Audi a3 tdi vs volkswagen golf tdi

MIGUEL_STROGOFF

Curveando
Registrado
8 Dic 2008
Mensajes
10.724
Puntos
113
Ubicación
Entre ZGZ y CS
Hola a todos:

Ha llegado el momento de efectuar la compra de un coche. Esta tiene que realizarse antes de final de año. He elegido esos dos modelos que son los que mas me gustan. Hay múltiples razones por las cuales puede ser uno de esos dos. Entre ellas, el espacio en la plaza de garaje. Además gente muy cercana a mi entorno tienen esas marcas, todos ellos con muchos kms y muy contentos con sus coches.

Me gustaría que fuera nuevo, pero el presupuesto no alcanza para ello. Así que tendrá que ser de ocasión/segunda mano; alguno que tenga pocos kms. o bien un km. 0, ya que ese coche va a rodar bastante. El vehículo en cuestión estará destinado casi exclusivamente para su uso en autovía/autopista o carretera.

Hay algunas cuestiones de las que quisiera saber vuestra opinión, como por ej.:

1.- MOTORIZACION: El motor es el mismo. Ya que pertenece al grupo WOLKS-AUDI-SKODA-SEAT etc. Pero 150 cv o 184 cv.?

2.- ACABADOS INTERIORES: Cual os parece que esté mejor en este aspecto?.

3.- ESTETICA: Este apartado es cuestión de gustos, tantos como colores y cada uno tendrá el suyo. Pero bueno....

4.- DOS O CUATRO PUERTAS?. La diferencia de dinero es aprox. de unos 3500 LERELES, según modelos.

5.- Sabéis de algún concesionario/establecimientos de estas marcas donde hagan precios verdaderamente interesantes?. No me importa desplazarme a cualquier punto de la geografía española para comprarlo.

No descarto tampoco otra marca y modelo. Pero me interesa mucho la fiabilidad del motor, que tenga pocos kms y sobre todo que no me desagrade estéticamente.

Ya se que al final es cuestión de DINERO.

Espero vuestras impresiones. Gracias de antemano.

Saludos.
 
Última edición:
Hola,

MOTOR: si es el mismo, pero en el Audi suele estar un pelín mejor aislado e ir algo más fino. Pero en mediciones de ruido están a la par.

ACABADOS: te va a dar un poco igual, ambos están bien. Audi, en teoría cuida algo más la calidad de ensamblaje y materiales empleados. También es cuestión de estética, esto si que es importante porque es lo que ves todo el rato, no lo de fuera.

El A3 por dentro no me gusta mucho, no me gustan las salidas de aire, ni algunos detalles más. Prefiero el golf en acabado sport. Si bien hay gente que encuentra muy engorroso el negro brillo de las inserciones.

DOS O CUATRO PUERTAS: por reventa 4, por utilidad 4. Por evitarse el engorro de la puerta grande del 2 puertas a la hora de salir en lugar estrecho. No hacen falta más argumentos. Que hay 3.500 euros de diferencia por tener 4 puertas, no creo. Son menos de 1.000 que yo sepa.

En general, conviene el GOLF. Se revende de cine, cuesta menos, revisiones más baratas. Las clavadas en Audi son monumentales cunado empiezas con 60.000 y 90.000kms. Menos seguro, etc...Y es lo mismo.

Prueba ambos.

Saludos
Alex
 
Hola,

MOTOR: si es el mismo, pero en el Audi suele estar un pelín mejor aislado e ir algo más fino. Pero en mediciones de ruido están a la par.

ACABADOS: te va a dar un poco igual, ambos están bien. Audi, en teoría cuida algo más la calidad de ensamblaje y materiales empleados. También es cuestión de estética, esto si que es importante porque es lo que ves todo el rato, no lo de fuera.

El A3 por dentro no me gusta mucho, no me gustan las salidas de aire, ni algunos detalles más. Prefiero el golf en acabado sport. Si bien hay gente que encuentra muy engorroso el negro brillo de las inserciones.

DOS O CUATRO PUERTAS: por reventa 4, por utilidad 4. Por evitarse el engorro de la puerta grande del 2 puertas a la hora de salir en lugar estrecho. No hacen falta más argumentos. Que hay 3.500 euros de diferencia por tener 4 puertas, no creo. Son menos de 1.000 que yo sepa.[/B
]
En general, conviene el GOLF. Se revende de cine, cuesta menos, revisiones más baratas. Las clavadas en Audi son monumentales cunado empiezas con 60.000 y 90.000kms. Menos seguro, etc...Y es lo mismo.

Prueba ambos.

Saludos
Alex


Lo primero, gracias por tu respuesta.

En cuanto a la diferencia de precios, en internet, eso es lo que se desprende... si no he visto mal. He comparado dos modelos iguales, mas menos mismo año, mas o menos esos kms. Y me ha dado ese resultado mas o menos.

