Augmento de consumo en F800S

arnauinky

Arrancando
Hace unos días llevé la moto al mecánico para cambiar el neumático trasero y, según me dijo el hombre, al darle al boton del encendido la moto no se encendía. Me dijo que la batería había muerto, que era normal en éste tipo de baterías bla, bla, bla... La cuestión es que la cambió y que, al enchufar la moto a la máquina de diagnóstico daba mas de 40 errores supuestamente generados por los intentos de encendido fallidos y la falta de voltage de la batería los cuales dijo haber solucionado sin problemas. Hasta aquí todo "correcto"... no?
La cuestión es que cuando llevaba un par de días de uso normal de la moto (casa-trabajo-casa) me dí cuenta que el consumo medio me había pasado de 5 a 6.1 l/100 y que al llenar el depósito a tope los km estimados nunca superaban los 172 cuando antes superaban fácilmente los 200.
Lo primero que pensé fué, "tío, te estas flipando! frena un poco que te la vas a dar", los días siguientes hice una conduccion muy ecológica, sin apretones ni adelantamientos de coches en carretera... y solamente he conseguido bajar el consumo hasta 5.9 l/100.
Después de todo el rollazo éste, la pregunta es:
¿Le ha pasado a alguien algo parecido? ¿Tiene alguien idea de a qué puede ser debido?
Hace 4 meses que tengo la moto y la llevo limitada a 35kw. Me la limitaron en el mismo conce donde la compré (de segunda mano) pero toda ésta historia me ha pasado en otro mecánico. El tío toca muchas BMW's y tiene fama de ser uno de los mejores de la zona.
Gracias por adelantado

Vvvvvv'sss

Lo que se me ocurre es que al cambiar el neumático no te lo haya dejado centrado del todo y lleves la moto frenada, ¿has probado a levantar la rueda trasera y probar que no está frenada?

Si no es eso, no se me ocurre nada.

El problema puede venir derivado del cambio de la bateria, es como cuando reseteas el ordenador de un coche y durante unos días los consumos medios se disparan, quizás porque se borran los datos acumulados para calcular esa media y con el paso de unos cuentos días se va actualizando a consumos normales y los que antes eran habituales. Otra cosa que puedes hacer es calcular, con el parcial del ordenador, los KM que haces con un depósito y ver si más o menos son los que hacías antes del cambio del neumático y de la batería. Yo siempre me guio por el parcial al poner gasolina, lo dejo a CERO, y según voy haciendo km se los que me quedan despreciando en cierta medida los datos que me de el ordenador de consumos medios, inmediatos etc.

Musli: Yo tambien suelo poner a cero el parcial de km y en los dos últimos depósitos he hecho alrededor de 200km antes hacía facilmente 270-280. Hay un claro augmento del consumo real

Zanzon: Hoy me lo voy a mirar con mas cariño pero recuerdo que el otro día me dió por un momento la sensación que la moto andaba un poco frenada mientras estaba trasteándola por en el garaje... en el momento no le dí mucha importancia pero ya levantaré la rueda y a ver que... De todas maneras si la rueda estuviera frenada me costaría muchísimo mover la moto no? Si es verdad que he notado algo pero no se si lo suficiente...

Gracias, ya os pasaré parte!

Agradeceré cualquier idea, dos cabezas piensan mejor que una... un foro entero ya no te digo!
Saludos!

Hace mucho k no cambias el filtro de aire??

No me puedo creer lo que veo, en circuito, el consumo maximo que he echo han sido 5,2l. y ojo, no soy manco precisamente.

Trameando y yendo por carreteras a deweyo solo he logrado hacer al maximo un 4,7l.

Para ir a trabajar me hace una media de 3,7l. todo carretera y un pelin de ciudad, osea, casi 400kms con un deposito.

La mia es una final de 2008...asique no entiendo como podeis hacer 200kms con un deposito.

Es muy raro lo que le pasa a tu moto, arnauinky. Le llevaste al servicio oficial BMW?

Lo que te han dicho son las dos opciones posibles, o gasta más (moto frenada) o marca mal (cambio de batería), diría que es la primera y para ese aumento de consumo con ir ligeramente frenada vale, de todas maneras prueba a reiniciar la centralita, no se como se hace , alguien te lo dirá, era algo de acelarar a tope con la moto parada dos veces y ....

salu2

saludos ,la mia es una f 800 s (2007) y le hago casi 400 km,no entiendo que ha podido pasar .

