Austria-Eslováquia-Polonia-Rep.Checa-Alemania

una vez en la cabaña-bar, estuvo revoloteando por dentro un rato, los presentes alucinaban:
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Nos despedimos de los presentes y de nuestra "amiga", y emprendemos la marcha, pasando por lugares muy bonitos:

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y constantes advertencias:

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Paro a repostar y revisar presiones, pues a andaba algo bajo. El detalle de los infladores, que són portátiles y gratuitos:

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Llegamos aSaasbachwalden, punto desde dónde empezaríamos a descender por la B 500, con este bonito recibimiento:

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Aparcamos la moto y nos damos un paseíllo, nos apetecía estirar las piernas y prisa, no había :

La pequeña iglesia:

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Desde aquí, ya se veía todo llano, si hubiéramos cogido la B 500 dirección norte, nos llevaba a Baden - Baden a escasos kms., pero no entraba en los planes, nos apetecía estar más en la naturaleza.
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También pudimos ver que se cultivaba la uva, excelentes vinos de la zona, que pudimos probar:

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Después del paseillo, habíamos hecho algo de hambre,decidimos continuar sin oprisa, pero con la inteción de parar en algún lugar que lo valiera.

Adiós:
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No sé yo en que estría pensando, pero feliz como una perdiz:

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y de repente, mirando en crónicas y por internet, haber leído algo de un tal Mummelsee, quizá sea un buen sitio para comer. Vamos pallá:P0002039.JPG

Llegar y moler, bar tienda de productos de la zona, y lo mejor mesas cerca del lago, dónde sacar nuestras viandas:
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Relojes de cuco para todos los gustos y colores:
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Había gente pero sin llegar a la masificació, pudimos coger una mesa sin problema:

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Y la tortilla, que algunos miraban con envidia al pasar:
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Comemos y damos un pequeño paseo `por el lago, con su leyenda.

Mummelsee, le viene de Mümmeln (sirenas), que se dice habitaban en las oscuras aguas del lago, y capaces de enamorar a cualquiera.
Durante el día, salían a la superfície, pero al caer la tarde se sumergían de nuevo en las oscuras aguas.

Un día una de estas sirenas, se enamoró de un joven del cercano pueblo de Seebach. Se fuero y estuvieron bailando y divirtiéndose, ella no se quería separar del joven, al tocar la media noche, corrieron al lago y ella le dijo:
Posiblemente no nos veremos más, si al rato de sumergirme ves sangre en el agua del lago, es que he muerto.
Y así fué, la sirena murió de amor :_(. Si si, es que pone tierno la leyenda.

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Aquí se me coló un sireno que pa qué :mad:

Tras esperar un buen rato, el tio no se iba ni a tiros, quizá habia oido cantos de sirena ?

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Durante el paseo hay tallas en madera, correspondientes a otras leyendas:

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Aabado el paseillo, retomamos ruta y adisfrutar del rodar por estos bosques:

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Continuará...
 
Sí, en Friburgo se puede establecer una buena base de operaciones para hacer ciertos recorridos, sobre todo los de la parte Sur de la Selva Negra.

Esperando con mucho interés esos reportajes por los alrededores :)

PS. La localidad en la que se encuentran las cataratas no es exactamente Schaffhausen sino un pueblito en las afueras de ésta que se llama Neuhausen am Rheinfall

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Tienes razón, gracias por la corrección.
 
Sí, en Friburgo se puede establecer una buena base de operaciones para hacer ciertos recorridos, sobre todo los de la parte Sur de la Selva Negra.

