Audi 80 Cabriolet V6 2.6

Roge

Curveando
Registrado
21 Oct 2010
Mensajes
15.668
Puntos
113
Ubicación
Valencia
Buenas! siempre me han guatado estos coches entrados en años ( que no clásicos) y con el confinamiento y tiempo libre no hago más que mirar en webs de compra venta estos modelos de Audi ( también me gustn los coupes)....aun sabiendo que ahora no es el momento y que los coches descapotables apenas son " utilizables" en España....que os parecen? habeis tenido alguno? son coches fiables o dan problemas congenitos? la verdad que hay pocos y se cotizan caros. Me gustan que sean de serie

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Vamos por partes.

Los descapotables, salvo que llueva, se pueden usar todo el año. Lo sé porque tengo uno. Prefiero el frío del invierno, aunque te miren con cara rara, al calor.
Los ingleses los usan todo el año. Y algo de experiencia en cabrios, tienen.

El motor V6 2,8 del Audi es una pasada. Lo mejor del coche. Al menos para mi. El motor no me dio ningún problema pero el coche no paró de tener pijadas mientras lo tuve. Y las pijadas de Audi no son baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenas! siempre me han guatado estos coches entrados en años ( que no clásicos) y con el confinamiento y tiempo libre no hago más que mirar en webs de compra venta estos modelos de Audi ( también me gustn los coupes)....aun sabiendo que ahora no es el momento y que los coches descapotables apenas son " utilizables" en España....que os parecen? habeis tenido alguno? son coches fiables o dan problemas congenitos? la verdad que hay pocos y se cotizan caros. Me gustan que sean de serie

Enviado desde Tapatalk Vip
Con respecto al Audi 80 decirte que yo tuve el Audi 80 tdi y fue una maravilla de coche que vendí en perfecto estado con 350.000 km. Era muy ágil, fiable mecánicamente y con muy buen comportamiento en nieve si calzaba neumáticos de invierno.

Con relación a los descapotables el mayor problema pudiera ser la degradación de la lona de la capota porque tiene mala solución, pero es una cosa que se aprecia a simple vista. O está bien o está regular, en cuyo caso mejor evitar la compra porque las capotas no son baratas.

Otro problemas pudieran ser estos otros pero tienen soluciones mecánicas relativamente asequibles:



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Vamos por partes.

Los descapotables, salvo que llueva, se pueden usar todo el año. Lo sé porque tengo uno. Prefiero el frío del invierno, aunque te miren con cara rara, al calor.
Los ingleses los usan todo el año. Y algo de experiencia en cabrios, tienen.

El motor V6 2,8 del Audi es una pasada. Lo mejor del coche. Al menos para mi. El motor no me dio ningún problema pero el coche no paró de tener pijadas mientras lo tuve. Y las pijadas de Audi no son baratas.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Entiendo que tuviste este mismo modelo? que problemas te dio?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Tuve el V6 coupe. No el cabrio.
Mecánicamente, ninguno.
Pijadas de ajustes y piezas que o dejaban de funcionar o se rompían. Iba como un tiro. Motor muy elástico.

La capota... es el segundo cabrio que tengo y afortunadamente no he tenido ningún problema con ninguno.

Pero sí es cierto que se ven capotas hechas polvo. Míralo bien.

Todo depende de cómo hayan cuidado el coche.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
A ver, estoy enmelonado con estos coches ahora, ya veremos dentro de un tiempo. Siempre he dicho que tendría algo así y ahora me estoy dando cuenta de que si no cumplimos los los deseos pronto....:cry:

Sé que un cabrio en España es poco utilizable descapotado, pero me alegra saber que cerrado sí lo es. Con el solazo y el calor que tenemos aquí apenas es práctico, más en invierno primavera y otoño. Lo que tengo claro es que cuando me de el capricho ha de ser un coche de gasolina relativamente sencillo de meter mano, yo no se hacer nada de mecánica pero al menos a un meca de barrio le será fácil, electrónica la justa y nada de turbos ni nada de eso. Hay Audis cabrio de 2005/2006 muy bonitos al mismo precio y con el motor 1.8 T de 163 CV que deben ir muy bien y ya con muchas medidas de seguridad, pero paso de turbos, de válvulas EGR y demás parafernalia, ya he sufrido muchas averías en un TT que he tenido hasta hace poco y no eran graves pero al final un 50% del valor del coche.

