Austria, Innsbruck, Salzburgo

Acabada la visita a la cueva, salimos bastante pronto.
Desestimada la visita al castillo decidimos intentar llegar a Salzsburgo a pasar la tarde, aunque hay previsión de lluvia.
Nos paramos a comer como no en un Mc´Donalds. Ya llevamos unos cuantos 😜. La verdad es que no solemos ir, pero cuando vas con horarios cambiados, no tienes claro donde comer y cuando te quieres dar cuenta son las 3 que ya no comes en ningún lado (ni siquiera aquí), pues nos salvaban la papeleta.

De Salzsburgo no voy a colgar ninguna foto, sería una tontería, si más adelante alguien quiere que cuelgue algo lo hago pero internet está llena.
Lo único comentar, que a mi personalmente me gustó. Esto va a gustos, valga la "rebuznancia", habrá gente que quiera dedicarle varios días, habrá gente pues que con visitar más o menos ya nos vale.
A Salzsburgo queriamos haber ido el día anterior pero por la lluvia no pudimos.
Antes de llegar le dije a mi mujer, entramos si podemos, me doy una vuelta y si puedo aparcar en algún sitio que vea motos lo hago, si no lo tengo claro nos vamos, no voy a dar la nota y que me multen.
La noche antes de irme, buscando por internet "sitios donde aparcar la moto en Salzsburgo" (fácil eh?? :LOL:) encontré un foro en redit que alguien lo preguntaba y vi una ubicación en google que decian que ahí se podía.
Lo cierto es que hace años pasamos por Salzburgo y me sonaba el lugar, esta al lado del puente ese lleno de candados.
Me guardé la ubicación en el word que llevaba, la puse en el google maps y e voilâ, llegamos al sitio y si habían motos aparcadas. Lo hicimos al lado de una RT italiana que tenía los cascos encima del asiento sin atar y con las fundas puestas 😪 que envidia. Cuando llegamos al cabo de 5 horas, ellos se iban con los cascos puestos...como debe ser.
Esta es la ubicación de google maps por si alguno va (esto evidentemente a Julio de 2025)

https://maps.app.goo.gl/A8DAfHih3rW28gsp8

Adjunto captura del google para fácil localización

Captura de pantalla 2025-08-14 202740.jpg

Lo cierto es que es perfecto, esta justo a la entrada del "casco antiguo", cruzas la calle y ya.
Pues lo mismo, no voy a poner todo lo que se puede visitar, hay guias por san google que lo haran mejor, lo tipico, la casa de Mozart, la tienda RedBull World😜, catedral,
Me quedé con las ganas de visitar la fortaleza (habrá que volver).
Fue una visita un poco por encima, pero recorrimos todo el casco antiguo y el del otro lado del rio que ya no era tan antiguo.
La verdad es que me gustó bastante, me seguía llamando la atención lo bien cuidado y limpio que esta todo, casas calles, pero no solo el casco antiguo, si no todo.
Siendo una ciudad turistica, no me dió la sensación de aglomeración/agobio que me pasa en otras ciudades, había gente pero sin agovios
Por ejem.:

20250722_173105.jpg

Una vez visitado (para pasar la tarde) de vuelta a la pensión.

Siento que cada vez soy más escueto en la explicaciones, pero la verdad es que el sábado me voy por 2 semanas y no podré poner nada y viendo que el compañero va a estar por la zona quiero poner lo máximo posible.

El día siguiente será de transición, ya empezando la vuelta a España, pero con una parada de un día para visitar algo. Tengo 3 candidatos, pero el tiempo me hará decidir por uno u otro.
Carretera de la Silvretta
Carretera de los glaciares Kaunertal (con visita a glaciar). o...
Cascada Stuibenfall con su puente colgante.
 
La fortaleza (Burg) Hohenwerfen es el Schloss Adler en El desafío de las águilas y también aparece fugazmente en Sonrisas y lágrimas...

.
 