Esperando con mucho interés esos reportajes por los alrededores :)

PS. La localidad en la que se encuentran las cataratas no es exactamente Schaffhausen sino un pueblito en las afueras de ésta que se llama Neuhausen am Rheinfall

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Comprobado y corregido. Deberé remirar mapas y no fiarme de mi memoria.
Gracias
 
continuación Selva Negra norte:

Volviendo, dirección Freiburg por esas maravillosas carreteras y bosques:
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nos parece ver lo que debe ser otro pueblo encantador, Wolfach con su Tor ( puerta - portalón):

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parece que estaban de celebración o fiestas:
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y la otra Tor al final de la calle:
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todo tan limpio y cuidado al detalle:

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y para casita:
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Puff!!! Como disfruto y aprendo con estos posts. Gracias por compartir. Personalmente me encanta Alemania (Tengo allí familia). Solo he podido disfrutar aquello en viaje familiar (no en moto). Pero algún dia caera...y Francia también...

Mi padre me conto en la cervecería HB de Múnich podias invitar a la banda de música con cerveza y se ponían a tocar!!! Y que la gente de allí tenia su propia jarra guardada en una especie de taquilla allí mismo para cuando van a beber...Hitler de joven creo daba allí mitines. En fin, una cervecería con historia.
 
Dia 20: Selva negra sur:

Hoy la ruta prevista era algo más cortita, y creo que acertamos en el orden , pues daban previsión de fuerte lluvia por la tarde, decidimos madrugar un poco más para salir antes, y aprovechar el buen tiempo, aunque eso de las previsiones, los que vamos en moto ya sabemos cómo va. También al llegar algo antes, queríamos explorar un parque enorme que teníamos muy cercano y fué todo un acierto.
Dicho y hecho, nos hacemos lkos bocatas del desayuno, trincamos la otra mitad de la tortilla, junto a no sé que más, ah si, la nevera con la bebida fresca y una ensalada que compramos preparada. Alemania, el pais de las mil ensaladas "-salat".
El día era precioso, nada presagiaba la que iba a caer.
Nos dirigimos direccion a Todtmoos al sur:

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Subida a Feldberg, pistas de esquí con la montaña más alta de la Selva Negra con casi 1.500 m.La altura máx. de la carretera són 1200y algo.
Es hora de desayunar, vemos un bar con terraza al sol y unas vistas inmejorables, además estábamos casi solos.

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Al llevar bocata, le pido al camarero si és posible comer lo traído consumiendo la bebida y cafés, es una costumbre que tengo si traigo bocata, preguntar antes.
Kein Problem, me responde, y después de mi Danke Schön, escogemos mesa:

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el bocata nos supo a gloria, y esperábamos ver salir a la prima de Heidi,de esa casita:

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Pero como aún había ruta, despues del desayuno y la aparicion de senderistas, y algunos moteros suizos, emprendemos la marcha.

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Y de lejos vemos una enorme cúpula, uyyy, eso pinta bien !!! :
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Entramos al pueblo grande de Sankt Blasien, una pasada :excited:,
Con una Abadía que como no, entramos a visitar junto con un garbeo por el pueblo, dónde aprovecho y compro el mapa carreteras de toda la Selva Negra, manías de uno.

La Abadía:

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Entramos ? pues claro :

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Era todo de un color muy claro, predominande el blanco, y muy luminoso, había casi que mirar con las gafas de sol:cool:

Había sido un antiguo monasterio Benedictino.
El órgano:
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La cúpula:
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y el altar, con un velo escul`pido que `parecía real:
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Aquí Iñigo López de Recalde (Ignacio de Loyola):

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nos gustó mucho, diferente. :excited:

El publo también merece un paseo relajado:
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continuación Sankt Blasien:

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Bien, era mediodía y aún lucía el sol, de momento.

Seguimos ruta guiados por el navigator:

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después de verdes llanuras y campos de cultivo, volvemos a los bosques:
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Conforme vamos circulando por la L 146, Entre Menzenschwand y Äule, entramos en una bonito desfiladero, con una estrechita carretera, unos kms. de gozada:

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Muy entretenida la crónica, y aportando mucha información. Gracias.
 
