Atropello mortal sin carnet

Carlos203

Curveando
Un octogenario, décimo muerto en 2005 por accidente de tráfico en la ciudad
Cruzaba con el semáforo en rojo un paso de peatones y fue arrollado por una moto.

HERALDO. Zaragoza

Las calles de Zaragoza se han cobrado la vida de diez personas en lo que va de año, siete de ellas en accidentes de tráfico registrados en los meses de mayo y junio. La última víctima mortal es Emilio L. P., un hombre de 82 que fue arrollado ayer por un motocicleta cuando cruzaba un paso de peatones en rojo.

Según fuentes de la Policía Local, el siniestro se produjo a las diez de la mañana en el Puente del Pilar, en un paso de cebra con poca visibilidad. De hecho, los testigos afirman que el motorista, aunque no circulaba a gran velocidad, no tupo tiempo para reaccionar y detener el vehículo. El peatón, que se encontraba acompañado por su mujer, tampoco pudo ver que la moto se le venía encima.

Como consecuencia del fuerte impacto, el anciano sufrió lesiones de carácter muy grave, por lo que fue trasladado de urgencia por una ambulancia de Bomberos a la Mutua de Accidentes de Zaragoza (MAZ), donde finalmente falleció.

Los agentes que realizaron el atestado comprobaron que el motorista tenía un permiso de conducir de la clase A, que autoriza a usar vehículos de una cilindrada superior a los 250 centímetros cúbicos. Sin embargo, según el reglamento, los dos primeros años de permiso, sólo se pueden llevar motos de una potencia de 250. El joven que arrolló al anciano se había sacado el carné hace un año y medio y conducía un vehículo de 650 centímetros cúbicos, por lo que recibirá una sanción administrativa.

A parte de comprobar que el periodista que escribió este artículo no tiene ni idea de la normativa de la limitación de carnet en las motos, me gustaría comentar esta noticia.

Parece ser que el conductor de la moto la llevaba sin limitar y con un carnet de conducir de menos de dos años de antigüedad. Por lo tanto, a todos los efectos es como si no tuviera carnet.

Lo siento por el pobre hombre que ha perdido la vida y por su familia. Pero también por un motorista que probablemente se ha arruinado la vida, aunque haya sido el peatón el que ha cruzado la calle con el semáforo en rojo.

Los que llevais la moto solo limitada en papeles, ya sabeis lo que puede ocurrir. No os arriesgais solamente a una multa.

Un saludo.

Carlos203 dijo:

Los agentes que realizaron el atestado comprobaron que el motorista tenía un permiso de conducir de la clase A, que autoriza a usar vehículos de una cilindrada superior a los 250 centímetros cúbicos. Sin embargo, según el reglamento, los dos primeros años de permiso, sólo se pueden llevar motos de una potencia de 250. El joven que arrolló al anciano se había sacado el carné hace un año y medio y conducía un vehículo de 650 centímetros cúbicos, por lo que recibirá una sanción administrativa.[/size][/b]

A parte de comprobar que el periodista que escribió este artículo no tiene ni idea de la normativa de la limitación de carnet en las motos, me gustaría comentar esta noticia.

Parece ser que el conductor de la moto la llevaba sin limitar y con un carnet de conducir de menos de dos años de antigüedad. Por lo tanto, a todos los efectos es como si no tuviera carnet.

Los que llevais la moto solo limitada en papeles, ya sabeis lo que puede ocurrir. No os arriesgais solamente a una multa.

Un saludo.

eso iba a comentar por desgracia tambienpara este chaval de la moto es como si condujera la misma sin poseeer el carnet, pues no tiene para dicha moto ni potencia, con lo cual el seguro posiblemente no se hara cargo del accidente, con lo cual el tendra que correr contodos los gastos, a menos que sea insolvente con lo cual lo hara el seguro pero a partir de ese momentono podra tener ya nada mas a su nombre, ademas la consabida sancion por conducir un vehiculono estando autorizado para ello
Vamos una gran desagracia por la vida truncada y al chaval otra desgracia porque se ha jodido la vida el solito.

tener cuidadin con esto pues lo que no ocurre en un año ocurre en un dia y te puede faltar un solo dia para cumplir los dos años pero como te ocurra algo antes aunqeu sea solo un dia vas listo.
Lo dicho mucho cuidadin con estas cosas.

Trabajo en un periódico y creedme, una gran mayoría de las veces escriben sin tener ni puta idea, ni contrastando datos, eso sí, son guays.

