Audi compra a Ducati

Creo que lo que hay a dia de hoy es una opcion de compra,
pero la misma parece que todavia no esta ejercitada, aunque
me supongo que lo podran hacer cualquier dia.



Un saludo
 
En teoría será el miércoles cuando hagan oficial la operación de compra, pero he leído por ahí que ya está hecho.

14612030audiducatibuyou.jpg
 
Bueno, no es tan raro que una marca de coches alemana fabrique motos... ¿no?.
Ducati pasa a pertenecer a un gran grupo Europeo, lo que aportara estabilidad y poder continuar con la buena linea que está llevando estos últimos años.
 
Igual consigan fiabilidad alemana y pasión italiana. Me alegro que se quede en Europa y no un grupo mafioso chino
 
Ya es oficial
audi-ducati.jpg
La marca alemana de automóviles Audi, parte del consorcio Volkswagen, se hace con la propiedad de la joya italiana de la motocicleta.

Finalmente se confirma todo lo que os hemos venido avanzando en las últimas semanas. Ha sido un culebrón al que se le acabó la intriga poco a poco: Primero supimos que Ducati estaba en venta, después que los novios estaban en Alemania, más tarde se concretó que Audi sonaba con fuerza y al final ya sabíamos que esto era cuestión de días. Por la nada desdeñable cifra de 860 millones de euros –a medio camino entre los 750 que al parecer ofrecía en principio el comprador y los 1.000 millones reclamados por los vendedores- la propiedad de la marca de motos más amada por los apasionados tifossi de todo el mundo pasa a ser germana, y con ello Ferdinand Piech, expresidente del grupo Volkswagen y cabeza de una de las familias que tienen el control del gigante alemán del automóvil, ve cumplida una de sus viejas aspiraciones desde que en los años 80 deseara, sin éxito, hacerse con el control de la firma boloñesa de las dos ruedas.

Ahora Audi ya puede presumir de que, si BMW tiene sus propias motos (y las Husqvarna), ellos las hacen más exclusivas y deportivas. Lo que será de Ducati a partir de este momento es una incógnita, pero si el comprador ganó 4.440 millones de euros sólo en 2011 parece claro que no compra Ducati para vivir de las motos y eso puede ser una buena noticia para la legendaria marca, ya que si los alemanes quieren imagen todo el aura que rodea a la firma de Borno Panigale no debe hacer sino incrementarse a partir de ahora.

Mercedes no tiene moto...
Quien se queda fuera de juego en esta tirada es sin duda Mercedes-Benz, que aparece como el único grande del automóvil alemán que "no tiene moto", y eso que algún interés debía albergar cuando cuenta con un acuerdo en vigor precisamente con Ducati para promocionar los coches deportivos de su línea AMG, marca que hasta figura en el apellido de esta serie especial de la Ducati Diavel… ¿alguien quiere vender la moto a la marca de Stuttgart?
 
Es una muy buena noticia. Me explico:

Ducati estaba en manos de un grupo financiero, cuyo objetivo no es ni hacer las mejores motos ni el mundo del motos, su único objetivo es el beneficio.
Con la compra de AUDI, buque insignia de los coches de "lujo" del grupo VW, Ducati estará en manos de una empresa que, aún que en el mundo de las 4 ruedas, tiene como objetivo hacer los mejores productos posibles ( y claro, el beneficio).

Estoy convencido que DUCATI saldrá ganando.
 
Con las reservas que me merece la fuente (diario El Mundo, versión digital, en que últimamente un día dicen blanco, y al día siguiente negro, y aquí no ha pasado nada), parece que la cosa está hecha:

http://www.elmundo.es/elmundomotor/2012/04/17/empresa/1334663780.html?a=553791cd7ecb14331867f79e30aefa54&t=1334667966&numero
=


Siguiente paso: la Multistrada TDI :D

Pues como ande como la actual,y gaste como un diesel,ya si que no le va toser nadie a la multi.
 
Con tantas joint&Venture tendremos tres marcas de coches/motos, tres bancos, dos eléctricas, 3 promotoras...................

Cuando les den por caer, (pues nada es sempiterno), y coincidan un par de ellas, va a ser el caos...... aunque más que ahora no se....

V,s
 
Hola, desde luego "interesante".
Lo que creo que va a beneficiar a la marca de motos, es poder disponer de una FINANCIERA propia, potente y autónoma (como en BMW), cosa que sólo se pueden permitir fabricantes de automóvil. Y eso puede beneficiar, y mucho, a Ducati (que además es una marca con unos precios realmente elevados salvo un par de modelos de acceso).

Saludos
 
Al igual que Marques98, pienso que perderán algo de esa "identidad Ducati" pero será mayor la ganancia en desarrollo de gama, fiabilidad (sin que eso signifique que actualmente Ducati no sea fiable), etc. O sea, que en no muchos años todo esto dará como resultado un aumento serio de ventas... si efectivamente Audi dirige Ducati como se dirige a sí misma.
 
