Austria aumenta el limite de velocidad a 140 km/h para disminuir la siniestralidad.

Britten

Curveando
Registrado
2 Nov 2005
Mensajes
4.471
Puntos
113
Ubicación
Miranda de Ebro
El gobierno austriaco quiere combatir la siniestralidad en las autopistas aumentando el límite de velocidad a 140 kilómetros por hora.

Reducir la siniestralidad en las autopistas es un objetivo global. Hay países que deciden disminuir el límite de velocidad en carretera – Francia redujo a 80 km/h, por ejemplo -. Pero también hay quien haga lo contrario: el nuevo límite de velocidad para algunas carreteras austriacas es 140 kilómetros por hora.

Esta medida, que sólo se aplica en dos tramos de tres bandas en la autopista que une Viena a Salzburgo, es una prueba. Si tiene resultados positivos la experiencia de alargar la velocidad permitida de 130 km/h a 140 km/, la medida se aplicará a las demás autopistas de Austria.”Los vehículos son cada vez más seguros, al igual que las infraestructuras, por lo que esta medida representa la posibilidad de devolver a las personas unos minutos de sus vidas, en lugar de pasarlos en desplazamientos”, dijo el ministro de Transportes austríaco, Nobert Hofer.

El club automovilístico austríaco ÖAMTC considera la medida ineficaz: “No hay ninguna relación entre la velocidad en autopista y los accidentes, como prueba el hecho de que hoy el porcentaje de accidentes sea el mismo en Alemania (donde no hay límite en la mayor parte y en Austria, donde la velocidad máxima está fijada en los 130 km/h “.

safe_image.php
 
Última edición:
La situación más peligrosa que se puede encontrar alguien en cualquier carretera pero más en vías del mismo sentido con más de un carril , es la diferencia de velocidades entre vehículos , he podido ir rápido y los de mi alrededor a la misma velocidad y la sensación de peligro es mínima , ahora bien , circulando legalmente te encuentras alguien que por el motivo que sea va unos kilómetros más lento de lo que se supone normal para la vía y en ese momento sí que la situación se complica.
Se que velocidad nornal es legal , pero supongo que no hace falta explicar las diferencias de velocidades en según qué vías.
 
La situación más peligrosa que se puede encontrar alguien en cualquier carretera pero más en vías del mismo sentido con más de un carril , es la diferencia de velocidades entre vehículos , he podido ir rápido y los de mi alrededor a la misma velocidad y la sensación de peligro es mínima , ahora bien , circulando legalmente te encuentras alguien que por el motivo que sea va unos kilómetros más lento de lo que se supone normal para la vía y en ese momento sí que la situación se complica.
Se que velocidad nornal es legal , pero supongo que no hace falta explicar las diferencias de velocidades en según qué vías.
Y además el peligro se acentúa cuando el lento ocupa el carril izquierdo y no lo abandona.
 
pues a mi entender , todo se basa en la educacion vial , y eso es lo que ocurre en segun que paises , que tiene otro modo de entender la conduccion.
en españa en cualquier autovia o autopista de tres carriles , un gran porcentaje de conductores van por el carril de enmedio y no lo dejan nunca ni se ponen a la derecha aunque el carril derecho vaya vacio. con el consiguiente peligro del que va a la derecha y se tiene que desplazar dos carriles para adelantarlos y dos mas para volver al sitio normal de conduccion.
si encima subimos la velocidad maxima , ya tenemos un riesgo aun mayor.
 
Éstos están mucho más adelantados que nosotros pero a años luz

Enviado desde mi MI 5s mediante Tapatalk
 
pues a mi entender , todo se basa en la educacion vial , y eso es lo que ocurre en segun que paises , que tiene otro modo de entender la conduccion.
en españa en cualquier autovia o autopista de tres carriles , un gran porcentaje de conductores van por el carril de enmedio y no lo dejan nunca ni se ponen a la derecha aunque el carril derecho vaya vacio. con el consiguiente peligro del que va a la derecha y se tiene que desplazar dos carriles para adelantarlos y dos mas para volver al sitio normal de conduccion.
si encima subimos la velocidad maxima , ya tenemos un riesgo aun mayor.
Pues así como describes lo hago yo con la moto(más) y con el coche(menos porque apenas lo uso)...y cuando te ven circulando más deprisa que ellos por la derecha...bastantes recapacitan. Es una manera de "educar"...
 
