AUSTRALIA

Peca

Acelerando
Registrado
5 Abr 2009
Mensajes
340
Puntos
63
Hola!
Hace mucho tiempo que no digo na de na en estos foros. En cualquier caso aquí estoy de nuevo y si, queremos ir a Australia el próximo año empezando a recorrer el país en Junio 2024. El tema no es baladí, llevo trabajando este asunto bastante tiempo y enviar una moto desde España sin que el precio sea inasumible no es fácil, que una empresa haga la ida y la vuelta, que se encargue de los trámites de aduanas ida y vuelta tampoco, hasta ahora no he encontrado ninguna. De hecho, aún espero respuestas de algunas desde hace bastante tiempo. Tengo ya una empresa que lo hace todo a un precio no "desorbitado" pero desde el Reino Unido. Otro tema es el seguro para la moto....tela. La información que me han facilitado es...difusa por llamarlo de alguna forma, tanto desde compañías de seguros australianas, clubes moteros, páginas gubernamentales, etc. Tampoco me saben decir si un seguro contratado en WA (Australia Oeste) vale para otros estados, en fin, un lío. Tengo un contacto en Melbourne que espero me pueda aclarar estos términos. Por lo demás, el carnet de pasages CPD lo emite el RACE previo aval, permiso internacional de conducir en la DGT, esto es lo fácil.
Cualquier ayuda y/o información que me podáis facilitar será bienvenida.

Saludos cordiales.
 
Seguro que sale más barato comprar una de segunda mano alli y cuando acabes el viaje venderla, y para venderla rápido es cuestion de bajarla de precio, esa rapida depreciacion estoy seguro que será bastante menos dinero que el coste de llevarte la moto desde aqui y volverla a traer...
 
Hola y gracias por las respuestas.
El alquiler de una moto similar (somos dos mas equipaje) es realmente alto. Además estaremos unos tres meses por allí.
el alquiler se va a unos €10000. con eso tengo los vuelos y el transporte de ida y vuelta de la moto.
Comprar allí. De momento lo que he visto por internet no me convence.
El tema de la desinfección si puede ser caro y difícil de solventar. Estoy trabajando en ello para intentar minimizar los riesgos y costes.
De nuevo gracias por vuestros consejos.
 
Con respecto a dejar la moto allí y volver, no es nuestro plan. Además un vehículo que entra en AUS con CPD, no se puede dejar allí para en otro momento continuar el viaje.
 
Si te vale de consejo, aunque sea al revés. Yo me encontré con un australiano en Noruega que era la segunda vez que venía a Europa.
La primera, Londres - China, dejó la moto allí tirada.
La segunda Londres y se iba a tirar unos 6 meses dando vueltas por Europa. Fue en este viaje donde "hablé" y lo pongo en comillas ya que mi inglés es una mierda, y me lo dijo. Me contó que era la manera más barata que había encontrado. Se había pillado una VFR creo, que no era la moto más cómoda para viajar, pero como ya llevaba un mes y pico, su culo ya se había acostumbrado.
Este hombre, debía tener tiempo y dinero.
La primera es la que llevaba...
1699257947719.png
 
Por el tema de las desinfecciones, que me consta que es complicado, se de un chico de Tarragona que está dando la vuelta al mundo con una T/ y en su paso por Australia, directamente alquiló alli una GS , creo recordar, con lo cual... igual vale la pena que te lo replantees o compres allí, como te han dicho los compañeros.
 
Muchas gracias a todos por los consejos e información facilitada. Os iré contando...
 
Hola

Referente al envío de la moto no creo poder aportarte nada más de lo que ya hayas investigado tú, pero por lo que cuentas y para tanto tiempo, será más fácil comprar allá una moto, bien en una tienda con acuerdo de un precio aproximado de recompra o bien a un alquilador que suelen hacer buenas ofertas.
Nosotros cruzamos Australia desde Darwin a Melbourne y vuelta atrás a Adelaida en el 2007, yo llevaba una de las Adventure de la vuelta al mundo BMW y para mi mujer contactamos con un alquilador de Melbourne, ellos compraron una 650GS nueva en Darwiin y mi mujer se la bajo a ellos a Melbourne y el acuerdo fue bueno para ambas partes, pero claro fueron sólo casi 3 semanas.

