AUN QUEDAN CABALLEROS EN MOTO

hurtado

Arrancando
Esta mañana como muchos domingos he salida a dar un pirulo, con un colega, despues de la discursion de rutina(donde vamos, no se, donde tu quieras, etc) hemos tirado para la cruz verde, desde toledo. despues de cruzarnos con cientos de motos (unos saludan y otros no). nos adelanta un Ingles, con su correspondiente saludo, sin hacer el tonto, osea un buen adelantamiento. a unos 10km nos paramos a tomar cafe, segun estabamos quitandonos los cascos, pasaron un grupo de 40 ó 50 motos con matricula inglesa, y nos saludaron todos. (increible)
al rato los pasamos a ellos que estaban parados en el arcen y los 50 nos saludaron. me he quedado flipado
P.D. esto me ha hecho recuperar la fe en los motoristas.(aunque sean ingleses)

Si señor, aun quedan, pero por desgracia cada vez son menos, somos una especie en peligro de extinción :-? :-?.
De cada 50 que me cruzo, me saludan 20, y mi grupo es casi todo de la vieja escuela (abueletes ;D ;D) yo con cerca de 31 soy de los más jovenes.
Resaltar que los que no saludan suelen ir en R;RR,XXXR, osease los nuevos niñatos con monos y megadeportivas que lo flipan, que pena de juventud ;D ;D.
Es de mencionar, que es raro el custom que no te saluda [smiley=beer.gif]

Hay de todo. Pero es cierto que cada vez se contesta menos al saludo y cada vez hay más snob montando en moto, y menos moteros de los que montan porque... bueno de los que no sabemos porque pero que cuando llevamos días sin hacerlo nos coge ese hormigueo en la boca del estómago al pensar en la última ruta, o la última puesta de Sol o...

Que les den a los niñatos que se compran moto para aparentar lo que no son, o mejor dicho, lo que no sienten.

Saludos

Ya estamos como casi todos los domingos con el tema del saludo. :) :)
Hoy he estado en la Cruz Verde, ¿un poco de frio no, pero buen ambiente? He ido con mi mujer y me ha dicho lo de siempre: "Qué raros sois los tios, nunca os decis nada de vuestras motos". La verdad es que tiene razón, :) :). Nos saludamos mucho cuando nos cruzamos en la carretera, pero luego en el momento de la parada no nos hacemos ni caso.

Que conste que cuando veo una moto que me gusta, intento enrollarme con el dueño (a veces son simpaticos pero no siempre), y cuando alguien me dice algo de mi moto me quedo encantado de la vida durante una semanita.

Lo que no saludan ni de coña son los de los scooter, pero yo tampoco les saludo, que todavia hay clases. ;D ;D

Vss.

yo suelo saludar a todos los que me encuentro en carretera de curvas, no asi en autopista si voy muy despistado, y a veces porque ni los veo pasar. cuando no saludo es cuando voy en plena curva, no excesivamente rapido, pero si mirando los baches, para intentar evitarlos, ahi es cuando no suelo saludar nunca.
a mi los de las RR's si me suelen saludar, o yo a ellos por lo menos, si.
un saludo!.

pues el viernes me adelataron media docena de alemanes con HD casco de aviador ,etc que, ni saludo, ni respeto por los demas conductores, los que venian de cara los saludaban todos y los tios ni levantaron un dedo, a mi me adelantaron cojoneandome un poco (vacilando, entiendase), debian ser la otra cara de esos ingleses, ojala les esten tomando el pelo con paella pastosa y sangria aguada en los chiringuitos de la costa

Pues para que digan que no, ayer viniendo por la carretera de Jabugo me veo acercarse por detras dos BMW de la Benemerita, y al pasarme el primero me pito y saco la mano diciendome adios, el otro no, despues yo salude a un grupo de ciclistas y ni caso hay queda, vsssss.-

hombre eso de que los jovenes no saludamos depnde quien porque pese a mis 21 añito recien cumplidos SIEMPRE saludo,sea R,custom,etc...........porque para mi es una de als cosas mas bonitas de este mundo,y los verdaderos moteros siempre lo seguiremos haciendo,pese a que hora este de moda tenr moto y muchos ni saben lo que significan las v'ssssssss,pero esos en conta que llege el invierno se olvidan de la moto.
v'ssssssssssssssss

chee pues yo saludo a todo el mundo, saco brazo, mi novia me dice: ¿Hombre.... hasta por la autopista al que va en dirección contraria? ;D ;D

