aún en el purgatorio (solucionado)

oldtimer

Acelerando
Hola ,tras todo este berenjenal  http://www.bmwmotos.com/cgi-bin/yabb2/YaBB.pl?num=1228905964/0
Se me han desecho los coijnetes de la rueda delantera ,por eso se me clavó y afortunadamente iba lento y no pasó nada.
El caso es que no tengo manera de sacar el eje ,a martillazos con un tope en la barra opuesta y nada. Le ha dado con un soplete y tampoco. Las bolas del cojinete saltaron todas y el eje al final donde tiene rosca se ha desecho.
Las fotos

main.php

main.php

Qué más puedo hacer para sacarlo? Ya tengo un eje nuevo y los cojinetes.

La semana que viene en el Lidl venden radiales ,no sé si será toda una premonición
un saludo y gracias

Re: aún en el purgatorio (cojinetes rueda delanter

Hola, yo le iría aplicando tres en uno, y cada dia probaría de nuevo con el martillo y un tope al otro lado.
No veas que mala pinta tiene el alojamiento del cojinete :o debía estar más que reseco, suerte que no te hiciste daño. salut

A mi me pasó en la trasera y tuvimos que cortar el eje y aplicar una fuerza de no recuerdo si fueron 2000 kg con una prensa para sacarlo, asi que ve buscando donde puede haber instrumental para eso. Es una avería jodida. :-/ :-/ :-/

Hola
Es posible que el origen del problema fuese que los rodamientos cónicos estuvieran puestos al revés, en mi r 90 s asi sucedió por eso notaba una pequeña holgura en la rueda trasera que por mucho que apretaba la tuerca siempre existia, aunque tenia bien colocados los separadores.
En el despiece no se aprecia si la pista interior va de afuera hacia adentro o al revés. Adegúrate posicionarlos bien cuando los montes pues aunque funcionan en ambas posiciones si los colocas al revés no durarán nada y se partirán y se desharán los rodillos... :(

Para sacar el eje tal y como lo veo... no sé que decirte, calienta el tambor con soplete y un buen mazo y golpe fuerte y seco por el lado contrario.... es que no veo otra cosa.

Suerte y Saludos ;)

Hola Oldtimer, ummm no tiene buena pinta, pero seguro se soluciona ;)

Yo utilizaria, un tubo de hierro y un diametro algo superior (5mm por ejemplo) de una largura que te permita poner la moto en paralelo a una pared, entre la pared y el tubo pones una madera (dura, un taco o algo similar) el eje de la rueda lo metes dentro del tubo y ZAS! sin pasion al eje por el lado opuesto, con un mazo o mallo como se llama por aqui y si lo crees apropiado, por donde le des al eje, otra madera...

Es algo complejo de explicar y sencillo de realizar, necesitaras ayuda, lo se... pero de otra manera, a cortar y una prensa :-[

Un saludo y animo ;)

http://es.youtube.com/watch?v=0ZSp3K-jiF4

juanjo mira de hacer fuerza con unos sargentos de los de carpinteria o planchisteria poniendo unos topes y ala misma vez dale un poco de calor :-/ :-/ :-/
suerte loliyo

Antes de seguir golpeando, asegúrate de que el eje esté centrado. Si el cojinete perdió los rodillos, es posible que no esté el eje centrado y esté tropezando uno de los casquillos separadores de los cojinetes con los rebordes donde asientan las piezas de plástico que hacen de retenes interiores.
Si se desmontan los cojinetes para limpiar y engrasar y se vuelven a montar los mismos, no hay problrma. Pero si se cambian los cojinetes, es mejor llevar la rueda al concesionario para que haga el ajuste, ya que no es sencillo y puede ocasionar una avería como la que sufriste.
Un saludo

Hola , vaya vaya la que tengo líada  :'( :'( :'( :'( :'( :'( :'( :-[ :-[ :-[ :-[ :-[ :-[
En primer lugar gracias por vuestras respuestas
Pablo, me temo que va ser un más complicado pq está duro de c*jones
Assi , trasteo la moto en un garaje comunitario de alquiler y al lado con un pesado que no para de escribir notitas, asi que no sé como lo haré
Toñin, como mínimo el cojinete llevaba 4 años desde que la tengo y últimamente al girar la rueda a tope empujándo la moto se bloqueaba y pensaba que eran los frenos y ahora creo que era el cojonete. Desconozco como estaba montado . Cuando lo tenga fuera ya me explicarési como van puestos  ;)
Nino, creo que te entiendo. Lo que he hecho hasta ahora ha sido poner un taco de madera entre la pared y la parte de la horquilla que queda debajo del eje ,entiendo que es parecido a lo que dices no? me falta darle con una maza y utilizaré la varilla empujadora vieja para darle al eje
Loliyo no sé si aplicarán suficiente fuerza los sargentos
Ollek ,probaré antes de nada de darle unos golpecitos al eje parriba y pabajo no sea que estuviera descentrado pero aún no he conseguido sacarlo de las 2 horquillas ,por lo que parece difícil que este muy descentrado ,no? no lo sé que yo no tengo ni pajorera

