Atropello múltiple en las piraguas

Juan Xixon

Arrancando
Que barato sale atropellar a una multitud, el día que me pase algo así tengo que acordarme de decirle a los agentes que me puse nervioso...  >:(

Copiado de La Voz de Asturias.

La titular del Juzgado de Instrucción de Cangas de Onís decretó la puesta en libertad sin fianza del conductor Rafael M.F., quien a las siete de la mañana del 8 de agosto pasado arrolló con su coche a una treintena de personas en las inmediaciones del puente de Ribadesella, que celebraba ese día la fiesta del descenso de las piraguas. El auto de libertad incluía la obligatoriedad de personarse en el juzgado una vez a la semana. El conductor ratificó la declaración que previamente había realizado ante la Policía Judicial de la Guardia Civil de Ribadesella donde reconocía que "me puse nervioso" cuando se vio rodeado de una multitud al intentar atravesar el puente de Ribadesella y al ver que, aunque tocaba el cláxon, la gente no se apartaba y empezaba a zarandear su vehículo y golpearlo. Según el relato del conductor, sintió "miedo" al verse acorralado e intentó salir con el coche "como pude", mientras intentaba calmar a su mujer, Rebeca R., que pedía a gritos que la sacara de ahí cuanto antes. Rafael M.F. reconoció que aceleró "un poco". Una docena de heridos presentaron denuncia ante el cuartel de la Guardia Civil de Ribadesella. El conductor y su mujer recibieron asistencia médica por la agresión sufrida.

El texto que acompañas no dice que esté absuelto ni mucho menos. Dice expresamente que queda libre con la obligación de acudir semanalmente al Juzgado. Tiene una causa pendiente pero lo que no puede es estar en la cárcel sin ser formalmente condenado por un Juez o Tribunal.
Por otra parte, creo que ese va a ser un juicio complicado, porque si bien es cierto que el conductor quizás no debía haber entrado en el puente en ese momento, la gente intentó lincharlo a él y a su acompañante y que el coche quedó completamente destrozado. Así que será difícil dilucidar que ocurrió antes si que el conductor acelerara bruscamente en una zona con peatones o que la gente la tomara con ellos y con su coche antes.
Esto ocurrió en fiestas e imagino como iban los que estaban por allí, vamos que no era la fiesta del agua, precisamente. :-/ :-/ :-/ :-/ :-/

Es la fiesta del agua pero para tragar las pastillas... :o

Yo tuve compañeros de curro trabajando ese día en el puesto de mando avanzado del 112 y parece que las cosas fueron sencillas, el se empeñó en meterse por un sitio abarrotado de gente, la gente empezó a zarandear el coche, el aceleró atropellando a un grupo de gente y finalmente llegó el intento de linchamiento.

En fin, todo un despropósito y que hizo que los días posteriores a la fiesta los alcaldes de la zona se comprometieran a dar un golpe de timón a la fiesta porque se les había ido de las manos, pero me da que eso quedó en intenciones.

Un saludo!

Juan Pedro

Esa noticia es de hace mucho Juan.

Como recordarás, yo fuí uno de los heridos en ese atropello, y todo lo que te puedo decir es que el proceso va a ser largo, y que estamos a la espera de juicio.

La mayoría del proceso se está llevando a través de exhortos, ya que la mayoría de los heridos estabamos allí de paso y no tenemos nuestra residencia en Asturias, con lo cual esto retrasa todavía más el proceso. Con decirte que yo todavia estoy a la espera de acudir al forense te digo todo. Además todavía hay gente de baja, y hasta que todo el mundo este recuperado no se va a celebrar el juicio oral.

Hace unos días me llamó el abogado de su aseguradora para intentar llegar a un acuerdo, con lo cual no deben ver las cosas muy claras. Y de momento no tengo conocimiento de que haya puesta ninguna denuncia por daños contra ninguno de los heridos (Que ya jodería que la hubiese).