En cuanto a la capota en sí un tapicero la puede arreglar o incluso hacerla. Hay muchas piezas de segunda mano o nuevas en la red para estos coches:
https://www.ebay.com/sch/i.html?_from=R40&_trksid=p2380057.m570.l1311.R2.TR10.TRC0.A0.H0.XAUDI+80+C.TRS0&_nkw=audi+80+cabriolet&_sacat=6000


Por eso me interesa si son sencillos de arreglar esos típicos problemas congénitos que todos los modelos suelen tener con el paso de los años.
No me digáis que no son preciosos:cool:

Audi 80 cabrio.jpgAudi 80 cabriolet.jpg


Y ese motor V6 suena de vicio
1
 
@lgca qué tal el comportamiento del coche? para mi lo ideal es que fuese de propulsión y no de tracción delantera. Era muy subvirador o se comportaba bien en curva? de suspensiones y frenos?
 
Con respecto al Audi 80 decirte que yo tuve el Audi 80 tdi y fue una maravilla de coche que vendí en perfecto estado con 350.000 km. Era muy ágil, fiable mecánicamente y con muy buen comportamiento en nieve si calzaba neumáticos de invierno.

Con relación a los descapotables el mayor problema pudiera ser la degradación de la lona de la capota porque tiene mala solución, pero es una cosa que se aprecia a simple vista. O está bien o está regular, en cuyo caso mejor evitar la compra porque las capotas no son baratas.

Otro problemas pudieran ser estos otros pero tienen soluciones mecánicas relativamente asequibles:



Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk

Gracias Victor. Veo que en la red se puede encontrar casi de todo y es muy útil
 
Los Audi en general creo que son todos de tracción delantera, de ahí su buen comportamiento en nieve y hielo.
El Audi 80 turbo tdi que tuve, los A3, A4, A5, etc, etc son todos de tracción delantera. La casa también hacía y hace coches con tracción total pero creo que no es fácil encontrar ningún modelo de propulsión trasera, salvo el R8, que es (o va a ser) una bestia carísima, me temo.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
El problema de los coches metidos en años es que le salen pijotaditas que acaban hartándote.
Yo miraría mejor algo más moderno, incluso un EOS.
 
Buenas tardes. Ese capricho también lo tuve hoy lo he realizado con al compra de un cabrio. Mi mujer al no ser motero lo tuve como una buena opción..... Yo me incline por un Ford Focus Cabrio, con techo rígido que es una ventaja así te eliminas la lona, roturas, solo se puede lavar a mano, siempre garaje por lo que te puedan hacer en la lona, etc. Y el mantenimiento más económico como Marca. Es una idea. Suerte
 
Hola Roge.

Tengo un clk 320 cabrio. No es el Audi pero para hacerte una idea sobre capota de lona y tal, suficiente.

Cuando acabe el confinamiento y se pueda dar un "rulo", si te quieres acercar por aquí estaré encantado de enseñártelo.

Y por cierto, España es un país inmejorable para el uso de un cabrio, en UK tienen cabrios para aburrir y con un tiempo muchísimo peor que aquí, pero la cultura automovilística es diferente, está claro.
 
Buenas tardes. Ese capricho también lo tuve hoy lo he realizado con al compra de un cabrio. Mi mujer al no ser motero lo tuve como una buena opción..... Yo me incline por un Ford Focus Cabrio, con techo rígido que es una ventaja así te eliminas la lona, roturas, solo se puede lavar a mano, siempre garaje por lo que te puedan hacer en la lona, etc. Y el mantenimiento más económico como Marca. Es una idea. Suerte

Pues cuéntanos algo mas sobre el coche, año, equipamiento, precio, estado, fotos....lo que gustes;)
 
Hola Roge.

Tengo un clk 320 cabrio. No es el Audi pero para hacerte una idea sobre capota de lona y tal, suficiente.

Cuando acabe el confinamiento y se pueda dar un "rulo", si te quieres acercar por aquí estaré encantado de enseñártelo.

Y por cierto, España es un país inmejorable para el uso de un cabrio, en UK tienen cabrios para aburrir y con un tiempo muchísimo peor que aquí, pero la cultura automovilística es diferente, está claro.


Pues fíjate que siempre he pensado que con tan tanto solazo no se podría ir en descapotable sin llevar gorra o algo así...me encantaría verlo y charlar tomando algo claro, eres de cerca de Valencia?
 