En fin gracias de nuevo a todos
un saludo

Oldtimer, pues si la tienes liada :-/ :-/ , aunque seguro que lo arreglas con la ayuda de los expertos... Al menos puedes dar gracias por contarlo, porque a mas velocidad la castaña podía haber sido fuerte.

Alguien sabe cuando es conveniente cambiar esos rodamientos y cuales son los sintomas?? :-? :-?

Vsssssssss

Los rodamientos pueden durar toda la vida de la moto si están bien ajustados y engrasados. BMW recomienda engrasar cada 15 ó 20 mil kilómetros los rodamientos de rodillos, que son ajustables en precarga. A partir del año 84 (hablo de memoria...) se cambiaron los rodamientos y ya no se tienen que ajustar. Para engrasarlos, sólo hay que sacar los retenes, desmontar, limpiar, engrasar y volver a montar en el mismo orden en que estaban ( no mezclar los rodamientos!).
Si están mal y hay que ponerlos nuevos, es mejor que lo haga el servicio oficial.
Aunque los cojinetes en teoría serían iguales siendo de la misma referencia, en la práctica no es así y pueden quedar flojos o, aún peor, muy ajustados. Las consecuencias ya las conocemos... :'(
Un saludo

SI YA TIENES EL EJE NUEVO, LO MEJOR ES CORTAR EJE, SACAR RUEDA FUERA Y YA PODRAS TRABAJAR EN MEJORES CONDICIONES PARA TERMINAR DE SACAR LAS PISTAS DE LOS RODAMIENTOS.......

Yo tambien cortaria el eje con cuidado de no dañar ni las botellas ni la rueda. Si no sale al darle con un mazo y le sigues dando fuerte, puede ser que deformes material de la llanta. Otra opcion seria taladrar el eje con brocas cada vez mayores hasta comerselo. O llevarlo a un tornero que te lo haga.

El eje está bloqueado en el buje o en las botellas?
Si metes un destornillador en el ojo del eje, se puede girar?

Hola ,agradezco vuestros comentarios.
Frenteacasa, visto así tuve suerte porque me dí cuenta enseguida y paré aunque llegué a casa en 1ª :-?
Frangalito y Mcgyver , le de cortar el eje en el garaje comunitario no sé si será demasiado para mis vecinos ,pq tiene que liarse una buena,lo dejaré para lo último ;)
Ollek , el eje gira con la mano bien, y sale golpeando suavemente (como cuando está bien) hasta 6 cm pero llega un momento en el que cambia el ruido al golpear y ya no se mueve. Veo como un anillo agarrado al eje que hace tope en el agujero de la horquilla y ya no pasa.
En el peor de los casos ,esta llanta es la que tienen que cambiar en BMW ::) ::) por lo que si consigo sacarlo puedo montarlo border line y pedir el cambio de llanta
Este finde no puedo hacer nada pero la semana que viene me pongo y os cuento con más fotos
Gracias y un saludo

Si puedes acceder al anillo que esta gripado con el eje, tal vez con un cortafrios lo puedas cortar y despegar.
Lo de cortar el eje en el garaje, con radial es escadaloso, pero con una sierra manual de arco, es discreto.

Hola ,
no sabía que una sierra de arco podría llegar a cortar el eje, además de ser mucho más preciso y evitar grandes males.
Gracias por la idea , por cierto no sé que es un cortafrios :-?
un saludo

CON PACIENCIA Y UN ARCO DE SIERRA,....COMPRA UNA O DOS HOJAS DE SIERRA (SI PUEDE SER DE LA MARCA STARRET O SANDVIK)..SEGURO QUE LO CORTAS...........

