Audi A3 o Volkswagen Scirocco

• Autor Autor Gali
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
G

Gali

Invitado
Un amigo y alumno esta para cambiar el coche y duda entre estos dos.... A mi se me hace dificil, el audi me encanta de toda la vida pero ya le va tocando un cambio y el Ssirocco como que es un coche peluciar...

Tanto Audi como Volkswagen me gustan, tengo un golf V TDI 140 CV de los primerisimos que va a cumplir 5 años en junio y va de lujo, estamos contentisimos.

Vosotros que opinais?

Gracias

http://es.volkswagen.com/vwcms/mast...er/es/modelos0/Scirocco/galeria/imagenes.html

sc00018.jpg

sc0004.jpg

sc0022.jpg

Es cuestión de gustos.

Yo tengo un Golf, pero en este caso me decantaría por el Audi, ya que el Sirocco lo he visto en la calle y no me convence.

Vssss.

El Scirocco me tiene sorbido el seso desde que lo vi en internet... y el otro día lo vi por la calle. A mi me gusta más que el A3.

En cuanto al Megane que apunta Rubenmb2, tengo que decir que después de haber dicho que no compraría más un Renault, (mi padre tiene el modelo anterior al nuevo y sus acabados dejan que desear), ahora me lo pensaría. Según he leído, parece que Renault se ha puesto las pilas y han realizado bastantes mejoras en la calidad de materiales, fiabilidad, etc tanto del Megane como del Laguna..., ya les vale.

Saludos. ;)

Solo te puedo decir lo siguiente, he tenido seis coches y cada uno de ellos de una marca diferente, el ultimo es un A-3 y te puedo asegurar que cuando lo cambie será por un A-3 tambien.

diayu dijo:
El Scirocco me tiene sorbido el seso desde que lo vi en internet... y el otro día lo vi por la calle. A mi me gusta más que el A3.

En cuanto al Megane que apunta Rubenmb2, tengo que decir que después de haber dicho que no compraría más un Renault, (mi padre tiene el modelo anterior al nuevo y sus acabados dejan que desear), ahora me lo pensaría. Según he leído, parece que Renault se ha puesto las pilas y han realizado bastantes mejoras en la calidad de materiales, fiabilidad, etc tanto del Megane como del Laguna..., ya les vale.

Saludos. ;)

Del Scirocco me encanta su estética, si bien no he tenido oportunidad de verlo por dentro.

En cuanto al Nuevo Megane, simplemente comentar que es un coche que hay que probar. He llevado el gasolina de 180 cv, el DCI de 130 cv y el DCI de 105 cv y el único parecido con el antiguo Megane es el nombre. Nada que ver en cuanto a acabados con el anterior, y las suspensiones mucho más firmes.

Yo tengo un A3 8P del 2005 (es decir, en esencia...el mismo coche que el actual (nuevo) A3).

"Dicen" que el Scirocco tiene un comportamiento brutal....y del del A3 no te voy a decir nada que no sepas ya (porque el Golf V, que tienes, es basicamente un A3 como el mío, pero con otra caja...y suspensiones ligeramente más blandas).

En este caso, y teniendo en cuenta que el Scirocco (o como se escriba) creo que tiene un precio tirando a altete.......me decantaría por un A3. Mejores materiales interiores (y pese a eso, algunos dejan algo que desear en coches de este precio), mejor habitabilidad (el VW no deja de ser un coupé....aunque "sin culo"), mejor maletero......es decir, que el A3 es una opción mas "racional"(ejem) y el VW...mas "pasional"(ejem, de nuevo).

Vamos....que en mi no se daría esa duda: yo me compraría un A3 Sportback 1.8 TFSI Ambition. ;)

Supongo que al A3 no le quedará mucha vida comercial por delante, así que yo no me compraría el A3 sin echar un vistazo primero al Scirocco.

bizcochito dijo:
puestos en el camino de Volkswagen...sin dudarlo: [highlight]el phaeton[/highlight]

Hombre pues...no es por nada pero...por el precio que tiene ese "mega-barco", yo me iría sin dudar a por el A8 (sin salir de VAG), o a por el Mercedes Clase S.....o a por el renovado BMW Serie 7.

Lo del A8 lo digo más que nada porque es más ligero, y tiene más "imagen de marca"...que es lo que se busca en estos "bichos" de 80 o 90 mil euros (sin poblemas, oiga!) :D

Rubenmb2 dijo:
[highlight]Supongo que al A3 no le quedará mucha vida comercial por delante[/highlight], así que yo no me compraría el A3 sin echar un vistazo primero al Scirocco.