En cuanto al hecho en sí, una desgracia por ambas partes, pues la imprudencia del hombre que cruzaba, le ha costado la vida, y el motorista, sin tener culpa, se va a ver envuelto en una situación muy difícil.

Es fundemental llevar TODO en regla, pues a la mínima, te la has buscado.

Aún llevando toda la documentación en regla puedes tener problemas.

El anciano ha pagado cara su imprudencia y al motorista se le va a caer el pelo... :P

Es posible que el hombre comenzara a cruzar en verde, ochenta son muchos años, y quizá no le dió tiempo... una lástima en cualquier caso.

Wenaaaaaaaas =)

Carlos203, con tu permiso me gustaria publicar esto en otros foros. Lamentablemente no se aprende de los palos en carne ajena, pero...

Yo pase los dos años de limitacion, de hecho estuve tres semanas sin montar porque aun no podia llevar la RT y ya habia vendido mi Deauville. Lo siento por ambas partes. Una desgracia.

Rafagas y V'sss desde Madrid

Es una lastima en ambos sentidos, la muerte del anciano y la que le viene encima al motorista,...como dice Juan_Xison, aún llevando todo en regla hay problemas, cuanto más si como dice Carlos203 la moto no la llevaba legalizada para su carnet.

Lo siento mucho.

Sin embargo, según el reglamento, los dos primeros años de permiso, sólo se pueden llevar motos de una potencia de 250.

Pero esto que es lo que eghhh!!!???

Lo primero que debe hacer el periodista es informarse adecuadamente como comenta diayu,
es posibe que la moto esté limitada a una potencia de 34 CV en cuyo caso este motorista tiene el tema del seguro solucionado y cargo de conciencia importante.

Si no está limitada, una imprudencia por su parte

UNA LASTIMA!!!!

El hombre atropellado iba acompañado de su mujer (también de avanzada edad), se le escapo de la mano (tenía alzaimer), y cruzó corriendo la calle con el semáforo en rojo de una forma completamente imprevisible.

Según testigos, el motorista iba despacio en el momento del atropello.

Con esto quiero decir que cualquiera hubieramos atropellado al hombre si tuvieramos la mala suerte de pasar por ahí en ese momento con la moto, coche, moto limitada, o lo que sea.

Aun con todo, lo mas probable, es que al chaval se le caiga el pelo por no llevar la moto limitada.

La moto no está limitada, según reconoce el propio conductor en otro foro.

Parece ser que el chaval está bastante afectado. Y también preocupado, claro.

Entiendo que la no limitación de la moto le afectará únicamente a efectos administrativos pero no a efectos judiciales o indemnizatorios.

Tampoco está clara la culpabilidad del motorista, por lo que se indica la culpa parece ser exclusiva del peatón, en cuyo caso no creo que haya problemas con el conductor de la moto, salvo alguna sanción administrativa sin importancia. Y, en el peor de los casos, el seguro se va a tener que hacer cargo del tema.

Discrepo con el colega Coyote_1200 y creo que SI tiene permiso de conducir, otra cosa es que no cumple un requisito del mismo, pero entendería que si tiene carnet. Aunque debe ser un buen curro para su abogado.
No obstante, si no tiene él la responsabilidad del accidente no va a tener problemas con el seguro, otra cosa es que su moto no se la va a reparar nadie. Pero si consigue quitarse la responsabilidad del accidente (que parece que no la tiene) va a ir la mar de contento.

La puta calle es un nido de trampas. :-/ :-/ :-/

No sabría que decir ....

En cualquier caso es cierto que fue un encuentro totalmente desgraciado y con un fatal desenlace. Lo siento por ambas partes.

Fatalidades que tiene esta vida.

Salu2

ankor dijo:
Discrepo con el colega Coyote_1200 y creo que SI tiene permiso de conducir, otra cosa es que no cumple un requisito del mismo, pero entendería que si tiene carnet. Aunque debe ser un buen curro para su abogado.
:-/ :-/ :-/

bien vamos al tajo ;D ::)

pos na discrepo de lo que discrepa el amigo ankor jejejejej
si no ha pasado los dos años no tiene carnet, , pues si no le autorizan a llevarla es queno tiene carnet.
una persona que tiene carnet de coche no puede llevar una ambulancia pues no esta habilitado para ello y tambientiene carnet pero el B y no el BTP,, cada uno es para cada uno si no le autorizan a uan clase superior no tiene carnet, aunque lo tenga fisicamente.

