Audio K 1100 LT

T-93

Curveando
Buenas noches, por aquí estamos y voy a intentar contar mi historia musical con la LT  ;D, así como mis planteamientos y conclusiones.

Al adquirir la moto no traía equipo de música, ni todo lo relacionado con ella, pero pensé que ese no era un motivo para descartar la compra, dado que si traía un equipo estaría usado y acusaría el paso de los años, además casi seguro sería de cinta y actualmente ya me dirás.....

En principio quería un mando a distancia por cable en el manillar y entrada usb, encontré uno con estas características pero era blanco y claro al menos el mando habría que pintarlo en negro.
Además el cd no se podría usar, ya que al ir instalado en posición vertical con los baches no creo que leyera muy fino.
Según el vendedor el mando es fino (2 cm de grosor) y lleva una conexión a 20 cm de este para quitarlo si quieres.
Enlace para verlo
http://www.nauticaavinyo.com/epages...Path=/Shops/NauticaAvinyo/Products/EQ34000001

Con el paso de los meses y esperando acabar con otras cosas para empezar con esta, descubro que han sacado otro aparato (en diciembre no estaba) que a grandes rasgos no lleva mando, ni lector de cd, pero si tiene entrada usb (posterior) da un poco más de potencia 50 x 4 (45 el anterior), es más pequeño de tamaño y en color negro  :D
Tras meditar me decidí por este último.
Enlace para ver este
http://www.nauticaavinyo.com/epages...ctPath=/Shops/NauticaAvinyo/Products/MS-RA200

Pequeño tamaño como puede apreciarse
110429d.jpg

Detalle conexiones parte trasera
110429f.jpg

Quité la consola y coloqué los dos altavoces en su lugar, no sin antes  pegar las rejillas con silicona transparente, estaban despegadas y dobladas,
Decir que compré a un forero (saludos majo  ;)) que hizo reforma en su moto  ;D la peineta trasera del top case y los altavoces que tenía en su moto, los cuales he usado ya que tenían cortadas las chapitas de anclaje de los altavoces normales y al quedar redonditos encajan bien en la consola, con el anillo metálico y sus tornillos.
Puse cable y una ficha de conexión blanca (la de color negro es de la luz de cortesía).
110503c.jpg

Después empecé a preparar la guantera, ya que no tengo preinstalación, me toca hacer el soporte.
Empiezo haciendo un calado para el ventilador tipo PC
110503a.jpg

Ventilador puesto, es de 40 ó 45 mm y me han aconsejado que ponga uno más grande (más caudal y menos ruido) pero de momento probaré con este, para modificar tiempo tenemos.
110503b.jpg

Bueno os voy a narrar la historia por días y trabajo hecho, así pues hasta aquí el primer día.

Un saludo  ;)

Vamos a por otro  :)

Debido a la pequeña batería que montan nuestras ABS II, he decidido tras probar que la radio una vez desconectada de sus cables guarda la emisora que estaba escuchando antes de apagar (de un día a otro por lo menos), montarla sin conectar a positivo de batería es decir que pase por contacto para funcionar.
Luego está el ventilador, si lo conecto al + soplará esté la radio encendida o no, por lo cual pensé pues monto un relé y lo activo con un interruptor para cerrar circuito entre batería y la radio, hasta aquí bien.
Según instrucciones tiene un cable para conectar a las luces del barco, para así atenuar su iluminación de pantalla por la noche, pero claro en la moto la luz va siempre, por lo que me planteo instalar otro interruptor para activar esa función si me molesta la pantalla por la noche.
Otra es que lleva USB pero detrás, entonces debo prolongar esa toma con un cable y un terminal de empotrar para poder enchufar memorias flash de formato fat32.
Total que necesito fabricar la plantilla con el hueco de la radio, y tres orificios para USB (redondo) y dos interruptores (cuadrados)
Antes de hacer nada en aluminio, decido instalar con una planchita de madera (dm) y ver el resultado.

Tomadas medidas interiores (ojo a la profundidad, deberá cerrar la tapa sin que entorpezca el botón gordo)
110504b.jpg

La chapa de aluminio que véis a la izquierda, es un extra   ;D venía con la moto ya que la guantera está rota y así se sujeta.

Preparamos la cabina de pintura con una caja de leche, pero de 6 bricks, no vayáis a usar la de 12  ;D ;D ;D
110504d.jpg

Hasta aquí el segundo día  :D
Saludos  ;)

Tercer día  :D :D

Afrontamos este tercer día de trasteo con mucha ilusión y el móvil a mano para sacar las fotillos  :)

Con unas escuadritas pequeñas tras tomar referencias las remacho a la caja de la guantera, logrando así unos puntos de apoyo para la plantilla que ya está pintada.
050520111637.jpg

050520111638.jpg

Os habréis fijado en uno de los puntos de apoyo de color gris  :o :o pensaréis leches que ha puesto este ahí ?. Pues muy fácil, como la radio va muy pegada al lateral derecho, si ponía una escuadra, pegaba en la radio y molestaba para introducirla en su hueco (os recuerdo que trasteo en mi casa y no tengo ni un triste tornillo para sujetar o esmeril para comer un poco la escuadra  :'(, por lo que intento apañar de la forma que puedo). Explicado lo anterior he cogido un tapón de goma de los utilizados en las patas de los taburetes y tras recortarlo un poco......toma soporte  ;D ;D

Ahora vamos con la ventilación, colocamos una hoja de cuadricula, marcamos y taladramos
050520111639.jpg

Resultado de este lateral
050520111640.jpg

Este lateral de la guantera es el que da hacia el interior del carenado y por estar más protegido he decidido ventilar por este, ya que el lado paralelo, da hacia el depósito y lo veo más expuesto al agua.
También taladro la cara opuesta al ventilador y practico una ventana inferior para pasar los cables. Ah! y otro taladro de 4 mm justo en la parte más baja por si entrara agua que pudiera salir y no hacer un pozo.

Venga, venga que la cosa se anima y más si seguimos la receta de KarlosBMW de las rubias  :D :D mezcladas con los cables  ;D
050520111641.jpg

050520111642.jpg

Bueno pues se terminó el día, mañana seguimos.
Un saludo  ;)

0B28252D3B202A22490 dijo:
Esto promete  ;).