Por el aspecto tienes la pista del cojinete gripadasoldada el eje >:( >:( , yo me decantaría por la radial sin el protector y con un disco fino, pero en un garaje comunitario no tendrías que tener ningún vehículo en un radio de 5 metros o taparnos con una manta o lona, con la sierra de mano ármate de paciencia, si te decides por la radial no la compres, llamame y la cortamos en un periquete. ;) ;) ;)

En intervenciones anteriores me ha parecido entender que los rodamientos de las ruedas delanteras tienen par de apriete.
¿Podéis hablar un poco sobre ésto? Es que no acabo de entender donde hay que apretar para que queden ni flojos ni demasiado fuertes. Y si lo hago mal puede ser peligroso.

Hola, prácticamente todos los tornillos/tuercas de nuestras motos tienen un apriete específico, aquí no tengo el churchill, pero seguro que alguien nos ilustra, gracias

Pablo, si no pregunto cual es el par de apriete. Es que para que se pueda apretar tiene que haber una tuerca, como pasa en los rodamientos de la dirección, y en los de las ruedas de los coches.
Mi pregunta es si en la llantas delanteras ,además del rodamiento y retén , hay tuercas para apretar el rodamiento. Porque , si las hay, yo no las he visto, y estoy a punto de darme un susto.

No,se trata de meter los rodamientos hasta el fondo de su alojamiento.Luego,despues de poner los casquillos,el apriete es el de la tuerca del eje.

No hay par de apriete, lo que hay es un casquillo de ajuste que, cuando aprietas el eje de la rueda, da el ajuste preciso a los cojinetes.
Este casquillo viene en diferentes medidas de 0.05 en 0.05 mm. Si se montan los mismos cojinetes después de limpiar y engrasar, no se pierde el ajuste que trae de fábrica. Pero, si se cambian los cojinetes, hay que llevar la rueda al servicio oficial para que hagan el ajuste. No conviene jugársela ahorrando porque las consecuencias ya las imaginamos :-?

Si los cojinetes nuevos son de la misma medida que los vuejos,no hace falta ajustar nada.

Hola chicos , unas cosillas más. Siento no poder haber escrito antes pero he tomado cuenta de lo que decís.
McGyver,Bmwero,frangalito,Ollek gracias por vuestras aclariones y sugerencias.
Sisko gracias por el ofrecimiento
Bmwero me alegra leer que si pongo los cojinetes de la casa no hará falta hacer nada más.
Unas foticos

main.php

main.php

main.php

main.php

Lo que señalo en azul , debe ser un separador que con dificultad gira sobre el eje. Lo marcado en rojo es la parte interna del cojinete que está gripada al eje y topa con el separador y éste con la botella y nohaytutia. El eje sigue girando bien
He estado dándole ahora con un cortafrios pero hace mucho ruido y no el eje sigue sin salir :'( :'( :'( :'( :'( :'(además no quiero molestar más a mis vecinos. Intentaré al mediodía. Pero parece duro duro como para romperlo así.
Bueno a ver como lo veis
gracias y un saludo

A mi, con el taco de madera en la botella contra la pared y aporreando el eje por el otro lado.... se me acabaron las ideas... :-/

Lo de cortar el eje con una sierra de mano... :-?. Lo de la radial casi mejor, pero a mi me dan cangueli esos bichos :-[

Animo, no se me ocurre nada mas.... :-/

Sin ánimo de entrar en polémicas (aquí somos todos adultos y cada uno es dueño de sus propias decisiones...), en el capítulo 9 (Ruedas, frenos y neumáticos) de la versión española del Haynes manual ( el Churchill),epígrafe 5 (cojinetes de la rueda - desmontaje, revisión y montaje), en los párrafos 1, 9, y 13 se hace referencia a la sustitución de los rodamientos de las ruedas.
Un saludo

Vale...y????????????

Los cojinetes tienen marcadas unas medidas.Si sustituyes un cojinete por otro de las mismas medidas,las distancias serán las mismas.Solo en el caso de que se cambien y siga teniendo juego,habría que medir los casquillos por si tuvieran desgaste.Lo cual solo puede pasar en un 5% de los casos de juego.Lo normal,es que los rodamientos se queden resecos y entonces acusen fatiga.Con el cambio por otros de las mismas medidas,se soluciona el caso. Pero claro,como bien dices,alla cada cual con lo suyo y lo que hace..........
Y en caso de duda.........al concesionario ::)

Esta mas que claro que los editores de los libros no se responsabilizan de lo que puedan hacer los usuarios ;)

..hola,yo probaria con radial, con un disco de corte, pero no delos mas finos, en su defecto con una muela puesta en el taladro apra desgastar todo lo que puedas, y luego darle calor con un soplete e intentar golpear el eje nuevamente.