Pues fíjate que siempre he pensado que con tan tanto solazo no se podría ir en descapotable sin llevar gorra o algo así...me encantaría verlo y charlar tomando algo claro, eres de cerca de Valencia?

De Zaragoza. Lo curioso es que este que tengo ahora (anteriormente tuve un Saab cabrio) viene (y tiene matrícula) de Valencia XD

Lo suyo de ir en cabrio, es con gorra en los meses más calurosos; de hecho en Julio y Agosto, en las horas en las que pega más fuerte, no es recomendable quitar la capota.

Yo ahora no lo uso porque con la peque me resulta más cómodo usar el S o el otro que tengo que al ser más alto puedo meter mejor a la peque en la silla, todo hay que decirlo.
 
Hola Roge, te alabo el gusto, me encanta ese coche, que te gustan más los coches ó las motos¿?. ó pueden ser compatibles las dos.
Salu2
 
De Zaragoza. Lo curioso es que este que tengo ahora (anteriormente tuve un Saab cabrio) viene (y tiene matrícula) de Valencia XD

Lo suyo de ir en cabrio, es con gorra en los meses más calurosos; de hecho en Julio y Agosto, en las horas en las que pega más fuerte, no es recomendable quitar la capota.

Yo ahora no lo uso porque con la peque me resulta más cómodo usar el S o el otro que tengo que al ser más alto puedo meter mejor a la peque en la silla, todo hay que decirlo.
Voy de vez en cuando a Zaragoza, mi mujer es de alli y tiene familia. La capota aisla del clima y ruidos mucho peor que un coche con techo normal?

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hola Roge, te alabo el gusto, me encanta ese coche, que te gustan más los coches ó las motos¿?. ó pueden ser compatibles las dos.
Salu2
Gracias. Me gustan mas las motos pero siempre me ha gustado mucho todo lo que funcione a gasolina

Hace poco he vendido un todoterreno y he comprado un utilitario porque apenas usamos coche mi mujer y yo y las niñas ya hacen su vida, además habia incluso pensado en no tener coche pero soy un poco veleta pq fíjate lo que hace el aburrimiento del momento.... tiempo para ver cosas y pensar y me vuelve otra vez la pasion que estaba dormida. Es este tipo de coches algo clasicones los que me gustan, no tanto los de ahora.
Y seria para darle un uso muy residual, algún paseo dominguero y vacaciones, de hecho no tengo ni plaza de garaje y estos coches han de estar bajo techo y mas en un sitio de costa. Vamos que está claro que es un mero cpricho y no es el momento, pero también es cierto que la vida nos esta dando una lección y como que no hay que perder mucho el tiempo en vivir los caprichos....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Voy de vez en cuando a Zaragoza, mi mujer es de alli y tiene familia. La capota aisla del clima y ruidos mucho peor que un coche con techo normal?

Enviado desde Tapatalk Vip
Desde luego que aísla peor, muy especialmente en lo que a sonoridad por vibraciones se refiere.
No obstante hay que diferenciar entre un descapotable tradicional, un cabriolet o un targa. Estos últimos pueden equipar una capota rígida articulada de metal o de plástico que logran un mejor aislamiento acústico y térmico.

Enviado desde mi SM-J415FN mediante Tapatalk
 
Tuve ese motor pero en el coupe 6 años y 0 fallos, y un aislamiento acustico increible. Consumo sobre 10 y 11 l. Pero era casi monomarcha, en una ocasion sali sin acelerar de parado en 5...y salia y de ahi hasta 240 de marcador, uff que gran coche


Enviado desde mi SM-T720 mediante Tapatalk
 
Yo al vender mi R80 compré un cabrio. Estuve mirando el Audi 80 cabrio, tenían en 2016 precio de derribo
Finalmente me decidí por un peugeot 306 cabrio que se me cruzó en el camino en un estado impecable. Es mucho mas modesto y no me complica nada la vida su mantenimiento

Lo que he aprendido de tener un cabrio es que las plazas traseras son de uso muy limitado por la ventolera que les da. Tambien he descubierto lo agradable de ir descapotado en otoño o incluso en invierno con la calefacción puesta y bien abrigado.