Aunque temo la llegada de los bomberos en cualquier entrega  :-/.  Macho, que el final de la peli nunca se cuenta   :P.

Pero el final de la peli será cuando este instalado y funcionando, pero de momento ha sido un giro inesperado en el guión >:( aunque seguimos con mucho ánimo.

Gracias por los enlaces ;)

Aprovecho y te pregunto ¿De donde cogiste tensión para tu equipo, usaste la que traía la instalación?
Yo mañana buscaré la ficha de instrumentos adicionales o la de los puños, o algún cable que baje del clausor, en fin que quiero una conexión bajo llave :(, para que al apagar no consuma la radio (en ambos sentidos, de gasto y de secar la batería).

Saludos :)

Mi radio lleva las 2 alimentaciones de costumbre:

Una directa a la batería, con su fusible correspondiente, con la que mantiene la memoria de reloj, emisoras y múltiples parámetros que puedes poner a tu gusto (ecualizaciones p.ej., que controlo despues en el mando). Con esta no funciona la radio, así que no hay peligro de consumo al quitar la llave.

Otra, la del positivo bajo llave, con la que ya funciona todo, y que pillé del sitio mas cercano: el conector del interruptor del embrague, pegadito a la guantera izda ::).

63404D455348424A210 dijo:
Mi radio lleva las 2 alimentaciones de costumbre:
Una directa a la batería, con su fusible correspondiente, con la que mantiene la memoria de reloj, emisoras y múltiples parámetros que puedes poner a tu gusto (ecualizaciones p.ej., que controlo despues en el mando). Con esta no funciona la radio, así que no hay peligro de consumo al quitar la llave.
Otra, la del positivo bajo llave, con la que ya funciona todo, y que pillé del sitio mas cercano: el conector del interruptor del embrague, pegadito a la guantera izda  ::).

Bien como es normal y la tensión bajo llave entiendo que un poco antes de la ficha bajo depósito pelaste la funda y atacaste con un enganche plástico roba-corrientes a uno de los cables ¿ :-/?

Pues muchas gracias por tu repuesta, de momento tengo unidos el + y el ignition (amarillo y rojo) ya que dice el libro que pueden conectarse juntos. Otra cosa es que pierda parámetros (ya se verá) o memorias de radio. ya he comentado que la última escuchada al menos se guarda, pero he de hacer pruebas una vez instalado (porque en el garaje y sin antena escucho "ssssshhhhhiiiiiiiii" ;D

Por cierto que tal tu antena para "el campo" de pocos "uritos" va bien. Cuanto te mide? ;D ;D ;D La antena claro ;)

Un saludo

Correcto, un roba-corrientes y a correr :-/. Recuerdo que pillé el tester buscando 12v bajo llave por ahí cerca, fue ver ese conector y "besar el santo".

No se esos bichos modernos que tipo de memoria tendrán, pero desde luego en la mia en cuanto quitas la batería se pierde todo, y no veas si tiene pijadillas para volver a poner a mi gusto despues >:(.

La antena de Alcampo pasó a mejor vida creo que el año pasado, era metálica y extensible y ya daba pena verla. Fue sustituida por una plasticosa que pillé en una tienda de repuestos de automoción por casualidad, creo que es copia de las que llevan los VW Golf. Muy barata tambien ;), y esta seguro que no se oxida :D. En cuanto tenga oportunidad la mido y te lo digo.

1F3C31392F343E365D0 dijo:
.....Fue sustituida por una plasticosa que pillé en una tienda de repuestos de automoción por casualidad, creo que es copia de las que llevan los VW Golf.  Muy barata tambien  ;), y esta seguro que no se oxida  :D. En cuanto tenga oportunidad la mido y te lo digo.

Pues te lo agradeceré porque si a ti te va bien y no cimbrea con el aire ten por seguro que la buscaré.
Preguntas, más preguntas :D ¿Te venía con la base de anclaje? Podrías retratarla para disfrute de servidor :)

Un saludo ;)

No problemo  ;).

e99dccdfc2d6e4d921d10e91d703b2bao.jpg

Esta es la antena, los que tengan un Golf igual la pueden reconocer.  Aunque ahora estoy dudando si es la que llevan los Opel ¿Astra puede ser?.  El caso es que son unas que por lo visto "vuelan"  >:( muy a menudo de los coches y que cuestan un dinero en conce, de ahí que vendan copias baratas en las tiendas de repuestos de automoción que normalmente no tienen nada de audio, como la del pueblo que tengo al lado.

Son 41.5cm, y en mi moto no da problemas.  Obviamente algo se mueve con los baches y se viene un poco hacia la pantalla cuando se sobrepasan velocidades ilegales, como he comprobado alguna vez en circuito privado, por supuesto  ::). Y hablando de pantalla, no se como quedaría en tu moto porque mi LT lleva una sobre-elevada, quizas con la original sobresalga demasiado. Ya tienes la medida así que calcula como te quedaría a ti.

La base ya no me acuerdo si venia con la instalación chapucera que traia la moto o es la de la antena de Alcampo.  Creo que esta última.  De lo que estoy seguro es de que el año pasado compré la antena suelta. Venia con 2 espárragos de distinto tamaño para adaptarla a varias bases, supongo que habrá algun tipo de estandar en este tema.

Seguimos, que tengo trabajo atrasado para publicar  ;)

Cuarto día (ayer viernes):

En esta jornada se procedió a finalizar el anclaje del aparato a la guantera y rematar las conexiones para conectar a la moto.
Aspecto de las conexiones, ficha más gorda alimentación y la delgada altavoces delanteros (los traseros ya se andará)
060520111644.jpg

Se ha taladrado para ventilar también esta cara.