No perdamos el saludo, haremos que la generación que viene siga respetando el mundo de las motos como nosotros hacemos , debemos dar ejemplo. Y no nos olvidemos que el caballero autentico es aquel que al bajarse de la moto , pues sigue siendo un caballero .

pues servidora saluda a todas las motos, incluso cuando voy enlatado, y cuando me han visto, si no saludan pues pero para ellos, que se j..... ;D
que no se pierda nunca el saludo 8-)

Estoy contigo pinchaculos, yo tb saludo a todo el que puedo, y si no me lo devuelven pienso igual que tu, que se jo........... ;D ;D

yo siempre que me cruzo con alguien le saludo (a no ser que vaya en autopisra y no les vea venir de frente) y la mayoría de los moteros devuelven el saludo. Yo creo que es una parte importante en este mundo y merece la pena que aunque nos encontremos con gente que pasa de todo debemos mantenerlo tanto encima de la moto como cuando estamos en el arcen y pasa alguna moto. Saludos moteros

Pues aquí en Italia es raro el q saluda, suelen montar trails o custom. Y q conste q yo tb soy joven (23 años) y saludo... menos a los scooter (son muchos aquí y suelen ser maleducados y motoristas por obligación)

Pues yo estuve en Austria (Viena), y allí te saludan EN LA CIUDAD! La primera vez estaba en un semáforo, se me puso un tío al lado y me hizo un saludo con la cabeza. Yo pensaba que estaba saludando a otro, y no hice caso, pero luego me dí cuenta que se saludan todos, vayan o vengan.

Claro, para cuatro chalados que van en moto con el frío que hace (era invierno), pues deben decir "otro loco como yo"!

Saludos

Lo de la edad no es  lo que hace que la gente salude y la antiguedad en moto tampoco, yo tengo 42 años y 3 años de carnet de moto, y me sabe mal cuando  pasa alguien y no lo saludo , por estar en una curva. Lo que hace que nos saludemos es la conplicidad y el espiritu Motero, eso se lleva dentro, vssss.

La de saludos no correspondidos cuando iba en vespa.... todo lo que me hicisteis sufrir, oh vosotros, verdaderos moteros.

¿Ahora qué pasa?
Veis mi preciosa montura y no sólo saludais sino que me rogais que os deje acompañarme.
Hablando en serio, los pocos moteros que me saludaron cuando iba po-po-po-po en mi vespa me dejaron una pedazo de sonrisa durante los siguientes 5 kilometros... desde aquí un saludo para todos ellos. Para los demás ni agua  :P

Petrus dijo:
Pues yo estuve en Austria (Viena), y allí te saludan EN LA CIUDAD! La primera vez estaba en un semáforo, se me puso un tío al lado y me hizo un saludo con la cabeza. Yo pensaba que estaba saludando a otro, y no hice caso, pero luego me dí cuenta que se saludan todos, vayan o vengan.

Claro, para cuatro chalados que van en moto con el frío que hace (era invierno), pues deben decir "otro loco como yo"!

Saludos

No sé por la peninsula, pero en Donosti hacemos lo mismo. :-? :-?

