Aumentar la potencia R 1200 GS LC

Trocalo

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Ya se que la gran mayoría de nosotros vamos sobraditos con los 125 caballitos que montamos pero la verdad es que me preguntaba si de alguna manera era posible un ligero incremento de la potencia, en realidad lo que busco es un Dinamic mas agresivo, un pelín más de empuje en bajos, un pelín mas de patada y como no tengo ni flores de mecánica me pregunto si se puede conseguir con algún leve cambio. Tengo una R1200GS 2016
 
Cambiando colectores y escape por unos Akrapovic y filtro de aire consigues ( fuera catalizador) fácilmente aunque caro se consigue un 10% más

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Cambiando colectores y escape por unos Akrapovic y filtro de aire consigues ( fuera catalizador) fácilmente aunque caro se consigue un 10% más

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Tanto?? un 10%?? Pues habrá que pensárselo, he visto los Akra de segunda rondando los 600 y los colectores creo que andan por 400, me equivoco?? Lo unico es que luego no paso la ITV ni de broma, no?? Si me meto a todo esto hay que re-programar inyección??
 
No hace falta pero si se hace mejor aún ( más pasta) y al menos otro 5% más de rendimiento

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Una cosita más, es necesario el Akra? O simplemente con unos colectores sin catalizador y el filtro es suficiente?
 
Ya no lo sé, hablo de oídas de pruebas realizadas en una ADV en banco de potencia con esas modificaciones que te he comentado
 
hace unos años leí una prueba en motociclismo en la que una f700gs perdía varios caballos con la cola akrapovic, eso sin contar los bajos que también pierde
vale quitar catalizador, vale cambiar filtro... pero sacar un 10% lo dudo, lo que sube sobre todo es el ruido...
mi opinión que también me puedo equivocar, ya me gustaría ver una prueba en banco...
 
ni con datos oficiales de akrapovic sube eso (y tendiendo a msotralos al alza), dudo mucho que lo suba en la realidad. Segun la web, conjunto colector+puro se queda en una subida de aprox 5cv, vamos, cacahuetes...
 
Un 10 % ni de coña a los que habéis comentado hay que añadirle una repro y así se consiguen 7 cv extras. Si quieres más hay que trabajar los conductos de las culatas
 
Y por qué no la XR?

He probado las dos y en mi humilde opinion es mucho mas racing de lejos la KTM, ademas que la BMW el embrague me rompió la mano de lo duro que está.

Pero no es una opinión valida, yo de correr y eso no sé siempre voy muy despacio, correr es de cobardes y entre curvas cerradas los caballos siempre desaparecen.
 
He probado las dos y en mi humilde opinion es mucho mas racing de lejos la KTM, ademas que la BMW el embrague me rompió la mano de lo duro que está.

Pero no es una opinión valida, yo de correr y eso no sé siempre voy muy despacio, correr es de cobardes y entre curvas cerradas los caballos siempre desaparecen.

Buffff no puedo estar más en desacuerdo, yo tengo una XR y he probado en dos ocasiones la Ktm, además de que en el grupo de salidas hay un compañero que tiene una y, no hay color en cuanto a deportividad, en otros muchos aspectos la Ktm es mejor, sobre todo a nivel de equipamiento, capacidad de carga, viajera, etc., pero en deportividad pura, lo dicho, un mundo de diferencia.

Saludos.
 
Cambiando colectores y escape por unos Akrapovic y filtro de aire consigues ( fuera catalizador) fácilmente aunque caro se consigue un 10% más

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haciendo esto se consiguen mas bajos ,como pregunta el compañero?...tienes alguna grafica de banco de potencia?, gracias
 
Un 10 % ni de coña a los que habéis comentado hay que añadirle una repro y así se consiguen 7 cv extras. Si quieres más hay que trabajar los conductos de las culatas
ni un seis por ciento de aumento de potencia.....de todas maneras , nos dejamos llevar por aumentos de potencia cuando realmente casi nunca se utiliza potencia maxima en la vida real, es mas interesante la recuperacion y la repuesta en bajos y medios que un motoro potente arriba ;raramente se consigue llenar toda la gama de potencia, lo normal es que la curva suba un poco mas arriba...y segun la solucion expuesta son unos 1000euros?...merece la pena?
 