Os dejo ahora una imagen de las fichas que he utilizado para poder conectar y en caso de necesidad extraer el aparato de la moto sin problemas.
060520111645.jpg

Las puntitas cromadas son macho o hembra, tras pelar el cable se sujeta el trozo de cable pelado en el centro y luego se aprietan las orejas traseras que pellizcan la funda del cable. Luego se introduce en la ficha plástica y queda encajada, ya no sale para atrás.
Ojo fijaros bien en hacer coincidir los cables con los correspondientes de la otra ficha (macho/hembra), en este caso la foto corresponde a los altavoces delanteros, he escrito en la ficha con rotulador de cd (no se borra) lo que es cada cable para luego no equivocarme  ;)

Introducción de la radio en el hueco
060520111648.jpg

Como veréis el remache del lado derecho que ya quedaba justito, pues impide que la zona superior más ancha de la radio apoye plana sobre el tablero dm, por lo que toca comer o lijar un poco ese remache y su arandela (arandela para que el remache no se clavara en exceso en la madera).
Remache comido ñam, ñam
060520111649.jpg

Ahora podéis ver el resultado de acople de la radio en esa zona del remache................ya no toca ni queda levantado.
"Pasión por el detalle"  :D :D
060520111657.jpg

También he pintado los remaches y sus arandelas de negro 8-)

Detalle de los interruptores y el conector USB
060520111658.jpg

Ahora otra imagen del trabajo de anclaje finalizado  ;) bonito ¿No?
060520111661.jpg

Luego queda poner unas tapitas que trae para cubrir los tornillos en los extremos de la radio.

Pues había llegado el momento de comprobar el trabajo hecho hasta el momento  :D

Me voy a la moto y "la la ra   la ri to" voy cantando yo solito  ;D ;D lleno de felicidad e ilusión me dispongo a conectar y lo hago en el coche que lo tengo aparcado al lado y con la batería más accesible (la moto pegada a la pared por el lado batería y no tengo clavija pequeña para toma mechero).

Conecto los altavoces y el mazo cables traseros de la radio y me voy a la batería del coche con un cable al + y el otro al menos, todo bien menos un olvido garrafal NO PUSE FUSIBLE en ese cable a batería y ............. :'(

Tras conectar escuche un click  :o :o por qué? pensé y al acercarme a la guantera de la moto escucho que el ventilador está soplando  :o :o pero si el interruptor está en off, le aprieto a on  y se para......... :-[

Pensé pues habré conectado mal el interruptor y eso que lo comprobé para que estuviera cerrado en off ????????????

Menos mal que no conecté la radio, menos mal.........
...........no habían pasado ni 10 segundos mientras pensaba en lo del ventilador y  :o :o :o :o :o

FUMATA BLANCA       :o :o :o :o :o

la madre que me parió (con perdón), que se me quema la moto  >:(, salía humo por todas partes de la guantera  :o, pero un humo denso que aquello parecía gorilas en la niebla, un par de segundos en reaccionar y tirón al cable que venía de la batería del coche....

.....pero seguía saliendo humo, mientras la moto iba desapareciendo en la nube, total que me decido a sacar la guantera que no estaba atornillada al carenado una vez fuera logré desconectar el único cable que iba a la moto, los altavoces y me retiré con ella que parecía un botafumeiro de los utilizados en las iglesias, todo ello acompañado de toses varias..........pensé a tomar por titiriti la radio  :'( :'(

Conclusiones finales [highlight]SOY INÚTIL eléctricamente hablando, debido a que CONECTÉ MAL EL RELÉ[/highlight] y conecté los cables finos de activación del relé a los contactos de tensión por lo que al cortocircuitar (pues entre otras lindezas donde debería venir el + metí la masa  :-[ :-[) pues se han frito los cables, pero churruscados :-[ :-[

Os presento "La barbacoa"  :-/ :-/

060520111663.jpg

En esta podéis ver el esquema impreso en el relé que luego voy a explicar.

Otra en detalle del churrasco, oye "JanSolo" no es por nada pero esto si que es carbonizar la moto  ;D ;D ;D
060520111664.jpg

Explicación de la metedura de pata:
De muy joven estudié FP de metal y de más crecidito FP automoción y aunque me queda ya lejos creí recordar mejor el tema de los relés y ni lo consulté, pero va a ser que no  :-[

Recordar que un relé no es más que un interruptor o pulsador a distancia y se utiliza en caso que no queramos que este interruptor (ej faros largo alcance) soporte toda la corriente de servicio, pues de hacer un uso prolongado se podría dañar la piña del manillar, es mejor que soporte el paso de corriente el relé y la piña solo una pequeña corriente que excita la bobina del relé y pega los "contactos gordos".

La conexión correcta sería (lo he mirado), a partir de ahora nombraré con un nº a los contactos.
85: entrada de tensión positiva a través de interruptor en este caso para excitar el relé.
86: salida a masa para que el interruptor funcione.
30: tensión a 12 v desde batería con cable de buena sección pues va a soportar todo el consumo de lo que pongamos a la salida del relé.
87: salida a los servicios (bocinas, faros, etc)

Bien pues yo he conectado con dos .....y un palito
85: tensión +12
86: salida a servicios
30: salida a masa
87: tensión positiva desde interruptor

Vaya desaguisado por donde tenía que entrar, salía y viceversa, vamos que he conectado los contactos gordos al circuito de baja con cable fino y se ha fundido  :-[ :-[ pero lo que hemos aprendido  ;D

En fin , que me hago mayor y en mis carnes lo pago  :-/
Decir que he rehecho la instalación suprimiendo el relé que no sé como estará por dentro, no me fío mucho viendo como han quedado los cables y he probado el aparato y decir que funciona ok  ;)  :P ya que no han sufrido sus cables, solo los del relé mal conectados (ver foto cable rojo, amarillo y negro de la radio están sanos)...............otra cosa hubiera sido encenderla.............pero como que no me dio tiempo  ;D ;D

Total que hasta aquí hemos llegado, ahora toca localizar un + bajo llave y conectar de nuevo.

Solo espero que lo ocurrido sirva para que otros no tropiecen en esta piedra y que os riáis conmigo y no de mí  ;)

Nada más, un saludo y el día que conecte os lo cuento. De momento tengo el fin de semana liadillo

Abrazos varios  ;)

42616C647269636B000 dijo:
Esto promete  ;).
[highlight]
Aunque temo la llegada de los bomberos en cualquier entrega[/highlight]  :-/.  Macho, que el final de la peli nunca se cuenta   :P.

Contesto a lo del otro hilo p. ej. aquí:

Radio cd para R1100RT

Radio

Pregunta ABS mod 97 + radio
Cuidadin, cuidadin, que los cables los carga el diablo ::), bien te había advertido el amigo Baldrick.