Me estoy empezando a preocupando mas de la cuenta...
A ver si puedo levantar la rueda trasera y probar si está frenada (no tengo ni caballete central ni elevador pero ya me apañaré)... puede ser que el mecánico, al poner la rueda no la hubiera ajustado del todo bien y se quedara un poco torcida.
De todas formas, antes de llevarla al mecánico tenía un consumo de unos 5,1l que por lo que estoy leyendo ya es demasiado no?
Sx233 y victornova: qué uso le dais a la moto para tener éstas medias de consumo? Yo vivo a unos 5km del trabajo y hago éste trayecto 4 veces al día por carretera nacional y pueblo y no creo que pudiera hacer medias de consumo como esas por más conducción ecológica que hiciera! Lo máximo que he hecho con un depósito han sido como 330km o asi! El resto de foreros tambien hacéis esos números?
Por cierto, la moto es una f800s de diciembre de 2008 (roja con motor negro) que saqué del conce hace 3 meses (segunda mano) supuestamente revisada. El mecánico del que estoy hablando no es del servicio oficial aunque estoy seguro que me puedo fiar de lo que hace.

Última edición:
Yo en mi f800s hacía consumos superiores de 5,6- 6, y por ciudad hasta 8. Vivo en Barcelona, mido 190cm y peso unos 100kg, pensar que esto tambien influye en el consumo, si llevais top case,etc etc. Mira las pastillas de la rueda trasera , si tienes polvo negro en el basculante, y el disco rayado. Tambien mira la presión del neumatico.

No creo que debas preocuparte en exceso por el consumo que comentas. Hacer 330 km con un deposito esta bastante bien, si no me fallan los calculos te sale a 5l/100km. Estoy seguro que muchos foreros no llegan a esos kilometros, sin ir mas lejos mira el caso de detonativo. No obstante comprueba que todo está ok y sigue calculando el gasto, pero no con el ordenador. si no calculadora en mano cuando repostas, litros consumidos y km realizados. En el consumo, como comenta deto, entran en juego muchos factores.
Saludos.

Yo veo el consumo normal. Ten en cuenta que cuando los que hemos llegado a hacerle 400 kms a un depósito ha sido en carretera, a ritmo suave y casi sin parar, al menos en mi caso. Si uso la moto para moverme por ciudad me gasta mas y si salgo el fin de semana ahcerme puertos de montaña pues también.

Colocar la rueda trasera no tiene ningún misterio ya que es como ponerle la rueda a un coche, apretar tornillos (60nm) y listo, no creo que tu mecánico te haya colocado mal la rueda.

Un saludo!

Me estoy empezando a preocupando mas de la cuenta...
A ver si puedo levantar la rueda trasera y probar si está frenada (no tengo ni caballete central ni elevador pero ya me apañaré)... puede ser que el mecánico, al poner la rueda no la hubiera ajustado del todo bien y se quedara un poco torcida.
De todas formas, antes de llevarla al mecánico tenía un consumo de unos 5,1l que por lo que estoy leyendo ya es demasiado no?
Sx233 y victornova: qué uso le dais a la moto para tener éstas medias de consumo? Yo vivo a unos 5km del trabajo y hago éste trayecto 4 veces al día por carretera nacional y pueblo y no creo que pudiera hacer medias de consumo como esas por más conducción ecológica que hiciera! Lo máximo que he hecho con un depósito han sido como 330km o asi! El resto de foreros tambien hacéis esos números?
Por cierto, la moto es una f800s de diciembre de 2008 (roja con motor negro) que saqué del conce hace 3 meses (segunda mano) supuestamente revisada. El mecánico del que estoy hablando no es del servicio oficial aunque estoy seguro que me puedo fiar de lo que hace.

Ese consumo está muy bien, para bajar de 5 litros tiene que ser muchos kms y a ritmo constante.

salu2

Ok! Comprendido! Los consumos de mi moto no se salen de la media, al menos en condiciones normales. De todas formas éste agmento del consumo sigo sin verlo claro... mido 1,75 y peso 70kg, casi nunca llevo las maletas puestas y no voy a tope todo el día ni mucho menos y con un depósito, actualmente hago unos 200km. A ver si ésta semana la llevo al mecánico para que se la mire y ya os contaré

Vvvvvv's

A mi también me paso de consumir una media de 4.2 a 5.8 después de un cambio de rueda para viajar a pingüinos. Siempre estaba en esos consumos medios y he llegado a hacer los 400 km que comenta alguno por aquí. Yo mido 1.75 y peso 78 Kg así que nada había cambiado. No quiero preocuparte porque puede ser todo eso que te han comentado pero a mí lo que me sucedió fue lo del famoso buje, lo cambiaron y todo volvió a ser lo de antes.

Atrás