bueno vale ahi te quda pa quesigamos discrepando jajajajajajajajajj.
va dos minutos de replica, por alusiones.

y amigo herbert, tu lo ves conlos ojos de abogado, pero te dire que en la poliza del seguro tu firmas unas clausulas y condiciones donde te comprometes a cumplirlas bajo turesponsabilidad y una de ellas (entre muchas ) es, que el vehiculo ira en perfecto estado para la circulacion, conla I.T.V. en vigor y la documentacion correcta. y su conductor con la correspondiente permiso para conducir dicho vehiculo.
Indudablemente por la via de lo penal los jueces obligaran a la compañia a indennizar a la familia del anciano, pues la jurisprudencia es siempre proteger al desvalido, y perjudicado, ( en este caso el peaton), pero no obstante los juzgados de lo penal suelen dejar la via CIVIL abierta para quela compañia si quiere emprenda haciones civiles contra su defendido pra reclamarle los gastos que le ha ocasionado este, y es mas lohacen si es mucha pasta.
Yo como sabes estoy en atestados y ya he encontrado a mas de uno que por alcoholemia la compañia por la via de lo penal tuvo que indennizar a la vitima y despues esta le denuncio civilmente para reclamarle todos los gastos y gano la compañia claro.
Asi que el chaval puede tenerlo muy crudo o muy facil depende de su compañia y del juzgado.

Carlos203 dijo:
....Aun con todo, lo mas probable, es que al chaval se le caiga el pelo por no llevar la moto limitada.

¿Donde pone que no estaba limitada?

¿No estamos machacando al pobre conductor, igual que hace ese periodista, sin saber...?

El chico circulaba a 40 km/h recien salido de un semáforo por la avda. Puente del pilar direccioón glorieta puerta del sol.
El primer paso de peatones de el puente tiene poca visibilidad desde cualquier punto de la calzada y más si iba por el carril más pegado a la acera, como era el caso.

El anciano de 82 años de edad y enfermo de alzheimer decidió cruzar corriendo un paso te peatones regulado por un semáforo en luz roja.

Un tutor ó persona a cargo del enfermo tuvo que detener al anciano, pero no fue así, ya que iba acompañado de su mujer(tambien de avanzada edad)

Si el chico hubiera ido con la moto limitada tambien se hubiera producido el atropello.
Si el chico hubiera ido en un ciclomotor tambien se hubiera producido el atropello.

¿Qué cojones tiene que ver la limitacion para evitar ese accidente?
Si el chico hubiera llevado la misma moto pero limitada, ¿se habría salvado el anciano?

El chico tiene el permiso de conducir B y A en toda regla.

Este chico cuenta con 4 testigos del accidente todos a favor de él, de los cuales 3 ya han declarado a la policía, verificando mi relato.

El chico soy yo.

Está claro que la peor parte se la ha llevado el Sr.Emilo Lozano Perdices(que en paz descanse) pero yo estoy destrozado moralmente. Gracias por criticar el suceso sin conocer nada de lo ocurrido y hundirme todavia más moralmente.

Un saludo.

Este texto esta extraido del foro de motos punto net en el cual uno de los implicados en el triste suceso aclara que fue lo que de verdad paso.

Os pongo el enlace directo.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=41539&page=1&pp=25

Rocco dijo:
El chico circulaba a 40 km/h recien salido de un semáforo por la avda. Puente del pilar direccioón glorieta puerta del sol.
El primer paso de peatones de el puente tiene poca visibilidad desde cualquier punto de la calzada y más si iba por el carril más pegado a la acera, como era el caso.

El anciano de 82 años de edad y enfermo de alzheimer decidió cruzar corriendo un paso te peatones regulado por un semáforo en luz roja.

Un tutor ó persona a cargo del enfermo tuvo que detener al anciano, pero no fue así, ya que iba acompañado de su mujer(tambien de avanzada edad)

Si el chico hubiera ido con la moto limitada tambien se hubiera producido el atropello.
Si el chico hubiera ido en un ciclomotor tambien se hubiera producido el atropello.

Si el chico hubiera llevado la misma moto pero limitada, ¿se habría salvado el anciano?

Este chico cuenta con 4 testigos del accidente todos a favor de él, de los cuales 3 ya han declarado a la policía, verificando mi relato.

El chico soy yo.

Está claro que la peor parte se la ha llevado el Sr.Emilo Lozano Perdices(que en paz descanse) pero yo estoy destrozado moralmente. Gracias por criticar el suceso sin conocer nada de lo ocurrido y hundirme todavia más moralmente.