Lo han "renovado" hace unos meses. Tírale, por lo menos, 2 añitos más de vida a la actual generación. Principalmente porque...fijate qué cosas: es veterano (su plataforma lo es, pues ya tiene sus buenos 5 años)....pero en equipamiento...poco, o nada, tiene que envidiar a otros infinitamente más modernos (o recién llegados). ;)

Pd: Por cierto...el Scirocco ahora mismo no puede llevar Xenon...ni opcionalmente >:(

El_Uve dijo:
[quote author=Rubenmb2 link=1231596508/0#9 date=1231623415][highlight]Supongo que al A3 no le quedará mucha vida comercial por delante[/highlight], así que yo no me compraría el A3 sin echar un vistazo primero al Scirocco.

Lo han "renovado" hace unos meses. Tírale, por lo menos, 2 añitos más de vida a la actual generación. Principalmente porque...fijate qué cosas: es veterano (su plataforma lo es, pues ya tiene sus buenos 5 años)....pero en equipamiento...poco, o nada, tiene que envidiar a otros infinitamente más modernos (o recién llegados). ;)

Pd: Por cierto...[highlight]el Scirocco ahora mismo no puede llevar Xenon...ni opcionalmente [/highlight] >:([/quote]

Desconocía el tema del xenon....

Pero aunque tenga ciertas lagunas de equipamiento, no me negarás que su línea tiene más gancho que la del A3....    (esto es opinión personal, claro.   ;))

Rubenmb2 dijo:
[quote author=El_Uve link=1231596508/0#11 date=1231623582][quote author=Rubenmb2 link=1231596508/0#9 date=1231623415][highlight]Supongo que al A3 no le quedará mucha vida comercial por delante[/highlight], así que yo no me compraría el A3 sin echar un vistazo primero al Scirocco.

Pd: Por cierto...[highlight]el Scirocco ahora mismo no puede llevar Xenon...ni opcionalmente [/highlight] >:([/quote]

Desconocía el tema del xenon....

Pero aunque tenga ciertas lagunas de equipamiento,[highlight] no me negarás que su línea tiene más gancho que la del A3[/highlight].... (esto es opinión personal, claro. ;))
[/quote]

Porsupuestisimo. Es mas, estoy totalmente deacuerdo contigo. A mi el Sciroco me parece muchisimo mas agresivo que el A3...y en cuanto pula esa "lagunilla", lo encontraré una grandisima alternativa a un Golf GTI 3 puertas (no al 5 puertas, por motivos obvios). A mi es un coche que me parece precioso...pero, repito, veo el A3 mas "racional". ;)

Pd: A mi es que me gustan la mayoría.... :D

Yo me declino por el Scirocco,me encanta esteticamente es impresionante(de esas ke con el paso de los años te sigue gustando) ademas de musculoso,una moneria de coche ademas de superdeportivo.El A3 aunque lo hallan renovado(por fuera faros y poco mas) hace poquito creo ke tiene una estetica demasiado anticuada.Otra opcion el Golf VI,otro coche ke no pasa de moda,me gusta de la 1ºgeneracion a la ultima(ke tendra este modelo) ;Dpocos cohes pueden decir lo mismo

Hola... yo me quedaría con el Scirocco. El A3 es más "serio" pero lo encuentro muy visto.
Hoy vi un Scirocco y la verdad, tiene una planta excelente, y un diseño diferente.
Por cierto, antes que el A3, creo que me quedaría el Volvo S30, realmente bonito y elegante (aunque esto es para gusto).

Saludos

Si es para ti, el A-3, es más "señor", que el Sirocco tiene una linea deportiva que.................Gali, que tú ya te estás haciendo mayor ;D ;D ;D

Conste que yo soy mayor que tú, ya lo digo yo ::)

PD. creo que te lo puse una vez ya, pero por si acaso, aqui tienes una buena página de coches, puedes ver fotos, informaciones, equipamientos, hacer comparativas..... ;):

http://www.km77.com/

Pues, señorers, ya lo tengo claro:

Ni Phaeton, ni Touareg, ni Scirocco...ni nah de nah: Si me comprase un VW a día de hoy, sería este:

vw-passat-cc_02.jpg

vw-passat-cc_01.jpg

Volkswagen Passat CC.

Lo he visto hace 10 minutos en una gasolinera que tengo al ladito de casa...y en persona es más impactante todavía que en fotos. El CLS de Volkswagen. Muy, pero que muy conseguido. Eso sí....el más basico arranca en más de 33 mil eurazos....

http://www.km77.com/00/volkswagen/passat/cc/t01.asp

El_Uve dijo:

Ni Phaeton, ni Touareg, ni Scirocco...ni nah de nah: Si me comprase un VW a día de hoy, sería este:

vw-passat-cc_02.jpg

vw-passat-cc_01.jpg

Volkswagen Passat CC.

Lo he visto hace 10 minutos en una gasolinera que tengo al ladito de casa...y en persona es más impactante todavía que en fotos. El CLS de Volkswagen. Muy, pero que muy conseguido. Eso sí....el más basico arranca en más de 33 mil eurazos....

