Atropello masivo Ribadesella: Castrovic escayolado

Re: Atropello masivo Ribadesella: Castrovic escayo

Gali dijo:
Al final lo de siempre el agresor es el agredido y la culpa de los segundos....... Que le den por cul... al tipo ese no me da ninguna pena, las cosas se piensan antes de hacerlas....... Pudo haber matados a un monton de gente, para mi no hay excusa...... >:(

El problema es que el comportamiento tan violento de la gente ha dado alas a la defensa de este cabronazo, ahora con decir que tuvo miedo cuando empezaron a zarandearle el coche...

Quizás si la gente no estuviera tan pasada como el propio conductor y se hubieran limitado a retenerle sin "demasiados excesos" el cabronazo tendría mas dificil su defensa.

En fin, que a lo que voy, me parece de sinverguenzas conducir con unas copas de mas, me parece salvaje lo que hizo el tipo atropellando a la gente, pero me parece igual de mal los palos que le dieron a la mujer del conductor que no tenía culpa de nada.

En cuanto a los palos que se llevó el, bueno me parece mal también, pero un poco menos. 8)

Un saludo!

Juan Pedro

Vaya mala suerte de estar cerca del "conductor" ese.
Acabo de leer el post y no salgo de mi asombro, hace pocos dias cenando juntos en el Grove con Gali y los Posesos y mira tu, escayolados los dos. Te acuerdas de la cojera que tenia, pues rotura del ligamento lat int de la rodilla y tambien fue en Ribadesella.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Joder Castrovic,

Acabo de leer tu post y me he quedado de piedra. Me alegro de que estés bien y todo quedara en un susto.

Yo también estuve el fin de semana en el descenso, fuimos con unos amigos que son de Ribadesella, me impresiono la cantidad de gente que había.

El viernes por la noche vimos como zarandeaban algunos coches por la zona del puente, comentábamos que no los deberían dejar circular por la zona, para evitar problemas.

El sábado estábamos en Arriondas cuando nos enteramos del accidente del tractor, a los pocos minutos una pareja que estaba con nosotros les llamaron por teléfono, para darles una mala noticia, un tío suyo que iba en el tractor estaba muy grave en el hospital, que desgraciadamente falleció.

La bajada por la carretera la hice en scotter y era impresiónate la cantidad de vehículos de todo tipo que circulaban, para ser mi primer año que voy al descenso, me lo he pasado muy bien, espero repetir el próximo año.

Bueno ahora a recuperarte y a disfrutar de las Olimpiadas.

Saludos.

blanco dijo:
  Vaya mala suerte de estar cerca del "conductor" ese.
  Acabo de leer el post y no salgo de mi asombro, hace pocos dias cenando juntos en el Grove con Gali y los Posesos y mira tu, escayolados los dos. Te acuerdas de la cojera que tenia, pues rotura del ligamento lat int de la rodilla y tambien fue en Ribadesella.

VSSSSSSSSSSSSSSSSSSSS

Joder Blanco, menuda casualidad!!! Recuperate pronto!

Un abrazo ;)

Galvez, una pena no haber sabido que estabas en las Piraguas, nos hubiesemos escanciado una sidrina juntos. Me alegro que te lo hayas pasado bien, pero te aseguro que yo llevo 10 años yendo y que esto antes no era así, había la misma fiesta pero ni la mitad de malos rollos. Yo no creo que vuelva. :-/

De ElComercioDigital de hoy:
Asturias
El atropello del Sella será castigado con una multa, según varios abogados
Juristas opinan que el conductor evitará la cárcel al no haber actuado de forma intencionada La defensa de Rafael M. F. le aconseja «tranquilidad»
P. ALVEAR/OVIEDO

«Somos personas normales», afirma la mujer del infractor
El autor del atropello múltiple de Ribadesella será condenado al pago de una multa y la retirada del permiso de conducción. Al menos, así lo estiman los letrados consultados por este periódico. La razón fundamental para avalar que la sanción penal será sustituida por una multa es que «no existe dolo objetivo de que Rafael M. F. quisiera causar lesión alguna» a la treintena de personas a las que arrolló, según indicó Manuel Álvarez.