Ya se que tengo que probar. De hecho mi hermana tiene el SPORTBACK de 140 CV. Lo he llevado de viaje y va de lujo. Ahora me falta el GOLF.

En cuanto a los precios, son muy similares. No se llevan mucho uno de otro.
 
Yo sólo te voy a responder a los del motor: estando como está "el tema fotográfico" hoy en día, con el de 150 CV te sobran 50, con lo que el de 184 imagínate: va estar muy infrautilizado, pero será un motor intrínsecamente más "apretado" (y por tanto seguramente menos longevo), y además estarás pagando impuestos y seguro acorde a tanta caballería.

Otra cosa es que hablases de ir siempre cargado a tope (cuatro o cinco personas y maletero lleno), y/o en carretera convencional con muchísimo adelantamiento a base de reprís (innecesario en autovía el 99,99% de las veces), o tirar de una caravana, o cosas así, pero dado que no las has mencionado entiendo que es que no serán el caso.

Vsss
 
Buenas noches. Te cuento mi experiencia por si pudiera servirte. Cuando compre mi actual A5 pedí presupuestos con arreglo a la dotación de elementos opcionales que deseaba y obtuve en mi ciudad, Córdoba, y en los alrededores precios muy parecidos, con variaciones mínimas. Pedí información sobre los precios del mismo modelo en la revista autofácil, ya sabes esa en la que al final del ejemplar viene un gran listado con los precios normales y otros dos, en azul y rojo, con los precios aplicando el descuento del concesionario que lo ofrece. Me puse en contacto con la revista y ellos me facilitaron el número del teléfono del concesionario que ofrecía ese precio más ventajoso, en mi caso me dirigieron a Castellana Wagen de Madrid, el resultado fue que a igualdad de configuración opcional me ahorré unos 3000 euros. Espero que esta información te sirva, aunque quizá ya la conocieras. Saludos.
 
Yo también te aconsejo la motorización inferior, más que nada porque es más que probable que en la práctica esos 34CV sean menos.

En muchos casos se obtienen sólo a base de software, como argumento comercial para establecer diferencias de precio.

Fácilmente el de 150 puede entregar más de 160, sin despeinarse.
 
Yo sólo te voy a responder a los del motor: estando como está "el tema fotográfico" hoy en día, con el de 150 CV te sobran 50, con lo que el de 184 imagínate: va estar muy infrautilizado, pero será un motor intrínsecamente más "apretado" (y por tanto seguramente menos longevo), y además estarás pagando impuestos y seguro acorde a tanta caballería.

Otra cosa es que hablases de ir siempre cargado a tope (cuatro o cinco personas y maletero lleno), y/o en carretera convencional con muchísimo adelantamiento a base de reprís (innecesario en autovía el 99,99% de las veces), o tirar de una caravana, o cosas así, pero dado que no las has mencionado entiendo que es que no serán el caso.

Vsss

En cuanto al tema fotográfico, tienes mas razón que un "santo". Hoy en día está todo el país sembrado. Quizás 184 CV son demasiados. En caso de comprar una unidad de ese calibre obedecería mas a un capricho que a una necesidad. Siempre he sido de los que piensa que cuanta mas caballería, mejor.

Es verdad que el uso de ese coche va a ser un 50% en carretera y 50% en autovía/autopista. Así que con 150 CV son mas que suficientes.
 
Buenas noches. Te cuento mi experiencia por si pudiera servirte. Cuando compre mi actual A5 pedí presupuestos con arreglo a la dotación de elementos opcionales que deseaba y obtuve en mi ciudad, Córdoba, y en los alrededores precios muy parecidos, con variaciones mínimas. Pedí información sobre los precios del mismo modelo en la revista autofácil, ya sabes esa en la que al final del ejemplar viene un gran listado con los precios normales y otros dos, en azul y rojo, con los precios aplicando el descuento del concesionario que lo ofrece. Me puse en contacto con la revista y ellos me facilitaron el número del teléfono del concesionario que ofrecía ese precio más ventajoso, en mi caso me dirigieron a Castellana Wagen de Madrid, el resultado fue que a igualdad de configuración opcional me ahorré unos 3000 euros. Espero que esta información te sirva, aunque quizá ya la conocieras. Saludos.


Gracias por la info. Desconocía esto. Y desde luego que haré gestiones sobre el tema.
 
Yo también te aconsejo la motorización inferior, más que nada porque es más que probable que en la práctica esos 34CV sean menos.

En muchos casos se obtienen sólo a base de software, como argumento comercial para establecer diferencias de precio.

Fácilmente el de 150 puede entregar más de 160, sin despeinarse.