El dia que lo vi en directo no deje de hablarle de el a todo el mundo... Me dejo IMPRESIONADO, es una preciosidad.

Gracias por vuetros comentarios... :)

El_Uve dijo:

vw-passat-cc_02.jpg

vw-passat-cc_01.jpg

Volkswagen Passat CC.

Si nos ponemos hablar de coches un poquito más grandes, a mí me gusta éste. En la versión GT tiene 4 ruedas directrices:

http://www.renault.es/gama-renault/renault-vehiculos-turismos/nuevo-laguna-coupe/

Gali

Yo he tenido el Golf 1.9D (V generación) durante dos años y ahora tengo, desde hace otros dos años el Golf 2.0D (también de la V generación). Ambos en versión sportline. La conclusión a la que ha llegado es que son buenos y robustos coches que fallan en tonterías. Y muy especialmente en el servicio posventa. En los dos he tenido "ruiditos" molestos por los que los he llevado en varias ocasiones al concesionario para absolutamente nada. Para otras cosas (portón ligeramente desencajado y luces xenon excesivamente altas) también me quisieron dar largas. Son una panda de incompetentes y para colmo, caros. En ocasiones te dan cita para más de un mes... Te toman por tonto o algo así. Te hablo de los concesionarios de Cádiz, de poblaciones distintas pero de la misma empresa. Cuando acabe con este segundo Golf, ni un VW más.

Anteriormente disfruté de tres vehículos Honda y de su magnífico servicio postventa. Ni una sola queja. Buenos, rápidos, eficaces y a un precio muy justo.

También tengo un BMW y tampoco puedo hablar bien de ellos.

Parece que cuanto más caro es el coche que me compro, peor me tratan. Si un día me comprara un Roll Royce, lo mismo me escupe el vendedor en un ojo...

Imagino que estas cosas cambiarán mucho de unas provincias a otras.

Saludos,

El_Uve dijo:

vw-passat-cc_02.jpg

vw-passat-cc_01.jpg

Volkswagen Passat CC.

Tienes muy buen gusto... :)

te levantaste con mala pata el día que te compraste el mamut, pero sí..., buen gusto ;D ;D ;D

saludos

mareton dijo:
[quote author=El_Uve link=1231596508/15#17 date=1231680209]Pues, señorers, ya lo tengo claro:

vw-passat-cc_02.jpg

vw-passat-cc_01.jpg

Volkswagen Passat CC.

Tienes muy buen gusto... :)

[highlight]te levantaste con mala pata el día que te compraste el mamut[/highlight], pero sí..., buen gusto ;D ;D ;D

saludos
[/quote]

Reconozcolo: aparte de mala pata, tuve una tontería gigantesca al desprenderme de esta preciosa maravilla...

p1020979ir8.jpg

Supongo que está ya todo dicho, pero pienso que en granmedida la decisión debe estar basada en prioridades como deportividad vs practicidad y espacio, diseño, y quizas la relación precio/equipamiento, porque desde luego todas son muy buenas opciones, evidentemente si te gusta el diseño del Scirocco, valoras el comportamiento y necesitas un coche menos práctico a nivel de espacio, pues no lo dudes, tiene un caracter y una imagen de exclusividad que no tienen el Golf y el A3 pese a ser fantasticos coches, si necesitas practicidad a tope mejor uno de estos ultimos en versión 5 puertas, sinó, entre medio habá alguno que te guste y cumpla un poco con todos los requisitos.

Si la decisión está entre esos 3 y el precio en sí no es un problema... vaya dificultad tiene la decisión ;)

Por cierto que espero que el Scirocco sea un coche que se venda poco (lo siento por VW ;D ) y se vea durante años como un coche tan exclusivo y diferente como fué el Corrado en su momento, sigo enamorado de ese coche :o

Saludos ;)

De acuerdo con los planteamientos de El Uve, solo que yo me decido por el VW, simplemente porque me gusta más y me parece un producto de la misma calidad que el A3 ;).

Esta en el lio, no lo tiene nada claro.... Ya os contare, estos dias no vino entrenar pero cuando venga lo primero que hago es enseñarle vuestras opiniones... ;)

Señal entregada para el Scirocco.... En directo es BRUTAL... precioso :D

Gali dijo:
 Señal entregada para el Scirocco.... En directo es BRUTAL... precioso :D

Pues enhorabuena, anda que no es una buena elección, aunque se hubiera equivocado poco con cualquiera de ellos :D

Saludos

Señal entregada para el Scirocco.... En directo es BRUTAL... precioso

Sabia elección, el otro día lo vi aparcado en la calle y es una auténtica pasada. Tiene un frontal y sobre todo una trasera espectacular y el interior... :o :o

Saludos. ;)

Atrás