Atropello masivo Ribadesella: Castrovic escayolado

castrovic

Curveando
Que pasa colegas!!!

Imagino que habreis visto en la tele o en los periódicos lo del atropello multiple y posterior linchamiento del conductor en Ribadesella, en la Fiesta de las Piraguas, tras el Descenso Internacional del Sella. Pues bien, como no, el Castrovic como buen piragüista andaba allí y se llevó parte, pero tranquis que estoy bien.

Tengo la pierna escayolada porque me he fracturado el astrágalo, un hueso que está en la base del tobillo.

Os cuento la historia, yo estaba con unos colegas de marcha en Ribadesella, allí se corta todo el pueblo al tráfico porque esa noche hay unas 300.000 personas de fiesta en el pueblo. Pues parece ser que al hijo puta este se le dió por cruzar el pueblo con el coche, y como la gente lo abucheaba y le zarandeaba el coche decidió pisar gas a fondo y llevarse por delante todo lo que pillase.

A mi me cogió de medio lado, estaba girandome al oir el ruido del acelerón de un coche en medio de la gente, me golpeó en el muslo y caí sobre el capó, tuve la suerte y los reflejos para poder agarrarme al limpiaparabrisas y fuí encima del capó del coche unos 30 o 40 metros hasta que este golpeó contra un puesto de bocadillos ambulante (que no me comí de milagro), y entonces caí hacia un lado.

Los segundos que fuí sobre el coche, se me hicieron eternos y pensé que me mataba, pero al caer el suelo en caliente no me dolía nada, y mi unico objetivo (y el de las 1.000 personas que segun el atestado de la Guardia Civil rodeamos el coche) era el del coser a palos al conductor y evitar su huída del lugar hasta la llegada de la Guardia Civil. Si habeis visto alguna foto del estado en el quedó el coche en la prensa os podeis imaginar la escena, el tío se llevó la del pulpo, y le salvó la vida el grupo de GRS (antidisturbios) de la Guardia Civil que deshizo la marabunta a base de palos y pelotas de goma para poder rescatar al tío y llevarselo detenido.

Después cura en Hospital de campaña y al cuartel a presentar denuncia, y ya más tarde al Hospital de Arriondas donde me inyesaron y hoy he vuelto a casa.

O sea que me tocará estar de baja algún tiempo, por lo que seguiré por Galicia una temporada (aunque inoperativo motorísticamente). Aunque creo que voy a ver unas Olimpiadas completas desde el sillón como no hacía desde niño, y a estudiar la forma de sacarle la mejor indemnización posible al hijodeputa del coche.

La verdad es que el fin de semana del Descenso fue completito en los sucesos; yo este era el décimo año que iba pero creo que no voy a volver, si al atropello le sumamos el vuelco del tractor en el desfile del sábado con un muerto y 20 heridos, y la bomba-petardo de ETA el sábado por la mañana en la playa, te dan ganas de cambiar de fiesta... el año que viene a los Sanfermines a correr encierros que tiene menos riesgos...Jajaja!!!

Un saludo a todos!!!

P.D.- Ahora como voy a estar más tiempo en casa y menos en la playa, estaré más por el foro, que os tenía muy abandonados!!!  ;) ;D ;D ;D

040808ribadesella0.jpg
2628418.jpg

Re: Atropello multiple Ribadesella:Castrovic inyes

estimado compañero:
jo macho, que de emociones en tan pocas horas, si no te mata una bomba-olla, te mata el jiundaikiller :o :o :o,
uff, valla tela, y todas las bajadas del sella son así? ;D ;D,
me legro que solamente tengas lesiones leves.

que te recuperes pronto
un abrazo :)

pd: ahora ha hacer las cosas en condiciones para sacarle la pasta a la compañia del imbecil este(ya que mesta uno jodio, por lo menos que le paguen a uno)

Joder Castro!! :o :o :o

Lo he visto comiendo en Antena 3.

Estás en todos los "fregaos" ;) ;) ;)

Un abrazo fuerte y me alegro de que no haya sido más grave, vaya pedazo de subnormal el del coche.

Yo llegué ayer de Pedro Bernardo, lo he pasado genial.

Josete dijo:
Joder Castro!! :o :o :o

Lo he visto comiendo en Antena 3.

Estás en todos los "fregaos" ;) ;) ;)

Un abrazo fuerte y me alegro de que no haya sido más grave, vaya pedazo de subnormal el del coche.

Yo llegué ayer de Pedro Bernardo, lo he pasado genial.