Lo que gusta leer la opinión de los expertos. Gracias.
 
http://www.bmwmotos.com/foro/automoviles/456619-alguien-con-volkswagen-golf-1-6-tdi-de-105cv.html

Con esto te lo digo todo... me gusta mucho el Golf, es el segundo que tengo... motorizaciones? creo que 150 sobran... pero es algo muy personal... yo lo miraria nuevo, ahora mismo hacen unos descuentos increibles... piensa también en Seat, sabes que ahi nos quieren bastante.;)

También he pensado en uno nuevo por hacer la comparativa. No tengo prisa por comprarlo. Miraré y re-miraré. Los lereres son los lereles. Para que se los queden los conces, me los quedo yo.;)

En cuanto a SEAT, siendo el mismo motor, creo que los acabados son algo inferiores a AUDI y VOLKSWAGEN. Así que, a priori, lo descarto. El coche me tiene que durar muuuuuucho tiempo.
 
También he pensado en uno nuevo por hacer la comparativa. No tengo prisa por comprarlo. Miraré y re-miraré. Los lereres son los lereles. Para que se los queden los conces, me los quedo yo.;)

En cuanto a SEAT, siendo el mismo motor, creo que los acabados son algo inferiores a AUDI y VOLKSWAGEN. Así que, a priori, lo descarto. El coche me tiene que durar muuuuuucho tiempo.

Mirate bien y pregunta en todos los concesionarios que puedas, te sorprendes de las diferencias que hay entre unos y otros incluso en la misma ciudad.

Yo también te recomiendo que vayas a ver el Seat, yo estuve probando los tres y al final me quede con el Seat y de momento muy contentos. Esta claro que económicamente es la mejor opción pero en cuanto a equipamiento y acabados en mi opinión no veo tantas diferencias como las que te piden en Euros por los otros 2.

Entre el Golf y el A3 sin duda me quedaría con el Golf, me gustó más el interior que el A3, el motor es el mismo en todos los casos, sale mejor de precio y seguramente su precio de reventa será incluso mejor que el del Audi.

Mirate esta comparativa de coches.net. si no la has visto.

[video=youtube_share;wUTxAV1rRQM]http://youtu.be/wUTxAV1rRQM[/video]

Salu2.
 
Última edición:
Muy buena la comparativa RODHAR, muy completa y nada partidista. Es lo que hay y cada uno deberá elegir en función de sus prioridades.

Miguel, en mi caso tengo un Audi pero si yo fuera tú, antes de comprar un usado seminuevo, siempre que no busques un equipamiento que sólo esté disponible en el Audi, me iría a por el Seat pues supongo que si enfrentamos al Volswagen a la misma comparativa le pasaría algo parecido a lo que le ha pasado al Audi.

Saludos.
 
Bien, hoy he estado en el conce Volkswagen viendo el GOLF TDI 150 CV. SPORT. Me han dado presupuesto de uno nuevo. El martes, iré al conce AUDI a ver que números me hacen. Después haré lo propio con SEAT. Una vez que tenga todos ellos y decida el modelo, preguntaré en distintas ciudades. Os iré contando.
 
Bien, hoy he estado en el conce Volkswagen viendo el GOLF TDI 150 CV. SPORT. Me han dado presupuesto de uno nuevo. El martes, iré al conce AUDI a ver que números me hacen. Después haré lo propio con SEAT. Una vez que tenga todos ellos y decida el modelo, preguntaré en distintas ciudades. Os iré contando.

Cuando decidí qué coche iba a comprar les envié un mail a un buen montón de concesionarios de toda España. En Audi te sale un nº de configuración con el que no hay posibilidad de error, les facilitaba ese número y la mayoría me contestó con su oferta. Soy de Barcelona y fui a Granada a por él, aunque me consta que depende mucho del momento y de con quién tropieces, pues por las mismas fechas a otros compañeros les hicieron mejor precio en otras provincias.

Si no tienes prisa puedes empezar por ahí y esperar a que te regalen los oídos, pues seguramente te irán llamando a ver si te animas.

Suerte.
 
Otro aspecto a tener muy en cuenta en las fechas en las que ya estamos es que, si no te urge, en Diciembre conseguirás aún mejores ofertas por los "kilómetro cero". Y me refiero a kilómetro-cero de verdad, que a veces se ven por ahí ofertas de "kilómetros cero con sólo 20.000 km" (¿¿¿???).

Los verdaderos "km0" -por abreviar- son coches que algunos concesionarios no han conseguido vender en el año en curso pero que tenían compromiso con la marca de hacerlo (cuantos más venden mejores precios consiguen ellos de la marca, con lo que asumen dichos compromisos). De ese modo, si a últimos de Diciembre les quedan "x" unidades que no han conseguido vender, no les queda más remedio que comprarlas ellos (los conces) y después ponerlos a la venta, lógicamente a menor precio (si no, para pagar lo mismo, el cliente se pide la configuración que a él le dé la gana, y no la que sea que tenga ese o esos pocos coches "km0").