O sea que tranquilidad, que cuando se sepa algo ya os informaré.

castrovic dijo:
Esa noticia es de hace mucho Juan.

Como recordarás, yo fuí uno de los heridos en ese atropello, y todo lo que te puedo decir es que el proceso va a ser largo, y que estamos a la espera de juicio.

La mayoría del proceso se está llevando a través de exhortos, ya que la mayoría de los heridos estabamos allí de paso y no tenemos nuestra residencia en Asturias, con lo cual esto retrasa todavía más el proceso. Con decirte que yo todavia estoy a la espera de acudir al forense te digo todo. Además todavía hay gente de baja, y hasta que todo el mundo este recuperado no se va a celebrar el juicio oral.

Hace  unos días me llamó el abogado de su aseguradora para intentar llegar a un acuerdo, con lo cual no deben ver las cosas muy claras. Y de momento no tengo conocimiento de que haya puesta ninguna denuncia por daños contra ninguno de los heridos (Que ya jodería que la hubiese).

O sea que tranquilidad, que cuando se sepa algo ya os informaré.

La noticia está sacada del periódico de hoy y la pegué porque sabía que había gente del foro "implicada" en el accidente y porque yo hacía tiempo que no leía nada al respecto en los periódicos de Asturias.

Un saludo!!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Es la fiesta del agua pero para tragar las pastillas... :o

Y esta afirmación me parece muy fuerte.

Yo te puedo decir que fui atropellado allí, después de llevar 10 años yendo a remar el descenso, como piragüista que soy desde que tengo uso de razón. Que la fiesta se haya desmandado y que hoy en día haya de todo, no significa que todos los que están allí sean unos borrachos o pastilleros.

Allí hay mucha gente que va a remar el descenso, federados como deportistas y a pasar un fin de semana con amigos o con compañeros del piragüismo que por estar medio retirados (como yo) no ves más que una vez al año.

De momento el que dió positivo por alcoholemia fue el conductor, y entre los heridos habría de todo, pero hay que medir las palabras, que se está metiendo a mucha gente en el mismo saco.
;)

P.D.- A mi cuando me atropelló el coche ni estaba oyiendo pitidos, ni estaba zarandeando el coche, ni estaba viendo zarandear ningún coche, ni estaba borracho, ni había tomado drogas, ni nada de nada.

Simplemente estaba cruzando una calle (y no un puente, esto es mentira) para ir al camping con mis amigos, cuando vi aparecer a un hijoputa que me llevó encima de su capó 40 metros, que me jodió mis vacaciones y que me pudo haber matado, por el que pasé más de dos meses de baja laboral, y por el que todavía hoy no he podido volver por ejemplo a hacer algo de lo que más me gusta: Jugar al fútbol. >:(

Juan_Xixon dijo:
La noticia está sacada del periódico de hoy y la pegué porque sabía que había gente del foro "implicada" en el accidente y porque yo hacía tiempo que no leía nada al respecto en los periódicos de Asturias.

Un saludo!!

Juan Pedro

Acabo de ver la edición digital de la Voz de Asturias, y tienes razón, pero es para flipar.

Esta noticia se le tiene que haber colado en un CTRL+V o es para rellenar periódico. La libertad sin fianza para el conductor fue dictada al día siguiente del atropello, no se a que viene esta noticia.
???

Gracias de todas formas! ;)

P.D.- Si lees algo más de este tema mandamelo por privado, que no entro todos los días al foro y estoy muy interesado en el tema, como comprenderás. Y seguro que tú lees más la prensa asturiana que yo. ;)

castrovic dijo:
Y esta afirmación me parece muy fuerte.

Yo te puedo decir que fui atropellado allí, después de llevar 10 años yendo a remar el descenso, como piragüista que soy desde que tengo uso de razón. Que la fiesta se haya desmandado y que hoy en día haya de todo, no significa que todos los que están allí sean unos borrachos o pastilleros.

