Atropellar a un ciervo

• Autor Autor Ramesses
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ramesses dijo:
Habíais visto este vídeo?  :o

http://www.youtube.com/watch?v=cZAjJ-g0UDw

Vaya suerte tuvo este, una muestar del nulo tiempo de reacción ante situaciones como esta  :-/

Saludos

PD: como se pone un video de youtube?  :-?

que suerte ha tenido al no caerse,

por cierto, preguntale a Karlos BMW, que es experto en llevarselos por delante ;D ;D

ha tenido muchísima suerte, yo creo que no se llega a caer por que en el momento del golpe está en una pequeña curva a derechas y al ir algo inclinado se corrige el impacto hacia la izquierda.

seguro que se tuvo que cambiar de calzoncillos ese día.

de todas formas el peligro no solo está en las carreteras de montaña, ya que en las ciudades hay tambien animales domésticos que en ocasiones van sueltos y te la pueden liar. sin ir mas lejos yo mismo hace unos años atropelle a un pobre perrito que cruzó la calle cuando yo pasaba. lo gracioso es que el dueño iba con el perro suelto y leyendo el periódico tranquilamente. me dió tanta pena del pobre animal que casi atropello yo con mi brazo al gilipollas del dueño. por suerte no llegué a caerme.

hay que tener mucho cuidado y estar alerta siempre

saludos en "V" desde mi Bienve :o :o

Por lo pelos :-/ un poco mas centrado el impacto y vete tu a saber que podría haber ocurrido

el tiempo de reacción con un animal es bien poco si lo ves. Nulo si no lo ves venir. En Escocia un ciervo pasó detrás de mí y delante del que me seguía. Yo no ví al ciervo. Con éso te lo digo todo. Van muy rápido, saltan muy largo y no miran a ambos lados antes de cruzar ;D.

Aún así te puedo decir que ciervos no, pero perros llevo unos cuantos y sólo me tiró uno al suelo. Si te da tiempo, que lo normal es que no, moto vertical, frenar para reducir la fuerza del impacto y soltar frenos antes de chocar para dejar recorrido a la suspensión delantera y que absorba el golpe. Ayudará también a que no perdamos el control tras el impacto porque las ruedas rodando tienden a autoenderezarse y las ruedas frenadas pueden acabar de tirarte. Agarrar fuerte el manillar (es fácil perder el agarre por el golpe) y flexionar los brazos para amortiguar lo que se pueda con ellos. Si los pones rectos te los puede sacar del sitio si el bicho es grande. Ah, y ésto no te garantiza nada, pero a mí me ha librado 5 veces de 6 ;)

JA K1200R dijo:
Por lo pelos  :-/ un poco mas centrado el impacto y vete tu a saber que podría haber ocurrido

main.php

Decir que ha tenido suerte es poco ...... que barbaridad, menos mal que no choco de pleno y que el bicho no era demasiado grande, si no posiblemente no lo contaria.... :o :o

Ráfagas y cuídado por esas carreteras.

Estos pobres animales de campo... Os habéis dado cuenta que los perros de ciudad cruzan por los pasos de peatones?

Según me comenta un colega guiri, los ciervos y animales salvajes "causan" un gran número de accidentes de moto en los EE.UU. Siendo de los principales motivos de accidentes graves.

Yo, por ahora, sólo he golpeado pajaritos, y echar el ancla por alguna vaquita y rebaños de ovejas en medio de la carretera.
En junio, un par de colegas estuvieron cerca de meterse con tres rebecos, cabras montesa o similar en el norte de Lleida. La salvaron por centímetros.

P.d.: pongo causan entre comillas porque al fin y al cabo los que nos metemos en su habitat somos nosotros.