Mucho ánimo T, que todos hemos hecho alguna de esas. ;)

Que buen trabajo T-93, yo lo leo por fascículos para asimilar mejor la informacion ;D, pero cuando veo tanto cable ya me pierdo  :'(. Muy bueno de verdad, da gusto leer vuestros inventos. Un saludo.

Buenas Joselin, es que Baldrick se enteró por otro hilo (latiguillos) que aconsejé si alguien venía por este hilo que trajera un extintor..... ::) y claro algo suponía....

...otra cosa es lo inútil que yo sea  ;) pero eso es aparte  ;D

Os dejo una foto que le he sacado al circuito que me ingenié para conseguir que con la moto arrancada o contacto on, no llegara tensión a la radio ni el ventilador.
Al apretar el interruptor ventilador rula y la radio se puede encender con su botón.
El otro interruptor es de atenuar la luz de la pantalla (dim) cuando circules de noche.

110506k.jpg

Pero bueno este diseño era antes de "liarla parda", ya pondré su modificación sin relé  :-X

Saludos  ;)

T-93, lo de la fumata blanca, es un detalle que pasará, pero esa instalación se quedará, y muy guapa por cierto, el detalle del conector USB me ha encantado. Ya me contarás, pero igual esa boca USB, con el cable apropiado, te sirve para cargar el móvil, cámara de fotos, y todo lo que se pueda cargar desde un puerto USB, vas a triunfar...

6666696669790D0 dijo:
T-93, lo de la fumata blanca, es un detalle que pasará, pero esa instalación se quedará, y muy guapa por cierto, el detalle del conector USB me ha encantado. Ya me contarás, pero igual esa boca USB, con el cable apropiado, te sirve para cargar el móvil, cámara de fotos, y todo lo que se pueda cargar desde un puerto USB, vas a triunfar...

Gracias Joseito, pero no sé si eso es posible, es una radio con entrada usb pero desconozco si actúa como un usb de ordenador que mete y saca ;D
Quizá la clavija usb la de un toque de pintura negra, peor ya veremos, primero toca matizar.

Un detalle de foto Baldrick, ya contaré como lo resuelvo aunque no hay prisa puedo funcionar con el usb al pricipio y ver que tal va. Respecto al usb tengo una memoria que no me reconoce y en cambio una que usa mi mujer si la reconoce (me la dejó un ratito), pero puse unas canciones sueltas y otras en una carpeta, bien pues solo lee las sueltas, las instrucciones pone que si conectas ipod si lee carpetas, artistas, estilos, etc. Muchas gracias.

Ludo 4x4 gracias a tí por leerte el tocho ;D pero recuerda encuadernar los fascículos ;)

saludos ;)

Tienes toda mi admiración, T, a pesar del "incidente". Los que no se equivocan nunca son los que no hacen nada... :)
Salu2

364F5B51620 dijo:
[quote author=6666696669790D0 link=1304720672/15#15 date=1304769353]T-93, lo de la fumata blanca, es un detalle que pasará, pero esa instalación se quedará, y muy guapa por cierto, el detalle del conector USB me ha encantado. Ya me contarás, pero igual esa boca USB, con el cable apropiado, te sirve para cargar el móvil, cámara de fotos, y todo lo que se pueda cargar desde un puerto USB, vas a triunfar...

Gracias Joseito, pero no sé si eso es posible, es una radio con entrada usb pero [highlight]desconozco si actúa como un usb de ordenador que mete y saca[/highlight]  ;D
Quizá la clavija usb la de un toque de pintura negra, peor ya veremos, primero toca matizar.

Un detalle de foto Baldrick, ya contaré como lo resuelvo aunque no hay prisa puedo funcionar con el usb al pricipio y ver que tal va. Respecto al usb tengo una memoria que no me reconoce y en cambio una que usa mi mujer si la reconoce (me la dejó un ratito), pero puse unas canciones sueltas y otras en una carpeta, bien pues solo lee las sueltas, las instrucciones pone que si conectas ipod si lee carpetas, artistas, estilos, etc. Muchas gracias.

Ludo 4x4 gracias a tí por leerte el tocho  ;D pero recuerda encuadernar los fascículos   ;)

saludos  ;)

[/quote]

Yo creo que si es posible, el USB, que es un estandar, tiene 4 conexiones, que son +5 v, Rx, Tx, Masa. (Rx=recepción y Tx=transmisión, usados para datos), en el caso de usarlo como cargador, usamos sólo los +5 v y la masa, que están seguro, la duda sería la corriente que necesite lo que quieras cargar. Ya verás como si que podrás.

Enhorabuena. Un trabajo bien hecho y con un acabado perfecto.
Si además de escuchar música, puedes cargar los móviles y demás, como comenta Joseito, habrás matado dos pájaros de un tiro.

Ráfagas. Emilio.

"LO MEJOR ES NO LLEVAR UN GOLPE"

Pues sí T-93, buen trabajo. Además con la compañía de gambrinus.
Saludos

31313E313E2E5A0 dijo:
[quote author=364F5B51620 link=1304720672/16#16 date=1304770537][quote author=6666696669790D0 link=1304720672/15#15 date=1304769353]T-93, lo de la fumata blanca, es un detalle que pasará, pero esa instalación se quedará, y muy guapa por cierto, el detalle del conector USB me ha encantado. Ya me contarás, pero igual esa boca USB, con el cable apropiado, te sirve para cargar el móvil, cámara de fotos, y todo lo que se pueda cargar desde un puerto USB, vas a triunfar...