Bueno, pues a ver si hoy me da tiempo ha acabar que mañana me voy.
Cada vez más escueto 😪 .
Nos dirigimos al último hospedaje concertado del viaje, a partir de ahí será tirar y buscar donde lleguemos.
Comenzamos el retorno, pero como son muchos kms. y me queda algo de tiempo (lo justo), había programado una parada de un día.
Las opciones eran las 3 puestas el día anterior.
300 kms. 4:45 horas aprox.
La idea es llegar a media tarde y que nos de tiempo ha hacer algo.
Salimos con calma, el día para variar marca lluvia, pero aunque amanece nublado, con algo de niebla y fresquito, la lluvia no hace acto de presencia...de momento.
Para variar, me lo tomo con calma, unas cuantas paradas, que si para meter gasolina, que si para tomar un cafe, que si para comer algo....
La cuestión es que el día se va alargando y la hora de llegada tambien :rolleyes:.
Bastante nacional, algo de autopista y una última carretera que no se de donde narices la saque y seguro que no la miré adecuadamente, porque hay un punto que pienso que lleva al fin del mundo.
Por fin me incorporo cerca de mi destino, algo ya más tarde, las 16:45 y no hemos llegado, estamos a escasos 20 kms, pero empieza a pintar mal, muy mal, intento aguantar sin ponernos los chubasqueros, total, estamos apunto de llegar hasta que llega un momento que mi mujer me dice "para que nos vamos a poner como pollos", menos mal que viene ella.
Pues eso, nos ponemos los chubasqueros y efectivamente, cae la mundial.
Llegamos al hotel. 17:10, no sin antes meterme por unas calles del pueblo, que hasta mi mujer sudaba.
Hacemos el check-in, preguntamos en el hotel para cenar y nos dice que solo hacen desayunos, que un poco más abajo hay un restaurante para comer y para take away.
Ciertamente, en los hoteles no se debería de comer, pero la verdad es que en todos los que vamos normalmente, tienen su mesa del rollo comedor pequeñito y muchos hasta nevera, este tiene una que caben bien bien 3 botellas grandes 4-5 latas y algo de fruta.
Miramos el cielo, la previsión del tiempo, el radar. Esta todo encapotado y para llover, así que buscamos en google un super y hay dos.
Nos dirigimos ha hacer la compra para cenar en el hotel.
Nada, 4 cosas, bolsa de patatas fritas onduladas 2,99€, rabiolis con su salsa para calentar y listo y como no, mis cocacola vainilla.
Tenemos que al otro porque no tenían cocacola vainilla y ya me es un topico todos los dias por la tarde, con mis patatas fritas antes de cenar 😜
Por cierto ya me voy integrando y empiezo a sentirme tiroles.

Captura de pantalla 2025-08-15 202307.jpg20250723_171847.jpg

Aquí, una de las susodichas máquinas de reciclaje.

Justo cuando salimos del super, empieza a caer otra vez agua. Llegando al hotel parece que han abierto todos los rios. Apenas podemos ver al otro lado de la carretera.
Llegamos y merendamos-cenamos.
Las previsiones para mañana, no son nada alagüeñas. Si al final no podemos hacer nada, aún me puedo dar por contento.
Por la mañana decidiremos que.
Nos levantamos con chipichipi y algo de niebla, bajamos a desayunar y el tema sigue igual al subir. Miramos los 3 posibles sitios y radares y todos marcan lluvia actualmente menos uno que empezará sobre las 2.
De los que marcan lluvia, miramos en la dirección y tampoco hace falta ni que miremos la predicción, no se ven ni las montañas así que and the winner is:
Cascada Stuibenfall con su puente colgante.
Aunque llueva, no cierran el acceso así que vamos para allí, las carreteras de la silve y glaciar seguramente tienen niebla hasta arriba y es una perdida de tiempo, ya me ha pasado otras veces pasar por puertos que ya conocía, tener niebla y no disfrutarlos nada.

Pues nada, nos ponemos camino a las cascadas. 45 minutos de trayecto. Parece que el tiempo nos va respetando.
Una vez llegamos, hay un parking a la izquierda. Es ese, no hay más para arriba. Si se sigue hacia arriba, llegas a un mirador donde se pueden ver las cascadas pero después continuas hasta un pueblo donde se acaba la carretera...palabrita de niño Jesús.
Entramos al parking, no es muy grande y es de tierra/gravilla, pero no veo nada que indique motos, así que plaza de coche para la nena. Bueno, tampoco es que esten delimitadas, es un escampado 😁.
El único problema el de siempre. Es de pago y sin matrícula, tienes que poner el ticket en parabrisas del coche...que yo no tengo. Otras veces he recurrido a lo mismo, pellizcarlo en la guanterilla, pera esta vez voy a innovar. Lo pego por dentro de la pantalla con un poco de cinta aislante por si llueve.