El letrado Juan Carlos Botas ratificó esta tesis y descartó la posibilidad de un hipotético ingreso en prisión de Rafael M. F. «El atropello fue un impulso descontrolado, no intencionado, fruto del miedo y de la ingesta de alcohol», dijo. De momento, el conductor se encuentra en libertad con cargos tras declarar ante la juez titular de Cangas de Onís que pisó el acelerador de su vehículo en medio de la muchedumbre porque «el miedo» se había apoderado de él. Y su único objetivo era «salir como fuera» del lugar.

El juicio se celebrará en el plazo de un año y el vecino de Grado será acusado de un delito contra la seguridad del tráfico con lesiones por imprudencia, que «acabará con una multa y la retirada del carné» siempre que no tenga antecedentes similares. En estos casos, «la defensa suele llegar a un pacto con el fiscal para que la cuantía a pagar sea la menor posible y que la retirada del carné no exceda de un año y un día».

No obstante, Concepción Trabado indicó que habrá que estudiar las lesiones que produjo el conductor a los viandantes derivadas de la conducción bajo los efectos del alcohol. Y dependiendo de su magnitud «se podrá considerar un delito de lesiones o una falta de lesiones». Sin embargo, ninguna de las dos modalidades «conlleva necesariamente el ingreso en prisión», aclaró.

«Una cosa seria»

La abogada de la defensa, Lía Lemos, descartó aventurar lo que le sucederá a su cliente hasta que el juez emita su veredicto. Sólo reiteró que este suceso «no es comparable» a los hechos ocurridos en la calle de Mon, en Oviedo, en 2002, cuando un joven arrolló a 28 personas de forma intencionada.

Hasta que haya un fallo judicial, Lemos aconsejó a Rafael M. F. que «se tranquilizara», porque tiene encima «una responsabilidad, una cosa seria».

Yo sinceramente después de articulos como este considero que más ostias le tenian que haber caído porque al final va a ser lo unico con lo que va a cargar.

Por partes:
«no existe dolo objetivo de que Rafael M. F. quisiera causar lesión alguna»
¿No existe intención (dolo) de causar lesiones cuando se lleva a una persona durante 40 metros encima del capó de tu coche a 60 km/h? Lo flipo!!!!

Y dependiendo de su magnitud «se podrá considerar un delito de lesiones o una falta de lesiones»
Con una persona ingresada con rotura de tibia y 6 meses de recuperación continuada por delante, no se que tipo de abogada puede dudar de si es falta o delito, no se que Código Penal ha estudiado esta, debe ser distinto al mio. Le deberían sacar el carnet de abogada por estas declaraciones.

Yo lo único que se es que según todos los periódicos el ha salido ayer a pasear a la playa y yo estoy en mi casa con la pata tiesa y de baja. Que asco...!!!!

Hola Castrovic, acabo de leer tu aventura y me he quedado de piedra. :o
En primer lugar me alegro de que solo sufrieras una lesión, de la que seguro que te vas a recuperar pronto. ;)
En segundo, decirte que mi mujer y yo estuvimos pasando dos semanas precisamente en Ribadesella, durante el mes de Julio, y nos pareció un lugar encantador, con una gente fabulosa.
Incluso descendimos el Sella en canoa.
En cuanto al individuo causante de todo el follón, comprendo tu indignación al verle aparentemente tan de rositas, pero no te preocupes, la justicia es lenta pero implacable y, mas tarde o mas temprano, acabará pagando por lo que hizo. >:(
Asi que ahora ánimo y a recuperarse.
Si te aburres puedes hacernos la crónica de las olimpiadas. ;D

Hola campeon, que tal lo vas llevando? :-/, ya se que jodid.... pero animo que seguro curas antes de lo que piensas, estas como un roble de duro y ademas haces mucho deporte y el cuerpo se recupera antes, ya veras..... ;)

El sabdo espero poder ir a visitarte, ya me diras que planes tienes no sea que cuando llegue te encuentre ocupado con las enfermeras.......... ;D

Un abrazo muy fuerte amigo, me alegro mucho de estar escribiendo este post teniendote entre nosotros y con ese tan buen humor....... :-*