La situación más peligrosa que se puede encontrar alguien en cualquier carretera pero más en vías del mismo sentido con más de un carril , es la diferencia de velocidades entre vehículos , he podido ir rápido y los de mi alrededor a la misma velocidad y la sensación de peligro es mínima , ahora bien , circulando legalmente te encuentras alguien que por el motivo que sea va unos kilómetros más lento de lo que se supone normal para la vía y en ese momento sí que la situación se complica.
Se que velocidad nornal es legal , pero supongo que no hace falta explicar las diferencias de velocidades en según qué vías.

Mas en vias con escasa visibilidad y de doble sentido que se pueda encontar en el carril a alguien que va mucho mas lento, en vías del mismo sentido con más de un carril donde hay visibilidad y espacio no me parece tanto peligro.
 
pues a mi entender , todo se basa en la educacion vial , y eso es lo que ocurre en segun que paises , que tiene otro modo de entender la conduccion.
en españa en cualquier autovia o autopista de tres carriles , un gran porcentaje de conductores van por el carril de enmedio y no lo dejan nunca ni se ponen a la derecha aunque el carril derecho vaya vacio. con el consiguiente peligro del que va a la derecha y se tiene que desplazar dos carriles para adelantarlos y dos mas para volver al sitio normal de conduccion.
si encima subimos la velocidad maxima , ya tenemos un riesgo aun mayor.
Yo esto hace tiempo que lo solucioné...voy por la derecha a lo maximo de la via. A los que van por el centro despacio, los Rebaso, no los adelanto, algunos se dan por aludidos.
 
Pues así como describes lo hago yo con la moto(más) y con el coche(menos porque apenas lo uso)...y cuando te ven circulando más deprisa que ellos por la derecha...bastantes recapacitan. Es una manera de "educar"...
Esto mismo hago yo, pero no creo que los demás recapaciten, creo más bien que van pensando " mira ese adelantando por la derecha, si está prohibido"

Enviado desde Tapatalk Vip
 
Entro en el foro,leo ésto y creia que mi mujer me habia puesto algun alucinogeno en la cena :excited:

Lo que si creo cierto, es que éste hilo sera muuuuu largo.

Ahora ya, centrandome en el tema.... creo que ponerse a adelantar por la derecha al pu.. trenecito del carril central por evitar las maniobras o desplazamientos que suponen hacerlo de forma legal y que tal maniobra eduque..... permitidme que lo dude.
Conste que también lo he hecho alguna vez, pero con la moto , casi nunca con el coche y os aseguro que repatea ver el carril central ocupado con parsimonia por sus adeptos inamobibles, encima para mas recochineo por debajo del limite legal en el tramo en cuestión.
Mi forma de actuar es habitualmente la legal.siempre que puedo circulo por el carril mas proximo a mi derecha, y actuo (y me repatea bastante pero os aseguro que me contengo) indicando maniobra para situarme del derecho al central, de ahí al izquierdo, he adelantado e indico maniobra para situarme al central,a continuación señalizo que paso al derecho, todo bien indicado y por tiempos, haciendo los desplazamientos de libro, que quede constancia por si hay cámaras de la dgt o de su abuela, y no por temeroso a alguna sanción. QUE SE ENTEREN DE UNA Pñetera vez quienes ven mis maniobras y las de los demás, desde las cámaras y controles de trafico, desde un parapente o dron volador que lo ve como dios.Que se enteren por tierra,mar y aire que todos los que procuramos hacer las cosas bién no parezcamos los gilipollas tontoculos.
Que aunque parece que es en vano, me niego a adelantar por el carril derecho, salvo que esta maniobra se considere rebasar o me dirija hacia una salida proxima e inminente. Lo hago como cito, porque los que se tienen que mover son aquellos que saben perfectamente que podrian realizar planos cenitales y repartirlos por las TVS con un comentario al modo del añorado programa la 2ª oportunidad, simplemente imagenes y voz en of que diga Conductor Español circular por la derecha no es pecado, facilita la circulación y colabora con los demas usuarios de la via.