Y por encima en el atropello destrozé la cámara que me habíais regalado en Alicantreffen >:( >:( >:( >:(

Aúpa Castro
He visto la noticia 3 o 4 veces en la tele y ya es mala suerte. :P
Seguro que a partir de esto y por cumplir la estadística te cambian los hados.
Supongo que el tobillo es el del freno, que por cierto tan poco usas ;D ;D ;D
Ahora a ver la tele y a cobrar pasta.
Un saludo desde Donosti

Lo primero, me alegro de que tus lesiones no sean graves, para lo que podían haber sido. Lo segundo desearte una pronta mejora de tus dolores, pero cuando vayas al médico :..."ufffff, no veas como me duele doctor... :o", te indemnizarán en función de los días que estés incapacitado, asique, ya sabes, a buen entendedor....a por ese cabr....
Suerte compañero.

castrovic dijo:
Y por encima en el atropello destrozé la cámara que me habíais regalado en Alicantreffen

Ale, pues ya sabes, hasta el año que viene ya no volverá a haber "tongo" para que te toque otra cámara ;D ;D ;D ;D ;D

Re: Atropello masivo Ribadesella: Castrovic escayo

Todo un sueño que te escayolen justo antes de empezar las olimpiadas ;). Ahora fuera de coñas me alegro que estes bien y la cosa quede en " Gilipollas apaleado "

qué fractura de astragalo tienes ? ....te lo digo porque el pronostico varia en función del tipo de fractura...
en cualquier caso ANIMO CASTROVIC. que te recuperes pronto...y nos vemos en la IV Nacional;
en tu tierra no ??.

Espero te recuperes sin secuelas compare´.

Hay que ver, hay foreros por todas partes, que plaga. ;D

Por cierto tron, se dice por la tele´ que el menda iba `vestido de alcohol´ por lo que a lo mejor su compañía de seguros comienza dando rodeos al tema de la indemnización... pues entre tanta peña atropellá saldrá por un pico... estese preparao pa´ lo peor. :P

Al menos lo cuentas con humor chico.

Digo yo que podrás seguir practicando el piragüismo con el tobillo hinchado, no?.

Pronta recuperación te deseo.

Castrovic, me alegro de que, dentro de lo malo que ha sido, la cosa haya quedado así (pudo ser peor, vaya...)

el menda iba `vestido de alcohol´ por lo que a lo mejor su compañía de seguros comienza dando rodeos al tema de la indemnización... pues entre tanta peña atropellá saldrá por un pico... estese preparao pa´ lo peor.

Totalmente de acuerdo con Wikom. Es posible que su compañía se desentienda del siniestro porque el hyundaikiller iba mamao. O sea que el resposable último sería él mismo (o el consorcio? no sé :-/).

De cualquier forma al perla se le van a quitar las ganas (y la posibilidad) de conducir un coche un tiempecito...

Lo dicho, salud, y disfruta de las Olimpiadas, ah! y que gane España ! ;D ;D ;D

castrovic dijo:
Que pasa colegas!!!

La verdad es que el fin de semana del Descenso fue completito en los sucesos; yo este era el décimo año que iba pero creo que no voy a volver, si al atropello le sumamos el vuelco del tractor en el desfile del sábado con un muerto y 20 heridos, y la bomba-petardo de ETA el sábado por la mañana en la playa, te dan ganas de cambiar de fiesta... el año que viene a los Sanfermines a correr encierros que tiene menos riesgos...

El fin de semana ha sido horrible, me ha tocado trabajar, soy jefe de sala del 112 Asturias y hacía tiempo que no pasaba un fin de semana tan complicado.

Por cierto, en el accidente del tractor hoy me han dicho que ha fallecido uno de los heridos, un chico de 16 años de León.

Estas fiestas multitudinarias son un descontrol de borrachos y de adictos a todo tipo de sustancias que no saben mas que armar jaleo :P

Por mi podían cerrar Arriondas y Ribadesella y que dieran el descenso por la tele para el que lo quiera ver.

Y por cierto lo del linchamiento no tiene nombre, el conductor seguro que merecía un buen repaso pero la acompañante no creo que tuviera culpa de nada y cuando llegaron los civiles del nucleo de reserva había un energúmeno con una pierna dentro del coche, metida por la ventanilla dándole patadas en la cabeza, vamos cojonudo >:(

Estamos como el ganado.

Supongo que el tobillo es el del freno, que por cierto tan poco usas
Pues si Jabier, el del freno trasero (que la verdad lo uso poco), pero el delantero si lo uso, oyes... que va a pensar la gente que voy como un loco. ;D ;D ;D

Un abrazo Jabier!!!

Ale, pues ya sabes, hasta el año que viene ya no volverá a haber "tongo" para que te toque otra cámara

No te preocupes, que la próxima la va a pagar el JiundayCoupekiller, como dice vamonosquenosvamos ;D ;D

te indemnizarán en función de los días que estés incapacitado, asique, ya sabes, a buen entendedor....a por ese cabr....