Un saludo.

Este texto esta extraido del foro de motos punto net en el cual uno de los implicados en el triste suceso aclara que fue lo que de verdad paso.

Os pongo el enlace directo.
http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=41539&page=1&pp=25

Buenas, vengo del foro vstrom a darte animos, espero que todo salga bien, estoy completamente de acuerdo en lo que dices, la limitación de la moto no hubiese impedido nada.

Idefix dijo:
¿Donde pone que no estaba limitada?

¿No estamos machacando al pobre conductor, igual que hace ese periodista, sin saber...?

El propio conductor reconoce que la moto no está limitada debiendo estarlo.

He abierto este post con la intención de aclarar la responsabilidad jurídica que pueda tener el conductor y para que sirva de aviso algún forero que tenga la tentación de deslimitar la moto antes de tiempo.

En ningún momento he machacado al conductor, ni yo ni nadie en este foro hasta el momento. Es más, he sido yo el primero en comentar que es algo que le podía haber pasado a cualquiera.

Un saludo. ;)

Efectivamente, no se puede criticar el hecho del accidente, porque es eso, un accidente... Si fueras limitado, tu compañía de seguros se haría cargo de los daños a terceros... Pero como vas sin carné de conducir la compañia te reclamará la indemnización que paguen a la familia de fallecido... Eso es lo que pasa por ir ilegal...
Así que cuando la gente pregunte si puede limitar la moto sólo en papeles...Ya sabéis el enlace al que hay que mandarle...

Vssss y lo siento por la familia del fallecido, al conductor de la moto espero le metan un buen puro....

A ver, chicos, no os comáis al pobre rocco que por lo que he entendido lo que ha hecho es copiar el texto de la explicación del conductor de otra página motera. Incluso ha puesto el enlace para que lo podamos leer.
Vamos, que el amigo Rocco NO ha sido...

Pulpi dijo:
A ver, chicos, no os comáis al pobre rocco que por lo que he entendido lo que ha hecho es copiar el texto de la explicación del conductor de otra página motera. Incluso ha puesto el enlace para que lo podamos leer.
Vamos, que el amigo Rocco NO ha sido...

Adios gracias no :D
Gracias Pulpi por la aclaracion. ;)

Carlos203 dijo:

Los agentes que realizaron el atestado comprobaron que el motorista tenía un permiso de conducir de la clase A, que autoriza a usar vehículos de una cilindrada superior a los 250 centímetros cúbicos. Sin embargo, según el reglamento, los dos primeros años de permiso, sólo se pueden llevar motos de una potencia de 250. El joven que arrolló al anciano se había sacado el carné hace un año y medio y conducía un vehículo de 650 centímetros cúbicos, por lo que recibirá una sanción administrativa.[/size][/b]
Para empezar. El carnet de conducir clase A te autoriza a conducir motocicletas con y sin sidecar de cualquier potencia y cilindrada, con la limitación en potencia de dos años a partir de la expedición del carnet de conducir. Por lo que el periodista aquí patina, puesto que no solo pueden ser de 250cc, ¿con potencia de 250? menudo pepino :o :o :o. Por otro lado si llevaba una motocicleta de 650cc. si esta está limitada, puede llevarla perfectamente.

El propio conductor reconoce que la moto no está limitada debiendo estarlo.
¿donde dice eso? porque en la noticia no y en el post que el propio conductor pone en el foro tampoco.

El chico soy yo.

Un saludo.
A no ser que falte algo en esta cita que nos ha puesto rocco.
A no ser que entendamos que lo dice aqui

No falta nada en la cita que pone Rocco.

En la cita no se dice claramente que el conductor no llevaba la moto limitada debiendo estarlo.

En cambio en el enlace que pone Rocco http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=41539&page=1&pp=25 si que se habla largo y tendido del tema.

Si tienes la paciencia de leerte todo el enlace verás que queda claro que llevaba la moto sin limitar y que tiene menos de dos años de carnet.

Juan_Xixon dijo:
Aún llevando toda la documentación en regla puedes tener problemas.
Exactamente, aun llevando todo en regla nunca estamos exentos de que algo que se escapa a nuestro control pueda ocurrir. Lo mejor tener prudencia, que si no recuerdo mal en ciudad no se pueden rebasar lo 50 Km/H y a esa velocidad creo que se puede reaccionar a más es más difícil, un niño, un anciano, un enlatado...Cuidado!