Gali dijo:
Hola campeon, que tal lo vas llevando?  :-/, ya se que jodid.... pero animo que seguro curas antes de lo que piensas, estas como un roble de duro y ademas haces mucho deporte y el cuerpo se recupera antes, ya veras.....  ;)

El sabdo espero poder ir a visitarte, ya me diras que planes tienes no sea que cuando llegue te encuentre ocupado con las enfermeras..........  ;D

Un abrazo muy fuerte amigo, me alegro mucho de estar escribiendo este post teniendote entre nosotros y con ese tan buen humor.......  :-*

Te he mandado un privado para lo del sábado Gali.

A mi también me ayuda mucho leer vuestros ánimos en este post ahora que me paso el día metido en casa.

Un abrazo a todos!!!!

Espero que te recuperes pronto, despues de lo leido vas a tener suerte de no tener que pagarle los desperfectos del coche. >:(
Un saludo.

castrovic dijo:
Te he mandado un privado para lo del sábado Gali.

A mi también me ayuda mucho leer vuestros ánimos en este post ahora que me paso el día metido en casa.

Un abrazo a todos!!!!

Pues que no decaiga el ánimo!!

No te imaginas lo que me apetece a mi estar de baja unos días, llevo un cansancio en el cuerpo que no se si llegaré a las vacaciones que me esperan a partir del 7 de Septiembre... :P

Un saludo!

Juan Pedro

Ja ja ja, Vaya banda de cafres que estais hechos por alli, si no llega la Guardia Civil os lo cargais, bueno igual se lo merecia.
Bueno lo importante es recuperarse pronto y que todo vaya bien y a sacarle todo lo que puedas al tio ese. ;D

hola

hola compañero

lo vi en la tele y me quede alucinada, ya lo siento

espero que te recuperes

un fuerte abrazo

raniat yc desde bilbao

Joer!!!!!!!! que siempre estamos alguno metido en los todos los tinglados, eh?

Bueno espero que te recuperes pronto y ya sabes, las prisas no son buenas para nada, así que la baja con calma, que el sueldo no merma, je je je

Un abrazo y ánimo

V'sssssssss pa tossssssssss

pso na castrovic, me alegro que solo sea eso lo que tienes ya que podia haber sido peor si es que haymucho descerebrao suelto por ahi joder la verdad que le estubo bien lo que se llevo de recuerdo por lo menos es que lo que le quedara de recuerdo tambien a el.
lo malo que le pondran una multita y ale a tomar por culo a la calle bendito pais y sus leyes o a ese tio le metia en chirona 1 año o a trabajos en el monte (plantar arboles) dos años pa que aprendiera.
Pos na ahora te tiras de baja tooo lo que puedas haste todas las pruebas que haga falta presenta factura de la ropa y los objetos que hayas perdido o roto, o deteriorado, para que se te indennice (reloj, camara etc..).
y bueno espermos que sea leve todo ello un saludo

Lo siento mucho Castrovic, espero que te recuperes lo antes posibles y que te puedas subir a la moto antes de que se vaya el buen tiempo.

Con respecto a lo sucedido sin comentarios. Por mucho miedo que tengas no puedes poner en riesgo la vida de tanta gente. De todas formas, si coincido con algunos que esas fietsas que se han masificado ya no son un buen lugar para ir, si pasa lo que pasa es por que cada vez hay mas desfasados.

Pues eso, ánimo y UVES

Como aquí cada uno lleva contando la historia como le parece en los medios (sobre todo en los asturianos), y aquí todo el mundo es el bueno, yo acabo de conceder una entrevista a la Agencia Gallega de Noticias contando mi versión, y entre mañana y pasado saldrá publicada en varios periódicos gallegos. Ya os pondré algún enlace. ;)

En otro orden de cosas, en los primeros días se han contado muchas mentiras o inconcrecciones, lo que te da a pensar que tampoco nos podemos creer todos los días lo que no cuentan los periódicos.