Si asi no saliera, desmonta las dos botellas, saldran con la rueda, pero asi podras sacar la botella contraria y la rueda, con lo cual tendras el rodamiento gripado a la vista.si no me he equivocado..

ya diran..

un saludo

Re: aún en el purgatorio (una de cal y otra de are

Hola de nuevo . Continuemos.
Tras los consejos telefónicos de nuestro amigo barracinco -que razón tienes- me dispuse a golpear al eje pero está vez puse un calzo entre la rueda y la botella además de uno entre la botella y la pared . De está manera los golpes no se amortiguan y van directos al eje y cojinete . Véase

main.php

Después de varios intentos

main.php

ahora veo que está desenfocada, disculpad

main.php

:D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D :D
por fin he conseguido sacar el eje .

Y ahora la de la cal , después de esto ,intento ajustar el fuelle del cardan y

http://www.bmwmotos.com/galeria/bmw/gallery/main.php?
g2_view=core.DownloadItem&g2_itemId=313238&g2_serialNumber=1

:o :o :o :o
;D ;D ;D ;D mecaguenlaleche !!!!!!!!!!!!!!!!!

Bueno empecemos por lo último, alguna sugerencia para levantarla yo sólo ???

Gracias y un saludo

pd. Luego hablamos de reconstituir la miriada de piezas que van dentro de la rueda porque yo ni flowers

oldtimer escribió:
alguna sugerencia para levantarla yo sólo ???

Hombre, tú sólo..., en todo caso pídele ayuda a ese vecino tan simpático que tienes al lado ;D ;D ;D

Fuera bromas, no hay nadie en la cochera que te pueda echar un cable para levantarla y ponerla sobre algún cajón de madera o gato hidráulico?

Yo también me tengo que hacer muchas cosas en el garaje de la comunidad, pero como ya me conocen desde que era chico cuando trasteaba la bici, ya se han acostumbrado a verme los fines de semana allí metido :D

Me alegro que lo hayas conseguido, ya te queda menos. Buena suerte ;)

Hola Oldtimer :D ;)

Me alegro que al final saliera sin entrar en mayores.... ;)

Con respecto al cabezazo que se a metido la pobre RT :o :o :o :o :o. Para levantarla tu solo se me ocurren pocas cosas pero vamos....

Supongo que habrás probado a hacer palanca sobre el caballete, como para levantarla normalmente....
La segunda opción, seria con un gato o elevador levantarla de la parte delantera del carter.....
La ultima y un tanto cómica..... seria bajarse de casa (sin que la mujer te vea) un cojín, almohadón o conchoneta y tumbar sobre un cilindro la moto. Una vez la moto tumbada colocar el caballete estendido e intentar levantarla sin que se doble el caballete....lo veo un tanto complicado una persona sola..... Otra opción es una vez la moto tumbada, colocar la rueda e intentar levantar.... pero con todos los rodamientos fuera......

A ver si a alguien se le ocurre algo mas

Saludos

Bueno, menos mal que has logrado sacarlo... yo no me hubiera complicado, lo cortaria con una sierra de metal y una vez fuera de las botellas se puede golpear sin miramientos o sinó taladrar el dichoso eje... ::)

Eso de quitar la proteccion a una radial para cortarlo con un disco fino... me parece una temeridad que NO aconsejo a nadie. Los discos de ahora ya no se tronzan como los de antes pues ahora vienen con una malla trenzada para evitar precisamente el desprendimiento de trozos que pueden salir disparados...
Conozco un caso de hace años en el que un señor quitó la proteccion de una radial, salió un trozo disparado y le cortó la cabeza :P
Debido a mi trabajo, uso mucho la radial de 115 mm. y muy rara vez la de  230 mm. que procuro no usarla más que cuando no me queda otro remedio pues la considero  peligrosa :P

Saludos ;)