Tengo una kawa zxr6 ninja carburación y sin catalizador , colectores y escape akrapovic... Solo con el escape ( lo cambio para la itv) , se nota que con el akra pierde en bajos, pero no veas cómo respira al subirla de vueltas y el sonido, celestial . Potencia ? Imagino que poco más que con el de serie.
 
ni un seis por ciento de aumento de potencia.....de todas maneras , nos dejamos llevar por aumentos de potencia cuando realmente casi nunca se utiliza potencia maxima en la vida real, es mas interesante la recuperacion y la repuesta en bajos y medios que un motoro potente arriba ;raramente se consigue llenar toda la gama de potencia, lo normal es que la curva suba un poco mas arriba...y segun la solucion expuesta son unos 1000euros?...merece la pena?
En realidad es exactamente eso lo que busco, "la recuperacion y la repuesta en bajos y medios" pero no supe expresarme...
 
Para todos ( incluidos los incrédulos), he conseguido las gráficas de potencia ( GS 1200 Adv LC) en banco profesional. Se llega a los 139 CV de 125 teóricos que da de fabrica. Lleva colectores originales sin catalizador y escape Akrapovic. Me falta saber si la moto es una euro 3 o 4 pero creo que sería los mismo.
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Tu motor es un Triumph.
Yo probé la Explorer 1200 y precisamente lo peor de ese tricilindrico son los bajos, también condicionado por el excesivo peso de la moto. Nada que ver con el bicilindrico de la BMW y su capacidad de tracción.

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@Roge RT no dudo que se pueda ganar esa potencia en un motor tan tapado como el lc... pero dudo mucho que se consiga sin filtro de aire y una centralita adicional que te remapee el combustible para que tengas una relacion A/F adecuada o una reprogramación de la centralita original como se hace con el Rexxer...
Y por supuesto gastando mucha mas gasofa... que nadie se crea que va a salir gratis...
La GS es una moto muy equilibrada y si brilla precisamente, respecto a la competencia, es en bajos y medios.
Si haces una recuperación en sexta a 80 no se va a ir ninguna ktm, ducati o XR... posiblemente al revés... Primero porque a esas rpms no dan más potencia y segundo porque ademas tienen que tirar de desarrollos mas largos .
Otra cosa es bajar marchas y a partir de 6000 rpms.... donde las motos mas potentes evidentemente se despegan...
 
Yo probé la Explorer 1200 y precisamente lo peor de ese tricilindrico son los bajos, también condicionado por el excesivo peso de la moto. Nada que ver con el bicilindrico de la BMW y su capacidad de tracción.

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Perdona me refería a la Triumph Tiger sport.
Y tu por lo que veo si quieres tracción en bajas para cambiar neumáticos a eso de los 3500Kms necesitas un 1.198cc de Ducati.
 
No no yo no... no es el que inició el hilo, a mi me sobra con lo que da la Gs Adventure de serie

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@Roge RT no dudo que se pueda ganar esa potencia en un motor tan tapado como el lc... pero dudo mucho que se consiga sin filtro de aire y una centralita adicional que te remapee el combustible para que tengas una relacion A/F adecuada o una reprogramación de la centralita original como se hace con el Rexxer...
Y por supuesto gastando mucha mas gasofa... que nadie se crea que va a salir gratis...
La GS es una moto muy equilibrada y si brilla precisamente, respecto a la competencia, es en bajos y medios.
Si haces una recuperación en sexta a 80 no se va a ir ninguna ktm, ducati o XR... posiblemente al revés... Primero porque a esas rpms no dan más potencia y segundo porque ademas tienen que tirar de desarrollos mas largos .
Otra cosa es bajar marchas y a partir de 6000 rpms.... donde las motos mas potentes evidentemente se despegan...
Esa gráfica es de una moto sin repro....de todas formas yo me he limitado a contestar al que preguntó según la información de la que dispongo, nada más. Si se reprograma pues igual ve consigue algo más pero sobretodo " más calidad" de respuesta del motor según quiera el que paga

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No no yo no... no es el que inició el hilo, a mi me sobra con lo que da la Gs Adventure de serie

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Aaah entonces tu moto es la GSA yaa tu sabes, más vale que sobre qué no que falte jajajajajajaja un saludo Roge RT.
 
