aumento gasto gasolina

FLO

En rodaje
A ver tengo una pregunta, duda o como queráis definirlo.

Yo tengo una ST del 2007, y estuvo un año con el escape de la casa, sus consumos eran siempre sobre los 5,8lts de uso mixto y siempre según el ordenador, después le puse el escape nuevo un leovince de titanio y el consumo se bajo hasta los 4-4,5lts durante un tiempo largo haciendo los mismos recorridos que siempre, hasta que se volvió a ajustar hasta los 5,8lts de antes, el problema es que poco a poco ha ido aumentando el consumo y ahora esta entorno a los 6,2-6,5lts. Alguien sabe a que se puede deber este cambio de consumos? deberia usar un limpa inyectores u otro producto??
PD: Tambien he de decir que la moto funciona y funcionaba bien, no he notado nada raro, salvo que los petardeos que antes eran continuos en cuanto reducía fuerte ahora ya casi ni existen, por lo demás todo va igual.

Muchas gracias y perdón por la chapa, pero quería dar el máximo de detalles.

Vvsssssssssssss

No se que te puede pasar, pero yo no le hago mucho caso al ordenador en cuanto al consumo, aunque si me marca bien.

Llevo unos 25000km, los neumáticos están a medio uso y en cuanto a las bujías y al filtro de aire, pues no se que decir, supongo que las de serie, solo me limito a pasar las revisiones de la casa y a comprobar niveles y de mas por mi cuenta.

6,5 LITROS de consumo. ¿Sólo haces ciudad? Ni pasándola de vueltas por carreteras retorcidas en marchas cortas me pasa de 4,8!!!!

En mi F800R mi me ha pasado que después de las revisiones de BMW me varía el consumo de gasolina, unas veces me ha gastado menos y otras más... la última vez de gastar 4,7l de media se ha puesto en 5,2l de media... supongo que "tocaran" algo en las revisiones, no sé si el ajuste del ralentí, nuevo mapeo de la centralita para el ajuste de inyección, etc.... pero la moto me pasó a gastar medio litro más de un día para otro y la única diferencia fue pasarle la rev. a la moto...

6,5l de media para una ST me parece excesivo, prueba a llenar el deposito hasta los topes, poner el parcial de km y el de consumo medio a cero, cuando te salte la reserva lo vuelves a llenar a tope y miras los litros que has echado y los km que has hecho en el parcial y de ahí saca el cálculo del consumo a ver si sale lo que dice el ordenador.

Vs

Pues no tengo ni idea de lo que puede ser, a lo mejor tenéis razón y le influye la revisión que le pase la ultima vez.
De todos modos probare a hacer yo el calculo de lo que gasta como me dice el compañero choogalR.
Ya os diré a ver que pasa

Atrás