Hasta ahora me he librado de llevarme por delante a ningún bicho, sin contar mosquitos del tamaño de una pelota de tenis, claro... ;D

Menuda potra, recuerdo que un tío en el foro se dio con un pato, pero palamos y sobre todo las gaviotas cerca de la costa son letales... mi cuñado atropelló un ciervo con la lata y no veas el destrozo (GC aparte, claro). Ojito con los jabalíes que hay muchos y cruzan las carreteras secundarias al amanecer y atardecer.

de momento, toco madera, sólo un gato; lo pasa mal por el susto y porque acabas con su vida, pero hay ocasiones que me quedo con ganas de bajar y matar algún perro, en otras no me queda otra que salir zumbando...
En la carretera de Omaña en León, saliamos de un pueblo en dos motos y detrás de 2 coches: es de esas veces que dices "ya adelanto después", ese después se alarga por línea contínua, y de repente un corzo que va de izquierda a derecha y se estampa en la esquina izquierda de un Megane azul. El corzo sale girando raspando en el suelo hasta llegar al arcén izquierdo, perdió trozos de cuerno y tras parar la moto bajé rápidamente y le ví como agonizaba con la lengua fuera, un agurejo en la columna vertebral de la zona lumbar. Murió rápido, le agarramos por lo que quedaba de cuernos para arrastrarlo al badén fuera de la carretera, y sin cobertura de móvil, se encargó uno de los coches en ir en busca de la GC para que diera parte.
En la de moto campo es raro el día que no ves alguno, en una ocasión me crucé con 2 y una vez, que tienen su recorrido es difícil que lo varíen, son muy asustadizos y sus movimientos son rapidísimos: muchas veces los ves parados y cuando se dan cuenta que han sido vistos, en 3 segundos desaparecen.

AFRIKKANER dijo:
[quote author=Ramesses link=1248266905/0#0 date=1248266905]Habíais visto este vídeo?  :o

Vaya suerte tuvo este, una muestar del nulo tiempo de reacción ante situaciones como esta  :-/

Saludos

por cierto, preguntale a Karlos BMW, que es experto en llevarselos por delante ;D ;D
[/quote]

Lo de Karlos no se puede comparar. ES DE BILBAO!!!!

Yo de momento solo alguna avispa por el cuello de la camiseta en verano, y un gorrión en toda la frente, y fué como si me hubieran dado un patadón en la cabeza, aún me duele el cuello de recordarlo.

Es flipante lo de los animales sueltos, y más estos que cruzan a lo loco, porque parece una tontería pero los perros dudan muchas veces e incluso se vuelven por donde han venido.

A mi se me cruzó una vez un jabalí saliendo de una curva en un pequeño tramo recto, sin peligro real porque fue a suficiente distancia como para poder reaccionar, soltar gas de inmediato (estaba acelerando fuertecillo al salir de una curva) y verlo pasar por delante, pero acojona, fue suficiente para darme cuenta que estos bichos no se paran a mirar antes de cruzar, y eso tiene gracia dicho así, pero es que es como ver venir una locomotora cruzando el bosque, antes de verlo ya estaba soltando el gas porque por mi izquierda volvan ramas de los arbustos, polvo y hojas en dirección a la carretera, y acto seguido... zas, una mamá jabalí y su cría cruzan la carretera unos 10 metros delante mío en menos de 2 segundos :o

Con razón ese ciervo no se ve más que en un par de fotogramas del vídeo, imposible hacer nada aunque te lo veas encima :P

Saludos

K l i k o w s k y dijo:
[quote author=AFRIKKANER link=1248266905/0#1 date=1248267763][quote author=Ramesses link=1248266905/0#0 date=1248266905]Habíais visto este vídeo?  :o

Saludos

[/quote]

Lo de Karlos no se puede comparar. ES DE BILBAO!!!![/quote]

Aibalaostia, pero la moto la compré en M.  ;D     ;D    ;D

Ahora me explico porque se hizo alguna cosilla.  ;D   ;D   ;D

[img]http://img33.imageshack.us/img33/1503/img4363medium.jpg[/img]

[img]http://img39.imageshack.us/img39/9798/img4353medium.jpg[/img]

FFRANCO dijo:
Estos dos, son bastantes parecidos, teniendo como protagonistas....dos animalejos.