Gracias otro para ti!

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La moto en cuestión es una ADV euro 4 con el Akra euro3
 
139cv a la rueda no los da ni en sus mejores sueños....una mejora de 14 cv casi nada.....

Tampoco de serie saca 125 cv a la rueda....

Pienso q ese banco banco de potencia lo han comprado en Aliexpress
 
139cv a la rueda no los da ni en sus mejores sueños....una mejora de 14 cv casi nada.....

Tampoco de serie saca 125 cv a la rueda....

Pienso q ese banco banco de potencia lo han comprado en Aliexpress
Correcto, 14 caballos mas solo con el silencioso akrapovic no me lo creo, hay algo que no cuadra. Aun recuerdo cuando salió la edición limitada de la R6 de Rossi con silenciador Termignoni y la centralita salía programada de Yamaha para ese escape y la ganancia era de 1 caballo.
Ademas, de que las BMW de serie tienden a dar CV de menos, que de mas.
 
No es sólo con el silencioso, leer bien lleva colectores originales pero sin catalizador yo entiendo q se lo han vaciado, y eso mismo con lo tapado q va con la euro4 por q no puede dar 14 cv más!,
 
De verdad circulas a 7000rpm? Porque rara vez usamos todos cv o nos acercamos a eso.
Sólo buscas bajos a costa de tener muchos cv inutilizados, o le metes mucha pasta para liarte a reprogramar y cambiar algo más que el tubo y el filtro, o inviertes en otra moto en la que te guste más su forma de entrega de potencia.
Pero vamos, tanto para ir alegre como para desatarte en algún momento va sobrada, suela de vueltas y mantenla arriba

Enviado dese mi
 
No es sólo con el silencioso, leer bien lleva colectores originales pero sin catalizador yo entiendo q se lo han vaciado, y eso mismo con lo tapado q va con la euro4 por q no puede dar 14 cv más!,

14 cv?? Te aseguro q ni con línea de escape completa y centralita metiendo la gasolina a cubos....

Y menos a la rueda...la potencia q nos da el fabricante en las motos es de motor, o sea...más falsa q judas.
Después del motor está el embrague, la caja de cambios y toda la transmisión hasta la rueda, con unas pérdidas mecánicas aproximadas entre el 10 y el 15 % una moto q de 139 cv a la rueda te la venderían como d 155 cv aproximadamente.
 
Y quien ha dicho que sea a la rueda? Te lo has inventado tú...en el segundo archivo abajo pone bien claro " potencia motor".... A ver si lees mejor y no tildas a nadie de mentiroso ni de haberse inventado datos....y ese banco de potencia es de una cadena de profesionales...ahora cuéntanos qué titulación tienes tu para saber todo eso que dices...o también te la han dado en Aliexpress?

Encima tergiversando la información

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Última edición:
@Roge RT no dudo que se pueda ganar esa potencia en un motor tan tapado como el lc... pero dudo mucho que se consiga sin filtro de aire y una centralita adicional que te remapee el combustible para que tengas una relacion A/F adecuada o una reprogramación de la centralita original como se hace con el Rexxer...
Y por supuesto gastando mucha mas gasofa... que nadie se crea que va a salir gratis...
La GS es una moto muy equilibrada y si brilla precisamente, respecto a la competencia, es en bajos y medios.
Si haces una recuperación en sexta a 80 no se va a ir ninguna ktm, ducati o XR... posiblemente al revés... Primero porque a esas rpms no dan más potencia y segundo porque ademas tienen que tirar de desarrollos mas largos .
Otra cosa es bajar marchas y a partir de 6000 rpms.... donde las motos mas potentes evidentemente se despegan...
Solo la ktm es más rápida en recuperaciones y aceleración...

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14 cv?? Te aseguro q ni con línea de escape completa y centralita metiendo la gasolina a cubos....