Y aunque Australia es espectacular, bajo mi opinión 3 meses pueden ser muchos meses, sin duda os dará tiempo a recorerla con calma, ¿y no habéis pensado en pasar por ejemplo 2 meses en Australia y uno para Nueva Zelanda? así de un tirón viajariais por 2 de los países más espectaculares para recorrer en moto. Aunque claro, si llevais vuestra moto, pasarla luego a Nueva Zelanda son otros gastos no menores.

Yo solamente me permito esa sugerencia, que igual ya la habéis valorado vosotros, en ese caso no he dicho nada.

De cualquier modo, llevada vuestra moto allá o con una de allí, sólo Australia o con el añadido de Nueva Zelanda, el viaje será espectacular, sin duda.

Saludos

Imagen 136.jpg
 
Última edición:
Buenas tardes y muchas gracias por la información. Tres meses sería el máximo tiempo de estancia y por supuesto incluiría Nueva Zelanda. La parte dedicada a N. Zelanda la haríamos en coche o caravana alquilada ya que si ya es un lío gordo llevar la moto a Australia si le sumamos N. Zelanda...
Por lo que se refiere a alquiler de la moto allí, sale bastante caro (R1200RT/GS1200,etc) aunque estoy pendiente de que me envíen alguna ofertas. También he considerado la posibilidad de comprar allí y vender al terminar el periplo. Todo tiene sus ventajas e inconvenientes pero como referencia el precio que me han dado por el alquiler supera lo que hay que pagar por el transporte de mi moto ida y vuelta y nuestros billetes de avión de ida y vuelta. No obstante, sigo pendiente de algunas ofertas todavía.

Salud, dinero y amor para estas fiestas el nuevo año y siempre.
Saludos.
 
Buenos días:
Se me olvido poner ayer otro detalle en mi respuesta, es tremendo pero no he encontrado ninguna empresa que desde España haga este tipo de transporte, alguna ni me han contestado (consignatarios). Sólo me contesto una que me podía hacer el transporte en avión pero sin hacerse cargo del papeleo en destino, el precio en estas circunstancias puede ser muy elevado y además me dio la impresión de que estaban entre muy poco o nada duchos en el tema.
De momento tengo dos empresas británicas que hacen todo el proceso por un precio total aproximado de unos 4500/5000€ ida y vuelta y una alemana de Hamburgo que me oferta un precio de 4700€ ida y vuelta incluido papeleo, se llama InTime y según una motera Sevillana que está haciendo América del Sur en una GS le han funcionado muy bien. En ambos casos tendría que llevar la moto al puerto de salida lo que añade mas costes al proceso. En fin, espero salir de dudas pronto y si no habrá que poner en marcha el plan B.

Saludos.
 
Desisto del viaje a Australia en moto. Alquilar cuesta muy caro (moto equivalente a la mía BMW r1200RT Lc, para ir bien 2 + equipaje) y llevar la mía otro tanto o más. Si lo hago lo haré en coche-furgoneta. Como plan B tengo en la lista un par de viajes en moto pendientes y de larga duración (unos 3 meses) uno es Mongolia y otro atravesar África desde Tánger a Ciudad del Cabo.
Ya os diré pa donde tiro.
Saludos
 
Feliz año!
Al final haremos el viaje pero en furgoneta camper. El coste de enviar la moto o alquilar allí una, no nos va bien por el altísimo coste de cualquiera de de las dos opciones.
Ahora toca pensar en el siguiente viaje que organizaremos ya para el próximo año 2025. Asistiremos a la reunión nacional de K1600 En Sitges.
Saludos.
 
Arriba