Hola ,
diayu soy nuevo donde estoy y no conozco a nadie. Le puedo decir a mi vecino que como no he utilizado la radial por lo que no he quemado su coche que me eche un cable  ;D ;D ;D ;D
Barracinco , yo también he pensado las mismas opciones -menos mal, porque empiezo a tener complejo - al final me parece que pondré la rueda con sus piezas ,cojin y moto al suelo y luego a levantarla .
Toñín, nunca me imaginé con la radial ,además es habría que haber cortado entre la botella y la rueda ,demasiado poco espacio.
O sea que cuando os ocurra algo similar es bastante fácil si "falcais todo lo que se pueda mover " y a darle. Creo que hubiese salido sin maza.
Sigamos , de momento la moto aguanta sin caerse.
Como intentaré subirla de la manera detallada, vamos a montar el eje de nuevo  asi que

main.php
main.php

1.Retén
2. ?
3. ?
4. ?
5. y 6. supongo que es el cojinete roto
7. "por dentro pasa el eje y está ok"
8. ?
9. cojinete ,las bolas no se mueven
10. reten
11. Distanciador entre la rueda y la botella.

Me podrías decir que son las piezas con interrogante ? Tengo el cojinete fantasma 5 y 6 y 9. En los despieces es el mismo ,es correcto?
Voy a poner nuevo el 1, los cojinetes ,el eje y lo que falte. Espero vuestras respuestas
Gracias de nuevo ,
un saludo

Para que no suceda lo que te pasó, siempre que se quite una de las dos ruedas, hay que sujetar el caballete atándolo al tubo de balance del escape.
Con respecto a las piezas, sujétalas con un alambre y limpialas. No se distinguen bien.
Un saludo.

Las fotos, no me permiten ver perfectamente las piezas que te han salido. Pero me da la impresión que los rodamientos tuyos son cónicos y los del esquema planos.
A mi , en un martillazo m me salíó la parte interior de un rodamiento cónico sin querer..La parte externa se quedó en la llanta.Así que lo volvía a meter y al apretar el eje , supongo qu.e se ajustará a la presión debida.
En tu caso, como deberás ponerlos nuevos, entre otras cosas, deberás emplear el método de calentar el aluminio de la llanta y meter el rodamiento , que previamente haya sido enfriado en el congelador de la cocina durante toda la noche.
En cuanto a levantarla, tu solo, yo desistiría. Veo imprescindible la ayuda de alguien y la de un gato hidrulico. El ayudante , solo para que no se vuelque mientras el gato la levanta. Si el gato plegado no cabe entre el carter y el suelo, yo pondría el eje en su sitio. Una correa atada al eje , y el gato levantando ,tirando de la correa. Pero siempre alguien para que no se vuelque.

..hola, yo meteria una gato entre las botellas y sobre este una madera contra la aleta, en cuanto subiera un poco, meteria unos tacos de madera debajo de las botellas, para despeus meter el eje y sobre este actuar con el gato.
si eres de madrid iria a echarte una mano..

saludos

Re: aún en el purgatorio (más fotos)

Hola , ya tengo las fotos con las piezas limpias y enfocadas

main.php

lado derecho de la moto
main.php

lado izq de la moto
main.php

1. Retenes
2. pieza que encaja en los retenes
3. Piezas rotas , diría que son los restos del cojinete
4. Creo que es la que estaba agarrada al eje y por eso no salía
5. ?
6. este tubo va enmedio de todo el cotarro
7. cojinete

A ver como lo veis ,además del cojinete roto y el reten chamuscado ,cambio algo más , el orden está correcto ?
gracias

Pd. Tela con la descripción técnica ;D ;D ;D

El orden de montaje debe ser el siguiente, de izquierda a derecha:
Retén
Casquillo con forma de sombrero de copa
Cojinete
Pieza de plástico que hace de retén interior
Casquillo metálico de unos 7 mm en eje de 17 mm (unos 10 mm en eje de 14mm)
Casquillo largo
Pieza de plástico
Cojinete
Casquillo con forma de sombrero de copa
Retén

Un saludo

Hola de nuevo. Otra vez por aquí con el trimestre entregado  >:(
Fernández , gracias por la aclaración .
Chopp agradezco tu ofrecimiento , bonita moto  ;)
Ollek , gracias también por las aclaraciones sobre el despiece.
Tengo las piezas a cambiar y gracias a Barracinco  ;) y su ñigu ñigu empiezo a entender las cosas.
El nº 7 de la foto es la pista interna del cojinete y la externa estará dentro de la llanta .Tengo que sacarla y ponerla nueva .Ese es realmente el problema ,a que distancia dejo encajada la pista externa. Mediré con un pie de rey la distancia, quitaré la pista externa y pondre la nueva. Luego todo debería ir entrando sin problemas
El casquillo que falta debe estar entre las pistas externas dentro de la llanta ,la buscaré
Gracias de nuevo a todos por vuestras aclaraciones
Tiene tela el temita
un saludo

Hola . Ya está con la rueda montada y sobre su caballete. Esbelta e impasible.
Finalmente todo parece estar en su sitio. Aún no la he probado . Ya os explicaré si aguanta o no .
La duda principal era a que altura poner la pista externa de los cojinetes .Bien ,pues después de limpiar bien el interior resulta que hay un tubo que sobresale que hace de tope para la pista externa .