Supongo que en una barcelona te cansarías, no podrías apenas cambiar de marcha!! pero en los demás sitios no os saludais en semaforos y así?

atreides dijo:
Pues aquí en Italia es raro el q saluda, suelen montar trails o custom. Y q conste q yo tb soy joven (23 años) y saludo... menos a los scooter (son muchos aquí y suelen ser maleducados y motoristas por obligación)

juangesero dijo:
[quote author=atreides link=1178455253/0#14 date=1178472884]Pues aquí en Italia es raro el q saluda, suelen montar trails o custom. Y q conste q yo tb soy joven (23 años) y saludo... menos a los scooter (son muchos aquí y suelen ser maleducados y motoristas por obligación)
Yo vivo en Roma y cuando salgo con la moto unos saludan y otros no pero también depende de cuan lejos te encuentres de la Ciudad Eterna porque cuando he ido por otras regiones de Italia, Le Marche o Umbria me saludaban y yo a ellos,.... menos a los scooter que no me respetan en la ciudad!
;)
Cuando me traje la moto hice toda la ruta desde España, durante el fin de semana del gran premio de motociclismo en Cataluña y ahí sí me saludaban todos, hasta cuando iba por la autopista, la verdad es que iba emocionado! :D

V'ssssssssssssss
Perdonad pero no sé qué ha pasado con el mensaje de antes....

La caballerosidad es otra cosa...

Además, seguro que mas de uno de los que saluda "siempre" y va de super motero por la vida luego pasa de parar ante otro motero con problemas.

Creo que se le dan demasiadas vueltas al saludar o dejar de saludar y se cae demasiado fácil en las generalizaciones, descalificaciones, etc.etc.etc.

hola todos lo primero ;). es verdad k cada ves se saluda menos y no solo hablo d los fines d semana k es cuando mas moteros hay en carretera sino d el dia dia, ami no m importa k ellos no saluden yo siempre seguire saludando, y eso d k los d las rrrrrrrr no saludan pos creo ay d todo al igual k jovenes k saludan y otros no... yo tengo unos compañeros d trabajo k tienen su RRRRRR impecables y la usan eso si solo con buen tiempo jaja cuando hay frio o llueve van en sus cuatro latas . yo como siempre en mi preciosa moto y m dicen k si estoy loco con el tiempo k hay como se m ocurre!!! yo contesto k si k estoy loco pero loco x las motos aya frio aya calor ir en moto es lo mejor... ;)

rafagassssssssss

popi30........ ;)

Pues con el tema del saludo tengo que decir que yo siempre e saludado, sea entrando en curva o saliendo de ella, si con la mano no puedo lo hago con el pie y sino unas rafagasss. [smiley=tekst-toppie.gif]

Tambien tengo que deciros que cuando iba en moto que no era Bmw (y de esto solo hace 2 meses), saludaba a los bmwistas pero no me hacian ni caso, podiramos decir que solo 1 de cada 10 saludaba. :-? No entendia el porqué no lo hacian, pero yo no desistia.

Y con los Harlystas pues....son Harlystas, diferentes y no se lo tengo en cuenta, pero siempre hay alguno que saluda.

[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Juan_Xixon dijo:
La caballerosidad es otra cosa...

Además, seguro que mas de uno de los que saluda "siempre" y va de super motero por la vida luego pasa de parar ante otro motero con problemas.

Creo que se le dan demasiadas vueltas al saludar o dejar de saludar y se cae demasiado fácil en las generalizaciones, descalificaciones, etc.etc.etc.

Secundo la moción ;) ;)

Hola a todos.
Todavia recuerdo la sensación que se me quedaba en el cuerpo cuando alla por los 14 años y montado en mi Suzuki DR big de 50, me devolvía el saludo un motero en una moto "de verdad", la satisfacción era sublime, asi es que desde que me hice con una moto grande saludo a todo el mundo, (mi mujer dice que parezco el Papa). Creo que no se puede generalizar, he tenido una R hasta hace unos meses y he seguido saludando, al igual que el resto de la gente con la que salgo y fijaros, tenía la impresión de que los que menos contestaban eran esos "carcas" de las BMW, sin embargo ahora con poco mas de 30 años y sobre una BMW prefiero pensar que los que no saludan son unos pocos. Al fin y al cabo para mi, el saludo aparte de una cortesia, es la forma mas breve de decir "Si te pasa algo aqui estoy". ;)
V´s

seguire saludando, me devuelvan el saludo o no.
cada uno que haga lo que crea oportuno

v's

aramendi dijo:
La de saludos no correspondidos cuando iba en vespa.... todo lo que me hicisteis sufrir, oh vosotros, verdaderos moteros.