Dos errores de libro que han aparecido en todos los medios:

- El atropello no se produjo en el puente sobre el río Sella sino en la calle Menendez Valdés (la paralela al puerto)

- En el coche no iban 4 personas (1 hombre y 3 mujeres según todos los medios el primer día) sino 1 hombre y una mujer.
El primer día se dijo en todos los medios que las víctimas del linchamiento habían sido un hombre y tres mujeres que iban dentro del coche y esto es mentira.

Ya se que son errores sin demasiada importancia, pero te dan que pensar sobre el nivel de cotejo de la información.

Un saludete a todos y muchas gracias.

P.D.- Ah, por cierto, hoy he estado hablando con el abogado de mi aseguradora y me ha dicho que la compañia del pollo este tiene que indemnizarnos a todas las víctimas, y después es la compañia la que puede proceder judicialmente contra el conductor y pedir a este el reintegro de las cantidades abonadas por el nivel alcoholico del mismo o su conducción temerario.

castrovic dijo:
Como aquí cada uno lleva contando la historia como le parece en los medios (sobre todo en los asturianos), y aquí todo el mundo es el bueno, yo acabo de conceder una entrevista a la Agencia Gallega de Noticias contando mi versión, y entre mañana y pasado saldrá publicada en varios periódicos gallegos. Ya os pondré algún enlace. ;)

En otro orden de cosas, en los primeros días se han contado muchas mentiras o inconcrecciones, lo que te da a pensar que tampoco nos podemos creer todos los días lo que no cuentan los periódicos.

Dos errores de libro que han aparecido en todos los medios:

- El atropello no se produjo en el puente sobre el río Sella sino en la calle Menendez Valdés (la paralela al puerto)

- En el coche no iban 4 personas (1 hombre y 3 mujeres según todos los medios el primer día) sino 1 hombre y una mujer.
El primer día se dijo en todos los medios que las víctimas del linchamiento habían sido un hombre y tres mujeres que iban dentro del coche y esto es mentira.

Ya se que son errores sin demasiada importancia, pero te dan que pensar sobre el nivel de cotejo de la información.

Un saludete a todos y muchas gracias.

P.D.- Ah, por cierto, hoy he estado hablando con el abogado de mi aseguradora y me ha dicho que la compañia del pollo este tiene que indemnizarnos a todas las víctimas, y después es la compañia la que puede proceder judicialmente contra el conductor y pedir a este el reintegro de las cantidades abonadas por el nivel alcoholico del mismo o su conducción temerario.

Yo en el curro tenía que hacer notas de prensa que enviaba luego a los medios y había veces que de lo que yo enviaba a lo que aparecía en los medios había mas bien poco parecido  >:(

Y digo enviaba, por que ahora han contratado a un periodista para tener un gabinete de prensa, el singermorning este es amigo personal del Director General de Seguridad Pública y ya directamente el machaca la noticia para que no tenga nada o poco que ver con la realidad.   :P

La verdad es que los medios con que suelo lidiar aquí en Asturias dejan mucho que desear, pero me da que hay pocos periodistas y mucho becario o gente contratada por 4 duros para sacar los periodicos adelante.

Creo que ayer venía en La Voz de Asturias una crítica bastante directa a la organización del Sella del Sindicato Independiente de Policias Locales, ya que algunos medios acusaban a 2 policias locales de Ribadesella de haber abandonado su puesto durante "la refriega" y ellos dicen que protegieron a los ocupantes del coche con sus cuerpos hasta la llegada del nucleo de reserva de la Guardia Civil, no se si es una huida hacia delante del sindicato, pero desde luego creo que no han sido justos con todos los que hemos currado como cabrones para tratar de gestionar lo mejor posible todo lo que ocurrió durante el descenso.

En fin, espero que todo lo que ocurrió sirva para que se corte el desfase de los últimos años, al menos el alcalde de Ribadesella está buscando soluciones y tratando de que la fiesta de les piragues vuelva a ser lo que fue.

Un saludo!

Juan Pedro

Bueno, castrovic, me alegro de que todo quede en una anécdota que contar, susto y escayola aparte :o :o :o
Animo y a forear ahora que puedes ;)

Si al final me parece que lo de Jerez se va a quedar en corto al lado de algunas cosas como estas.........
Luego son los moeros los malos, no seria mejor decir que la gente pierde el norte aunque sea en una concentracion de monopatines?....