Un saludo
 
Gracias, cualquier opinión es positiva

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo al vender mi R80 compré un cabrio. Estuve mirando el Audi 80 cabrio, tenían en 2016 precio de derribo
Finalmente me decidí por un peugeot 306 cabrio que se me cruzó en el camino en un estado impecable. Es mucho mas modesto y no me complica nada la vida su mantenimiento

Lo que he aprendido de tener un cabrio es que las plazas traseras son de uso muy limitado por la ventolera que les da. Tambien he descubierto lo agradable de ir descapotado en otoño o incluso en invierno con la calefacción puesta y bien abrigado.

Un saludo
Haces mantenimiento a la capota? he visto videos de cómo limpiarla e impermeabilizarla

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Yo al vender mi R80 compré un cabrio. Estuve mirando el Audi 80 cabrio, tenían en 2016 precio de derribo
Finalmente me decidí por un peugeot 306 cabrio que se me cruzó en el camino en un estado impecable. Es mucho mas modesto y no me complica nada la vida su mantenimiento

Lo que he aprendido de tener un cabrio es que las plazas traseras son de uso muy limitado por la ventolera que les da. Tambien he descubierto lo agradable de ir descapotado en otoño o incluso en invierno con la calefacción puesta y bien abrigado.

Un saludo
Hola, pero tienes más motos¿?
 
No. Me gustan las clasicas. Llegué a tener Sanglas y BMW pero finalmente colgué el casco.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Haces mantenimiento a la capota? he visto videos de cómo limpiarla e impermeabilizarla

Enviado desde Tapatalk Vip
Al poco de comprarlo le hice una impermeabilización, mas que nada por hacer algo, porque la capota estaba nueva. Engraso las articulaciones de vez en cuando y sí he sustituido los elásticos que ayudan a un plegado correcto.
 
Tambien echo regularmente un protector de vinilos en la luneta trasera y cuido la junta de goma del parabrisas/ capota con un lubricante específico ya que ez uno de sus puntos débiles
 
Dos compañeros de trabajo se lo comprsron, es un capricho, siempre hay que hacerlo cosas, es un no parar, tienen muchos años y se van rompiendo, en dos años aunque lo vendieron bien, sus 2k-3k de perdida estan aseguradas...
 
Bueno, comentar que tenia uno seleccionado, pase una oferta al comprador y la rechazó. He estado viendo otras opciones por internet pero creo que con la que se viene encima me estaré quieto, sobretodo pq no tengo plaza de garaje

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Lo he pensado tal cual, de hecho estoy mirando de reojo los BMW que por estética me gustan los hace 18 años, los 320 y 325i, pero no se que tal salen estos coches en fiabilidad. Lo que no me gustan es que estén tuneados mas alla del pack M

Enviado desde Tapatalk Vip
 
roge.. crack!!! a todos nos da por lo mismo...

Yo también me quiero pillar uno.. en mi caso un Sl.. un coche que costaba 150.000 euros nuevo y lo venden ahora por 10...

de estática me parece impresionante y me planteo el caso de "convertirle" a gas para utilizarlo a diario...

Me he cansado del A6 Avant que me pillé por imperativo familiar... me quiero pillar un trasto de esos.. a ver que tal.


1603388724977.png
 
roge.. crack!!! a todos nos da por lo mismo...

Yo también me quiero pillar uno.. en mi caso un Sl.. un coche que costaba 150.000 euros nuevo y lo venden ahora por 10...

de estática me parece impresionante y me planteo el caso de "convertirle" a gas para utilizarlo a diario...

Me he cansado del A6 Avant que me pillé por imperativo familiar... me quiero pillar un trasto de esos.. a ver que tal.


Ver el archivo adjunto 218179
Cuidado, que si es anterior al 2004, no se puede pasar a gas.
 
Cuidado, que si es anterior al 2004, no se puede pasar a gas.


Si..ya tengo avanzadas varias cosas... la primera que tiene que ser un modelo 2006... para pasarlo a gas y que te den la etiqueta eco..

la segunda que sea 350... el 500 al ser 8 cilindros es mucho más complejo de convertir y afinar.. eso también me lo han dejado claro..

Y el tercero QUE NO PILLE suspensión neumática.. que se van con facilidad y cuesta un dineral arreglarla.. así que con esos condicionantes no quedan muchos y los dueños lo saben y están cotizados..