¿Ahora qué pasa?
Veis mi preciosa montura y no sólo saludais sino que me rogais que os deje acompañarme.
Hablando en serio, los pocos moteros que me saludaron cuando iba po-po-po-po en mi vespa me dejaron una pedazo de sonrisa durante los siguientes 5 kilometros... desde aquí un saludo para todos ellos. Para los demás ni agua  :P

Bien dicho, pero cuando vayas en la Vespa no pienso saludarte ;D ;D ;D. La verdad es que no saludo a los scooter porque jamás en la vida me saludan ellos... ¿Tienes todavía la Vespa? Yo todavía echo de menos la mia, y eso que la vendí hace ya casi 30 años. ¡¡¡Qué buena era!!! de 75cc y toda roja preciosa.

Vss

catas dijo:
Lo que no saludan ni de coña son los de los scooter, pero yo tampoco les saludo, que todavia hay clases.  ;D ;D

Vss.

Perdona que discrepemos respecto a las clases de moteros, no eres mejor que nadie por la moto que lleves y tu comentario es poco acertado.

Nosotros salimos Megascooters y motos RR, es cierto que la gente a veces no saluda, pero no por la moto lleve, sino por que no tiene costumbre (aunque lleve la moto + cara del mercado). Como motorista desde hace ya 30 años veo que la costumbre, antes una norma en la carretera, se va olvidando y me parece un atraso.

Un saludo.

catas dijo:
[quote author=aramendi link=1178455253/15#17 date=1178482620]La de saludos no correspondidos cuando iba en vespa.... todo lo que me hicisteis sufrir, oh vosotros, verdaderos moteros.

¿Ahora qué pasa?

Bien dicho, pero cuando vayas en la Vespa no pienso saludarte  ;D ;D ;D. La verdad es que no saludo a los scooter porque jamás en la vida me saludan ellos... ¿Tienes todavía la Vespa? Yo todavía echo de menos la mia, y eso que la vendí hace ya casi 30 años. ¡¡¡Qué buena era!!! de 75cc y toda roja preciosa.

Vss[/quote]

Pues sí. Sigue en el garaje como una campeona. La f800 y la k100 le echan unas miraditas de envidia de soslayo...

Cuando yo nací, mi padre ya llevaba 5 años con ella. Y yo la he heredado y usado hasta el verano pasado.
Una P200E blanca como la nieve... guapa!!!

Ser o no ser ...... Esa es la cuestion.

Eterno debate en el foro.

Ayer domingo, estuvimos mi novia y yo por el Atazar y El Berrueco. Muchas motos y muy buen día, nos saludaron y saludamos, tambien hubo algunos que no devolvieron el saludo puesto que estaban rozando con la rodilla por el asfalto y no era momento para soltarse de manos ;D ;D ;D.
A mi no me importa que no me devuelvan el saludo, yo seguiré saludando ;)

atramuntanat dijo:
pues el viernes me adelataron media docena de alemanes con HD casco de aviador ,etc que, ni saludo, ni respeto por los demas conductores, los que venian de cara los saludaban todos y los tios ni levantaron un dedo, a mi me adelantaron cojoneandome un poco (vacilando, entiendase), debian ser la otra cara de esos ingleses, ojala les esten tomando el pelo con paella pastosa y sangria aguada en los chiringuitos de la costa

Buenas, queria comentar que en algunos paises europeos se saludan lo moteros con el pie, y no con los dedos... y a lo mejor es lo que hicieron lo germanos...

Un colega que se fue desde Valladolis a Suiza, se quedo flipado cuando se lo hicieron en Francia la primera vez... precisamente porque creia que le estaban vacilando...

Y el año pasado que bajamos a Faro, sobre todo los alemanes nos saludaban de esta manera, en especial al adelantar.

Un saludo y que siempre hay gente para todo, no? ;)

aramendi dijo:

¿Ahora qué pasa?

