Auriculares y micrófono.

tetegiral

Acelerando
Lo más seguro que sea una pregunta tonta, pero... ¿Alguien sabe si se pueden conectar unos auriculares y un micrófono directamente al móvil y así escuchar música y hablar por teléfono ? Sin el aparato intercomunicador, quiero decir...
Es que a mi lo que me interesa es escuchar música y poder responder a las llamadas de móvil. Las otras aplicaciones del intercomunicador no me interesan, al menos por ahora...gracias y ráfagassss....

Pues sí, claro. Muchos teléfonos los traen ya de serie. El caso es que tendrías que adaptar unos de interior de casco...

61706170727C677479150 dijo:
Lo más seguro que sea una pregunta tonta, pero... ¿Alguien sabe si se pueden conectar unos auriculares y un micrófono [highlight]directamente al móvil y así escuchar música y hablar por teléfono[/highlight] ? Sin el aparato intercomunicador, quiero decir...
Es que a mi lo que me interesa es escuchar música y poder responder a las llamadas de móvil. Las otras aplicaciones del intercomunicador no me interesan, al menos por ahora...gracias y ráfagassss....

Poderse se puede, pero está prohibido circular con los auriculares puestos.
Aparte de los auriculares, ¿cómo piensas poner el micrófono del móvil para poder hablar con el casco puesto y el ruido del aire...?¿Necesitarás usar las manos para descolgar, no?
En fin, mi consejo es que te compres un intercomunicador y listo. Aunque los intercomunicadores tampoco son 100 por 100 legales, pero bueno  ;)

Los auriculares hacen daño en las orejas, el microfono no está preparado para eliminar el ruido del viento, y además, está prohibidisimo. Hay dudas (pocas) de la legalidad de los intercomunicadores por llevar los altavoces integrados en el casco, pero con auriculares dentro de las orejas, no hay duda, está prohibido.

Está claro que están prohibidos. Pero si lo que busca es oir música y hablar por el móvil sin unos intercomunicadores puede hacerlo, y sin cascos. Depende del móvil que tenga, que no dice nada al respecto, pero puede comprarse unos altavoces de casco, con micrófono incorporado, de algún intercomunicador barato. Depende, como digo, del móvil y cuál sea su entrada de auriculares. Puede costarle poco más de 20 euros. Lo único que tendría que hacer es alargar el cable, porque no le llegaría. Y respecto a contestar llamadas, en muchos móviles se puede configurar para que respondan a la llamada sin tener que tocar nada con las manos...

6367697B6B627E6F7C677D0E0 dijo:
Los auriculares hacen daño en las orejas, el microfono no está preparado para eliminar el ruido del viento, y además, está prohibidisimo. Hay dudas (pocas) de la legalidad de los intercomunicadores por llevar los altavoces integrados en el casco, pero con auriculares dentro de las orejas, no hay duda, está prohibido.
+1

696B626D773C3C040 dijo:
Está claro que están prohibidos. Pero si lo que busca es oir música y hablar por el móvil sin unos intercomunicadores puede hacerlo, y sin cascos. Depende del móvil que tenga, que no dice nada al respecto, pero puede comprarse unos altavoces de casco, con micrófono incorporado, de algún intercomunicador barato. Depende, como digo, del móvil y cuál sea su entrada de auriculares. Puede costarle poco más de 20 euros. Lo único que tendría que hacer es alargar el cable, porque no le llegaría. Y respecto a contestar llamadas, en muchos móviles se puede configurar para que respondan a la llamada sin tener que tocar nada con las manos...

Esto exactamente es lo que yo pensaba.
Por ejemplo en Mitland tienen unos auriculares con velcro extraplanos que van con un micro de hilo para casco integral.
Cuestan unos 20 euros aprox. Luego configuras el móvil para responder automáticamente y así no tener que apretar botones.
Mi duda es si este auricular funciona en un móvil ( el mío es Nokia XpressMusic ), o solo conectado al intercomunicador de la marca. En cuanto al tipo de clavija, hay adaptadores en el mercado a porrillo, supongo que alguno servirá.
Bueno, solo quería saber si alguien ya había probado...pero casi mejor voy a comprar unos y hago la prueba yo mismo. Total por 20 euros si luego no sirve tampoco me arruino. Y si no funciona el invento o es muy incómodo ( por los cables ), me compro el intercomunicador y listo.
Por otra parte está claro que está prohibido...pero sinceramente no veo mucha diferencia entre escuchar música o hablar por teléfono con un intercomunicador "legal" o por este sistema. Te pones el móvil en el un bolsillo alto para que no cuelge mucho el cable y apañao. Y te ahorras llevar la petaca esa colgando del casco y los posibles problemas que te pueda dar el "blutuz".
Ya os contaré si al final resulta el invento.

Atrás