Aumento consumo en F800R

Chema70

Acelerando
Muy buenas,

Pues lo dicho, a ver si algún iluminado del foro me puede aclarar algo el tema. He observado estas dos últimas semanas que la moto en el garaje (la dejo arrancada mientras me visto de romano) huele muchísimo, como si hiciese mal la combustión (de hecho, voy a dejar de arrancarla porque me ahogo) y además el consumo medio ha subido hasta 6,8 litros (consumo en Madrid ciudad exclusivamente). Tendrá algo que ver que hace 2 semanas me montaron en la BMW el Scottoiler?? Entiendo que no, pero mi desconocimiento es muy grande!!! ;)

Alguna idea???

Muchas gracias!!!

Pues igual si coincide con que alguna goma o tubo del sccotoiler roce con alguna parte del escape y al calentarse huela, o se les cayó algo de aceite, también podría ser....

El scottoiler no afecta en nada al consumo, de hecho si afectara sería para reducirlo, ya que al ir mejor lubricada la cadena, se supone que aprovechas mejor la potencia del motor. Pero sería algo inapreciable.
Por si te quieres entretener leyendo un poco:
http://www.scottoiler.es/vSystem-como_funciona.html

Ten en cuenta que en frío aumenta el aporte de gasolina, y si es con el accelerator o boosterplug montados más aún.
Y el motor al ralentí aumenta una barbaridad el consumo, ya que está quemando gasolina sin recorrer un solo metro.
De hecho a mí el coche sólo de arrancarlo, moverlo para sacar la moto, y volverlo a aparcar, me sube el consumo un litro o más cuando no lo saco a rodar en un par de semanas.

Muchas gracias!!

Woodleg, lo que comentas es cierto pero tendría que haberme pasado también el año pasado y no fué así, Aparte la moto duerme en garaje y la temperatura mínima que he visto ha sido de 12º. Lo que me acabo de acordar y no he comentado antes es que cuando la arranco pega un acelerón muy fuerte y antes no lo hacía.

Me parece que me tocará llevarla a la BMW.... :(

775C5159550304340 dijo:
Muchas gracias!!

Woodleg, lo que comentas es cierto pero tendría que haberme pasado también el año pasado y no fué así, Aparte la moto duerme en garaje y la temperatura mínima que he visto ha sido de 12º. Lo que me acabo de acordar y no he comentado antes es que [highlight]cuando la arranco pega un acelerón muy fuerte [/highlight]y antes no lo hacía.

Me parece que me tocará llevarla a la BMW.... :(

Eso ya es otra cosa. Puede que al hacer la conexión al vacío del scottoiler hayan dejado un manguito mal colocado.
vacuum.png

Esta imagen es con el falso depósito desmontado, pero si miras la moto desde el lado izquierdo deberías ver los tubos del círculo verde, que son la conexión al vacío, con la T de plástico blanco.
El tubo que sigue hacia abajo va conectado al cilindro izquierdo. Mira a ver si todo está bien acoplado.
Pero lo mejor es que si te lo han montado en el concesionario, la lleves y se lo expliques tal cuál nos has contado. No te olvides del acelerón que es lo más significativo de que algo no va bien (más que el consumo).

A mí hay veces que me ha hecho eso del acelerón al arrancar pero no le he dado importancia. Solo me lo ha hecho cuando he tenido la moto parada varios días luego ha vuelto a arrancar con normalidad.

Un saludo! ;)

Yo tengo el Scotoiler montado y no me ha subido el consumo. Tambien duerme en garaje y no pega ningun acelerón al arrancar.
Que te lo miren en el concesionario!!
Suerte

No creo que nadie de este foro tenga ese consumo así que algo pasa, yo dejo la moto calentarse en al garaje mientras pongo casco ,guantes y tal , mis trayectos son cortos y jamás he lllegado a 6 litros ni con el acelerator puesto.

salu2

103B363E326463530 dijo:
Muy buenas,

Pues lo dicho, a ver si algún iluminado del foro me puede aclarar algo el tema. He observado estas dos últimas semanas que la moto en el garaje (la dejo arrancada mientras me visto de romano) huele muchísimo, como si hiciese mal la combustión (de hecho, voy a dejar de arrancarla porque me ahogo) y además el consumo medio ha subido hasta 6,8 litros (consumo en Madrid ciudad exclusivamente). Tendrá algo que ver que hace 2 semanas me montaron en la BMW el Scottoiler?? Entiendo que no, pero mi desconocimiento es muy grande!!! ;)

Alguna idea???