No te preocupes, Juanitin, por suerte o por desgracia soy funcionario y mi trabajo requiere un estado físico en condiciones, o sea que hasta que recupere completamente el tobillo el menda no se da de alta que no tiene prisa... ;)

Todo un sueño que te escayolen justo antes de empezar las olimpiadas
No hay mal que por bien no venga... ::)

qué fractura de astragalo tienes ? ....te lo digo porque el pronostico varia en función del tipo de fractura...
en cualquier caso ANIMO CASTROVIC. que te recuperes pronto...y nos vemos en la IV Nacional;
en tu tierra no ??.

Todavía no lo se, es una fractura pequeña pero todavía no me ha visto un traumátologo (solo el médico de Urgencias ayer y el de Cabecera hoy).

Lo de la Nacional no lo dudes, justamente estos días estamos con las gestiones alimenticias de la misma... ::) ;)

Por cierto tron, se dice por la tele´ que el menda iba `vestido de alcohol´ por lo que a lo mejor su compañía de seguros comienza dando rodeos al tema de la indemnización... pues entre tanta peña atropellá saldrá por un pico... estese preparao pa´ lo peor.

Tampoco iba tan vestido, (por lo menos de alcohol), ha dado positivo por una décima (0.6 en aire). Aún así es lo suficiente para que la Compañia se intente echar atrás, además de por la temeridad de la acción. A media mañana del domingo, Tráfico dejó la investigación en manos del Grupo de Policia Judicial de Oviedo, por lo que van a meter el tío por lo Penal. De todas formas, alguién (Consorcio, aseguradora, admon...) tendrá que pagar, y el tío acabará embargado de por vida.

Lo que tengo claro es que la cosa irá para largo, he estado mirando y del tema similar del casco viejo de Oviedo hace un par de años todavía no ha salido el juicio. (Aunque principalmente porque hay heridos que todavía no tienen el alta, imagino que este irá más rápido)

Joooobá, pues que mala suerte....... :P :P, lo siento.

Lo que no tiene nombre es lo del desgraciado ese del coche.
Ojalá no lo tuviera a todo riesgo y tenga que pagar uno nuevo. ;D ;D

A cuidarse ¡¡¡¡.

Saludosssssss

:o :o :o........ Que hijo de la gran putaaaaaaaaaa.... Este tipo de gente meterla en el caldero y a limpiar el monte.... >:(

Este sabado proximo ya se a donde voy a ir a tomar unas birras .................a casa de Castro y asi le doy pongo la firma del Gali a la escayola, charlamos de la GS 1200 que seguro tenemos muchas cosas que decir y sise tercia nos damos una mariscada... ;D

Un fuerte abrazo amigo y mucho animo...... ;)

Juan_Xixon dijo:
Y por cierto lo del linchamiento no tiene nombre, el conductor seguro que merecía un buen repaso pero la acompañante no creo que tuviera culpa de nada y cuando llegaron los civiles del nucleo de reserva había un energúmeno con una pierna dentro del coche, metida por la ventanilla dándole patadas en la cabeza, vamos cojonudo  >:(

Estamos como el ganado.

En lo de la acompañante estoy de acuerdo contigo Juan, era venezolana y se comió más ostias que el novio, entre otras cosas porque este se arrinconó entre los dos asientos y desplazó a ella hacia la ventanilla (todo un caballero).

En lo del conductor te digo que yo soy una persona que como tú suele trabajar en situaciones difíciles y complicadas, y normalmente me autocontrolo mucho, pero cuando te ves encima de un capó de un coche, a 60 kms/h y con el tío viendote y acelerando, y cuando ves un hierro del puesto de bocadillos a cinco centimetros de tu cabeza, lo unico que piensas es en matar al tio en cuanto pare. Cinco minutos más tarde ayudé al GRS en la detención del menda, y en el cuartel estuve a medio metro de el y ni lo miré, pero en caliente lo hubiese matado, y quien no piense como yo es porque no le tiene cariño a su vida. Para mi, él se llevó bastante menos de lo que se merecía.

Lo de las fiestas como estas, normalmente hay cuatro gilipollas que las empañan, y te das cuenta cuando trabajas en esto, pero no por eso se van a prohibir. Además, yo creo que el presupuesto del año de los habitantes de Ribadesella y sobre todo de Arriondas se debe completar con las "piragües" y todo lo que lo rodea.

castrovic dijo:
Lo de las fiestas como estas, normalmente hay cuatro gilipollas que las empañan, y te das cuenta cuando trabajas en esto, pero no por eso se van a prohibir. Además, yo creo que el presupuesto del año de los habitantes de Ribadesella y sobre todo de Arriondas se debe completar con las "piragües" y todo lo que lo rodea.