Ventajas:

  • 1.- Mejor precio que un coche bajo pedido.
  • 2.- Es, a todos los efectos, un coche nuevo (nada de 20.000 km, o coches de dirección o gerencia, ni similares, que no dejan de ser coches usados, mucho o poco, pero usados).
  • 3.- Y como coches nuevos que son, disponen de la totalidad de su garantía oficial, o bueno, si me apuras quizá sólo unos pocos días menos (imagina que se ha matriculado el 23 de Diciembre y tú lo compras el 27: 4 días menos... aunque suelen hacer la "gracia" de no regatearte esos días y te dan los X años de garantía íntegros; X=2 como mínimo, por Ley).
  • 4.- Prácticamente te llevas el coche "puesto". Algunos incluso pueden estar ya matriculados.

Desventajas:

  • 1.- Hay que estar espabilado. Como tú habrá otros compradores (o no... a saber), y te pueden "levantar" la compra por cuestión de cinco minutos. Por tanto a Diciembre hay que llegar ya "con los deberes hechos", para tomar decisiones de forma ágil y no empezar desde cero el estudio de posibles marcas y modelos.
  • 2.- Los coches que ofertan son los que son, los que están físicamente allí. Si da la casualidad de que uno se ajusta perfectamente a lo que buscas, pues estupendo, pero es fácil que, entre tantas opciones como hay, te toque tragarte alguna que no buscabas, o renunciar a otra que sí querías, o no tener exactamente el color que te gustaría...
  • 3.- Esto es como un juego de subasta. Si esperas demasiado, otro puede levantarte la compra, como te decía dos puntos antes. Pero si en cambio no esperas y compras a las primeras de cambio, puedes quedarte con la duda de si te habrías ahorrados 600, 1.000 o "X" eurillos más de haber aguantado un poco más. U hoy finalmente te decides por el modelo "X" y resulta que tras haber cerrado el trato el otro concesionario/marca pone en juego como km0 el modelo "Y" que aún te gustaba más... La incertidumbre es una p*tada, sí, pero es lo que hay: unidades limitadas en tiempo limitado.

Vsss
 
Muy bueno el video comparativo A3 y Leon... precisamente ese video me hace seguir pensando que la mejor opcion es el Golf ya que tiene cualidades propias de ambos modelos... es el mas equilibrado pienso... sin alejarse mucho de los acabados del Audi procura no despegarse mucho del León en precio.
 
Última edición:
No descartes Skoda, que además son más fiables..........
 
Otro aspecto a tener muy en cuenta en las fechas en las que ya estamos es que, si no te urge, en Diciembre conseguirás aún mejores ofertas por los "kilómetro cero". Y me refiero a kilómetro-cero de verdad, que a veces se ven por ahí ofertas de "kilómetros cero con sólo 20.000 km" (¿¿¿???).

Los verdaderos "km0" -por abreviar- son coches que algunos concesionarios no han conseguido vender en el año en curso pero que tenían compromiso con la marca de hacerlo (cuantos más venden mejores precios consiguen ellos de la marca, con lo que asumen dichos compromisos). De ese modo, si a últimos de Diciembre les quedan "x" unidades que no han conseguido vender, no les queda más remedio que comprarlas ellos (los conces) y después ponerlos a la venta, lógicamente a menor precio (si no, para pagar lo mismo, el cliente se pide la configuración que a él le dé la gana, y no la que sea que tenga ese o esos pocos coches "km0").

Ventajas:

  • 1.- Mejor precio que un coche bajo pedido.
  • 2.- Es, a todos los efectos, un coche nuevo (nada de 20.000 km, o coches de dirección o gerencia, ni similares, que no dejan de ser coches usados, mucho o poco, pero usados).
  • 3.- Y como coches nuevos que son, disponen de la totalidad de su garantía oficial, o bueno, si me apuras quizá sólo unos pocos días menos (imagina que se ha matriculado el 23 de Diciembre y tú lo compras el 27: 4 días menos... aunque suelen hacer la "gracia" de no regatearte esos días y te dan los X años de garantía íntegros; X=2 como mínimo, por Ley).
  • 4.- Prácticamente te llevas el coche "puesto". Algunos incluso pueden estar ya matriculados.