Gracias Joseito, pero no sé si eso es posible, es una radio con entrada usb pero [highlight]desconozco si actúa como un usb de ordenador que mete y saca[/highlight]  ;D
[/quote]

Yo creo que si es posible, el USB, que es un estandar, tiene 4 conexiones, que son +5 v, Rx, Tx, Masa. (Rx=recepción y Tx=transmisión, usados para datos), en el caso de usarlo como cargador, usamos sólo los +5 v y la masa, que están seguro, la duda sería la corriente que necesite lo que quieras cargar. Ya verás como si que podrás.[/quote]

Yo tambien opino lo mismo. Deberia sacar los 5V y 1000mA del estandar (5W). Aun asi, hay que probarlo  ;D

Y digo que hay que probarlo porque me encontre con un caso curioso. El Fiat 500 que compramos en casa el año pasado tiene un conector USB junto al encendedor, pero tambien un logotipo de Micro$oft Windorrr (se nota que yo soy de Mac?). Le metes un pendrive un perfecto, lee la musica, almacena en él datos de conduccion que luego puedes visualizar en el ordenador... Pues le conecto el iPhone y nada, no carga. Ni lee musica ni nada. Me pongo a buscar por internet y resulta que no es compatible con el iPhone. Para que el iPhone funcione hay que comprar a Fiat un carrachito pequeño (de 90 eurazos!) que se enchufa al USB, y al cual luego enchufas el iPhone. Y funcionalidad limitada: carga y le pasa el audio al coche, pero tienes que manejarlo desde la pantalla del iPhone  >:(

Al final la solucion por la que opté fue comprar el adaptador de mechero a USB (poco mas de 1 euro en DealExtreme, puesto en casa) y pasarle el audio al coche por Bluetooth.

Por cierto, [highlight]T-93[/highlight], yo hubiera aprovechado para poner una toma de mechero convencional en la guantera. Pero claro, una cosa es hacer planes sentado en la silla frente al teclado y otra diferente es meterse en faena. Que el lapsus del carbonizado no te desmotive, [highlight]que estas hecho un artista![/highlight]

Yo he estado hoy carbonizando los espejos. Luego pongo alguna foto en otro hilo.

Saludos
janSolo

T-93 menudo chollazo, muy bien si señor¡¡¡

por si alguien esta interesado en cargar mediante usb (moviles,mp3,etc), tenemos esta pieza que va en una toma de mechero normal, yo lo tengo y esta muy bien. el precio 1.39 euros con portes incluidos.
un saludo

576af0dcbef4bdb66a0b57dea9e5e5b9o.jpg

Gracias por vuestras ideas, que ni decir tiene que son siempre bien recibidas.
Haber si saco mañana un rato e intento localizar tensión bajo llave y conecto, de no poder ser lo haré pasado mañana.

Como todo esto es un proyecto aunque quede instalado, lo tendré un periodo de tiempo a prueba, quiero una vez que funcione "pulir" ciertas cosillas y rehacer la plantilla de anclaje en aluminio y entonces si podré variar la ubicación de interruptores y quién sabe instalar una toma de mechero normal :D, modificar ventilador, etc

Pero vamos a ir pasito a pasito, para no tropezar más ;D

Gracias majos ;) por vuestros ánimos
Un saludo.

Buenas tardes a todos, ya estoy por aquí  :)

Quinto día

Os dejo un par de fotos del churrusque de la línea que venía de batería, que me dejé olvidada en el garaje  ::)
110507a.jpg

110507b.jpg

Decir que he suprimido el rele de las narices  >:( y lo he dejado directo a través de un fusible aéreo.
Bueno vamos con el tema de la conexión. Tras desmontar lo necesario para levantar el depósito, he buscado en el entramado eléctrico un cable bajo llave de contacto y decir que los de las fichas más pequeñas los he visto muy finos y me he ido directo a la ficha grande (ande o no ande  ;D).

He desconectado la ficha que baja de la llave de contacto (clausor) y tras comprobar todos el cable de color verde cumple con los requisitos de que al poner la llave en off, ya no tiene tensión y de sección de cable suficiente (1 mm)  que ya no quiero más "churruscados"  ;D
El cable seleccionado lo tengo sujeto con los alicates
110508a.jpg

A la hora de sacar corriente de este cable con un "roba corrientes" debo decir que no me gustan estos chismes, porque si el cable es grueso y la cuchilla que lleva el capuchón es fina podemos guillotinar el cable en ese momento o luego al moverlo.
Por eso he agrandado la cuchilla que debía robar corriente del cable verde para que no fuera agresiva con el corte ;)
110508b.jpg

Una vez sacado el positivo y llevado hasta la guantera, he sacado un cable para la masa (negativo) que he conectado al tornillo de la bocina izquierda (la podéis ver en la foto anterior) tras comprobar que era buena masa (vamos como la usada para el pan  ;D)

Con la guantera ya sujeta, he conectado todos los cables y el alargador de usb es muuuu largo  :o y lo he enrollado sujetado con dos bridas para dejarlo pegadito a uno de los lados
110508c.jpg

Tras conectar todo al meter el "aparato" (el eléctrico no el otro  8-)) y empujar ( :o jolín que mentes) se ha desprendido un cable de la clema del ventilador y bueno pues he arrancado el otro y los he empalmado sin clema  ::)

Aparato instalado:
110508d.jpg

Vista general. Nota: El pen drive "colorao" no es mío me lo ha prestado mi mujer  ;D ;D
110508e.jpg

Otra vista
110508f.jpg

Comento que la pantalla yo no la veo en marcha porque al montar la radio lo más retrasada posible para acceder mejor al volumen, he sacrificado ver la pantalla ya que la tapa el manillar, eso sí en posición recta pero cuando des la media vuelta puedes aprovechar para ver que canción suena  ;D ;D ;D

Creo que el no ver la info de la pantalla en cierto modo es mejor para no distraerse..................o no...........según se mire porque si empiezas a buscar posturitas de equilibrista para ver la pantalla, tales como tumbarte sobre el manillar u otras similares, pues es peor el remedio que la enfermedad  ;D ;D

Vista en posición de marcha (la foto está hecha con el móvil apoyado en la cara)
110508g.jpg

He comprobado que suena MUY BIEN, aunque depende con que lo compares, como todo en esta vida. Solo he instalado los altavoces delanteros.
El volumen a 3/4 del total se oye brutal hasta 80/100 y 120 se escucha muy bien, pero con la mentonera del casco subida.
Luego he bajado la mentonera y he abierto un poco la visera (dos o tres clicks) y me he puesto a 140 y se escuchaba aceptable.
Decir que durante estas pruebas no he llevado la pantalla de la moto arriba del todo, iba un poco por debajo de la altura de los ojos. Ya probaré con ella subida, aunque raro es que yo pase de 120 mantenidos, por lo que cubre de sobra mis expectativas.