Aqui se ve la pista externa puesta

main.php

Aqui veis el tubo interno una vez sacada la pista externa

main.php

main.php

Introduzco la pista externa por un lado con unos golpecitos ,no cuesta mucho.
Por el otro pongo en primer lugar la primera pieza nª 5 -con la pista externa no pasa ,no sé como salió sin sacar la pista externa que fue lo último que hice  :-/- el eje nº 6 y la otra nº 5. Pongo la pista externa de ese lado ,los cojinetes y las piezas nº 2 y nº 1 por cada lado.
Parece que todo encaja, lo que queda moviendose más son las piezas nº 5 de plástico.
Apoyo a la abuela sobre la defensa izq , pongo la rueda ,díficil hacerla encajar con las pinzas ,apreto un poco el eje y para arriba.
Me estoy acostumbrado a subirla así y no cuesta en exceso . Estaba solo  :-? :-?
Descansa sobre el caballete.  :D :D :D :D :D :D :D :D
Ya os contaré si va todo bien. No pude hacer más fotos  :(, uno que se hace mayor.
Para los que habéis llegado hasta aquí gracias por vuesta ayuda y espero que sirva si algún día se os escacharra. Antes de romperse del todo lo que notaba era que al girar del todo el manillar a un lado se frenaba la rueda .
un saludo
A por la caja de cambio de la barracinco

Hay algo que no me cuadra...
Las piezas de plástico hacen de retenedores interiores de la grasa. En el dibujo de despiece se corresponden con las arandelas nº 4. El nº 7 de tu foto es la pieza nº 5 del dibujo. Pero lo que no veo en la foto es la pieza nº 6 del dibujo de despiece.
El distanciador interior ( nº 7 en la foto ) queda suelto entre los rodamientos al montar el eje?
Un saludo.

Hola ollek
La pieza nº 6 del despiece no existe en mi rueda . Creo que el dibujo del despiece es de la rueda posterior ,pero es lo que más se parecía a lo saqué .El distanciador queda encajado con los topes de plásticos que a su vez lo hacen en la pista externa del cojinete
No te cortes preguntando que yo no la he probado en marcha y no sé si está bien
Un saludo

Hola oldtimer, perdona que no haya estado al tanto de tu post :-/ sabes que vivimos cerca uno de otro y tengo un elevador de motos ;) cuando quieras ya sabes, el problema es que pesa un huevo y hay que llevarlo en el maletero de un coche, por lo demás, cuando quieras ;) salut

El dibujo de despiece es de una rueda delantera.
En los rodamietos cónicos, cuanto más se aprieta, más duro es el ajuste. El ajuste perfecto es cuando no hay holgura y los rodillos ruedan sobre las pistas con suavidad. Ésto en los coches se consigue con la tuerca del buje. En nuestras motos, la tuerca del eje va a un par de apriete fijo y el ajuste se consigue manteniendo las pistas exteriores de los cojinetes a una separación dada por el distanciador interior y un casquillo calibrado. De forma que, aunque se apriete mucho la tuerca del eje, el ajuste de los cojinetes se mantiene y no se aprietan ni quedan flojos.
Un saludo.

Cuando se van los rodamientos de una rueda suele notarse en el freno.
Con el cabeceo se separan las pastillas de los discos y para que hagan su presión otra vez tienes que bombear de tal forma que aveces no da tiempo y te ves en un tris.
¿No os ha pasado?
VSSSsss

oldtimer dijo:
Hola . Ya está con la rueda montada y sobre su caballete. Esbelta e impasible.

.....

A por la caja de cambio de la barracinco

Como resumo ¿eh? ;D ;D ;D ;D. Pues me alegro de que ya este en pie... Si dices que no te sobras ni falta ninguna pieza... pues bueno... Puebala con cuidadin ;)

A ver esa caja de cambios..... ::) ::) ::)

¿Te escapas a Vinuesa? Yo casi seguro qeu voy.... :P

Atrás