Auriculares Intercomunicador. ¡Se despegan!

PSB

Acelerando
Hola Amigos,

Os cuento mi problema, seguro que sabéis de algún truco para solventarlo.

El otro día instalé unos intercomunicadores en el casco de mi novia y en el mío (los estrené ayer... oye, ¡qué maravilla!).

El problema es que mi casco es ya demasiado antiguo (¡tendré que ir pensando en cambiarlo!) y el forro interior está hecho unos zorros.

En el intercomunicador que compré (Cardo Q3), los auriculares se adhieren al interior del casco gracias a un cuadradito de tela que viene con el kit. Ese cuadradito de tela es por un lado tipo pegatina (para pegarlo al forro interior del casco) y por el otro lado es tipo velcro (para que se adhiera en él el auricular, que también tiene velcro).

Pero lo dicho, mi casco está muy viejo y la pegatina se despega cada dos por tres (de hecho hasta se despega el forro del interior del casco), con lo que es un coñazo cada vez que me quiero poner el casco porque no se aguanta nada en su sitio.

Resumiendo (y aparte de comprar un casco nuevo, que todo se andará, pero no todavía) ¿sabéis de algún truco, método o procedimiento para que pueda poner los auriculares dentro del casco y que no se caigan cada dos por tres?

Otras consideraciones:

- Preferiría NO dejarlo pegado con pegamento por varias razones (no sé si acabaría el pelo pegado (y ya no me sobra), y me gustaría recuperar los auriculares cuando cambie el casco

- ¿Sabéis si Cardo vende juegos de velcro y auriculares sueltos (o incluso micrófonos) por si tuviera que comprar otros cuando cambie de casco? (como es obvio, no me gustaría tener que comprar el kit completo de intercomunicadores).

Quedo a la espera de vuestro trucos. Gracias

Existe por separado los auriculares.

Deberías cambiar de casco y queda solucionado el problema.

Pegar y despegar no es buena solución.

En mi caso me venían con velcro y el adhesivo que lleva éste para pegarlo al casco.

Como a mi me molestaba el auricular en sí, ya que me hacía daño, le hice el hueco en el corcho que queda más cercano a la oreja, ésto es mínimo, de 3/4 mmm de profundidad 5 a lo sumo, según sea tu auricular. Pones el casco encima, marcas el contorno con un rotulador, y le haces el hueco. El auricular queda encajado en el hueco y no se mueve, te ahorras el pegarlo y encima al ir incustrados en el corcho no te molesta nada, yo me pongo hasta las gafas y no me duelen las orejas como le pasa a algún conocido mío.

El hueco se lo puedes hacer con un cuter (te llevará tiempo y dedicación), yo lo hice con un formón, paciencia y maña.

Algunos cascos llevan un revestimiento de plástico encima del corcho protector, "no problemo", le haces el hueco debajo del plástico y lo encajas debajo del plástico así no se sale ni a tiros. Y si lo crees conveniente, cortas incluso el plástico, yo preferí no tocar éste plástico y encajarlo debajo.

>'sssssss

Si vas a probar, mejor rompe éste casco, y sobre el siguiente ya vas a tiro hecho.

No he mencionado, encima de éste corcho de protección va el almohadillado que hará de tope para que no se mueva el casco de su sitio.

Salu2

una cosa es viejo y otra, como me imagino que estara despues de mil sudores, busca una telilla fina y cosela en plan bolsillo y dentro el altavoz.

pdt. los interiores se suelen desmonta y se pueden lavar con lo que ya te pegaria un trozo de velcron adeshivo y si no se puede desmontar mete el casco tal cual en el lava bajillas , tambien hay espumas para limpieza en seco

Última edición:
No conozco el sistema de auriculares de Cardo, pero por si es de utilidad te digo lo que utilizo. En los auriculares tengo puesto velcro (la parte rugosa del mismo) y en el alojamiento del casco tengo la parte del velcro suave. De esta forma la parte en contacto con la cabeza o el pelo siempre será agradable.
Se puede aumentar la capacidad de pegado del velcro poniendo cola de contacto.

el mundo chino (todo a 1 €) es acojonante, encontrarás cola de contacto y velcro adhesivo que funciona.

"Bujero" en la tela y lo pegas directamente al corcho

Facil, sencillo y para toda la familia

Vete al leroy y pide velcro. Lo tienen por metros y son adhesivos. No se despegan ni de coña.

Pero mejor, estirate un poco y cambia de casco que el tarro hay que llevarlo bien protegido.

Hola amigos,
Gracias por los consejos. Según parece ... todo apunta a que me dedicaré a ahuecar el corcho, como decís.... tampoco tengo mucho que perder!!! (Sólo un casco que, además, ya está para el arrastre!).
Gracias

Pues si esta para el arrastre deberias cambiarlo, tu cabeza no tiene precio.

Hola amigos,
Gracias por los consejos. Según parece ... todo apunta a que me dedicaré a ahuecar el corcho, como decís.... tampoco tengo mucho que perder!!! (Sólo un casco que, además, ya está para el arrastre!).
Gracias

Así valoras tu cabeza?????. Es la parte mas importante y frágil de tu cuerpo. Así que.... tu mismo.

Un casco nuevo o en buenas condiciones puede salvarte la vida, en caso de accidente. Pero si está extremadamente usado, la protección es CERO, POR NO DECIR -1.

Atrás