En esto no estoy de acuerdo, ya me tocó el año pasado trabajar en el Sella pero en el Puesto de Mando Avanzado y te puedo asegurar que no son cuatro energúmenos los que se dedican a tirar botellas a las ambulancias, darles golpes, impedirles el paso, zarandearlas...

Por no decir de los botellazos, peleas, actos vandálicos, etc.

Y te aseguro que mucha gente de Ribadesella y de Arriondas está hasta las pelotas de las que se montan en la "fiesta", es mas, la mayoría de las llamadas por temas de seguridad ciudadana son de vecinos del lugar quejándose de la gente.

La fiesta da mucho dinero a unos pocos a costa de muchos otros que tienen que ver su ciudad tomada por todos lados.

En fin, que mi opinión sobre este tipo de fiestas quizás está demasiado condicionado todavía por todo lo vivido pero por mi ya te digo, por la tele.

¿Y el xiriguelu? ???

Tamos como el ganao >:(

Y por cierto, que te mejores de tu pie.

Por cierto, ya que eres piraguista y estuviste por ahi como atestigua tu pie ;) ¿que te pareció la maniobra de porteo de los ganadores del K-2?

A mi no me gustó cuando me enteré, creo que hay que ganar la carrera paleando y no corriendo...

Y por otro lado ¿qué tal el trato de los servicios de emergencia?

Un saludo!

Juan Pedro

HOLA A TODOS.
LO PRIMERO QUE TE MEJORES...
Y UN SALUDO

SOLIA IR TODOS LOS AÑOS, Y LO BAJABA EN MOTO A LA VEZ QUE LOS PALISTAS.
UNA PASADA DE ADRENALINA ENTRE COCHES, TRACTORES, BICIS..
PERO LA COSA ESTÁ CADA AÑOS PEOR, YA NO SE SABE QUE CLASE DE FIESTA ES....
Ah. Y TODO EL CASO ESTÁ EN MANOS DE LOS DE P.J. DE LLANES, Y DEL JUZGADO DE GUARDIA DE CANGAS DE ONIS.-

Aupa Castrovic

Acabo de venir de enterrar a un buen amigo mio de la cuadrilla por un estúpido accidente de tráfico y me encuentro con esto. :-/

Me alegro de corazón de que no te halla ocurrido nada grave y solo espero una pronta y total recuperacion de tus heridas.

Y con tu permiso...........

IÑAKI, GOGOAN ZAITUGU :'(

Hummer

Juan_Xixon dijo:
Por cierto, ya que eres piraguista y estuviste por ahi como atestigua tu pie  ;)  ¿que te pareció la maniobra de porteo de los ganadores del K-2?

A mi no me gustó cuando me enteré, creo que hay que ganar la carrera paleando y no corriendo...

Y por otro lado ¿qué tal el trato de los servicios de emergencia?

Un saludo!

Juan Pedro

Por partes:

Lo del porteo todavía no lo pude ver por la tele (en mi casa un año más han hecho caso omiso a mis indicaciones para grabarlo),y el día del Descenso logicamente estaba remando y no lo ví. De todas formas, tal como me lo han contado mi adjetivo es sorprendente!!! :o :o

En cada uno de los dos K-2 iba un amigo mio (Merchán y Busto), por lo que me alegraria por cualquiera, pero me parece sorpredente que esa maniobra la haya ideado por primera vez un zamorano y no un asturiano, y me parece más sorprendente todavía porque habían estado entrenando el descenso con la misma marea desde hace quince días, practicando de vez en cuando el porteo y tomando tiempos y que nadie en Ribadesella los hubiese visto y se hubiese comentado. Más aún cuando según parece Suso Villaverde comentó algo en la retransmisión, y que Busto no supiese nada, porque les pilló completamente de sorpresa.

Me alegro por Merchán, es un tipo listo que nunca ha recibido el trato merecido en la Federación y se ha sacado una espinita con este Sella de pillo. Además fue un fallo de la Organización, otros habían vallado la sequera y este no... ::) En el piraguismo en pista ganan los buenos, en los ríos ganan los buenos que además son pillos.

En cuanto a los servicios de emergencia, el hospital de campaña del SAMU para mi reaccionó muy mal al accidente. Razones:

1.- Me diagnosticaron un esquince de tobillo y me mandaron pa casa, cuando por la tarde fui al Hospital de Arriondas resulta que tenía el astágalo fracturado.

2.- No me dieron parte de asistencia, (algo completamente necesario para reclamar lesiones sufridas en un atropello). Por eso fui por la tarde a Arriondas para tener un parte, y al llegar allí resulta que el diagnóstico era erróneo y me tenían que haber trasladado por la mañana.

3.- De los 35 heridos que entraron por el accidente solo cogieron Nombre y teléfono de los trasladados, y no de los que se le había dado el alta in situ. No se le pidió documentación a nadie. Cuando llegó a atestados para empezar a recoger datos, se echaron las manos a la cabeza. La gente que no pasó por Arriondas va a tener muchas dificultades para demostrar que sus heridas son producto del atropello en un proceso judicial.

