Audio en R1200RT. Mis impresiones.

Victor Sanchez

Allá vamos
Buenas:

Ya consegui resolver bien el tema altavoces y sistema reproductor de audio con pantalla y mando a distancia inalambrico. Monte unos Pioneer de 160W de 5" y vias separadas con separador de vias, les fabrique una caja acustica y le puse en su interior espuma de esta ahuevada que se usa para audio, le hice un bastidor en madera MDF, y le instale un Parrot MKi9000 (sin pantalla, pero el 9100 y el 9200 llevan pantalla), con el que puedo conectar el iPod/Iphone, un stick USB (o como demonios se llame eso), cualquien entrada analogica por Jack de 3,5 o por bluetooth (opcion elegida, ya que llevo la Blackberry hasta las trancas de musica).

Resultado: bastante bien, para la mayoria, mejor de lo esperado.

Ventajas:Tienes un mando que colocas a tu antojo y se maneja muy bien y el equipo suena bien y potente a un precio bastante asequible (el MKi9000 lo consegui por 94 euros y los altavoces por 90), y los 20W que da el ampli del Parrot han dado para escuchar a los Mojinos Escocios a 120km/h (no pude apretar mas por circunstancias del trafico).

Inconvenientes: Como unico inconveniente, si te mola el Heavy Metal, Death Metal, etc.... que requiere de un minimo de graves, lo llevamos mal, el aire mientras circulas los enmudece y no se oye casi nada, asi que a reducir graves; ya no es lo mismo. Para la mayoria que escucha otras cosas mas pachangueras, pop y cosas asi, pues lo dicho, va muy bien, pero yo queria escuchar Metal, asi que no va muy bien con esa musica concretamente.

Impresion en particular: A pesar de ser el resultado de la instalacion satisfactorio y escucharse bien y potente, despues de tanto tinglado, me he dado cuenta que no me gusta oir musica cuando voy en moto. Me gusta escuchar el sonido del motor, el aire en el casco, etc..... Asi que la proxima inversion sera un Akrapovic, eso si sonara bien ::)

Dicho todo esto, menudo tochaco, espero que a alguien le sirva mi experiencia antes gastar billetes en esto.

Saludos.

Es lo que pasa cuando se tiene moto cruzada con coche, te haces un lio ;D

Mejor el Akrapovic ;)

Yo prefiero conducir con la radio.
Pero por ciudad no mola porque das el cante.
El tamaño del Parrot es el estandar 160 mm de fondo?
De dónde sale la electricidad?
Has interpuesto un relé? Un fusible?

7E7F7F7C7C7E7C784A0 dijo:
jeje hace mas de un año que llevo el mki 9100 con piooner de 150w y 5 pulgadas y se escucha mejor que el original.

Ya te digo, la putada es, que despues de un par o tres de experimentos, cuando das con el asunto, te des cuenta que no te gusta escuchar musica en la moto :-[

Lo de las fotos, pues cuando desmonte el tinglado, las hago y las cuelgo, prometido.

V'sssssssssssssssssss

buenas noches, todo lo que estais comentando es sin tener preinstalacion?

Bueno si alguno os gusta la musica y solo quereis gastar entre 100 y 125 euros y no quereis lios de intalacion ni historias ahi va eso

tankbagtunes.jpg

Lleva hueco para dejar cosa amplificador conector para mp3 iphone o mini jack para entrada aux , radio y altavoz impermeable.

un saludo

3E353937363923540 dijo:
Bueno si alguno os gusta la musica y solo quereis gastar entre 100 y 125 euros y no quereis lios de intalacion ni historias ahi va eso

tankbagtunes.jpg

Lleva hueco para dejar cosa amplificador conector para mp3 iphone o mini jack para entrada aux , radio y altavoz impermeable.

un saludo

esto es altamente interesante y te vale para cualuier moto, sin instalación :)

7B7B767972657864787B7E6376657E78170 dijo:
[quote author=3E353937363923540 link=1295114498/11#11 date=1295725392]Bueno si alguno os gusta la musica y solo quereis gastar entre 100 y 125 euros y no quereis lios de intalacion ni historias ahi va eso

tankbagtunes.jpg

un saludo

esto es altamente interesante y te vale para cualuier moto, sin instalación  :)[/quote]

Incluso se puede hacer un brico y fabricarse una mochila para dicho fin a medida del usuario.....

Atrás