Pues yo pienso que solo le puede traer buenas cosas... me imagino que la estructura interna y los diseñadores se quedaran en Audi... y si ademas a eso le añadimos la fiabilidad propia de la industria Alemana puede que muchos de los que eran reticentes a acceder a Ducati por supuesta falta de fiabilidad ahora la tengan en cuenta... y si como digo los diseñadores italianos siguen encargandose de la estetica, los actuales Ducatistas no se marcharan a otras marcas.:)
 
...extraido del foro clubtouring:
...pues parece ser que Ducati ha sido adquirida por Audi, o lo que es lo mismo por el Grupo VolksWagen, que ya hace tiempo que quieren recuperar el espacio que abandonaron en el sector motociclistico.
¿...alguien se acuerda de la DKW 250 Wankel de finales de los 70 ?
DKW_Wankel_2000_1.jpg

(...AUDI surgió de la unión de DKW-Autounión-NSU)
...esta es la noticia:
...el Economista- VW / Audi compra Ducati !
...y el primer modelo que saldrá de este coktail empresarial:
...la DUCATI A-0 1.1 TDI TurboDiesel
42559335192735833911318.jpg
 
Tecnologia y fiabilidad alemanas y diseño italiano...:shocked:... habra que estar atentos.:rolleyes2:
 
Hombre... yo creo que les faltaría un socio japonés para aportar "FIABILIDAD" (en mayúsculas) :).
Sobre el diseño italiano nada que objetar. Unos auténticos artistas.
Como habeis comentado, para ducati esto va a ser bueno, si o si. En el peor de los casos, siempre tendrá un buen colchón donde caer, cosa que no todos tienen (y posiblemente antes no tenía).

Un saludo
 

No veo que Audi pueda aportar gran cosa a Ducati en cuanto a motos, pero otra cosa seria aportar la red comercial para vender motos en los conces Audi (no seria moco de pavo)
No han comprado una compañia en apuros para reflotarla con "motos novedosas"
si no una que habia doblado su valor.
Veo raro que los diseñadores de Ducati pasen a diseñar carrocerias de Audi
y que los ingenieros de Audi pasen a diseñar motores para Ducati,
para mi que ni Audi esta necesitada de diseñadores ni Ducati de ingenieros alemanes,
no veo un Audi seudo Alfa/Lancia, (Ducati no hace coches)
ni Ducatis con motores diseñados en Alemania (Audi no hace motos)
mientras cada año vendan mas motos me inclino por autonomia total
si aportan dividendos a fin de año les dejaran ir a su bola,
y a ver si doblan otra vez el valor de la compañia.
 

No veo que Audi pueda aportar gran cosa a Ducati en cuanto a motos, pero otra cosa seria aportar la red comercial para vender motos en los conces Audi (no seria moco de pavo)
No han comprado una compañia en apuros para reflotarla con "motos novedosas"
si no una que habia doblado su valor.
Veo raro que los diseñadores de Ducati pasen a diseñar carrocerias de Audi
y que los ingenieros de Audi pasen a diseñar motores para Ducati,
para mi que ni Audi esta necesitada de diseñadores ni Ducati de ingenieros alemanes,
no veo un Audi seudo Alfa/Lancia, (Ducati no hace coches)
ni Ducatis con motores diseñados en Alemania (Audi no hace motos)
mientras cada año vendan mas motos me inclino por autonomia total
si aportan dividendos a fin de año les dejaran ir a su bola,
y a ver si doblan otra vez el valor de la compañia.

Bastante positiva y acertada tu reflexión compañero. Pero creo que hay algo que si que puede aportarle el grupo VAG a Ducati, y a modo de ver es importantísimo, independientemente de que de motos no entiendan nada. Hoy en día para ser puntero no basta con saber de motos ni hacer buenas motos, está también la Organización Industrial, y en eso, estoy seguro que el grupo VAG le puede enseñar mucho a una marca casi "familiar" como Ducati.

Un saludo.
 
Y además con mucho más dinero para invertir de lo que puede ducati por si misma. Impaciente observaré en los próximos años y quizá la próxima sea una "italiana".
Saludos.
 
Me reafirmo en lo dicho por otros compañeros. Pienso que será bueno. Tampoco creo que Audi se inmiscuya mucho, si acaso aportará los euros necesarios para el I+D y el desarrollo de nuevos productos. Y eso, hoy día es imprescindible para el desarrollo de una empresa. Ducati camina por sí sola, y todos nos alegramos de ello
 
También se comenta que la adquisición de Ducati les permite bajar las emisiones globales de CO2 del grupo, que tienen que estar dentro de unos parámetros para no penalizar.

Por eso últimamente se ven engendros como el Aston Martin Cygnet que no es más que un toyota IQ con parrilla Aston y piel por todas partes
 
También se comenta que la adquisición de Ducati les permite bajar las emisiones globales de CO2 del grupo, que tienen que estar dentro de unos parámetros para no penalizar.

Por eso últimamente se ven engendros como el Aston Martin Cygnet que no es más que un toyota IQ con parrilla Aston y piel por todas partes

Y que es un poquito más caro.
 
Mí parecer, es que será un buen binomio.:thumbsup: la guerra esta sevida entre Audi y BMW y nosotros a disfrutarlo!!:cheesy:
 
Arriba