Atropello? Homicidio? Asesinato?

no estoy de acuerdo en base a lo siguiente...

si les condenan a una pena grande y ejemplar, sacas la basura de la calle por años no pudiendo delinquir
si les obligas a ganarse su sustento en la cárcel trabajando para la sociedad, dejan de ser mantenidos y el coste es ínfimo
si les condenas íntegramente al máximo lo mismo el siguiente se los piensa
evitas el efecto llamada a la delincuencia internacional


como se lo pasan por el forro es si saben q en 2 días están fuera, si dentro van a estar bien mantenidos con tv y piscina e instalaciones mejores que donde residen, cuando salen tienen derecho a paro y les cuenta como años cotizados, si les dejan meter de todo o casi o comprarlo... entonces todo sale a cuenta para el delincuente

erradicar la delincuencia es utópico... controlarla a niveles aceptables no lo es
Creo que no me has interpretado bien, solo he expuesto que el que exista la pena de muerte o la cadena perpetua no evita ni disminuye determinados delitos y de eso hay datos.
Lo demas simplemente expongo posibles debates y creo que estamos de acuerdo los dos en lo que planteamos.
Saludos.
 
no estoy de acuerdo en base a lo siguiente...

si les condenan a una pena grande y ejemplar, sacas la basura de la calle por años no pudiendo delinquir
si les obligas a ganarse su sustento en la cárcel trabajando para la sociedad, dejan de ser mantenidos y el coste es ínfimo
si les condenas íntegramente al máximo lo mismo el siguiente se los piensa
evitas el efecto llamada a la delincuencia internacional


como se lo pasan por el forro es si saben q en 2 días están fuera, si dentro van a estar bien mantenidos con tv y piscina e instalaciones mejores que donde residen, cuando salen tienen derecho a paro y les cuenta como años cotizados, si les dejan meter de todo o casi o comprarlo... entonces todo sale a cuenta para el delincuente

erradicar la delincuencia es utópico... controlarla a niveles aceptables no lo es

Se puede decir mas alto, pero no mas claro.
 
Creo que no me has interpretado bien, solo he expuesto que el que exista la pena de muerte o la cadena perpetua no evita ni disminuye determinados delitos y de eso hay datos.
Lo demas simplemente expongo posibles debates y creo que estamos de acuerdo los dos en lo que planteamos.
Saludos.
creo que sí te he entendido y digo que sí evita
simplemente porque existe la reincidencia
lógicamente existiendo la pena de muerte o la perpetua por eso no va a dejar de haber delitos, pero sí que los disminuye aunque existen muchísimos factores más desde el más basico... la educación a geopoliticos, etc

no estoy de acuerdo en absoluto con la pena de muerte, creo que la vida es el bien máximo de la naturaleza humana y nadie puede (debe) decidir si alguien vive o no
 
creo que sí te he entendido y digo que sí evita
simplemente porque existe la reincidencia
lógicamente existiendo la pena de muerte o la perpetua por eso no va a dejar de haber delitos, pero sí que los disminuye aunque existen muchísimos factores más desde el más basico... la educación a geopoliticos, etc

no estoy de acuerdo en absoluto con la pena de muerte, creo que la vida es el bien máximo de la naturaleza humana y nadie puede (debe) decidir si alguien vive o no
Esta claro que el que esta a cadena perpetua o pena de muerte no va a reincidir... me refiero al efecto disuasorio para otros.
Yo nunca he estado a favor de la pena de muerte, aunque a veces hay situaciones que hasta eso me replanteo.
 
Esta claro que el que esta a cadena perpetua o pena de muerte no va a reincidir... me refiero al efecto disuasorio para otros.
Yo nunca he estado a favor de la pena de muerte, aunque a veces hay situaciones que hasta eso me replanteo.
pues sí que lo tiene y un ejemplo muy muy claro es la delincuencia internacional, sobre todo la sudamericana en el que nuestro sistema garantista les viene al pelo, acostumbrados a una violencia enorme y poco especializada, aquí es un juego de niños, ni respuesta policial contundente, ni judicial, ni gubernamental.
Y si les sale mal... ni en sus mejores sueños tienen una cárcel así en su país
De hecho cuando la pena es hasta 6 años puede pedir su cumplimiento en su país de origen, creo no hay ni uno!
Viva España
Eso no significa que todo el que viene de fuera venga para delinquir, ni mucho menos
 
Es que eso que dices es una verdad como un templo (aunque haya gente que no lo quiera ver).
Un día le dije a una persona nacida fuera de este país: paga la multa que te han impuesto, si no podrías ir a la cárcel. Y me respondió: "mejor la cárcel que pagar la multa". Así está la vida aunque no lo entendamos o no queramos entenderla.
Saludos
 
Arriba