Ésto no es ninguna recriminación expresa al compañero Tabayu ni a quienes habitualmente "huyen" de situaciones, que de tan habituales obligan a los que no tienen-tenemos culpa a tener que sobrearriesgarnos, porque hay quienes creyendo que van de legales se apalancan como garrapatas en los malos habitos y los demás que arreen

PARA CUANDO UNA CAMPAÑA PARA FUMIGAR A LOS HABITUALES DEL TRENECITO SRS DE LA DGT???

Manda carallo que ladrillaco tio paco
 
Última edición:
pues a mi entender , todo se basa en la educacion vial , y eso es lo que ocurre en segun que paises , que tiene otro modo de entender la conduccion.
en españa en cualquier autovia o autopista de tres carriles , un gran porcentaje de conductores van por el carril de enmedio y no lo dejan nunca ni se ponen a la derecha aunque el carril derecho vaya vacio. con el consiguiente peligro del que va a la derecha y se tiene que desplazar dos carriles para adelantarlos y dos mas para volver al sitio normal de conduccion.
si encima subimos la velocidad maxima , ya tenemos un riesgo aun mayor.

De acuerdo contigo en cuanto a echar en falta lo de la educacion vial, aunque 1º veo + necesaria la educación a secas para poder asimilar bien la Vial.
En cuanto a que aumentar la velocidad supondria un riesgo mayor,especialmente en relación a los del trenecito central, soy de la opinión de que una vez eliminada la plaga de "Abonados al central" el trafico tendria mas fluidez y ya ganariamos tiempo y seguridad, pero me dá a mi que a lo mejor a nuestros bienpensantes de la cosa vial, carreteras y dirigentes con mando en "plaza" quizas piensen, y no actuan porque les viene mejor el "mal menor" o sea, dejar que crezcan y se multipliquen los citados abonados, así el colapso y la mengua que producen en la fluidez del transito causa el efecto deseado, todos los borreguitos a menor velocidad que la estipulada sea la que sea.
Me atreveria a decir que el abonado al carril central tiene cierto grado de tolerancia por los Pere de turno, sin embargo si he llegado a ver a los motoristas de trafico en mas de una ocasion indicando a los abonados al central a que circulen por el derecho cuando éste está vacio.
En realidad el problema está, no en la velocidad a la que circulas, sea 120 o 140, si nó como te desenvuelves y circulas por las vias publicas, independientemente de que el limite sea el que sea.Respetar estrictamente el limite no garantiza la seguridad de todos, aunque sea 50.
No todo es poner el control de crucero,repantigarse y aplicar lo de "Chifla Chifla...que en como no te apartes tu...."
 
Esto mismo hago yo, pero no creo que los demás recapaciten, creo más bien que van pensando " mira ese adelantando por la derecha, si está prohibido"

Enviado desde Tapatalk Vip
Coincido, aunque casi nunca adelanto por la derecha. No se en otros sitios, pero aquí no recapacita ni Dios. Tan panchos. Tan agusto. Que se jodan los demás.
 
Y lo peor no es el centro ocupado. Lo peor es el centro ocupado + el de la izquierda "adelantando" a paso de tortuga/caracol. El del centro ya va al máximo y el otro que no puede ir detrás decide adelantar a 2km/h más... Conclusión : 2 carriles con retención y el de la derecha vacío jajajaj. En fin, aquí no solo falta más educación, falta cambio en modelo productivo, socio-cultural, horarios etc etc. Esto de las operaciones salida/regreso en cada puente, Agosto etc me suena a país atrasado. A ver cuándo nos repartimos mejor vacaciones etc como en Alemania. Que somos muchos y no cabemos todos al mismo tiempo.
 