Sino ir por la calle del medio y pillarme el zambombo gordo, que curiosamente está más barato y tener 5000 euros de diferencia para gasolina.. lo que pasa es que se va a 12 litros y me parece disparatado.. pero bueno.
 
  • Like
Reacciones: XTR
Si..ya tengo avanzadas varias cosas... la primera que tiene que ser un modelo 2006... para pasarlo a gas y que te den la etiqueta eco..

la segunda que sea 350... el 500 al ser 8 cilindros es mucho más complejo de convertir y afinar.. eso también me lo han dejado claro..

Y el tercero QUE NO PILLE suspensión neumática.. que se van con facilidad y cuesta un dineral arreglarla.. así que con esos condicionantes no quedan muchos y los dueños lo saben y están cotizados..

Sino ir por la calle del medio y pillarme el zambombo gordo, que curiosamente está más barato y tener 5000 euros de diferencia para gasolina.. lo que pasa es que se va a 12 litros y me parece disparatado.. pero bueno.
Bueno, lo de la neumática da para otro post...pero si el vehículo ha sido del mismo propietario, ha pasado las pertinentes revisiones como dios manda, y ha sustituído lo que se tiene que sustituir cuando toca, pues tampoco sería un drama.
 
Bueno, lo de la neumática da para otro post...pero si el vehículo ha sido del mismo propietario, ha pasado las pertinentes revisiones como dios manda, y ha sustituído lo que se tiene que sustituir cuando toca, pues tampoco sería un drama.


por favor informa... tengo uno con la suspensión delantera averiada muy muy barato... expon el costo por fi.. gracias.
 
Precioso el SL! lo malo es que son dos plazas y eso limita su practicidad para mi. No niego que sigo viendo coches, tanto Audis como BMW 318/320 pero solo miro, sería un capricho al que apenas le daria uso ya que tengo coche y moto y no dispongo de garaje.

Ahora, me gustan asi " clasicotes" vamos, entrados en años....

Enviado desde Tapatalk Vip
 
por favor informa... tengo uno con la suspensión delantera averiada muy muy barato... expon el costo por fi.. gracias.
Habría que saber qué tiene estropeado. Exactamente qué le pasa, solo tiene el morro bajado? Funciona la trasera?
 
Habría que saber qué tiene estropeado. Exactamente qué le pasa, solo tiene el morro bajado? Funciona la trasera?


No le he llegado a ver.. me ha dicho que tiene la suspensión delantera rota... el precio es muy ventajoso y es un 500...
 
Por mi seguid por aqui....asi se habla de descapotables en general....me gusta el tema

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Hay uno que me tiene enamorao.... puffffffffff




Y amplío.... para mi es todo lo que tiene que tener un coche...

de estética.. no lo hay más bonito ni actualmente..

mecánica probada... de mucha cilindrada e irrompible... y encima tiene las mejoras que quería hacerle yo.. glp con etiqueta eco y sistema multimedia.... puff... está caro... pero el coche para mí es PERFECTO.
 
Para mi un descapotable en color negro desmerece mucho

Enviado desde Tapatalk Vip


Mis tres últimos coches han sido negros... no sucumbí a la moda del blanco hace unos años y no lo voy a hacer ahora...

Para mí está PERFECTO... tanto estéticamente y tiene lo que tiene que tener.. y un v8 con 90.000 kms.. madre de dios.. le quedan 1.000.000 de kilómetros con tranquilidad.
 
Hay uno que me tiene enamorao.... puffffffffff


Y dices que este tiene un fallo de neumática?

Exteriormente se ve bien, pero qué poco se "curran" los anuncios, unas fotos del interior, qué menos.

Mira a ver que las revisiones "cuadren", parece que hay saltos de años en el libro (igual no ha puesto todas las que lleva por no hacer muchas fotos).

Es espectacular, a mí en negro me gusta, la única faena el pasarle el paño una vez pulido, gana muchísimo.
 
Pero siempre esta sucio....en rojo seria brutal

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Rojo como muy macarra no ?? ............ es broma , es precioso del color que sea.........
 
Si quieres seguimos por privado por no ensuciar el hilo al compañero.

Nooo ,porfa, por privi no que interesa el tema.
Suspensión neumática rota o son las balonas o deposito de aire que estén pinchadas o con fugas de aire o es el compresor que está K.O. Claro que también puede que haya sufrido un golpe y la cosa se complica
 
Arriba