Y menos a la rueda...la potencia q nos da el fabricante en las motos es de motor, o sea...más falsa q judas.
Después del motor está el embrague, la caja de cambios y toda la transmisión hasta la rueda, con unas pérdidas mecánicas aproximadas entre el 10 y el 15 % una moto q de 139 cv a la rueda te la venderían como d 155 cv aproximadamente.
Te puedo asegurar que vaciando catalizador y con esa cola de escape anda y mucho, yo probé esa moto y los dos acelerando a tope no tenía narices de alcanzarle, antes de llegar a 150 ya me sacaba mucho pero muchos metros, y se levanta a puño muy muy fácil en marchas cortas, del banco de potencia no dudó lo más mínimo que sea de los mejores que pueda tener este país..pero bueno si dudas de esto solo te puedo invitar a que lo hagas y compruebes que nada de esto es falso
 
Roge RT yo no te estoy tachando de mentiroso....ni a ti ni a nadie....solo estoy opinando sobre algo q conozco perfectamente por mi profesión.

Y ya q preguntas por mi titulacion te la voy a aclarar....per obtenida aquí en España y certificada por el ministerio de Educación.

Técnico especialista en automóviles (equivalente al actual grado superior de Automocion)

ingeniero Técnico Industrial de la rama mecanica ( especialidad en calculo construcción y ensayo de máquinas )

Y mi profesión mejor no te la digo por q ya sería rematar la faena...

Tomate jerez, he vaciado catalizadores y he montado líneas de escape completas sin el mismo, en GS mías...y de otros compañeros, las mejoras por muy evidentes q parezcan, son mínimas en un banco de potencia....tan mínimas como del orden de 3 y 4 cv en altas a costa de sacrificar bajos. En el mejor de los casos. ( en tetracilindricos, en la GS ni nos acercamos)

El banco de potencia del q habéis colgado la gráfica, claramente mide la potencia a la rueda, de hecho indica hasta a la velocidad máxima q está girando la rueda, 234 km/h ( obviamente sin resistencia aerodinámica por q la moto está fijada estáticamente)
Ensayos de potencia de motor sin cadena cinemática detrás solo los he visto funcionar en las instalaciones del departamento de motores de la universidad politécnica de Valencia y obviamente esos datos no son de allí.

Luego en ese banco se está midiendo una potencia a la rueda, q no sé cuánto da y en vez de poner ese dato, de ahí se extrapolan los valores y se "supone" cual sería la potencia del motor, calculando q no midiendo cuales son esas pérdidas de detrás del motor.

Yo no trasgiverso ninguna información, de hecho todo indica q esa potencia se está midiendo en la rueda, q por otra parte es donde se debe medir, tal y como SI hacen los fabricantes de coches.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no era esa mi intención, pero el q crea q montando una línea de escape va a ganar 14CV...ya le digo, q ni aquí....ni en moto GP

Saludos
 
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Roge RT yo no te estoy tachando de mentiroso....ni a ti ni a nadie....solo estoy opinando sobre algo q conozco perfectamente por mi profesión.

Y ya q preguntas por mi titulacion te la voy a aclarar....per obtenida aquí en España y certificada por el ministerio de Educación.

Técnico especialista en automóviles (equivalente al actual grado superior de Automocion)

ingeniero Técnico Industrial de la rama mecanica ( especialidad en calculo construcción y ensayo de máquinas )

Y mi profesión mejor no te la digo por q ya sería rematar la faena...

Tomate jerez, he vaciado catalizadores y he montado líneas de escape completas sin el mismo, en GS mías...y de otros compañeros, las mejoras por muy evidentes q parezcan, son mínimas en un banco de potencia....tan mínimas como del orden de 3 y 4 cv en altas a costa de sacrificar bajos. En el mejor de los casos.

El banco de potencia del q habéis colgado la gráfica, claramente mide la potencia a la rueda, de hecho indica hasta a la velocidad máxima q está girando la rueda, 234 km/h ( obviamente sin resistencia aerodinámica por q la moto está fijada estáticamente)
Ensayos de potencia de motor sin cadena cinemática detrás solo los he visto funcionar en las instalaciones del departamento de motores de la universidad politécnica de Valencia y obviamente esos datos no son de allí.

Luego en ese banco se está midiendo una potencia a la rueda, q no sé cuánto da y en vez de poner ese dato, de ahí se extrapolan los valores y se "supone" cual sería la potencia del motor.

Pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido, no era esa mi intención, pero el q crea q montando una línea de escape va a ganar 14CV...ya le digo, q ni aquí....ni en moto GP

Saludos
Buenas, yo no voy a describir estudios ni nada de eso pero en el Insia donde realice el master de ingeniería de automóvil también disponen de ese tipo de banco de potencia, pero bueno, lo que si te puedo indicar que esa moto daba 127 cv y una vez vaciado catalizador y montado akra daba 139cv y tampoco es tan costoso de hacer además de ayudar a reducir el calor que emite a la pierna derecha , que en varias pruebas que hice de esa moto contra la mía, en todas me dejaba en bragas y ya que estamos cuéntanos de que curras, que me has dejado con la intriga...
 
Ya estámos.....127 cv donde?. En el motor o a la rueda??

Para probar esa moto, la ponían sobre un rodillo y hacían girar la rueda hasta su velocidad máxima??

O desmontaban rueda, cardan, embrague y caja y hacían girar el motor conectando el banco directamente a la salida del eje primario en el cigüeñal??

Creo q es evidente q se ha probado con el primer método....si no es así corregirme....

Pues dicha potencia es la de verdad y es a la Rueda, la potencia al motor se le está presuponiendo y por tanto NO es cierta.
No entiendo por q trabajar con potencia al motor q no sirve para nada y no con la potencia a la rueda q es la verdadera
 
Sea como fuere lo que nos importa es la diferencia de potencia entre una medición y otra. Lo de tergiversar lo decia porque parece que has insistido mucho en decir lo del cambio de escape, cuando dije bien claro, que además había colectores sin catalizador, que es lo más importante. Pero vaya...que por mi ningun problema, cada uno que elija su opción. Lo mejor sería probar

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Hablando se entiende la gente....

La cola del escape apenas afecta nada en un motor de 4 tiempos, básicamente eliminar ruido.

Suprimir el catalizador si mejora el rendimiento ya q es un tapón a la salida de los gases, pero esa mejora tan aparente q decía el compañero Tomate, realmente no se debe a un aumento de potencia grande, q de hecho no se obtiene, si no a q el motor sube de r.p.m. Más fácilmente de ahí q se le note más alegría a la moto al hacer ese cambio.

El Calor también disminuye al suprimirlo, pero no se elimina del todo, ojalá fuese esa la solución q estamos buscando en la pierna derecha del acompañante....pero eso es ya de otro chat

Saludos
 
resumiendo...
entiendo que las mediciones practicadas a la rueda, el programa aplica unas fórmulas (erróneas o no) y calcula la potencia motor.
es de suponer en estas fórmulas variables tales como fricciones
es así?

no podemos saber la potencia a rueda?, es decir la medición pura y dura al final

tengo un buen amigo desde niños ingeniero itv, "friky" del mundo de la automoción sin limites, siempre me ha explicado el tema que nos ocupa exactamente igual que RJ, los aumentos de potencia son mínimos y se modifica la curva de potencia a costa de gasolina e igualmente un dato a tener en cuenta... un vehiculo de serie cual sea, está diseñado por un ingeniero (para algunos inGIniero) donde se establece un motor para sacar la máxima potencia con el mínimo consumo. Cualquier modificación afectará en ambos sentidos.
Tema aparte catalizador
Esto mismo pienso yo, y es lo que he leído en toda mi vida motera, aunque hoy día con tanta electrónica, a saber.

Pero de una cosa estoy seguro. Cualquier cambio que hagan en un banco de potencia de una empresilla x va a ser menos currado, y sobre todo, menos específico para un modelo en cuestión que el que ha hecho el fabricante para ese modelo. Difícilmente van a mejorar algo, en ningún caso mucho, y si alguna vez consiguen una mejoría notable será a costa de perder otra cosa que puede ser usabilidad, consumo o, lo que es peor..... fiabilidad. Cuando no las tres cosas.

Lo único que se puede sacrificar sin que a la mayoría nos importe un pito es ecología, por eso quitar el catalizador si que se nota en prestaciones sin perder nada "importante"

Eso sí, cada Itv.....a desmontar.

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