Desventajas:

  • 1.- Hay que estar espabilado. Como tú habrá otros compradores (o no... a saber), y te pueden "levantar" la compra por cuestión de cinco minutos. Por tanto a Diciembre hay que llegar ya "con los deberes hechos", para tomar decisiones de forma ágil y no empezar desde cero el estudio de posibles marcas y modelos.
  • 2.- Los coches que ofertan son los que son, los que están físicamente allí. Si da la casualidad de que uno se ajusta perfectamente a lo que buscas, pues estupendo, pero es fácil que, entre tantas opciones como hay, te toque tragarte alguna que no buscabas, o renunciar a otra que sí querías, o no tener exactamente el color que te gustaría...
  • 3.- Esto es como un juego de subasta. Si esperas demasiado, otro puede levantarte la compra, como te decía dos puntos antes. Pero si en cambio no esperas y compras a las primeras de cambio, puedes quedarte con la duda de si te habrías ahorrados 600, 1.000 o "X" eurillos más de haber aguantado un poco más. U hoy finalmente te decides por el modelo "X" y resulta que tras haber cerrado el trato el otro concesionario/marca pone en juego como km0 el modelo "Y" que aún te gustaba más... La incertidumbre es una p*tada, sí, pero es lo que hay: unidades limitadas en tiempo limitado.

Vsss

Comparto enteramente todos y cado uno de los puntos enumerados. Mejor no se puede explicar. Tengo en mente hacerlo así como bien has explicado. El modelo ya está casi decidido. Será el GOLF TDI 150 CV 4 p. (si es posible equipamiento SPORT, pero sino será el que sea). Pudiera caber la posibilidad de que fuera el AUDI A3 150 CV., si la oferta fuera irresistible.

Así voy a ir haciendo gestiones a través de los concesionarios e ir buscando ofertas. Así en diciembre, la primera que me encaje, PUM PUM. A la saca.

En cuanto al color, me gustaría que fuera blanco. Pero es algo que no me quita el sueño. Esto es como los recién nacidos... niño o niña.. me da igual, pero que venga.:D
 
Última edición:
Lo malo que no tienen compacto y son todavía más austeros que los Seat.

Hola,

a mi no me lo parece, es más no me disgustan. Sobre todo el Octavia (nuevo desde 2013) me parece una excelente opción familiar. No veo que se venda mucho. Quizás es caro, hacen poco descuento.

Y los taxistas de aquí ni verlo, se van al rapid. Que es el sustituto natural del Octavia que gastaban.

Práctico y efectivo es; eso si, charme o que destile emociones es otra cosa...

Saludos,
Alex
 
Bien, a priori, he descartado los SEAT y los SKODA. Si bien tienen el mismo motor, mi impresión personal es que el acabado es sensiblemente mas austero. De ahí su precio.

El vehículo que he de comprar tiene que servir para muuuuuuchos años. Así que prefiero que sus componentes sean de calidad, aunque me cueste un poco mas caro.

Luego está el tema gustos. A mi modo de ver la línea del GOLF es mas bonita que el A3. Pero creo que el interior del A3 está mejor acabado. En fin, es cuestión de gustos.

Para mi prima mas el interior, que es lo que voy a usar. CONFORT, HABITABILIDAD, POSICION DE CONDUCCION, ACABADOS....
 
Yo tengo el motor de 170cv que es el que a ti te ofrecen ahora en versión 184. Lo llevo en una Alhambra con DSG y mueve el coche con soltura. En un compacto tiene que ir de cine....

para autovía desde luego, no hace falta la versión grande. Para ir hasta 150 que al final suele ser lo que hacemos la mayoría, el "pequeño" ya irá más que sobrado.

Pero si hace mucha carreterra, la versión de 184 para adelantar tiene que ser una maravilla. Mueve bien los casi 1900kg en vacio de la Alahambra, o sea que en un A3 o Golf tiene que ser de vicio.
 
Pues imaginate, Golf GTD... El 0-100 en 7,5 seg... punta de 230 km/h y un consumo combinado con estas prestaciones de 4,2 litros.... soberbio!
 
Yo tengo el motor de 170cv que es el que a ti te ofrecen ahora en versión 184. Lo llevo en una Alhambra con DSG y mueve el coche con soltura. En un compacto tiene que ir de cine....

para autovía desde luego, no hace falta la versión grande. Para ir hasta 150 que al final suele ser lo que hacemos la mayoría, el "pequeño" ya irá más que sobrado.

Pero si hace mucha carreterra, la versión de 184 para adelantar tiene que ser una maravilla. Mueve bien los casi 1900kg en vacio de la Alahambra, o sea que en un A3 o Golf tiene que ser de vicio.

El caso es que por medidas tiene que ser un golf, a3 o similar. Puesto que sino no entra en la plaza de garaje. Tiene que compartir sitio con la GS.

La verdad es que va a hacer mas autovía que carretera, eso sí muchos kms. al año.
 
Pues imaginate, Golf GTD... El 0-100 en 7,5 seg... punta de 230 km/h y un consumo combinado con estas prestaciones de 4,2 litros.... soberbio!

