auriculares en moto ¿ SI ? o ¿ NO ?

EL_BOTAS

Acelerando
Hola a tod@s un pregunta facil si voy escuchando musica por un solo auricular y con tan mala suerte me paran los civiles supongo q me pondran una multa ¿esta? ¿o no esta permitido?;alguien del foro usa este sistema pa oir musica en la moto; me he comprado un cd portatil y hace ilu sacarle provecho ;a la un saludo y Vsssssssss

url]
url]

:)

Todo depende de lo "marchoso" que sea el de la "mereterita", pero si quiere te denuncia y además, con toda la razón del mundo.

este tema ya salio en consultas legales, donde movera el Cal·lo este en cuanto lo lea ;D, un saludo cal·lo
Esta prohibido aunque solo sea por un oido, unos te denunciaran y otros pasaran de ti, segun con quien des, yo que tu me pondria el hilo del auricular por dentro de la chaqueta, con lo cual es muy dificil ver que lo llevas en marcha ;)

Entonces qué pasa con los intercomunicadores? te cascan la multa con ellos puestos? :-/

Un saludo

Re: auriculares en moto ¿ SI ? o ¿ NO ?

goliat dijo:

Entonces qué pasa con los intercomunicadores? te cascan la multa con ellos puestos?

po zi, dependiendo de que gaita este el que te pare (perdon a los de las galias ;D, estan tan prohibidos como los auriculares, pero es una cosa de la que practicamente pasan todos los agentes, como decimos siempre algunos no pasan, que tienen que heredar los escalones de los ayuntamientos y las JPT cuando se jubilen

Yo los llevo para escuchar musica y espero ponerle tambien los interfonos...

El dia que me multen por eso (espero que nunca), me lo pensare, de momento disfruto mucho....  :D

bbt.sized.jpg

A mi, independientemente de que sea legal o no, no me parece buena idea, pero eso es algo muy subjetivo. Del mismo modo que el interfono no me distrae, y lo usamos cada vez que nos subimos a la moto (y eso es todos los días), creo que la música me molestaría para conducir. Del mismo modo que hay gente que no se distrae hablando por el móvil en coche y gente que directamente está distraída desde el momento que se monta.
O sea, que yo no la llevaría, pero que si tu ves que no te distrae....
Otra cosa es lo que te diga la policía. A mi con los interfonos no me han dicho nada aún, con los auriculares no lo se.

Yo los llevo en la GL-1800 tanto para oir música como para comunicarme con mi costilla, y van de vicio. Con respecto a la posible denuncia: ningún problema, a no ser que se denuncien también ellos mismos (los de tráfico también lo llevan).
V'ssssssssss

Dondiva, ellos pueden llevarlos, segun el código les esta permitido. No recuerdo las palabras textuales, pero dice algo asi como que solo se permite llevar interfonos a los cuerpos de seguridad y a en los examenes para la obtencion de los permisos de conduccion pertinentes (la circulacion en el examen de moto - A- )
Si quieren pueden multarte, aunque la mayoria no lo hagan.

Saludos

Bueno aclarado el tema no se deben llevar pero yo mañana por la mañana desde Madrid voy pa Cuellar ( Segovia ) me los llevo con un cd mp3 pa no cambiar de disco y a eschuchar musiquita todo el camino lo , mismo no me gusta y me los quito(solo me pondre un auricular ) pero voy a probar a la un saludo y Vssssssssssss

vamos a ver chicos este tema ya ha salido varias veces en consultas legales y todavia esta alli por si alguno lo quiere ver, de todos modos os dire que la ley es muy clarita, da igual que se lleve en una oreja o en dos, lo que si multaran antes que un casco con los altavoces incluidos dentro del mismo, son a la gente que lleva unos disman y lo lleva metido enla oreja eso si no lo van a pasar por alto bajo ningun concepto, lo lleves en uno o en las dos orejas, asi queal loro.
art. 11 de la Ley sobre trafico.
QUEDA PROHIBIDO CONDUCIR UTILIZANDO CASCOS O AURICULARES CONECTADOS A APARATOS REPRODUCTOR O REPRODUCTORES DE SONIDO, ASI COM LA UTILIZACION DE EMISORAS DE RADIO,
QUEDAN EXENTOS DE ESTA LEY LAS FUERZAS Y CUERPOS DE SEGURIDAD CUANDO SE HALLEN REALIZANDO SUS FUNCIONES.

Dondiva dijo:
Con respecto a la posible denuncia: ningún problema, a no ser que se denuncien también ellos mismos (los de tráfico también lo llevan).

Amigo dondiva el que la GRAN MAYORIA de los Agentes de trafico (guardia civil, Policias locales), cuando vean un casco conectado a intercomunicadores y no denuncien, no es que no puedan hacerlo es que no quieren denunciar pues cuando van bien colocados (dentro del casco) pues entendemos (la mayoria) que no molestan niperjudican, pero eso lopensamos una gran mayoria com te he dicho pro no te olvides que siempre queda alguno que como dice mui amigo y compañero marcos siempre hay alguno que quiere heredar el cuerpo cuando se jubile y te va a cascar pues puede hacerlo.
Si te paran por el tema de los interfonos procura llevar el tema de forma distendida e intendando dialogar con el para que vea que no molesta para la conducion, pues como le entres diciendo que se tiene que multar a el mismo primero la llevas claro ;D ;D ;D.
Yo al igual que muchos compañeros que conozco llevan intercomunicadores y somos de la misma opinion que eso es absurdo pero bueno la ley esta ahi, si quiere puede denunciar :-/