Ya estoy pensando en pulir unas cosillas, pero más adelante cuando le cambie la planchita de madera por una de aluminio  ;)

El ventilador como me habían advertido  :-/ zumba de narices para lo chico que es, por lo que tocará poner uno un poco más grande.

Si atino a poner un vídeo os lo pongo y si no pues me llamáis por teléfono y lo escucháis. Debe ser dos a la derecha de insertar imágen, en insertar multimedia, luego pruebo.

Pues ya se puede decir que SUENA :D :D

A vuestra disposición como siempre.
Un saludo T-93 ;)

muy buen trabajo T-93 y ademas queda todo muy limpio.

yo a la mia le puse en una radio con lector de tarjetas y puerto usb y me va muy bien.

a diferencia de la tuya la mia tiene las mismas dimensiones que un radio-cd de coche, por lo que cuando pongo en pen-drive no puedo poner la tapa de la guantera y si llueve......

asi que opte por usar el lector de tarjetas y ese si que no da problema alguno.

saludos

Nada.... que me he esperado hasta el final de la entrega para darte todas las anhorabuenas de una sola VEZ.

Perfecto trabajo y como siempre muy documentado en imágenes...

Haber si pudieran servirte estos consejos...

Ese par de interrupotores los tienes con luz por si te gusturan las lucecitas..

La placa en lugar de aluminio has pensado en hacerla de metacrilato ( es menos cortante que el aluminio y se corta muy bien con una sierra de calar.. ) y posteriormente proceder a carbonizarla, tenemos ya un experto en el foro... JanSolo.

Muy buena idea lo del ventilador, si señor... Por cierto te veo super tecnificado en los montajes...

Y para evitar fumatas y que la K piense que le estas buscando sustituta, otra ve puedes pobrar el invento conectándolo a una fuente de alimentación de 12V, y de paso probar las posible modificaciones..

Muy buen aparatito el cargado de USB de mechero y el precio un chollazo, JanSolo y Jomalse agradecido por la info...

Ota vez +++ enhorabuena...  y no te tiro + de la lengua.. no vaya a ser que te lo tomes en serio con otra ñapa..

K salu2.

T-93, no tienes mas que enviarme la plancha definitiva en un sobre acolchado y te la forro, que aun tengo vinilo de carbono.

Y te garantizo de no se despegara :-)

Saludos
janSolo

Fernando yo compre 2 (4 GBytes) de estos uno para Baldrick y otro para mi, no fueron caros y funcionan de P.M.

usbt.jpg

Saludos

P. D. algunos Autorádios tienen para subir la antena automáticamente se puede utilizar esta salida para conectar cualquier cosa (por ejemplo el ventilador)

Hola te paso fotos del que monte yo lo compre en norauto y me costo 35 euros tiene usb y targeta y la verdad es que se escucha muy bien,compre un pen pequeño y si que me cierra la tapa.

[imghttp://img703.imageshack.us/img703/791/95289046.jpg][/img]

35436333.jpg

33600932.jpg

26588382.jpg

77924995.jpg

39102723.jpg

y este es el usb es pequeño y se puede poner la tapa.
v,sssssssssssssssssssssssssssssss

Puestos a montar equipos, uno con bluetooth puede estar muy bien, para las instrucciones del navegador, el móvil, etc. Aunque bien pensado, igual te llama la MDR y quedas como un calzonazos, uffffff!!!!!!!!!, nada, nada, no he dicho nada

Buenas noches, vamos por partes  ::)

guansisnais gracias a ti.

Pako11 La verdad es que no me llaman la atención estos botones con luz, creo que de noche molestarían para la conducción, en esta radio puedes atenuar la luz de la pantalla y botones, lo he probado hoy regresando a casa y funciona o.k.
Respecto a la placa o plantilla es buena idea el metacrilato y además no pesa mucho, pero creo que al final rebajaré de altura la zona delantera para ubicar junto al usb una toma de mechero y si necesito conectar algo en esas tomas poder cerrar la tapa para rodar si llueve, por lo tanto el aluminio si me permite realizar pliegues a 90 grados.

No me tires, no me tires  ;D ;D que ya hay algo en mente  :D
Gracias

janSolo gracias hombre, pero creo que irá en negro, no obstante si quieres conocer la "receta" del cable calentito te la paso por privado  ;D ;D ;D

SAK 3 Curioso "micro pen" y no quiero comentarios  ::)
Donde lo pillaste? Tienda informática, gran superficie, :o
Me encanta  :D :D tú idea del cable antena para el ventilador, SI SEÑOR pero debo mirar si lleva que no lo sé.
Gracias.

utrillano Gracias por las fotos siempre gusta ver otras instalaciones. También tienes "micro pen"  (>:( esas mentes)  ;D ;D

Joseito Siempre puedes no contestar...... ;D

gustavo Pues si que me lo paso bien  :D :D pero te podría decir que a otros les da por pintar piezas de la moto  ;D ;D. Un saludo
PD: ¿Qué tal la piña, da piñones?

Bueno pues después de probar en marcha el día de hoy, va muy bien pero claro no puedes pedir la calidad de audio de un turismo. He puesto el volumen a 3/4 del total (aprox porque son franjas paralelas que aumentan o disminuyen y no te vas a poner a contarlas en marcha  :o) y hasta 120 se oye bien para ir con un casco puesto. Lo he subido a tope una vez en parado y distorsiona (los altavoces son de 4", que se le va a hacer), conoce alguien una solución para cuando distorsiona un altavoz (distinta a bajar el volumen  ;))

Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios, seguiremos informando  ;)
Saludos.

027B6F65560 dijo:
Buenas noches, vamos por partes  ::)

gustavo Pues si que me lo paso bien  :D :D pero te podría decir que a otros les da por pintar piezas de la moto  ;D ;D. Un saludo
PD:[highlight] ¿Qué tal la piña, da piñones?[/highlight]

Bueno pues después de probar en marcha el día de hoy, va muy bien pero claro no puedes pedir la calidad de audio de un turismo. He puesto el volumen a 3/4 del total (aprox porque son franjas paralelas que aumentan o disminuyen y no te vas a poner a contarlas en marcha  :o) y hasta 120 se oye bien para ir con un casco puesto. Lo he subido a tope una vez en parado y distorsiona (los altavoces son de 4", que se le va a hacer), conoce alguien una solución para cuando distorsiona un altavoz (distinta a bajar el volumen  ;))

Bueno, pues gracias a todos por vuestros comentarios, seguiremos informando  ;)
Saludos.