Si, ya se lo que debe andar. Ya me gustaría que fuera el de 184 cv. Tiene que ir de vicio en las carreteras, sobre todo a la hora de adelantar. Pero se me escapa en presupuesto.
 
Apretandole mucho me lo ofrecieron en Ferrol en 27500 euros... hablo del GTD sin mas extras que los de serie y en color blanco... eso si me regalaban una baca para el coche que ya tenia instalada... 5000 euros mas que lo que pague por mi 1.6 con todos los extras que se me ocurrieron.

Ya se que descartas el 1.6, pero si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, no pierdes nada y a lo mejor te pasa como a mi y te sorprende gratamente... el mio tiene ahora cerca de 15.000 kilometros y cada dia va mejor.;)
 
Hola Miguel Strogoff:

Si predomina la autovía, los 150CV pienso serán más que suficientes.

Los 184 los acabas aprovechando (en mi caso los 170...) en repechos de autovía marcados, o en adelantamientos de carretera...a no ser que teguste salir en el telediario :)

Desde luego dudo mucho que los 150 te defrauden en un coche tamaño compacto

Un saludo
 
Hola Miguel:

Si predomina la autovía, los 150CV pienso serán más que suficientes.

Los 184 los acabas aprovechando (en mi caso los 170...) en repechos de autovía marcados, o en adelantamientos de carretera...a no ser que teguste salir en el telediario :)

Desde luego dudo mucho que los 150 te defrauden en un coche tamaño compacto

Un saludo
 
Apretandole mucho me lo ofrecieron en Ferrol en 27500 euros... hablo del GTD sin mas extras que los de serie y en color blanco... eso si me regalaban una baca para el coche que ya tenia instalada... 5000 euros mas que lo que pague por mi 1.6 con todos los extras que se me ocurrieron.

Ya se que descartas el 1.6, pero si tienes oportunidad de probarlo, hazlo, no pierdes nada y a lo mejor te pasa como a mi y te sorprende gratamente... el mio tiene ahora cerca de 15.000 kilometros y cada dia va mejor.;)

Paco: mi padre tiene el a3 105 cv 3 p. y mi hermana el a3 sportback 140 cv. ya está probado. Gracias por tu interés. Dos "ojos" a veces son poco.;)

Se que con 150cv. tengo de sobra. Además en las "fotos" salgo horroroso!!!!. Feo que es uno!!!! Y con tantos kms que hacer, en mas de una seguro que tengo el pleno al quince!!!:cry:
 
Hola Miguel:

Si predomina la autovía, los 150CV pienso serán más que suficientes.

Los 184 los acabas aprovechando (en mi caso los 170...) en repechos de autovía marcados, o en adelantamientos de carretera...a no ser que teguste salir en el telediario :)

Desde luego dudo mucho que los 150 te defrauden en un coche tamaño compacto
Un saludo

Los 184 cv en un compacto, como bien dices, es una bomba de relojería. Lo compraría como un capricho!!!. El coche es un medio para llevarme de un lugar a otro, sin mas pretensiones. Para disfrutar está la GS 1200. Por eso creo que el que mejor me encaja es el de motorización de 150 cv. Aunque a día de hoy sigo sin descartar nada. AUDI A3 o GOLF, eso seguro.

Además, no quiero salir en el telediario, como un delincuente. Y que me confundan como uno de los que ha usado las tarjetas "BLACK".:tongue:
 
Última edición:
Yo compré un Golf VII Sport-RLine de color blanco en abril de este año. De gasolina, eso si, que no me van los diesel y hago pocos kilómetros. Estoy encantado con el coche: Muy buena estabilidad y excelente espacio interior y ergonomía para tratarse de un compacto. Los acabados interiores, ausencia de grillos y el amplio equipamiento no tienen nada que envidiarle a coches de su categoría de marcas premium. Sinceramente pienso que a algunos los supera.

Miguel_Strogoff, si te decides por el Golf te recomiendo que te pilles los asientos Ergoactive. Son de cuero y tela y solo por su aspecto ya merece la pena pagar los trescientosypico euros que cuesta el extra en el acabado Sport. Son comodísimos y tienen muchas posibilidades de regulación y además son calefactables y el del conductor tiene función masaje.

Si quieres ver el coche o tienes alguna duda quedamos por Zaragoza cuando quieras.
 
Gracias Carlos por tu ofrecimiento. Ya estuve viendo la linea sport en el conce Volkswagen. Muy acertada.

En el caso que me decidiera por el Volkswagen sería el TDI 150 CV. SPORT 4 p. Tiene muy muy buena pinta. Yo no soy partidario de los DIESEL. Pero habida cuenta que tiene el vehículo que hacer muchos kms al año, debe de ser así.

Mañana voy al conce AUDI a ver que me cuentan. Ya os contaré detalladamente.

