Aubisque

pok00

En rodaje
Registrado
24 Dic 2013
Mensajes
106
Puntos
28
Buenas tardes.
Alguno que haya pasado por ahi hace poco sabe si está abierto o cerrado?
El martes pasaré por allí y en la página de los puertos franceses marca como cerrado.
Un saludo.
 
Mejor ,míralo por Google Maps, ésta página que comentas, no está demasiado al día con las actualizaciones.
 
Mañana seguramente pasare por Aubisque, Tourmalet, etc... a ver si hay suerte. Hoy nos ha caido una buena en Huesca...
 
Me quedo por aquí...inicio la transpi el jueves.
Yo cuando pase iré informando si me encuentro algo cerrado.

Enviado desde mi M2007J3SY mediante Tapatalk
 
Como ha estado el paso ?

Se puede llegar desde Gourette hasta la cima del Aubisque. Pero el tramo entre Aubisque y Soulor el que está cerrado.


El problema han sido las avalanchas de este invierno, que han afectado a la carretera.

En este vídeo de hace 3 semanas dicen que tenían previsto finalizar los trabajos "a finales de mayo o primeros de junio, dependiendo del clima". A tener en cuenta que ha caído unas cuantas tormentas estos días.

 
Aubisque hoy estaba cerrado pero con algo de tiento se podían sortear las barreras.
IMG_20220604_234016.jpg
IMG_20220604_161951.jpg
 
El único problema es sortear las barreras.

En la segunda foto que he puesto no se aprecia la pendiente del "paso alternativo" pero no está del todo facil con una moto pesada.
 
Aupa Bidai, llegaste hasta arriba? 😉✌️
Veo tu moto en la primera foto donde la niebla.


En la segunda foto se ve una GS ADV con unas maletas al otro lado de la barrera.

En el otro lado también se ven unas motos q no se si esas han pasado o han llegado por allí. 🤔

El otro día me pareció entender q después de esa barrera y más arriba habían puesto unas piedras difíciles de pasar.🤔

Salimos mañana dos gesitas y hay q decidir si pasar por ahí o directamente evitar el paso para no perder el tiempo ya q nos tocaría pasar por la tarde a la hora de las tormentas. 😂
 
Última edición:
Aupa Irko, en la segunda foto mi moto está aparcada donde se ven un par de ciclistas después de haber pasado la barrera. Hice el recorrido de este a oeste (de Soulor a Aubisque) y en ese sentido el paso de la barrera en Aubisque (segunda foto) está mas complicado. Me junté allí con un par de catalanes y nos ayudamos haciendo pasillo por si nos desequilibrábamos o empujando para que se mantuvieran verticales y superaran el desnivel en el caso que así ocurrió.

La aventura es la aventura, con decisión y un poco de pericia o ayuda (estando el terreno seco) una moto trail pasa.
IMG_20220604_232434.jpg
 
Última edición:
Eskerrik Asko Bidai por la información de primera mano. 👍

En nuestro caso la decisión está tomada y evitaremos el paso cerrado. 😎👍

Esta será nuestra alternativa, además parece q nos lloverá un poco sobre las 16,00 en esa zona

C8D27194-72DB-41AC-B327-C4DD8D146788.jpeg9B84789E-3271-4647-A66B-9880B52AE7B1.jpeg
 
Y digo yo, si están las barreras , las piedras puestas será por algo?
O no?

Tienes razón, para que no las pases, al igual que los límites de velocidad por ejemplo, pero qué quieres que te diga, superar barreras sin que conlleve consecuencias negativas produce satisfacción 😉. En este caso en concreto, para mí, superar esa dificultad le puso un poco más de picante a la ruta y la hizo más memorable .
 
Lo puñetero es que tengas un percance habiéndote saltado las barreras y el seguro te diga que no te cubre por haber cometido una imprudencia. Ojo, que es mi opinión y es una reflexión que me hago, cada uno sabe lo que tiene que hacer o lo que quiere hacer.
 
Yo en un caso así, entiendo que cada uno es consecuente con sus actos. Tanto por el posible percance como por la multa.
 
Pero la razón de que esté cerrado, la sabe alguien? La carretera está mal por alguna razón? Hay obras?
 
El año pasado en Francia me encontré un puerto cerrado por obras, y lejos de hacerme dar la vuelta, los trabajadores me abrieron un paso de medio metro de ancho para que pudiera pasar y seguir.

El trato a las motos en Francia, es increíble.
 
Pero la razón de que esté cerrado, la sabe alguien? La carretera está mal por alguna razón? Hay obras?

Son carreteras de alta montaña y todos los inviernos se estropean. Hasta que no terminan de arreglar los desperfectos invernales no abren. Y no tienen prisa porque eso es el Pirineo. Arreglas la carretera te cae un tormenton o una nevada tardana, y se estropea otra vez...
 
Última edición:
yo pase hace tres dias y estaba cerrado y las piedras colocadas de tal forma que no se podian sortear
 
Pero la razón de que esté cerrado, la sabe alguien? La carretera está mal por alguna razón? Hay obras?
Están reparando unos arcenes... pero si la abrieran se podría circular sin ningún problema.. el problema es que si la abrieran al tráfico no acabarían nunca de arreglarlo..
 
El único problema es sortear las barreras.

En la segunda foto que he puesto no se aprecia la pendiente del "paso alternativo" pero no está del todo facil con una moto pesada.

Coño!!!! pues en la foto no parece muy difícil.... pero si tu dices que no era fácil.... complicadito.....

Entre las dos piedras? o por la de arriba?
 
Entre las 2 piedras. Como suelen decir los youtubers; "la cámara no capta la pendiente".
 
En el tiempo q hemos estado junto a la barrera donde hemos comido durante casi una hora solo hemos visto pasar por el tramo cortado cuatro personas en bicicleta.

Los q conocéis la zona sabéis lo bien q se puede controlar el paso desde lejos.
 
Hoy iba a ir de Castejon de sos a Ainsa y también está cortada. Hay que dar una vuelta de la ostia. Aunque la vuelta a estado bien. Buena carretera
 
en la segunda web los datos son del 1/jun mientras que en la primera del 7/jun. Supongo que lo habran abierto en la ultima semana.
 
Buenos días compañeros,

Yo paso mañana por ahí, si alguien pasa en el día de hoy, le agradecería cualquier información que pueda aportar.
 
Nosotros queremos pasar el sábado 11 de junio. El viernes llamaré a la oficina de turismo para que me informen si esta abierto al tráfico o solo a los ciclistaScreenshot_20220608-103650_Chrome.jpg
 
Arriba