En el Hospital de Arriondas el trato fue muy correcto, pero estaban desbordados. Entré a las 13.37 horas y salí a las 20.05 (y sin comer). Por lo demás bien, salvo que me pusieron muchas pegas para poderme traerme las radiografias.

En lo referente a la fiesta, yo empecé a ir en el 94, y era algo totalmente distinto, tengo claro que no volveré a Ribadesella (y seguramente tampoco a Arriondas), pero por lo menos arriba me lo sigo pasando bien. Para un piragüista el Sella es algo muy grande, lo tienes que entender, es (o era) nuestra fiesta, la de las piraguas. ;)

[quote author=Gali link=board=BMW;num=1092066609;start=15#15 date=08/09/04 a las 20:28:35
Este sabado proximo ya se a donde voy a ir a tomar unas birras .................a casa de Castro y asi le doy pongo la firma del Gali a la escayola[/quote]

Pues invitado estás... además puede que sea la primera y la ultima vez que nos reunimos los dos sin moto. ;D ;D ;D

Hummer Lo tuyo si que es serio, lo mio una gilipollez... Un abrazo colega!!! :-* Animo ;)

Cuando leés noticias como estas no sabes que decir , solo mueves la cabeza en signo de negacion sin saber muy bien que decir, solo dos cosas tengo claras
1ª Castrovic : a recuperarse lo antes posible, y me alegro que todo quedara (casi) en un susto
2ª Hummer : lo siento D.E.P :-/
Un saludo

Oído ahora mismo en las noticias:

El individuo causante del atropello ha salido en libertad sin fianza. Alega que su maniobra temeraria fue la respuesta a los zarandeos que la gente empezó a dar a su coche, que se sintió amenazado e intentó escapar. Al parecer ha dado positivo en el análisis de alcoholemia y eso produjo su reacción desmesurada.

Va a denunciar a los agresores y a los que le destrozaron el coche.

No doy opinión porque no estaba allí. En cualquier caso, fuera respuesta o no a una amenaza, se pasó.

Saludos

Castrovic, siento lo sucedido pero me alegro que en el fondo estés bien.

Cuando era más joven recuerdo un incidente parecido. fue en un pueblo de Madrid llamado Cadalso de los Vidrios, Estaban de fiesta y un "listo" trato de pasar por encima del personal con el coche, resultado; Coche volcado con los cuatro ocupantes del mismo y principio de linchamiento a los mismo.. Si no llega a intervenir la Guardia Civil, te aseguro que los hubieran colgado.
Desagradable, muy desagradable,

Lo dicho,m a reponerse y me alegro que estes bien.

Javilo

bienvenido al Club ya estamos los dos de baja  :( y todo por culpa de un descelebrado. A ver si endurecen las penas a los malos conductores que no respetan las normas de trafico

Pues nada Que te mejores pronto espero que antes que yo que tengo para 4 semanas

castrovic dijo:
En cuanto a los servicios de emergencia, el hospital de campaña del SAMU para mi reaccionó muy mal al accidente. Razones:

1.- Me diagnosticaron un esquince de tobillo y me mandaron pa casa, cuando por la tarde fui al Hospital de Arriondas resulta que tenía el astágalo fracturado.

2.- No me dieron parte de asistencia, (algo completamente necesario para reclamar lesiones sufridas en un atropello). Por eso fui por la tarde a Arriondas para tener un parte, y al llegar allí resulta que el diagnóstico era erróneo y me tenían que haber trasladado por la mañana.

3.- De los 35 heridos que entraron por el accidente solo cogieron Nombre y teléfono de los trasladados, y no de los que se le había dado el alta in situ. No se le pidió documentación a nadie. Cuando llegó a atestados para empezar a recoger datos, se echaron las manos a la cabeza. La gente que no pasó por Arriondas va a tener muchas dificultades para demostrar que sus heridas son producto del atropello en un proceso judicial.

En el Hospital de Arriondas el trato fue muy correcto, pero estaban desbordados. Entré a las 13.37 horas y salí a las 20.05 (y sin comer). Por lo demás bien, salvo que me pusieron muchas pegas para poderme traerme las radiografias.

Pues siento que no acertaran con el diagnóstico, pero entiendo que debe ser dificil detectar tu lesión sin equipo de rayos X y mas con la avalancha de heridos que tuvieron que atender.

En cuanto al Hospital de Oriente (Arriondas) ya venían al borde del colapso desde el accidente del tractor, se les ofreció por nuestra parte trasladar heridos en el helicóptero de Bomberos de Asturias al Hospital Central Universitario de Asturias (Oviedo) pero declinaron, no se el motivo.