Yo no le doy tantas vueltas, si alcanzo, adelanto, preferiblemente por la izquierda pero si no puedo y comprobando que haya posibilidad con seguridad por supuesto, por la derecha y a correr, a otra cosa mariposa.
 
Coincido, aunque casi nunca adelanto por la derecha. No se en otros sitios, pero aquí no recapacita ni Dios. Tan panchos. Tan agusto. Que se jodan los demás.

Ahi le has dao, "el que se jodan los demás" y el "primero YO, despues YO y siempre YO", es muy nuestro, y eso no hay educación vial que lo remedie.
 
Si se decide adelantar por la derecha, hay que asegurarse muy mucho de ser visto, pues te puede pasar que se pase al derecho sin previo aviso ni señalización al carril por el que estas adelantado, creyendo que por ahí no le va a pasar nadie.
No digo nada que no se sepa pero ojito con esto, llevas las de perder física y legalmente.
 
Bueno, ojo. Yo lo hago solo con el coche, para que se me vea. Y no adelantó, porque no me pasó del central al de la derecha, sino que voy por el de la derecha, cuando me encuentro un vehículo más lento, me voy al central (siempre que pueda y la densidad del tráfico me lo permita) y luego vuelvo a la derecha. Adelanto al de la derecha por la izquierda y rebaso al del centro por la derecha, evidentemente siempre y cuando esté vaya a una velocidad irrisoria claro.
 
Si se invirtiera tiempo y dinero en sancionar conducir por el centro o la izquierda sin necesidad, igual en unos años nos educaban bien, pero como todos saben que si van a velocidad legal, rara vez se sanciona, pues al que quiera correr que le den por culo, piensa esa gente.
Unas cámaras de vez en cuando solucionaban bastante el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Aquí, en el Levante, lo que pasa es que hay autovías que daría lo mismo que la máxima fueran 200, lo complicado es pasar de 100, y no siempre es por que haya mucho tráfico. Lo que llevo peor es cuándo van 2 ó 3 coches por la derecha a unos 100 km/h. y por la izquierda otros dos o tres adelantando a casi la misma velocidad, y ahí están.... En otras autovías o autopistas con poco tráfico, estaría bien tener una limitación más alta para hacer el viaje más corto, sobre todo en coche (en moto intento usarlas lo menos posible).
 
Si se invirtiera tiempo y dinero en sancionar conducir por el centro o la izquierda sin necesidad, igual en unos años nos educaban bien, pero como todos saben que si van a velocidad legal, rara vez se sanciona, pues al que quiera correr que le den por culo, piensa esa gente.
Unas cámaras de vez en cuando solucionaban bastante el problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Se ha comentado en diversos medios que este año se iva a multar por no circular por la izquierda...
 
El otro día atasco monumental 20 km en autovía Milán Turín. Causado por un choque múltiple ... en el otro carril. Alucinante ! Igualito que aquí. Menos mal de moto y de mis “genes Toni Bou” ... que me ayudaron a minimizar daños. Ah, y a 40 grados


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Yo alguna vez tengo adelantado por la derecha en moto, después de estar un rato detrás de alguno esperando.......como no se aparta pues le adelanto. Pero tiene que ser rápido, no sea que en ese momento se le de por cambiar de carril.........
En coche no lo hago, porque no tengo un porsche, con el mío tardaría mas y sería un poco peligroso....:D

Si, ya se que no se debe hacer, pero alguna vez, me he cansado de esperar, lo malo es que si tengo la mala suerte ( que no fué el caso ) de que me vea la DGT, me multarán a mi y no al otro.....
 
Bien por Austria. Comprenden el progreso. Mejores vehiculos y vias y se puede ir mas deprisa de forma segura. Aqui con el Sr. Navarro, genio donde los haya, vayamos a paso de burra y carro para no matarnos. Soluciones de quienes poca idean tienen de trafico.
 
Arriba