Llegamos a no sé dónde, estaba a las afueras de un publito, y vemos unas mesa, allí paramos a echar cuenta de la comida, ya había hambre, y el cielo empezaba a cambiar:
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Vamos que nos vamos, queríamos ver el Titisee:

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Y si lo vimos, desde la carretera, empezó a chispear, para pasar a llover bien. Llevábamos los trajes de agua que nos pusimos antes de partir.
Decidimos no bajar al Titisee, era tontería, pues pues pintaba realmente chungo, la tormenta nos venía siguiendo camino de Freiburg.

Llegamos al apartamento lloviendo de mala manera, nos metemos en el parking, recogemos los trastos, y al salir caía lo que no está escrito, una tromba de agua brutal, el apto. estaba a unos metros, y nos cayó más agua en esos metros que en el último tramo de la ruta, que veníamos con la tormenta acariciándonos la espalda.

UN 10 !!! para el meteorólogo, clavó hasta la hora.
Mientras descargaba la tormenta, nos arreglábamos para salir en cuanto amainara.
Para de llover y nos vamos al parque cercano, todo mojado, con unos olores de toda clase, regalos para el olfato.

amino del parque, otra joyita !!! la que está tapada, ya sabemos de cual se trata ;)

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Paseando por el parque, empezamos a oir música muy a lo lejos, que se iba acercando cada vez más a medida que ibamos andando, y parecía que llevábamos el rumbo correcto.
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De repente, un escenario, unas carpas y un dúo local que compuesto de una vocalista y un tio que manejaba el ordenador y algún otro aparato, rollo tecno pop de pm.
Los Putschversucht, se lo montaban realmente bien, en una fiesta alternativa llamada AGRI/KULTUR, un verdadero ambientazo, que nos dejó un mejor recuerd de Freigurg si cabe. Estuvimos un buen rato.


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Realmente nos fuimos encantados de la Selva Negra.
Algún amiguete, me había dicho, que si ya conocía Suiza, la Selva Negra me sabría a poco, que a lo mejor me desencantaba, nada más lejos de la realidad.

Si alguna vez vais y os dicen lo mismo, ni caso, Suiza es Suiza, la Selva Negra és La Selva Negra, el Pirineo és el Pirineo, Los Picos, són Los Picos y un largo etc... Cada cosa en su sitio y al César lo que és del César.
Hay que ver los diferentes encantos que ofrece cada lugar en éste mundo, sin hacer comparaciones.
 
(...) Si alguna vez vais y os dicen lo mismo, ni caso, Suiza es Suiza, la Selva Negra és La Selva Negra, el Pirineo és el Pirineo, Los Picos, són Los Picos y un largo etc... Cada cosa en su sitio y al César lo que és del César.
Hay que ver los diferentes encantos que ofrece cada lugar en éste mundo, sin hacer comparaciones.

Muy de acuerdo con este comentario...

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Puff!!! Como disfruto y aprendo con estos posts. Gracias por compartir. Personalmente me encanta Alemania (Tengo allí familia). Solo he podido disfrutar aquello en viaje familiar (no en moto). Pero algún dia caera...y Francia también...

Mi padre me conto en la cervecería HB de Múnich podias invitar a la banda de música con cerveza y se ponían a tocar!!! Y que la gente de allí tenia su propia jarra guardada en una especie de taquilla allí mismo para cuando van a beber...Hitler de joven creo daba allí mitines. En fin, una cervecería con historia.

Es cierto, el partido nazi gestó allí una especie de sus 10 mandamientos o estatutos.
 
Dia 21: ya de bajada :_(

Bien, easto se acaba, tenemos que dejar el apartamento en Freiburg, para ir a Genova y embarcar el dia 23. Dividí el trayecto en dos, la intención era atravesar Suiza y dormir justo pasada la frontera, concretamente en San Giacomo Filippo, pueblecito muy cercano a Chiavenna.

El apasado año, en nuestra visita a Suiza, pasamos precisamente por esta carretera transitando el Malojapass, provinentes de St. Moritz, al cual habíamos llegado por el Albula, y luego llegados a Chiavenna (Italia), volver a Suiza por el Splügenpass.