De todos modos los fallos que comentas del hospital de campaña del SAMU se los voy a comentar a la jefatura para que tomen nota (si quieren).

Aunque yo pertenezco al 112 Asturias y no al SAMU, te pido disculpas por el error de diagnóstico y por la espera.

En cuanto al aspecto deportivo en si, la verdad es que no me gusta demasiado la gente "pilla" y no me pareció demasiado deportivo el porteo.

Un saludo y mejórate pronto.

Juan Pedro

las indemnizaciones las tendra que pagar su seguro, y luego repercutirlas al conductor (lease HIJO P**A), como dice castrovic me temo que va a estar embargado de por vida , que pena ;D, lo mismo ya no se puede comprar otro coche, y me da que este..........pa correr no esta ;D.
a recuperarse castrovic, un abrazo ;).

Siento lo que te ha ocurrido, y deseo que te recuperes lo antes posible. Un abrazo amigo.

Lo primero, me alegro de que estes bien y solo haya quedado en un susto.
Lo segundo, yo baje una vez el Sella y me encanto, aunque para un profano como yo en la materia se hace duro estar 4 horas remando, pero despues de leeros a vosotros se me quitan las ganas de acercarme al descenso internacional un año.

Lo tercero, justo antes de leer tu post y saber que estabas involucrado, lo comentaba con mi mujer...a mi me ocurre lo mismo y en caliente, despues de ver lo que me han hecho, o peor, lo que le han hecho a mi mujer, hay que tener la sangre de hielo para no reaccionar.

Un saludo y que te recuperes pronto.

P.D. Si es que en este foro, estamos en tos los fregaos que se precien..... ;D

Juan Xixon, no te tienes que disculpar, yo desde el primer momento me di cuenta que los fallos eran debidos a la sobrecarga de trabajo y no me mosquee en ningun momento.

Tampoco es normal que en el finde con mas trabajo de todo el año: "piraguas", haya además dos accidentes con más de 50 heridos en total y un atentado. Estas son cosas que no se pueden preveer.

El individuo causante del atropello ha salido en libertad sin fianza. Alega que su maniobra temeraria fue la respuesta a los zarandeos que la gente empezó a dar a su coche, que se sintió amenazado e intentó escapar. Al parecer ha dado positivo en el análisis de alcoholemia y eso produjo su reacción desmesurada.

Va a denunciar a los agresores y a los que le destrozaron el coche.

Esto me lo imaginaba yo desde el primer momento, bokerón, y por eso en la declaración ante la Guardia Civil añadí de motu propio que había hecho todo lo posible por evitar la agresión multitudinaria ::), si bien había tenido que emplear la mínima fuerza imprescindible en mi condición de policía fuera de servicio, para que el conductor no pudiese abandonar el lugar intentando evadir la acción de la justicia, colaborando en la detención una vez llegada la Guardia Civil. (Para todo hay que ser previsor...)

Un saludo Bokerón! ;)

Beckett dijo:
Totalmente de acuerdo con Wikom. Es posible que su compañía se desentienda del siniestro porque el hyundaikiller iba mamao. O sea que el resposable último sería él mismo (o el consorcio? no sé  :-/).

Negativo, las compañías de seguros desde hace bastante tiempo están obligadas por Ley a hacerse cargo de las indemnizaciones aún en los casos en los que sus clientes estuvieran bajo los efectos del alcohol.
Posteriormente, la compañía si está facultada para litigar contra su cliente y reclamarle los perjuicios ocasionados.

Castrovic, mis mayores deseos de una pronta recuperación y mi alegría porque todo haya quedado en un susto.

Eso si, y para no variar en mi labor de abogado del diablo, mi repulsa ante el intento de linchamiento de nadie, para detener están las Fuerzas de Seguridad y para dictar sentencias los Jueces y Tribunales. Todo lo demás es volver a las cavernas. :-/ :-/ :-/

Me alegro de que estes bien castrovic

Tu relato me ha dado un punto de vista sobre lo que yo me imaginaba que pudo ocurrir.

estimado compañero castrovic, como ya te han dicho los compañeros, lo importante eres tú, y me alegro de que tú estés bien. ;)

del "pájarito", no haré comentarios, ya los compañeros no me han dejado ninguno libre. ;D

ánimo y a cuidarse, mejorarse y reponerse. ;)

[move]Saludos desde Sevilla. Que los dioses “del metal” os acompañen. ;)[/move]

Me alegro que estes bien, porque pudo haber sido mucho peor
Animo y a recuperarse lo antes posible ;)

No te preocupes Castrovic, a Dani Pedrosa se le fracturaron los dos astragalos la temporada pasada, y sin pretemporada mira como va en la moto el chaval!!!