Todavía está madurando. Pero ya está casi a punto... ;)
Salu2

453C2822110 dijo:
SAK 3 Curioso "micro pen" y no quiero comentarios  ::)
Donde lo pillaste? Tienda informática, gran superficie, :o
Me encanta  :D :D tú idea del cable antena para el ventilador, SI SEÑOR pero debo mirar si lleva que no lo sé.
Gracias.

Gracias a ti.

El penecillo lo puedes encontrar en tiendas de informática APP, los que compre para nosotros venia con una tarjeta micro SD de 4 GB y 9 € los culpables.

Si necesitas uno puedo pedírtelo y mandártelo con JUANPE1962

Gracias por las fotos y las gestiones

7B02161C2F0 dijo:
Lo he subido a tope una vez en parado y distorsiona (los altavoces son de 4", que se le va a hacer), conoce alguien una solución para cuando distorsiona un altavoz (distinta a bajar el volumen  ;))
.

Altavoces mas gordos :-) Uno se podria meter en la guantera derecha, apuntando hacia el deposito. El otro, en la guantera izquierda no cabe porque ya esta la radio :-( Y luego no se si habria que meter algun filtro para compatibilizar los altavoces grandes con los pequeños.

Algun entendido en audio seguro que propone alguna solucion mas consistente.

Saludos
janSolo

6B79732B180 dijo:
Gracias a ti.

El [highlight]penecillo[/highlight] lo puedes encontrar en tiendas de informática APP, los que compre para nosotros venia con una tarjeta micro SD de 4 GB y 9 € los culpables.

:D :DRicardoooo!!!, ¿que te has comprado que?? ;D ;D ;D

Me paso dos días sin entrar por el foro y ya has liado otra.
Buen trabajo ( salvo la carbonilla ) y buena base para "pulir" detalles.

Sigue , que no te aburres, no.

;)

4F6A7660696C6B050 dijo:
[quote author=6B79732B180 link=1304720672/33#33 date=1305011775]Gracias a ti.

El [highlight]penecillo[/highlight] lo puedes encontrar en tiendas de informática APP, los que compre para nosotros venia con una tarjeta micro SD de 4 GB y 9 € los culpables.

:D :DRicardoooo!!!, ¿que te has comprado que?? ;D ;D ;D[/quote]

No Seas malo que luego la gente se acostumbra.
no vemos el viernes a las cinco tudices donde

6D7F752D1E0 dijo:
......Si necesitas uno puedo pedírtelo y mandártelo con JUANPE1962.......

Si fuera el caso de una tienda que solo hubiera por tú zona, casi seguro que te molestaría un poco, pero he mirado y hay un montón de tiendas de esa cadena en Madrid, por lo tanto gracias por tú ofrecimiento pero lo buscaré por aquí

Un saludo

545E4D525E4D463F0 dijo:
Me paso dos días sin entrar por el foro y ya has liado otra.
Sigue , que no te aburres, no. ;)

Y te quejabas tú que no podías abrir la tapa del top case ;D ;D, anda que si te llega a echar humo como lo hacía la mía :o :o..............vaya susto.

Gracias y un saludo.

641D0903300 dijo:
[quote author=545E4D525E4D463F0 link=1304720672/36#36 date=1305043378]Me paso dos días sin entrar por el foro y ya has liado otra.
Sigue , que no te aburres, no. ;)

Y te quejabas tú que no podías abrir la tapa del top case  ;D ;D, anda que si te llega a echar humo como lo hacía la mía  :o :o..............vaya susto.

Gracias y un saludo.
[/quote]
Si llega a echar humo el top case, salgo corriendo ;D ;D ;D.

70796A6A717579766B796C180 dijo:
Yo a la mía le monté esta, pero la pontencia de salida era demasiado baja y le tuve que cambiar el amplificador y ponerle uno mas potente, la llevo debajo del asiento de una K1200RS.

419915036_o.jpg

shkmt021.jpg

shkmt023.jpg

Aquí puedes ver como la monté en la mía:
http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2.4/YaBB.pl?num=1282381415/0

Gracias por tu aportar tu trabajo y enhorabuena por él (recuerdo que te leí en su día y me llamó mucho la atención lo del volumen automático).
Aprovecho y pregunto si crees factible automatizar el volumen en un K 1100 LT usando la cancelación de los intermitentes o será distinto el sistema respecto a tu moto. Has realizado una placa impresa para esa función no?

Lo cierto es que después de probar mi radio, reconozco que es necesario (cómodo) un mando para el volumen en el manillar :-[ y quizá la opción de subir/bajar el volumen con la velocidad sería una posible solución, el problema es que el aparato FUSION pone que controla los mandos a distancia por can bus, los de su marca claro y quizá no se pueda adaptar otros :-/ :-/

Un saludo y gracias por adelantado ;)

Precisamente estoy trabajando en ello, mis mandos son iguales que los tuyos.
La idea es:
Una doble presión corta del boton de cancelar intermitencias activa los botones de intermitencias como control volumen.
Tres presiones cortas del boton de cancelar intermitencias activa los botones de intermitencias como cambio de pista.

Cuando detecta que no hay presiones en los botones de intermitencias durante 1 segundo, el contador se resetea y las presiones en los botones de intermitencias no actuan sobre la radio.

De todos modos se puede estudiar otras posibilidades, o adaptarle el boton de radio de una k1200lt.

08011212090D010E130114600 dijo:
Precisamente estoy trabajando en ello, mis mandos son iguales que los tuyos.
La idea es:
Una doble presión corta del boton de cancelar intermitencias activa los botones de intermitencias como control volumen.
Tres presiones cortas del boton de cancelar intermitencias activa los botones de intermitencias como cambio de pista.
Cuando detecta que no hay presiones en los botones de intermitencias durante 1 segundo, el contador se resetea y las presiones en los botones de intermitencias no actuan sobre la radio.
De todos modos se puede estudiar otras posibilidades, o adaptarle el boton de radio de una k1200lt.