20250724_105631.jpg20250724_105635.jpg
Y le hago la foto por si. Pero sin preocupaciones, como siempre, cuando llego el ticket estará en su sitio.
Nos cambiamos y ha andar...otra vez.
Solo se paga el parking, 6€.
Empezamos la caminata y nada más comenzar hay un pequeño desvio que lleva a un restaurante, tambien vemos como una pequeña granja donde hay animales y pajaros, algún espectaculo habrá porque hay algo de cola. Pero no venimos a esto.
20250724_112835.jpg20250724_133630.jpg20250724_114457.jpg


20250724_115125.jpg20250724_115501.jpg20250724_130740.jpg

20250724_132840.jpg20250724_133600.jpg

La subida y bajada puede ser unas 2h o 2,5 horas, es bastante llevadera y evidentemente todo depende del estado fisico y las paradas para hacer afotos.
Mientras nosotros subiamos, un tío nos pasó corriendo por lo menos 3 veces. La última casi le meto la trabanqueta 👿.
Arriba del todo hay un restaurante con platos variados, pasta, carne...Se llega a él tambien por la carretera 😉 con precios "más o menos normales". Le digo a mi mujer de comer, pero me dice que no tiene hambre que bajemos, le digo que son la 1:00 y ya sabes los horarios de aquí y me dice que no...ya me veo otra vez sin comer.
Volvemos a hacer el recorrido inverso y ya llegando al parking empieza a llover. En el parking vemos un restaurante/chiringuito que no nos habiamos fijado bien antes. Miramos la carta y precios iguales al de arriba, parece que aún sirven comidas 14:45. Decidimos entrar.
El sitio esta chulo, mi mujer se pide un rissotto que me dice que nunca a comido uno tan bueno, yo un escalope de pollo a la vienesa (tenía curiosidad por probar a la vienesa 😁) con patatas que esta muy bueno los dos, pero que la vienesa es rebozado de toda la vida pero gordo.

Estando nosotros acabando aún entra gente a comer, así que por raro que parezca parece que sirven comidas durante tiempo.



20250724_150020.jpg20250724_150016.jpg

2 sprites de 0,5 litros los 2 (se agradece que no sea el tipico botellín) y 2 capuchinos. 55€.
Los platos son contundentes de calidad y cantidad correcta. Para mi mujer incluso abundante. Así que precio muy bien, casi me atrevería a decir que más barato que aquí. Bueno me atrevería no, el otro día en un centro comercial aqui en casa, una ensalada triste no lo siguiente y 2 platos de pasta, más sosos que su pu.., 2 cocas de 33 y 2 cafeses...66€.

Mientras comemos vuelve a llover. Para y salimos de vuelta pensando que hacer. Es algo tarde para ir a hacer las otras carreteras y me sigue diciendo que está lloviendo por la zona. Así que tengo claro que no va a ser esta vez.
De camino y como hace buen tiempo, pasamos por un pueblo en que vemos que hay bastante movimiento....y tiendas 😞 y le digo a mi mujer, "quieres parar y damos una vuelta??"....pa que pregunto 🤨.
Asi que allí nos quedamos, tomamos un helado y al final el que compré fui yo unas camisetas. Creo que son las que llevaré en adelante y no compré más porque eran de rebajas y de mi talla ya no quedaban. Son unas camisetas "tecnicas" que ventilan bien, empapan bien y secan rápido ideales para estos dias de calor.
Realizadas las compras y el paseo, decidimos volver. Aún confio en poder ir a la carretera de los glaciares o al menos acercarme.
Tal y como vamos llegando cada vez todo más negro y mi mujer me dice "da la vuelta que nos cae la mundial" y yo le digo "na...." al final me insiste varias veces y yo un poco a regañadientes doy la vuelta. Es bajarnos de la moto y empiezan a caer gotas, antes de entrar al hotel, ya casi no se ve la carretera.


Captura de pantalla 2025-08-15 211231.jpg

Bueno y hasta aquí el viaje.
Luego acabo un poco explicando 2 anecdotas más que me pasaron, una me costó 88€😔 que no voy a recuperar y pondré los costes del viaje.
 