Allí hay mucha gente que va a remar el descenso, federados como deportistas y a pasar un fin de semana con amigos o con compañeros del piragüismo que por estar medio retirados (como yo) no ves más que una vez al año.

De momento el que dió positivo por alcoholemia fue el conductor, y entre los heridos habría de todo, pero hay que medir las palabras, que se está metiendo a mucha gente en el mismo saco.
;)

P.D.- A mi cuando me atropelló el coche ni estaba oyiendo pitidos, ni estaba zarandeando el coche, ni estaba viendo zarandear ningún coche, ni estaba borracho, ni había tomado drogas, ni nada de nada.

Simplemente estaba cruzando una calle (y no un puente, esto es mentira) para ir al camping con mis amigos, cuando vi aparecer a un hijoputa que me llevó encima de su capó 40 metros, que me jodió mis vacaciones y que me pudo haber matado, por el que pasé más de dos meses de baja laboral, y por el que todavía hoy no he podido volver por ejemplo a hacer algo de lo que más me gusta: Jugar al fútbol. >:(
Tienes razón, es una generalización gratuita y como tal injusta, pero quizás es porque yo la fiesta que conozco es desde mi trabajo en el 112 y te aseguro que yo lo que veo es cualquier cosa menos una fiesta deportiva :-/

Te pido perdón por meterte en el saco de los pastilleros, borrachos, vándalos, etc.etc...

Un saludo y espero que en breve puedas disfrutar de tu vida como antes del "incidente".

Un saludo!

Juan Pedro

Juan_Xixon dijo:
Tienes razón, es una generalización gratuita y como tal injusta, pero quizás es porque yo la fiesta que conozco es desde mi trabajo en el 112 y te aseguro que yo lo que veo es cualquier cosa menos una fiesta deportiva :-/

Te pido perdón por meterte en el saco de los pastilleros, borrachos, vándalos, etc.etc...

Un saludo y espero que en breve puedas disfrutar de tu vida como antes del "incidente".

Un saludo!

Juan Pedro

Oye, que tampoco era necesario pedir perdón, era solo una observación. De todas formas, disculpas aceptadas. ;)

Un saludo!!!

Cada día más, pienso que los periódicos y por ende muchos de sus periodistas desinforman mucho más de lo que informan, como creadores de opinión que son, deberían tener en cuenta que cada palabra que publiquen tendrá consecuencias y por ello, lo menos que podrían hacer es intentar escribir con objetividad y contrastando la noticia, lo que son las cosas, ahora parece que todo esto acaba de pasar y que poco menos que el juez deja en libertad a un homicida, y ni una cosa ni la otra, pagará lo que tenga que pagar cuando se estudien las causas del hecho, y por lo que os leo me da que su defensa se dirige hacia algunos de los eximentes del código penal, como miedo insuperable , locura transitoria etc...

Lo siento pero es que últimamente estoy algo quemado con los medios de comunicación, por razones de curro... ;) ;) ;)

Por cierto Juan y Castrovic, así no hay manera de polemizar, si a las primeras de cambio os pedíis disculpas... así no hay quien pueda... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Era broma.... un saludo

Baloo dijo:
Por cierto Juan y Castrovic, así no hay manera de polemizar, si a las primeras de cambio os pedíis disculpas... así no hay quien pueda... ;) ;) ;) ;D ;D ;D ;) ;) ;)

Era broma.... un saludo

Es que por "deformación profesional" llega un momento que no te acuerdas que el Descenso del Sella es una competición deportiva además de una concentración de gente bestial con todos los problemas que eso acarrea y solo te quedas con lo malo y mas cuando te toca currar en el Puesto de Mando Avanzado y además, al lado del Hospital de Campaña. ::)

Pero precisamente la gente con sentido común y los piraguistas son los que pasan desapercibidos entre tanto gamberro.

Además es que no me gusta polemizar y menos cuando no tengo razón, vamos que como contertulio de Cronicas Marcianas no me iba a comer una rosca... ;)

Un saludo!

Juan Pedro

Atrás