:o :o :o alucino con lo expuesto, desde luego y dado que no hay ninguna prisa para ello, estaré muy atento a tus ensayos   :D :D.
Un saludo.

71081C16250 dijo:
[quote author=08011212090D010E130114600 link=1304720672/43#43 date=1306699217]Precisamente estoy trabajando en ello, mis mandos son iguales que los tuyos.
La idea es:

:o :o :o alucino con lo expuesto, desde luego y dado que no hay ninguna prisa para ello, estaré muy atento a tus ensayos   :D :D.
Un saludo.
[/quote]
Pues si, para flipar. Atento a los detalles, circuiteria y similares. ;)

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ Al ataqueeeeee !!!!!!!!!!!! ;D ;D ;D

Qué pasa?? Verano y playita ehhh que está el foro muy parado, no os contáis mucho..... :-/ pues vamos a dar un empujoncito a esto ;)

Ya estoy por aquí de nuevo 8-) y confieso que no me apaño con la radio sin mando en el manillar, es decir me equivoque en mis planteamientos :-[ y ahora toca corregir esta situación.

¿Qué cómo lo voy a hacer?

Pues dado que no se puede adaptar al equipo otro mando que no sea el suyo (va por canbus) y el que vende su marca Fusion es un tocho que no se puede adaptar al manillar, ademas de costar ciento y poco euros más gastos de envío >:(, me ha conducido a tomar la decisión que nunca debí abandonar y es .................

:o :o

:o :o

;D ;D pillarme el radio cd que descarté para pillar el "canbusero" que sí trae mando a distancia por cable aunque es más feo que pegar a un padre :-X
También en contra tenemos que es más grande, más peso, lleva cd que instalado vertical no se puede usar y tiene menos potencia, pero todo no se puede tener..........sacrificaré lo anterior para controlar el audio desde el manillar.

Aquí el "nuevo parato"
110713b.jpg

Es un pack que por pocos euros más que el radio cd solo, viene con dos altavoces 140 wat. (grandes para la moto al ser de 6'5 '', pero sirven para el coche :D) y trae una antena que me hacía falta.

Carátula y mando
110713c.jpg

Mando en detalle
110713d.jpg

Vista del espesor
110713e.jpg

Decir que el radio-cd trae el cableado normalizado ISO como los aparatos audio de los coches, es decir una clavija negra dividida en dos partes, una de ocho pines para los altavoces y otra de cuatro pines para alimentación (+) y Bat, Antena electrica y Masa.
Pero lo que falta es las clavijas macho que entran desde el vehículo, que las he comprado en Norauto por 7 euros.

A la izq clavija radio-cd y a la dcha la que os digo
110713f.jpg

Pues sin más preámbulos hoy me he liado un ratillo ;D

Empezamos otra vez de cero.....preparando una guantera para ubicar la radio, ayudados de un planchita de madera (dm) que en la instalación anterior me dio buen resultado teniendo en cuenta que el "bricolaje" lo hago en casa y me tengo que apañar con un taladro, limas y poco más......con lo cual resulta un material fácil de mecanizar hasta conseguir la pieza deseada.

110717a.jpg

Empezamos a cortar para dar forma
110717b.jpg

Os he marcado en amarillo el borde superior derecho de la guantera y tiene un resalte o escalón uqe vamos a aprovechar para sujetar la plancha en ese lado donde el radio cd va muy pegado y será difícil colocar escuadras o chapas. Por eso le hago una especie de cajeado a la madera (círculo rojo) para que cuando la de la vuelta haga acople sobre la guantera
110717c.jpg

Acabado el perímetro, vamos a por el hueco interior para alojar el esqueleto del radio-cd, medimos, marcamos y taladramos....
110717d.jpg

::) ::) pues me marcho a cenar que me reclaman :o :o
Hasta luego

Bueno pues sigo con lo acontecido  :)

Ahora he abierto un hueco (círculo rojo) en el esqueleto para sujetar el radio-cd, pensando en poder atornillar luego el tornillo derecho que sujeta la guantera al carenado.
110717e.jpg

La idea es una vez colocada la guantera en su lugar, antes de insertar el radio-cd, apretar el tornillo derecho por el orificio practicado (ver círculo rojo)
110717g.jpg

Aunque otra opción será atornillar la chapa de madera después de apretar todos los tornillos. Ya veremos.

Seguimos con lo de siempre, agujeros para ventilar
110717h.jpg

cabina de pintura  ;D
110717i.jpg

apretar las patillas del esqueleto del radio-cd a la plancha de madera (ver círculo verde en patas dobladas donde hay sitio)
110717j.jpg

Pero donde no hay sitio como en el lado derecho, hay que cortar (limar) esas patas para que no tropiecen con la guantera (círculos verdes)
110717k.jpg

detalle de lo anterior
110717l.jpg

Presentación de como quedará. Ver que apoya en el lado derecho con el escalón que le hemos preparado, pero falta instalar unas escuadras con tornillos para sujetar la plancha delante, detrás y en el lado izquierdo.
Antes hay que presentar el radio-cd.
110717m.jpg

Más o menos quedaría así
110717n.jpg

Carátula abierta
110717o.jpg

Vista trasera
110717p.jpg

La verdad es que comparado con el clarion de origen, parace que lo he colocado muy a la derecha ......  :-/
(con tu permiso janSolo)
img7568y.jpg

...pero ya veremos cuando me llegue la tapa combada que tengo pedida, tocará colocar a ver si cierra antes de sujetar la madera.

Hasta aquí lo que he caminado.....   seguiré contando cosas a medida que se vayan produciendo.

Un saludo a todos  ;)

Te juro que me da gloria verte hacer los bricos.  ::)
Lo de la cabina de pintura  me ha dejado  :o  ;D

Y en verano hay que preparar las motos para el invierno, (bien hecho) que da pereza salir con estos calores. :P

En serio, yo con manejar el volumen me conformo; por eso ando buscando esa piña con el mando de la pantalla.

una vez mas me sorprendes con tus bricos. el equipo no esta mal. ¿no lo había en negro?.

eres un crack.

seguiré atento el post.

saludos

Atrás