Adjuntos

  • Captura de pantalla 2025-08-15 211231.jpg
    Captura de pantalla 2025-08-15 211231.jpg
    45,1 KB · Visitas: 3
La vuelta siempre intento pasar por sitios que no he pasado, algo que cada vez me cuesta más pues la vuelta la intento hacer (al igual que la ida) por via rápida.
El tema era hacerlo en 2-3 etapas, pero esto si que ya no lo llevo reservado.
Tiro hasta que me apetece y cuando van llegando las 5-6 busco algo cerca (siempre me ha funcionado)
Después de unas 3 horas entro en Suiza, aquí pues nada fuera datos móvil, evitando la autopista, etc.
Paso por Saint Moritz, el Fuelapass (5ºC) y voy a entrar a Italia por el passo San Bernardino para llegar hasta el Lago Maggiore, bordearlo y seguir bajando hasta que vea.
Por Suiza con mucho cuidado de no entrar en la Autopista y como voy de paso intento no repostar ni comprar nada. Estos cabrones pagas en Euros y te devuelven el cambio en Francos, que encima las monedas son muy iguales, cuando llegas aquí te encuentras la sorpresa 😞.
Voy por N13 que dicho sea de paso es bastante chula. Esta va practicamente paralela a la autopista "de esta zona" y digo de está zona porque me imagino que por tema espacio no da de más y este tramo de autopista es una carretera Nacional en España...y ni eso.



20250725_132434.jpg

Lo que hay en el lado izquierdo detrás de la valla verde...un carril de ida otro de vuelta y esto iba así por lo menos 50kms.
Llegado al final de esta N13, me encuentro el paso de san Bernardino. La verdad es que fue una sorpresa y cuando hice la ruta lo confundí con otro que había hecho años atras.
Bendita sorpresa. Es espectacular. Cuando llegué al principio y vi la carretera por el GPS, casi se me salen los ojos 🤤. Es uno de los mejores por los que he pasado y cuando llegas arriba y empezas a bajar por la vertiente contraria, más de lo mismo. La subida la tengo grabada integra. Arriba me quede sin batería y como ya ibamos tarde no quise parar a cambiarla pensando que ya había acabado, nada más lejos. Pena de no haberla cambiado.
Una vez acabado, empezamos a llegar a pueblos y más pueblos, por momentos pensaba que había entrado en Italia y mi mujer me decía, ¿ponemos los datos? y yo le decía, no, hay algo que no me cuadra. Calles, indicadores, centros comerciales....Todo en Italiano, pero los coches matricula suiza, pero así kms. y kms. y pueblos y pueblos.
No es la primera vez que me ha pasado, esto estila mucho por esa zona, Italianos que se consideran Suizos, suizos que quieren ser Italianos, Italianos que quieren ser independientes (en todos lados hay tinglaos (y soy catalán)).
La cuestión es que le digo a mi mujer, si no hay aduana aún seguimos en Suiza. Llegamos al Lago y cada vez dudaba más, hasta que al final a 1/3 parte del lago aparece la aduana 😓.

Ya era tarde. Así que donde paramos? .....En un Mc´Donalds 🤗.
Estabamos comiendo y le digo, voy a ver donde vive mi prima que creo vive por esta zona. Busco y está a 30 kms. Le envió un whatssap y me dice que esta.
Le digo que dejamos las cosas en el hotel que estamos cerca y pasamos.
Mentira. No tengo hotel, pero sabía que me diría de quedarme en su casa y no soy de molestar 😓.
Me pongo con el booking (como siempre) Marco los filtros, parking, desayuno y cerca de mi ubicación. Como se que voy a ir si o si no pongo Cancelación anticipada como hago en casa. Me salen un par y por las fotos y comentarios me decido por uno 88 € a 11,5 kms. aqui al lado. Hago la reserva, le digo a mi mujer que se prepare y con el google maps le digo que me lleve.....1,5 Horas 😨😰 comorrrrr, que he puesto mal. Vuelvo a probar y otra vez lo mismo y me digo, lo habré puesto ir andando....pues no. Yo alucinaba, 11 kms hora y media. Le pongo ver las instrucciones y a la cuarta instrucción me pone COGER FERRY!!!!!!! Estamos locos?????... Me pongo a mirar el google maps y resulta que booking me había indicado 11 kms.....EN LINEA RECTA AL OTRO LADO DEL LAGO!!!!.
Inviable, pero sabía que había perdido el dinero porque además la reserva era a traves de un colaborador externo. Llamo a booking, le explico el caso y el que me atiende alucina y me da la razón y me dice que cancela la reserva que esté atento al spam las siguientes 24-48 h. A día de hoy sigo sin saber nada de ese día y de otra reclamación que he hecho via atención al cliente.
Es decir, que cuando esteis cerca de un Lago y más si es grande, aseguraos.
Me tocó reservar en otro sitio y esta vez me aseguré mejor.

