tener mas información, porque según parece no se puede hacer nada. De hecho ni siquiera avisé a la grúa para traerme la moto. Conseguí ponerla en tercera y como todo el camino es cuesta abajo, no tuve inconveniente debido al hecho de no poder pasar las marchas.

Mi pregunta es: tiene algún objeto dar parte a mi seguro si no pueden localizar al culpable? Si bien tengo la matricula del clio, si dieramos con este, argumentará seguramente que el no fué el que me dió (cierto) y que no conoce al del otro coche y tampoco recuerda su matricula (dudoso). Por lo que solamente se le imputará un delito contra la seguridad vial por conducció temeraria, siempre y cuando mi testigo acepte dar parte en el asunto.
Por otro lado, dando parte a mi seguro, lo que voy a tener es un antecedente de siniestro, sea o no yo el culpable. A ellos no les importa y mi expediente ya lo tendré manchado. Buena excusa para aumentar mi riesgo y aumentarme la prima ¿me equivoco?

Por otro lado fuí a la Guerdia Civil a denunciar los hechos pero no me quisieron recoger la denuncia argumentando que deben ser los seguros quienes se ocupen de estos temas. No lo entiendo, se supone que si hay delitos ellos deberían intervenir (delito contra la seguridad vial, omisión del deber de socorro)

No sé qué hacer, si alguien puede orientarme le agradezco de antemano.

Saludos y perdón por la extensión :-[.
 
Me imagino que el Opel sufriria daños, teniendo el color y si supieras el año más o menos, aunque no tengas la matricula no creo que sea muy dificil localizarle en una isla o es más que te cruces con el notas en cualquier momento, el del clio a lo mejor es hasta coleguita del otro y ha ese le tienes pillado
lo mismo canta por soleares cuando se la vayan a empaquetar a el.

Yo denunciaria, y más teniendo un testigo y presentaria un parte de lesiones, de todas maneras si con el seguro tienes asistencia juridica que te asesoren.

Un saludo ;) ;)
 
Lo mas importante es que a ti no te pasase nada grave. Deberias denunciarlo y facilitar la matrícula del clio, que la guardia civil haga su trabajo y seguro que hay resultados. ;)

Ráfagas.
 
holas foreman compañero en primer lugar me alegro de que tu estes bien porque podia haber sido peor si en la comandancia de la guardia civil no te recogen la denuncia vete directamente al juzgado de guardia previo paso por el hospital por ese golpe que tienes en el pie y si puedes ir con el testigo mucho mejor ya son ellos los que se tienen que espabilar para localizar al otro descerebrado que causo el accidente y contaras como va todo y espero se solucione todo un saludo
 
Hola Foreman:

En un Puesto de la Guardia Civil, en una Comisaría de Policía (ya sea del CNP o Autonómica) o en un juzgado, tienen la obligación de recogerte la denuncia, sobre todo cuando aportas datos de uno de los vehículos implicados.

Un saludo y v´ssssss.
 
Opino lo mismo. En primer lugar celebrar que no te haya ocurrido nada grave. En segundo lugar pide asesoramiento en la Compañía de seguros y trata de denunciarlo para ver si lo pillan y, al menos, le hacen pasar un mal rato.
 
yo pondria la denuncia igual, la obligacion de la autoridad competente, en este caso entiendo que es la Guardia Civil deberia investigar los echos in situ, nunca se sabe si puede haber testigos, camaras de vigilancia de algun chalet o de la carretera, etc..
de todas formas estoy seguro que esos coches se conocian la zona de curvas y no sera la ultima vez que pasen por alli, si la Guardia civil quiere puede pillarlos parandolos y viendo que los despectos del coche corresponden con los daños de tu zapatilla y de tu moto, V,s
 
Es indignante. Al intentar a través de mi seguro éstos se lavan las manos, me dicen que si no tengo la matrícula del que me dió ellos no pueden hacer nada.
Estamos desamparados; a los seguros sólo les interesa que tengas la prima al día, a la guardia civil que haya algún cadaver, sino nada de nada.
Esto es totalmente tercermundista. Nadir quiere saber nada.
Por suerte no tengo daños físicos, pero podría haberlo tenido y ahora estar en un hospital con una fractura de tibia y peroné o algo así y sería lo mismo: sin culpables, sin castigo.
Hoy hablaré con un abogado a ver qué me aconseja.

Gracias por la preocupación y cuidadito ahí afuera que hay mucho tonto suelto.
 
Hola Foreman, siento lo que te ha pasado y lo que te esta pasando.-
En mi opinión, si puede ser cierto que tu compañia de seguros no quiera saber nada del accidente si no hay contra quien ir o reclamar.-
Yo, pondria la denuncia en el cuerpo policial que tenga competencia en el tramo de carretera donde ocurrio el accidente.-
Si es la Guardia Civil iría al departamento de "Atestados de Tráfico" y no a otro, que ellos ya sabrán quien tiene que investigar el accidente.-
También presentaria un parte médico de la lesión leve o grave que tengas " para darle consistencia al asunto", y un informe de los daños de la moto y su valor.-
Aportaria a la denuncia los datos del testigo y la matrícula del Renaul Clio.-
Tienen la obligación de recogerte la denuncia, caso contrario tendrias que ir al Juzgado de Guardia y denunciar tanto el accidente como la negativa a recogerte la denuncia.-
Y por último con la copia de la denuncia dar parte al seguro, que ahora si te harán caso y estarán pendiente de las actuaciones.-
Suerte.-
Saludos.-
 
foreman a mi hace tiempo me pasó algo parecido y presente la denuncia en el juzgado de guardia acompañando el parte de lesiones y en mi caso como no se sabía nada de nada del contrario salvo que era un corsa blanco el consorcio fue el encargado deindernizame.
te doy un consejo cuando te den una negativa como la que te dieron en el cuartel acostmbrate a pedir las cosas por escrito.
que te den por escrito que has estado en el cuartel con la intencion de denunciar y que no es competencia suya veras como de pronto les viene la iluminación.
me alegro que solo sean daños materiales, suerte y V.sssssssssssssssssss
 
Gracias por las aportaciones Compi-rt y Tomas.GT y a todos en general, tendré en cuenta vuestros consejos y mantendré informados.
En cuanto a los daños de la moto creo que estoy cometiendo un error porque ya la estoy arreglando :-[, de hecho ya no está como el día del accidente. Ya sé que me debía haber esperado a un peritaje o algo, pero es que visto lo visto de cómo funciona todo, me figuré que debía pasarme como 2 meses sin moto, por eso decidí empezar la reparación por mi cuenta. Al final esperando peritajes reparaciones, resoluciones, etc, los vehículos se pegan meses en algún taller, sin usarse y estropeandose más aún.
Cuando a uno le pasan este tipo de cosas lo único que quiere es borrar toda huella dolorosa lo antes posible y pasar a otro capítulo.

V'ssssss.
 
Dar parte al seguro? No hombre, denúncialo a la policía, es un delito lo que han cometido.

Te atropellan y no te atienden, eso me parece que son años de carcel.

A la policía.

P.D.: Además verás como los del seguro se ponen enseguida las pilas...
 
esbama dijo:
Dar parte al seguro? No hombre, denúncialo a la policía, es un delito lo que han cometido.

Te atropellan y no te atienden, eso me parece que son años de carcel.

A la policía.

P.D.: Además verás como los del seguro se ponen enseguida las pilas...



Efectivamente eso son años de carcel, pero no en este pais de chufla y pandereta ;)
 
Arriba