Carlos203 dijo:
No falta nada en la cita que pone Rocco.

En la cita no se dice claramente que el conductor no llevaba la moto limitada debiendo estarlo.

En cambio en el enlace que pone Rocco http://debates.motos.coches.net/showthread.php?t=41539&page=1&pp=25 si que se habla largo y tendido del tema.

Si tienes la paciencia de leerte todo el enlace verás que queda claro que llevaba la moto sin limitar y que tiene menos de dos años de carnet.
Pues, lo siento, pero en el enlace de ese foro, en los posts tampoco queda claro que realmente la moto fuese sin limitar. Mayormente porque sale la misma noticia que en este (muy mal redactada por cierto) y los foreros se basan en lo que leen, y son los únicos que dejan entrever que la moto no estaba limitada, a parte de decir que un conductor novel de moto en dos años no puede conducir una moto de 600 cc. cuando si puede siempre y cuando esté limitada a una potencia no superior a 25KW o el vehículo tenga una relación potencia/peso 0'16KW/Kg (recordemos que en ningún lugar del Reglamento dice nada acerca de los Cv que pueda tener el vehículo)

De todas formas, al haber un muerto por medio, es muy probable que los agentes que hicieron el atestado llamaran al conductor de la motocicleta para declarar y es muy probable que allí lo dijese y el periodista tuviera acceso a ello. O que realmente la moto no estuviera ni limitada en papeles, de ahí que la noticia diga que no la podía conducir (aunque sigo diciendo que está escrita con el pie)

Joder... con el post (del otro foro) :o

pero hay dos cosas que no comprendo.... si la cia de seguros le pone un abogado y lo defeinde, es porque su seguro esta a su nombre, por lo que posiblemente la moto estuviese limitada en papeles, y como la moto solo tenia unos arañazos pequeños, pues el señor murió parece ser al perder el equilibrio, y golpearse la cabeza con el bordillo.....

¿Porque declara ante la policia que la moto no esta limitada? ???

Eso, si, cuando yo me saque el carnet, podia conducir una EXUP al dia siguiente........... pero me compré una vespa 75cc........

toda persona tiene derecho a que se le defienda tenga la culpa, otra cosa es que este bien defendido por intereses propios o ajenos eso es otro cantar.

carlosclasic dijo:
Joder... con el post (del otro foro)  :o

pero hay dos cosas que no comprendo.... si la cia de seguros le pone un abogado y lo defeinde, es porque su seguro esta a su nombre, por lo que posiblemente la moto estuviese limitada en papeles, y como la moto solo tenia unos arañazos pequeños, pues el señor murió parece ser al perder el equilibrio, y golpearse la cabeza con el bordillo.....

¿Porque declara ante la policia que la moto no esta limitada?   ???

Eso, si, cuando yo me saque el carnet, podia conducir una EXUP al dia siguiente........... pero me compré una vespa 75cc........
La declaración ante la policía de que la moto no está limitada es una mera suposición por mi parte. No quiere decir que lo hiciera, pero como todo el mundo está convencidisimo de que la moto no está limitada... ??? pues uno ya empieza a hacer suposiciones absurdas. Que una moto tenga 650 cc no quiere decir que no esté limitada, pero todo el mundo dice que no lo estaba y yo no veo por ningún lado (ni en la noticia ni en la supuesta respuesta del implicado en otro foro) que diga que la moto no esté limitada.

Rocco dijo:
Adios gracias no :D
Gracias Pulpi por la aclaracion. ;)

Si si gracias por la aclaración pues Rocco (paraca) pense que el chico eras tu y le estaba dando vueltas a la perola para ver como lo hacia para animarte me alegro que no hayas sido tu y decir que no deja de ser una desgracia más que efectivamente el peor parado es el pobre señor Lorenzo :-[ :-[ :-[ :-[ que en paz descanse

Ayer me estuve leyendo antes de acostarme un post, y la verdad, se dicen de todo menos bonico los unos a los otros en ese foro :o Hay uno, que ya anduvo por este foro que se esplaya a base de bien con el afectado

Lo del chavea de la moto, es un cúmulo de mala suerte y lo de la limitación, no es determinante en lo que le ha pasado; como bien dice le podía haber pasado en moto, coche, bici.

Llevaba todos sus papeles en regla menos la limitación; ya me conformaría yo con que el ciento por ciento de las motos...., y por supuesto el resto de vehículos llevara el puto seguro en regla >:(

Es mí manera de ver el asunto, claro. Saludos ;)

Atrás