Para mi, en moto hay que ir con los cinco sentidos y el oido es uno de ellos, tan importante es ver como escuchar lo que hacen los demás, ya que en mas de una ocasión me ha salvado de un susto.
El problema de llevar los auriculares es que el volumen de la música puede anular a los demás sonidos, con lo que es como si circularas en moto sordo.
Por eso yo no se los aconsejo a nadie, para oir música es mejor colocarse unos altavoces en el carenado, no se oye muy bien pero al menos los oidos aún pueden advertirte de algún peligro.

pako_k dijo:

Para mi, en moto hay que ir con los cinco sentidos y el oido es uno de ellos, tan importante es ver como escuchar lo que hacen los demás, ya que en mas de una ocasión me ha salvado de un susto.
El problema de llevar los auriculares es que el volumen de la música puede anular a los demás sonidos, con lo que es como si circularas en moto sordo.

reconociendo que tienes razon, pregunto yo:
¿porque esta permitido entoces que en una lata vayan con la musica puesta, con las ventanas cerradas y con unos altavoces que ocupan todo el maletero, a tal volumen que ponen la musica para ellos y el resto de la poblacion, y eso no es denunciable (mas que por molestias al vecindario, pero no por conducir en esas condiciones)?
digo yo que si distrae un auricular en una moto, en una lata esos pedazo de sub-wofer que ocupan el maletero y llenan de musica la ciudad distraeran mas y te permitiran aun menos oir lo que ocurre a tu alrededor, pero claro las latas son otro tema, debe ser que hay que castigarlas menos...... o mas a las motos..... >:(

Si llevas un volumen medio no molesta a la atencion, en los cascos con los altavoces al no ir el auricular en el interior del oido no te deja con esa sensacion de aislamiento, es mas aun me ayuda a no quedarme dormido en autopista/autovia... ;)

A veces circular por autopista puede resultar mucho mas peligroso que por ciudad, ya que al no existir la presión causada por la circulación de otros vehículos, tiendes a relajarte mas y a prestar menos atención a los retrovisores, etc..
Si a eso le sumas que se suele ir a mucha mas velocidad, cualquier descuido puede ser desastroso.

Hoy he probado mi cd portatil con un solo auricular y la verdad q a partir de 100km no oye casi na osea q de momento no lo voy a usar por lo menos hasta q me compre un casco mas silencioso un saludo pa tod@s

Dejando aparte disquisiciones legales, que si se puede, que si no se puede... creo que deberíamos pensar más en nuestra seguridad que en el bolsillo.

Las fuerzas de seguridad lo tienen autorizado por la necesidad, en el trabajo que desempeñan, de encontrarse comunicados en todo momento; pero no es comparable ese tipo de "aparato de sonido" con los reproductores de música.

Debemos observar el espíritu de la ley, no la forma, y pensar que, aunque se aproveche como sistema recaudatorio, el fondo es proteger los intereses generales.

BeMeWuenas ... todos llevais parte de razón, lo explico... ahora no los uso, pero una epoca estuve usandolos por que hacia unos trayectos a horas en que las carreteras andan cerradas y a mi ... (ojo a mi) me ayudaban a no tener sueño y demas ...

En cualquier caso ... yo veo mal la prohibición, pues en una lata te dejan hacer de todo, (móvil.... música con auriculares .... Fumar ...etc ...etc ...) y si esta mal para un usuario normal debe estar mal para todos ... (cuerpos de seguridad incluidos).

Tambien a todos no nos afecta igual, a unos les molestara e incluso le restara reflejos a otros no ...

Yo en ciudad no lo haria, por que las latas se lo saltan todo .... absolutamente todo y en una ocasión el oido me alerto de que una lata no pararia en el semaforo (aunque entonces no llevaba el casco), y gracias ello pude evitar la embestida .... del cab**n.

Creo que cada uno de los que considere la opción de usarlo, debe hacer una prueba y ver si realmente afeca a su nivel de conducción ....

Saludos y bmwvsvsvs a todos desde la kosta_del_S :oL

Lo que no entiendo es como en un pais como Alemania estan permitidos y aquí no. ???

Completamente de acuerdo... hay latas que no sé ni como no se les reblandece el cerebro (a sus ocupantes) por lo alto que llevan el sonido... ¿será que no tienen? ;)

Yo para viajes largos, los uso, me distraen bastante y como tienen volumen, pues se ajustan para permitirte una conducción con los "cinco sentidos"... Cada cual que actúe como considere (incluidos agentes) pues el código es claro.

;) ;) ;) De todas formas, para los incautos atrevidos como yo... en su día, en mi casco lo instalé dentro del forro, con cuidado, y en la parte posterior del casco una clavija hembra, y un cable con terminaciones macho-macho. Eso queda realmente discreto y cómodo (se debe ser un poco manitas) y si te paran, te quitas el casco, como es normal y automáticamente se desconecta (cuidado que no se te vea el cable por atrás). Además el sonido no es directamente desde el auricular a la oreja, sino que deja espacio y la música queda de fondo, eso sí, como desventaja no te deja oirla a toda voz, pero para mi así era más seguro.

Ahora con el casco nuevo... todavía no he realizado el invento, pero tiempo al tiempo...

Atrás