Animos que en 4 dias estas otra vez rodando.

Salut.

¡¡ Así me gusta Castrovic!! que nos des la noticia del accidente de primera mano, pero para otra vez, no nos importa que estes un poco más lejos ¿vale?
Animo campeón, que encima has tenido suerte y ahora te empaparás las olimpiadas de principio a fin......
Suerte con la recuperación que verás que lo superas pronto.
Un fuerte abrazo.

Por deformidad profesional, te documento un poco.

FRACTURAS DEL ASTRAGALO

Las fracturas del astrágalo son poco frecuentes, pero su diagnóstico inoportuno puede agravar complicaciones que les son propias.

Estas fracturas son producidas habitualmente por traumatismos indirectos, en los cuales se produce una hiperflexión dorsal del pie que determina un choque del margen anterior de la tibia contra el cuello del astrágalo, que lo fractura.

Otro mecanismo que se debe considerar es una inversión intensa del pie, que puede provocar una luxación peritalar del astrágalo, llegando a encontrarlo luxado bajo la piel en la región dorso lateral del pie.

Las fracturas del cuello pueden presentarse:

Sin desplazamiento de los fragmentos,
Con separación y subluxación del cuerpo,
Con enucleación completa del cuerpo, fuera de la mortaja maleolar.
Todas las variedades de fracturas tienen una alta incidencia de necrosis avascular del cuerpo, que determinará una grave alteración anátomo-funcional del tobillo.

Clínica
Estas lesiones son producidas habitualmente por un traumatismo violento, ejercido en el pie y tobillo, con los mecanismos ya descritos y es muy común cuando a uno lo atropellan en medio de una plaza de un pueblo y lo arrastran varios metros hasta empotrarse con un puesto de bocadillos.

El tobillo y el pie se encuentran tumefactos, con equímosis difusa, dolor a la movilización del pie en pronosupinación y dorsiflexión; la deformación aumenta en caso de fracturas desplazadas o de luxación del astragalo.

El estudio radiológico del retropie en proyección lateral y antero-posterior demostrará la lesión.

Tratamiento
Es indispensable una reducción anatómica, ya sea por maniobras ortopédicas, o reducción quirúrgica abierta lo más precoz posible.

Puede realizarse una fijación con tornillos o agujas de Kirschner para asegurar la reducción. Cualquiera sea el método empleado, deberá usarse una inmovilización prolongada, alrededor de 90 días, sin apoyo, aun en las fracturas sin desplazamiento, a fin de protegerse de la aparición de la necrosis avascular del astrágalo, que a pesar de todo puede llegar a ser inevitable.

Una condensación del cuerpo del astrágalo que contrasta con los otros huesos del pie, constituye un signo indudable de la instalación de una necrosis ósea, que probablemente quedó sellada el mismo día del accidente, pero que clínica y radiológicamente aparece sólo con el correr de los meses.

Es lícito que el tratamiento de urgencia pueda ser realizado por el médico no especialista; el tratamiento definitivo es de la incumbencia del traumatólogo. El enfermo debe ser derivado de urgencia a un centro de la especialidad.

Espero no haberte preocupado con las explicaciones, y ten en cuenta que no existen las enfermedades, sino los enfermos.....quiero decir que una misma patología evoluciona diferente en cada paciente.

Venga, ánimo y otro abrazo.
ana6.jpg

Animo Castrovic :D

A recuperarse muy, muy pronto, que hay que currar ;D, no, no, que tienes que montar en moto, mas juergas, mas Kdd´s... Mucho animo y a practicar el deporte nacional, Sillón Ball ;) :D

Estas lesiones son producidas habitualmente por un traumatismo violento, ejercido en el pie y tobillo, con los mecanismos ya descritos y es muy común cuando a uno lo atropellan en medio de una plaza de un pueblo y lo arrastran varios metros hasta empotrarse con un puesto de bocadillos.
;D ;D ;D

Es increíble lo detalladitas que vienen las enciclopedias médicas hoy en día ;D. Muchas gracias Jorgetac!!!! ;)

Un abrazo a todos, sois cojonudos!!!!

Joerrrr!!

qué chulo eres no?
o sea, que tenías hambre después de estar todo el dia de farra y cansado como un perro no tuviste otra idea que ir a comprar un bocata en el primer autobús que pasase, como el autobús tardaba bastante te pusiste el disfraz de mosquito y te posaste en la luna de un Jiundai que pasaba tranquilamente por allí.
Desde luegooooo, tienes unas ocurrencias!!! ;D ;D

Ahora en serio, lo siento mucho y da gracias que solo fuera eso.

Y le diste tela personalmente al chofer del bus?? >:( >:(

Que te recuperes pronto Castrovic! ;)

Ankor dijo:

Eso si, y para no variar en mi labor de abogado del diablo, mi repulsa ante el intento de linchamiento de nadie, para detener están las Fuerzas de Seguridad y para dictar sentencias los Jueces y Tribunales. Todo lo demás es volver a las cavernas.