Aver si nos vemos con las "amotos". que la mía va a coger telarañas. Un saludo.
 
Pues imaginate, Golf GTD... El 0-100 en 7,5 seg... punta de 230 km/h y un consumo combinado con estas prestaciones de 4,2 litros.... soberbio!

Paco...,

A mi Tdi 1.6 de 105 jamás he logrado bajar de los 5 incluso en viajes largos, vacío y a velocidades legales..., pisando huevos,vamos, buscando a ver hasta donde podía llegar en el tema del consumo...

Los datos que dan las marcas son absolutamente ficticios, consumos obtenidos sobre rodillos y/o que en nada se parecen a un uso mínimamente real..., de hecho creo que ya hay alguna "queja" en el parlamento europeo por esas cifras que nos venden...

El Gtd va a gastar mas que eso, seguro..., lees lo que escriben los propietarios en los foros y confirman este tema a pies puntilla..., vamos, a no ser que cambies a 1500 vueltas...

Un cordial saludo!!!
 
Última edición:
Bueno Sres: HABEMUS PAPAM!!!!!!!!

El elegido es el AUDI A 3 TDI 150 CV SPORTBACK "ADRENALIN".

Como para gustos, colores y dinero cada uno tiene el suyo..... pues ahí está mi elección.

Para conocimiento de la concurrencia he estado mirando SEAT LEON , GOLF SPORT, MERCEDES CLASE A y AUDI A3 ADRENALIN. Todos ellos diesel y alrededor de 150 cv.Puesto que en Mercedes hay uno de 136 CV Y 177 CV.

He hecho comparativas estos días atrás de estos vehículos nuevos, en relación con algún km "0", y he quedado asombrado que en muchos casos la escasa diferencia existente. A día de hoy los conces aplican muchos descuentos. PIVE, FINANCIACION, etc. Por un poco mas lo compras nuevo.

Al final, en mi ciudad, el precio de un golf nuevo era mas caro que el a3 nuevo mas equipado en otra ciudad.

Con lo cual esta semana que viene iniciaré los trámites para la compra. Me han dicho que el tiempo de espera es de unos 2 meses y medio. Eso lo único que me incordia un poco. No poder disponer de él ya. Lo quiero usar para viajar en invierno. Bien... no se puede tener todo.
 
Última edición:
Bueno Sres: HABEMUS PAPAM!!!!!!!!

El elegido es el AUDI A 3 TDI 150 CV SPORTBACK "ADRENALIN".

Como para gustos, colores y dinero cada uno tiene el suyo..... pues ahí está mi elección.

Para conocimiento de la concurrencia he estado mirando SEAT LEON , GOLF SPORT, MERCEDES CLASE A y AUDI A3 ADRENALIN. Todos ellos diesel y alrededor de 150 cv.Puesto que en Mercedes hay uno de 136 CV Y 177 CV.

He hecho comparativas estos días atrás de estos vehículos nuevos, en relación con algún km "0", y he quedado asombrado que en muchos casos la escasa diferencia existente. A día de hoy los conces aplican muchos descuentos. PIVE, FINANCIACION, etc. Por un poco mas lo compras nuevo.

Al final, en mi ciudad, el precio de un golf nuevo era mas caro que el a3 nuevo mas equipado en otra ciudad.

Con lo cual esta semana que viene iniciaré los trámites para la compra. Me han dicho que el tiempo de espera es de unos 2 meses y medio. Eso lo único que me incordia un poco. No poder disponer de él ya. Lo quiero usar para viajar en invierno. Bien... no se puede tener todo.

Enhorabuena, te llevas un buen coche. :)

Tienes razón en eso de los km 0. Con las ofertas de ahora, si sabes buscar un poco, te lo llevas nuevo por poco mas de lo que piden de un km 0, con el gustazo de estrenarlo y los extras y el color que uno quiere, aunque con el inconveniente de tener que esperar dos o tres meses.

Lo que no me cuadra es que no sacaras un buen descuento en la Volkswagen de Zaragoza a no ser que los de Audi se hayan estirado por la razón que sea mas de lo que suelen hacer . Yo en la VW (Automoción Aragonesa) saqué un 10% mas el Pive y algún accesorio de detalle. También 1500 de descuento adicionales y las revisones de 4 años o 60000 km por la financiación, aunque esto es un poco engañoso porque la financiación es mas cara que en un banco y si hacemos cuentas se queda finalmente en una financiación decente y nada mas.
 
Enhorabuena, te llevas un buen coche. :)

Tienes razón en eso de los km 0. Con las ofertas de ahora, si sabes buscar un poco, te lo llevas nuevo por poco mas de lo que piden de un km 0, con el gustazo de estrenarlo y los extras y el color que uno quiere, aunque con el inconveniente de tener que esperar dos o tres meses.