Si es que la sidra tiene demasiados octanos para según que gente y claro, luego pasa lo que pasa... ;) ;D ;D ;D

En fins, ya veremos el año que viene que pasa con piraguas, la putadilla es que seguro que me toca trabajar en el Puesto de Mando Avanzado de Ribadesella... :P

Tengo que buscar la manera de escaquearme, que aunque paguen horas, prefiero estar en casita o dando una vuelta en moto...

Un saludo!

Juan Pedro

ánimo y que te recuperes pronto

Hoy me han sacado una entrevista a página completa (pag.22) y con reseña en portada en el Diario de Pontevedra.

Es una pena que no actualicen la página todo lo que debieran (al menos en agosto) para poder colgar un enlace.

De todas formas creo que la misma entrevista sale mañana publicada en El Correo Gallego y en El Progreso.

:D :D :D :D
Coño castrovic:

Estoy unos días desconectado, y se monta la de San Quintín :o :o :o :o :o, menudo HP espero que les saques unas buenas lascas ;) ;) ;)

Me alegro de que lo puedas contar, y que tengas unas buenas Olimpiadas

ñosssssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss

Castrovic dijo:

Castrovic, en la pag. 2 ya dije yo ;D:

las indemnizaciones las tendra que pagar su seguro, y luego repercutirlas al conductor (lease HIJO P**A), como dice castrovic me temo que va a estar embargado de por vida , que pena ;D, lo mismo ya no se puede comprar otro coche, y me da que este..........pa correr no esta ;D .
a recuperarse castrovic, un abrazo ;)

como diria el coyote: estas mayor ;D

marcos dijo:
Castrovic dijo:

Castrovic, en la pag. 2 ya dije yo  ;D:

como diria el coyote: estas mayor ;D

Ya lo había leído compi ;), y por eso lo puse aquí como confirmación de lo que tu habías dicho contra los que decían lo contrario.

Un abrazo Marcos!!! ;)

Siento lo del accidente, Castro.

Espero que tengas una pronta recuperación.

Animo y un abrazo.

Joer compi, que no se te puede dejar sólo... mira que ya sabes que por el Sella no corre agua sinó sidra esos días... por cierto, estuve dos veces viendo el descenso y... no ví ni una piragua. Espero que te recuperes pronto, pero sin prisas para pedir el alta, que tienes que estar al 120 % para el curre ;) Por cierto, en la rehabilitación te dirán que los baños con agua caliente y con agua salado son buenos... y como el Mediterraneo es más calentito y más saladito que el Cantábrico y el Atlántico, mejor te acercas a Mallorca y te llevo a la playa (a darte los baños en el tobillo y ver chatis, no vayan a pensar en mariconadas ;) ) Seguro que cuando "pilles" del seguro del mamón ese rentabilizas el viaje :P.
Suerte, a ponerse bueno para poder bailar :-*.

Bueno, pues que ya estoy mas tranquilo despues de ver a nuestro amigo Catrovic en en vivo, se lo toma con mucha filosofia y tiene muy buena cara, aquí os dejo el momento inmortalizado.......

Un abrazo muy fuerte amigo, y a seguir así llevandolo tambien, es una demostracion de que al mal tiempo buena cara.....

boa.sized.jpg

Buena foto Gali, y muchas gracias por la visita!!!

Como veis, yo cojo y el Gali sin moto, pero le seguimos dando al albariño. Las buenas costumbres no hay que perderlas...

Un saludo ciclope, no me digas dos veces lo de las islas que pallá me voy. Un abrazo!

castrovic dijo:
Buena foto Gali, y muchas gracias por la visita!!!

Como veis, yo cojo y el Gali sin moto, pero le seguimos dando al albariño. Las buenas costumbres no hay que perderlas...

Un saludo ciclope, no me digas dos veces lo de las islas que pallá me voy. Un abrazo!

cuidaros mucho que estais los dos convalecientes, uno de la pierna y el otro de ausencia severa de moto...

Yo os recetaría doble ración de albariño y quizas unás tapitas de pulpo... ;) ;D ;D ;D

Juan Pedro

Atrás