aun sin corriente

tropellaley

Allá vamos
buenas noches atodos, este tema es la segunda vez que lo pongo, el problema es que sigo sin tener corriente en la clema que une el tanque de gasolina con el del chasis y no trabaja la bomba,el rele esta bueno y tiene corriente en el fusible. Haber si me podeis echar una mano,que hoy me he llevado todo el dia con el tema y no lo he solucionado, gracias de antemano a todos .

bueno intenta ser mas extenso en tus explicaciones...!!
que moto es?
a que llamas tu la clema?
has probado la bomba en directo? funciona la bomba?

la moto es una k100rs 8v , y a la clema le llamo yo a la clavija que sale del mazo de cable que se conecta con la del tanque ,y la bomba trabaja porque le he metido corriente directa.

Recientemente he solucionadoun problema similar en una K75 que había que resucitar...La conexión, no es de una pieza, por tanto se puede desmontar, porque lo amarillo que tiene por detras, es sólo un aislante.

Con eso tienes acceso a los "pin" machos y hembra y ves si alguno está suelto. es trabajo de chinos y con lente de aumento...al menos para mi que ya no me veo como antes

Otra solución...tajo y regleta de conexiones electrica. rapido y barato

¿Sehace el relé?
La bobina, un cable al fuse nº 1-gris-amarillo; el otro,-amarillo-marrón va a la unidad de control de ignición.
Por algún sitio de este foro he visto en color el esquema eléctrico de la k 100.
Suerte.

Saludos.

Yo también solucioné el problema del conector de la bomba de gasolina de una K 75.

Revisa que haga buen contacto, y mide la tensión con un polímetro, nada más poner el contacto.

Incluso puentea el relé de la bomba de gasolina para ver si funciona, porque la bomba funciona, no? ::)

75736E71646D6D606D6478010 dijo:
la moto es una k100rs 8v , y a la clema le llamo yo a la clavija que sale del mazo de cable que se conecta con la del tanque ,y la bomba trabaja porque le he metido corriente directa.

Bueno, éso es muy relativo tambien. Una cosa es que el motor electrico de la bomba haga ruido porque intente mover el mecanismo de rodillos que dan presión...y otra cosa muy diferente es que éstos giren porque no esten oxidados y bloqueados; cosa frecuente tras una temporada de abandono

Lo correcto, es decir que le he dado corriente directa en un recipiente con gasolina y he visto que sale a chorro y con buena fuerza por la salida...

...y perdona mi excepticismo, pero ya me he visto en varios casos de "telediagnosis" aquí en el foro y en mi trabajo diario donde me juraban y perjuraban que la bomba funcionaba y era sólo que hacía ruido por el "intento"

karlos he comprobado con el polimetro y no hay corriente el rele de la bomba esta bueno, la bomba funciona cuando le meto corriente directa, pero al fusible de la bomba no llega corriente y, creo que hay esta el problema del fusible de la bomba sale un cable que va rele termico, lohe quitado y esta bueno los otros cables del fusible no me ha dado tiempo de mirarlos,y creo que algunos van dentro del mazo.Estoy aburrido porque eslo que me falta para arrancarla ,que estoy deseando escuchar como suena el cacharro.

TABAYU la bomba trabaja bien y mete presion, dentro del tanque y fuera le he puesto una bomba de un FOR FOCUS claro he tenido que ingeniarmelas para acoplarla y me ha costado tela marinera poque la moto no tenia las cojidas de la bomba,pero ya esta montada.

Pues cuando tengas tiempo, ya no te queda más remedio que mirar bien el esquema electrico y buscar el cable que tienes cortado...aunque tengas que desencintar algun mazo...es lo corriente en estos casos

1F3526383B270B161903540 dijo:
Tropellaley, has probado desembragando con la maneta del embrague?

Si falla ese interruptor, la moto sencillamente no arrancará.

Empieza por ahí.  ;)

¿Porqué?...Si la moto está en punto muerto, el circuito se cierra por ahí a traves del indicador de marchas y la luz de neutro. Otra cosa, es que tenga una marcha metida y se le junte con que ése interruptor esté mal y cuando DESEMBRAGAS, no salga su pitón y no cierre el circuito; entonces sí que tiene un problema...

716467647C70250 dijo:
[quote author=1F3526383B270B161903540 link=1273350241/11#11 date=1273563322]Tropellaley, has probado desembragando con la maneta del embrague?

Si falla ese interruptor, la moto sencillamente no arrancará.

Empieza por ahí.  ;)

¿Porqué?...Si la moto está en punto muerto, el circuito se cierra por ahí a traves del indicador de marchas y la luz de neutro. Otra cosa, es que tenga una marcha metida y se le junte con que ése interruptor esté mal y cuando DESEMBRAGAS, no salga su pitón y no cierre el circuito; entonces sí que tiene un problema...
[/quote]

Porque aunque esté en punto muerto, si el interruptor está mal, no arrancará. ::)

Prueba a desenchufarlo. ;)

todo lo que me estais diciendo ya lo he echo,pero sigo sin tener corriente en el fusible de la bomba de gasolina, y elfinal sera meterle mano al mazo de cable si no hay mas remedio,la verdad es que la electricidad no se me da mal, pero moto de inyeccion es la primera que toco,y la mecanica esta relacionada con mi trabajo y me desenvuelvo bastante bien ,pero con esta k100, me ha salido un grano en la cara, pero la toalla no latiro.cuando tenga tiempo volvere ha la carga.

Este conector o enchufe o como se llame, el que se desenchufa para desmontar el depósito, también me da problemas a mi amotillo.

De momento lo soluciono con un buen chorro de WD-40, este spray para contactos eléctricos que recomendáis por aquí. Le meto un buen rociado y vuelve a funcionar una buena temporada, pero algún día (cuando sepa cómo) tendré que meterle mano y solucionarlo bien.

Saludos.

7E5447595A466A777862350 dijo:
Porque aunque esté en punto muerto, si el interruptor está mal, no arrancará. 

Pues no. Al menos, no es lo que indica eso el plano de la instalación electrica. Al botón de arranque, le llega la corriente en el circuito por al menos dos partes que se unen en el mismo conector de entrada. Si la moto está en punto muerto, viene por ahí. Si no lo está/no funciona ése circuito, queda la opción con una marcha metida/ sin posibilidad de detección del punto muerto, de desambragar el motor y con esa acción, cerrar el circuito de alimentación del motor de arranque por él interruptor de la maneta de embrague...si no, el motor no se podría arrancar más que a empujón

De todos modos, no le solucionamos nada discutiendo como van esos cables, siendo que al parecer no es de ahí.

Te queda probar a cambiar el relé de la inyección antes de ponerte a desencintar nada. La corriente le llega al fusible de la bomba desde él. Cable verde/rojo desde el zócalo del relé hasta el fusible de la bomba

Re:problema de corriente solucionado

buenas tardes a todos,ya he solucionado el problema de corriente que tenia en la k100 rs babiera,el problema era de las conexionesdel aforador .Los pins de la clavija de aforador que son machos son mas estrechos que los pins hembra de la clavija que va al mazo, os recuerdo que el aforador es nuevo ,pues nada otro problema solucionado.Hay un compañero por hay que tenia un problema parecido pues ya sabe donde buscar.Grcias a todo por el interes que habeis tenido en ayudarme.Mañana si puedo intentare arrancarla, os tendre al LORO.

Atrás