Lo que no me cuadra es que no sacaras un buen descuento en la Volkswagen de Zaragoza a no ser que los de Audi se hayan estirado por la razón que sea mas de lo que suelen hacer . Yo en la VW (Automoción Aragonesa) saqué un 10% mas el Pive y algún accesorio de detalle. También 1500 de descuento adicionales y las revisones de 4 años o 60000 km por la financiación, aunque esto es un poco engañoso porque la financiación es mas cara que en un banco y si hacemos cuentas se queda finalmente en una financiación decente y nada mas.

En VW Zaragoza me hicieron buen precio pero, en AUDI FUERA DE ZARAGOZA, me lo mejoraron sustancialmente.

Con respecto al GOLF vs AUDI, según mi opinión y gusto, exteriormente me parece mas bonito el VW. Pero interiormente el A3, me gusta mas (creo que las calidades son un poco mejores). Aunque todo eso es secundario y no se puede tener de todo. Si bien los dos son dos auténticos "carros".

Después de un tiempo, el color y la forma del coche te dan igual. Lo importante es que un coche cumpla todas las expectativas de uso. (capacidad, rendimiento, fiabilidad mecánica /eléctrica y que haga muuuuuuhos kms que es para lo que lo he comprado).

Como bien dices, después de un estudio bastante pormenorizado, a día de hoy, por un poco mas eliges los extras que quieres y el color. (Aunque para mi esto último carece de importancia, mientras no sea un color estridente).

Lo malo: son los dos meses y medio de espera.
 
Última edición:
Enhorabuena!!
Es un coche muuuuy bonito, ya nos pondrás alguna fotillo
 
Enhorabuena!!
Es un coche muuuuy bonito, ya nos pondrás alguna fotillo

Gracias Rute: creo que es el coche que mas me gusta de los que me puedo permitir. Me encantaría tener un PANAMERA. Pero no lo puedo comprar ni tampoco lo puedo mantener.

No quiero que me llaméis pesado. Esta semana quedará encargado. Y de ahí 2 meses y medio.

Y desde luego que pondré MUUUUUUCHAS AFOTOS!!!!!!. NO FOTO=NO COCHE. ;)
 
Dura espera, pero no hay más remedio. El tuyo no tiene nada q envidiar al Panamera :):) chismorreos de chiquillos, pero nada q envidiar;)
 
Dura espera, pero no hay más remedio. El tuyo no tiene nada q envidiar al Panamera :):) chismorreos de chiquillos, pero nada q envidiar;)

Ufff como lo sabes. No pensaba que iba a ser tanto. Además lo necesito cuando empiece el frío. Y no creo que tarde mucho en llegar.:rolleyes2:

Pues además el PANAMERA al A 3 SPORTBACK, se parecen mucho: en las cuatro puertas. :cheesy:
 
Última edición:
Bueno, sres. el coche ya está encargado desde el día 30-10-2014. La espera está siendo larga..... y lo peor es lo que me queda. El frío ya ha comenzado a asomar en la península ibérica. Buah!!!!!!.

Menos mal que mi brother me deja su GOLF TDI, aunque con muchos años y kms a sus espaldas, pero me hace el papel.

TIC TAC.... TIC TAC. 67 DIAS, 14 HORAS 20 MINUTOS y 14 SEGUNDOS para el día "D".:rolleyes2: :cool2: :cheesy:
 
Ánimo, que ya te va quedando poco, yo voy a esperar más o menos un mes por el mío, los plazos de espera de Audi son un poco más largos, se ve que venden más jajajajaja.
A mi se supone que me lo entregan dentro de 1/2 semanas y estoy ya contando los minutos jajajajaja
 
Ánimo, que ya te va quedando poco, yo voy a esperar más o menos un mes por el mío, los plazos de espera de Audi son un poco más largos, se ve que venden más jajajajaja.
A mi se supone que me lo entregan dentro de 1/2 semanas y estoy ya contando los minutos jajajajaja


Estoy histéricooooooooooo!!!!!!! Los minutos me parecen días. :cry: A ver si corre el reloj.:cool2:

A que parece una angustia constante???. jajajajajajajjaa. A ti ya te queda poco.

Qué coche te has pillado tu?.
 
Al final, después de mucho mirar y porque se han portado muy bien conmigo he comprado un 520d.

Y si, este mes se me está haciendo muuuy largo jajaja
 
Al final, después de mucho mirar y porque se han portado muy bien conmigo he comprado un 520d.

Y si, este mes se me está haciendo muuuy largo jajaja

No me extraña que se te esté haciendo largo..... aunque fuesen dos días de espera.... con ese "carro".... jejejejejejej

Enhorabuena también!!!! Tu lo disfrutarás antes que yo.:cool2: :D
 
Arriba