Muchas gracias!!!

Un consumo medio circulando exclusivamente por dentro de ciudad (Madrid) de 6,8 lts/100 no es nada descabellado. Yo en los depositos que hago solo ciudad me sale una media de 7 - 7,5 lts asi que...aun deberia estar mas preocupado que tu. En ciudad el tema consumo es muy relativo, si hay muchos semaforos, si hay retenciones, si hay subidas, etc...

Hola, lo del aumento de consumo, ni idea, lo del olor puede provenir,como me pasa a mi (todavia no he encontrado la solucion...) de cuando los colectores quema el exceso de grasa proveniente scootoiler; a mi me cae justo encima de los colectores a la altura del piñon del motor. Busca una mancha negra en los colectores a esa altura....Espero ser de ayuda. Un saludo

Muchas gracias!!

Miraré eso de los colectores por si las moscas pueda ser, pero lo que no cuela es que por ser invierno la moto consuma un poco más (que eso si me lo creo), lo que no me creo es que ese "un poco más" sea 1,5 litros más, es una barbaridad!! El consumo en ciudad siempre ha sido de 5,5 litros máximo, además siempre hago el mismo trayecto, a las mismas horas, con el mismo tráfico, mismos semáforos....

Aparte de que la moto va a cumplir 2 años en abril y ya ha pasado otro invierno, y no subió el consumo lo más mínimo!!!

Lo dicho, gato encerrado y aparte lo comenté en la BMW y creo que me querían dar largas, pues lo llevan claro, antes de que se me acabe la garantía la llevaré por si las moscas.

Saludos y gracias de nuevo!!

Buenas de nuevo,

Pues el asunto del olor solucionado, el forero Marlo me dio la pista y efectivamente quemaba aceite sobrante een el colector, básicamente porque no estaba bien regulado el paso de aceite y echaba demasiado. Con ajustarlo (a 3 clicks) se acabó el problema.

En cuanto a lo del consumo, seguimos igual o peor, ya que vamos por 6,9 litros y no es normal. Siempre que echaba gasolina la autonomía se quedaba en > 170 km al poco de andar, y ahora me marca > 129 km. Luego aquí hay algo raro fijo. De todas formas me puse en contacto con Scottoiler España y me comentaron que una instalación defectuosa del mismo no puede incidir en el consumo de combustible.

La semana que viene me acercaré a BMW a ver que me cuentan.

S2

1B303D35396F68580 dijo:
Buenas de nuevo,

Pues el asunto del olor solucionado, el forero Marlo me dio la pista y efectivamente quemaba aceite sobrante een el colector, básicamente porque no estaba bien regulado el paso de aceite y echaba demasiado. Con ajustarlo (a 3 clicks) se acabó el problema.

En cuanto a lo del consumo, seguimos igual o peor, ya que vamos por 6,9 litros y no es normal. Siempre que echaba gasolina la autonomía se quedaba en > 170 km al poco de andar, y ahora me marca > 129 km. Luego aquí hay algo raro fijo. De todas formas me puse en contacto con Scottoiler España y me comentaron que una instalación defectuosa del mismo no puede incidir en el consumo de combustible.

La semana que viene me acercaré a BMW a  ver que me cuentan.

S2
Has probado a poner el contador de consumo a cero?.......a mi me esta dando algun fallo (supongo que es la bateria, puesta en junio 2009) y al hacer el chequeo inicial se vuelve a poner todo a cero y eso lo hace a veces, lo que aprovecho para ver el consumo medio en diversas circunstancias.....un saludo desde el surexte...... 8-) 8-)

Atrás