[QUE GRAN VERDAD....... cuando vas parando cada 100 km para echar gasolina, quitando bultos, poniendolos de nuevo para bajar el sillon....run run run hasta los siguientes 500 km... y te saludaban, era genial  ;)

La verdad es que se esta perdiendo la costumbre de saludar, y no se bien por que (las prisas, el estilo de vida actual....mucho stress) pero yo sigo saludando a todo el mundo que me cruzo por la carretera, y me encanta charlar en la cafeteria de una gasolinera con la gente que anda de viaje. Pero hay muchos que no, que le vamos a hacer. Yo te saludare, no te preocupes

Yo saludo a toda la peña y cuando no me devuelven el saludo me ca** en su p*** madre, es que me quedo mejor. Lo que si deje de hacer es ponerme de pie en la moto para saludar al que va por el otro lado de la autopista. Es que despista bastante a la conduccion ;D ;D ;D

Yo siempre saludo pero me quedo muchas veces con la mano en alto con la V señalando, cuando no me lo devuelven recojo el dedo indice el dejo el dedo mayor apuntando al cielo, el quierea lo entienda. Ya se que es grosero pero me sirve de desaogo

A mi me gusta saludar [smiley=vrolijk_26.gif] y que me saluden [smiley=vrolijk_26.gif] pero si no saludan [smiley=tongue.gif]
Saludos a doquierrrrrrrrrrr
[smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif] [smiley=vrolijk_26.gif]

Si que es verdad que la mayoria de los que no devuelven el saludo, por que esa es otra, que yo y mi mujer siempe saludamos, son RR´s que no conocen esa vieja costumbre, pero que se va hacer.

Yo con solo ver como da Vss mi mujer desde el asiento trasero me alegra el viaje.. ;D ;D ;D ;D

tona dijo:
Si que es verdad que la mayoria de los que no devuelven el saludo, por que esa es otra, que yo y mi mujer siempe saludamos, [highlight]son RR´s que no conocen esa vieja costumbre[/highlight], pero que se va hacer.

Yo con solo ver como da Vss mi mujer desde el asiento trasero me alegra el viaje.. ;D ;D ;D ;D

No tod@s los motoristas maleducados llevan RR los maleducados no entienden ni de marcas, ni de estilos, son maleducados y ya está, nosotros (los foreros de BMWMOTOS) que si somos educados saludamos.

Por favor no caigamos en la generalización que tanto nos disgusta.

Salud al foro. ;)

:)Hola amigos, se dice que del gran Seneca (filósofo griego) se aprendió más de su ejemplo que de todo lo que llegó a escribir.

Marchando una de caballerosidad motera, oido cocina... :)

Saludos desde jerez pilotando una boxer RR.

Y yo pregunto: ¿Esta todavía permitido el saludo en carretera?...
Vss a todos los motoristas.

Y yo pregunto: ¿Esta todavía permitido el saludo en carretera?...

Pues eso mismo me pregunté yo el sábado... ::)

Resulta que veo de frente un G.C. en moto, y detrás una nube de motos (como 8), todos con cara de buenos ;D . Cuando pasa el G.C. les hago a todos el saludo en V ssin acordarme que detrás de una moto de la G.C. va otra ;D ;D... No contestó ni uno, y es que detrás iba el otro G.C. que me pilló con mis deditos en V. En ese momento pensé, verás si no se da la vuelta a buscarme a mi también y me mete dentro del grupo ;D ;D

Saludos siempre, el que no los devuelva, peor para él, no me quita el sueño 8-)

Hola a todos:
Aqui en Valencia nos saludamos bastante. Yo salvo tumbada cañera, procuro saludar siempre.
Recuerdo saludos, de ponerse los pelos de punta después de no cruzarte con ninguna moto en muchos km
Vsssssss

Es cierto que se saluda menos, pero si te gusta, SALUDA tú a todo el mundo. Yo lo hago hasta con la G.C., y te digo que ellos saludan a veces antes que yo.

V's a todos

Atrás