Como casi siempre amigo.... estoy de acuerdo....

Aunque matizando; en caliente, sale el troglodita que llevamos dentro todos; yo hace muchisimos años me vi envuelto en un "linchamiento" de un tipo que se lio a tortas contra todo lo que se movia en un concierto de heavy, supongo que iria colocadísimo, porque su comportamiento era extrañísimo, se lio a puñetazos contra la gente (chicos, chicas, mayores, mas jovenes, etc...) sin mediar provocación ni discusión previa, simplemente le dio por ahí. Total, a mi me toco recibir un puñetazo brutal en la sien al ayudar a levantarse a una chica que tambien habia recibido un golpe; cuando me incorporé semi-aturdido, al tipo en cuestion ya le estaban dando estopa, y os juro que no me pude reprimir de acercarme y darle dos patadas..... al segundo siguiente me di cuenta de la situación (lo estaban machacando! :() y dada mi juventud (tendría como 16 añitos... era mi primer concierto.... ::)) me entro el miedo, cogi a mi colega del brazo y le dije "vamonos de aquí, que ha este lo matan!!!" y nos marchamos hacia las gradas (era en el Palacio de los Deportes de Barcelona). Al rato, la Cruz Roja subía al tio hecho polvo en una camilla, y se lo llevaron corriendo... Al dia siguiente miré en todos los periodicos por si había sucedido una desgracia.... por suerte no fue asi....

En fin, resumiendo, que en caliente, lo ves todo rojo.... la diferencia esta en el rato en que lo ves así.....

Por cierto, a pesar de la fama de los conciertos heavys, y que ese era mi primer concierto (Accept + Dokken), he ido a bastantes, pero bastantes mas y jamas se repitio algo semejante, ni por asomo, todo lo contrario.

:-/ Acabo de leer tu post Castro.
Me alegro que estés bien , dentro de lo que son tus lesiones.
Podría haber sido mucho más grave.
Espero poder saludarte en breves fechas, aquí, en Madrid.
Recupérate pronto, que queremos salir a dar una vuelta contigo.

U abrazo.
F.

Acabo de llegar de pasar unos dias de playa con la familia, y he leido este post. Me alegro de que todo haya quedado en esa pequeña lesión (a ti te parecerá grande, claro) ;D
Un saludo, y a recuperarse cuanto antes.

Pues nada que me alegro que despues de todos estos contratiempos al final puedas contarlo.

Con respecto al linchamiento de ese delincuente, bueno me parece muy bien, en vista de como estan las leyes 1500 años de carcel se quedan en cuatro meses y dos años en media hora, por lo menos ese hijo de puta borracho o no es su problema se ha llevado lo que se merecia y no se va a llevar nada mas, porque si el seguro no se hacen cargo se declarara insolvente y arreglado.

El en estos momentos se lo estara pasando de puta madre y tu con los dolores y demas problemas.

Un saludo

Alejandro dijo:
Pues nada que me alegro que despues de todos estos contratiempos al final puedas contarlo.
El en estos momentos se lo estara pasando de puta madre y tu con los dolores y demas problemas.

Un saludo

Bueno, lo del linchamiento me parece una salvajada, un mal no arregla otro mal, pero lo que está claro es que este "singermorning" de momento se va con unas buenas "comuniones" para su casita, y digo su casita por que ya ayer le dejaron en libertad sin fianza, el motivo, pues que el juez ha creido su versión de que aceleró por que le dió pánico sentirse acosado por una multitud que zarandeaba y golpeaba su coche cuando trataba de pasar por el puente, quizás la mejor prueba de su defensa sean las fotos del estado en el que quedó el coche, o los testimonios de los guardias civiles del nucleo de reserva...

Eso si, el conductor dió positivo en la alcoholemia que le hicieron así que de rositas no se va a ir.

Lo que me parece lamentable es la "empanada de comuniones" que se llevo la esposa del conductor que no tenía culpa de lo que hiciera su marido.

Un saludo!

Juan Pedro

Joder castrovic, que susto :o :o :o :o.Me alegro que todo haya quedado ahí, porque podia haber sido mucho más grave, al final siempre dando gracias :-/

A recuperarse y a ver las olimpiadas, que las disfrutes ;) ;)

Al final lo de siempre el agresor es el agredido y la culpa de los segundos....... Que le den por cul... al tipo ese no me da ninguna pena, las cosas se piensan antes de hacerlas....... Pudo haber matados a un monton de gente, para mi no hay excusa...... >:(

Menuda p t d, Castro... espero que te recuperes pronto

UN FUERTE ABRAZO

Atrás