A este buen hombre queda la VTR bastante dañada pero no llega a caerse.

http://www.youtube.com/watch?v=A1Rbz6hseKc&feature=related

En este mirad a partir del minuto 1:20 y escuchad el grito de mosqueo del conductor.

http://www.youtube.com/watch?v=CaSEOaJ5phY&feature=fvw

El primer video fué en el segundo 38.

A mi me salieron 2 corzos.

Uno pasó y el otro no.

Yo iba ligerito.

Cuando los vi, lo primero que pensé e hice fué agarrarme fuerte a la K, y aguantar el impasto.

Después del impacto en el que salieron volando los intermitentes delanteros, estudié como estaba la moto, y empecé a frenar lentamente comprobando como reaccionaba la moto durante la frenada, ya que no sabía como la había afectado el impacto.

Me bajé de la K tranquilamente y me dediqué a buscar los intermitentes y por fin descubrí el bisso que estaba totalmente seco.

Ni llegó a sangrar por el hocico, señal que murió en el acto.

Posiblemente se le rompió el espinazo, ya que se le apreciaba el golpe en el mismo.

En mi K los daños no parecían muchos.

Intermitentes, lateral del carenado, antinieblas ...

Posteriormente y de una manera más pausada, aprecié que había más daños.

Carenado superior, que del golpe se reviró ya que el bisso se metió debajo y lo empujó hacia arriba, araña, tubo de aspiración del aire, quilla y soporte, aleta delantera, carenado del radiador, sensor del ABS (cable seccionado) ...

Total llevo 3.000 € en piezas, a falta de mano de obra y pintura.

Lo que me recuerda que tengo que dar un toque al seguro para ver que pasa con la tasación y reclamación.

Se levantó atestado, y la verdad que muy simple.

Que si la moto tenía seguro, datos del conductor, tipo de via y poco más.

A ver en que queda, pero eso va para largo. :'(

El viernes estuve leyendo el post este del ciervo y el domingo salí con la moto a dar una vueltecita a la caida del sol por pistas de campo, como se me hizo un poco tarde decidí volver por carretera convencional de una zona de cotos y dehesas, menos mal que no iba rapidito, sobre 90-100 y a la salida de una curva sin visibilidad, dos ciervos, madre y retoño, se me cruzan a escasos metros, me obligan a levantar la moto en plena curva y me voy recto al otro carril, milagrosamente no impactamos, pero se me puso el corazón a 1000 pulsaciones, paré a un lado de la carretera y avisé a los demás conductores que venian en sentido contrario, ya que los pobres animales andaban corriendo por la carretera todo despistados. :-/

Enseguida me acordé del video que había visto aquí y me alegré de la que me había librado. ;)

ManuGP dijo:
El viernes estuve leyendo el post este del ciervo y el domingo salí con la moto a dar una vueltecita a la caida del sol por pistas de campo, como se me hizo un poco tarde decidí volver por carretera convencional de una zona de cotos y dehesas, menos mal que no iba rapidito, sobre 90-100 y a la salida de una curva sin visibilidad, dos ciervos, madre y retoño, se me cruzan a escasos metros, me obligan a levantar la moto en plena curva y me voy recto al otro carril, milagrosamente no impactamos, pero se me puso el corazón a 1000 pulsaciones, paré a un lado de la carretera y avisé a los demás conductores que venian en sentido contrario, ya que los pobres animales andaban corriendo por la carretera todo despistados. :-/

Enseguida me acordé del video que había visto aquí y me alegré de la que me había librado. ;)

Muchas suerte tuviste, si llega a venir alguien de frente te lo comes, ahora que tengo que subir a las montañas de León tengo que andar con 1000 ojos.

Uf, cuantos incidentes desagradables de ese tipo, realmente hay que pensar en bajar la valocidad en todo tipo de vías, tenemos en mente a los crios, abuelas y perros en las zonas urbanas y en cambio en carreteras en zonas deshabitadas hay también mucho peligro.

Recordad lo que dice el código de la circulación, no hay que hacer ninguna maniobra para evitar al animal, eso si tienes tiempo, y sangre fría... :P

Saludos

Atrás