Para no repetirnos, cogimos la carretera del Julierpass, atravesando el bonito Parc Ela, y acabando en Silvaplana, para entrar y repetior de nuevo el Malojapass.

Nada reseñable hasta Chur, paradita a repostar en Churwalden, que és dónde ya se mete uno en harina, y empieza a llover, lluvia que fué en aumento a medida que ascendíamos, pero que no aflojó al otro lado y nos acompañó hasta destino.

Nos impidió disfrutar plenamente del paisaje, además de algo de niebla y fresquito en el Julier. Llegados a Silvaplana, mucho tráfico, y una bajada del Maloja, lloviendo, y con mucho tráfico lento, debido a los autocares.

Como és normal, me armé de paciencia, y buen tacto, prima el llegar, llegar bien a la hora que sea:

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Llegamos al sitio, sobre las 5 pm, y ponemos todo a secar :

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El Italo-Svizzero, es un buen lugar, para mloteros, muy recomendable, además de estar cerca de Suiza y accesible por dos puertos, lo que no estaría mal como centro de operaciones para recorrer esa parte. Así lo pudimos ver en el interior, que había infinidad de fotos de moter@s con sus monturas, que se habían hospedado allí. Además se come bien:
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A la tarde, se poso el día soleado y empezaron a subir motos hacia el Splügen, salieron como caracoles después de llover:
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Nos fuimos a estirar un poco las piernas y a visitar este pequeño pueblo:
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Que además de la nueva Iglesia, tiene la vieja Ermita.P0002220.JPG

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Sus particulares Tornanti, para hacer a pie :
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Y algún que otro rincón dónde admirar la natuiraleza.
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Cenita italiana a base de pastra casera, y unas Grappas, para la digestión.
 

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Dia 22:

Hoy toca aburrirse por las Autostradas italianas, que ocuparon la mayoría del trayecto entre Milán y Genova, el resto por una petada SS36 que bordea el Lago Di Como, y que ya conocíamos, queríamos hacer este trámite, sin prisa pero sin pausa.

El destino era el B&B Nell´Aquario, conocido ya del pasado año, pero que esta vez reservamos directamente. Está en pleno puerto antiguo, barrio de estrechas callejuelas y cerca del casco antiguo, ideal para pasear y ver la parte más decadente de la ciudad.
El hostal ofrece aparcamiento para la moto por 5 € y está a 10 min. si no te pierdes del embarque al ferry. Llegamos a comer, tarde pero allí parece que las cocinas trabajan sin parar.

El B&B
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Disfrutamos de la ciudad dándo unos buenos paseos y haciendo hambre para lo que sería nuestro fin de fiesta, al que estuvimos también el pasado año, al que no dudaremos en recomendar y volver siempre que estemos en Genova, La Antica Osteria di Vico Palla, en la calle del mismo nombre y al ladito del B&B:
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Y nuestra mesa: para dós, en un rincón con vistas a la callejuela y que pedimos al camarero (al fondo sirviendo una mesa) que se acordó de nosostros, de madre catalana y padre italiano, el pasado año fué muy amable al recomendarnos y traducirnos la carta. Mejor reservar, pues se pone a tope.
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Pescado fresco, y a unos precios para nada caros:

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Un fin de fiesta, como se merecen unas vacaciones de "Traca i Mocador" que decimos los catalanes, y sobre todo, lo más importante en este tipo de viajes,
sin percance alguno.

La moto pasó con nota muy alta la prueba, Fenomenal !!!

Ahí van los datos del viaje. Un consumo realmente bueno, teniendo en cuenta la cantidad de autopista que hicimos, a velocidades más bien altas, y cargados hasta las trancas:
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Ya veis que tuvimos temperaturas de lujo, la mínima corresponde al Julierpass.
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FIN
 

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Fantástica crónica. Muy familiar la parte de la Selva Negra que acabo de hacer, ahora en septiembre. Felicidades por tan estupendo viaje y relato.
 
muchísimas gracias por compartir el viaje, las fotos, los comentarios....un crack!!!
 
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