Al día siguiente volvimos a ver mi prima y su marido que el día anterior no estaba. Precisamente el (italiano) que trabaja en Suiza nos remarcó lo de la Vignette, "Si te pillan, que es bastante problable son 300 € de multa más la Vignette que tienes que comprar".
Después de la visita, sobre las 12 salimos, le pongo al GPS la ruta para llegar a casa y me marca 1054 kms. hora de llegada 23:50 le digo a mi mujer ¿del tirón? y me dice vamos probando. En principio era perfecto, era sábado, llegariamos y descansariamos tranquilamente el Domingo antes de ir a trabajar el Lunes.
Sobre las 2 me dice mi mujer que paremos a comer que le apetece.....Un Mc´Donalds 😓😬. Busco uno, lo añado a la ruta y apenas me desvia de ella.
Estamos 1 hora y pico tranquilamente, nos vamos y cuando me voy a incorporar a la autopista, esta cerrada 🤔. Digo bueno, obras o ves a saber.
Miro el GPS y veo una carretera paralela. Me voy por ella. El GPS erre que erre que de la vuelta y me incorpore a la autopista, pero yo pa lante porque se que no voy a poder.
En todas las entradas que intentaba cerradas. Ya empecé a mosquearme, el GPS ya vi que marcaba que siguiera por ahí y vi que los 2 carriles de la autopista los marcaba en negro. La carretera por la que iba cada vez más trafico, hasta que a lo lejos veo una columna de humo que no me hacía mucha gracia. Mi mujer me dice que será un incendio en el bosque o algo y yo le digo muy negro es el humo. Vamos avanzando como podemos y me empieza a dar la impresión de que cuando vamos a llegar, no vamos a poder pasar, el humo tapa todo el valle a todo lo ancho. Efectivamente cuando vamos llegando, los motoristas que venían de cara no indican que demos la vuelta.

La damos y busco otra carretera que va paralela por el otro lado de la autopista. Es que no hay otra más 😳 avanzamos y llegamos a la altura de donde estaba el incendio y pudimos pasar no sin tragar algo de humo. No alcanzamos a ver que era, pero más de 50 kms después había humo en el valle. No he visto nunca semejante caravana. Todo el tráfico desviado por una carretera cuaternaria. Creo que aún hay gente allí.🤭.

Bueno al final el GPS engancha, consigo entrar a la autopista y me sigue marcando más o menos kms de llegada, pero ahora hasta las 2:00 digo bueno, con el tiempo perdido.

El caso es que vamos tirando, yo me he desentendido de la ruta solo voy mirando el GPS y le digo a mi mujer, que raro cuanto más bajamos hacia la costa ¿más frio hace? 😓.
En una de estas empiezo a quedarme sin gasolina y pienso, en la siguiente meto antes de entrar en Francia.
La primera que veo, me meto y nada más meterme, veo a lo lejos una entrada a "algo" pero raro, digo que aduana más rara. Acabo de entrar a la gasolinera y veo "Tickets bus Montblanc"...esto, comorr...queee...y será verdad??? saco el móvil, pongo el google maps....ESTABA A LA ENTRADA DEL TUNEL DEL MONTBLANC!!!! A LAS 17:30.
Había tal pajara montada que a la ruta del GPS le salía más a cuenta subir para arriba y volver a bajar que ir a buscar la costa.
Ni loco iba a pasar por ahí para salir a Chamonix y bajar para abajo por más que el GPS me dijerá.
Trace manualmente ruta, me salté un bordillo y una acera que había para poder volver por donde había venido (en coche no habría podido). A las 20:00 estaba en GAP y a las 2:30 en casa. A velocidad de 110 que nadie se piense que iba más rápido.
Fue curioso le digo a mi mujer cuando entrabamos en GAP. "Aquí estabamos hace 8 años cuando vinimos con un amigo, a las 6 de la tarde despues de haber salido de casa a las 7:00" está claro que por aquel entonces paramos más.

FIN

THE END
 
Ahora los costes. Por si le sirven a alguien.
Todo esto es muy personal.
Yo suelo reservar con bastante antelación. Esperar al final es que te salga más caro o no encuentres nada, lo digo por experiencia.
Ir tirando y parar según vea, no entra dentro de mis espectativas salvo cuando vuelvo.
Al reservar con bastante antelación lo hago con Cancelación anticipada por si al final no puedo ir o tengo que hacer cambios. Esto evidentemente aumenta el coste. Tambien reservo con Desayuno incluido si o si, salvo que sea un apartamento.
Captura de pantalla 2025-08-15 233340.jpg

Fueron en total 4300 kms.
En los hospedajes no están incluidos lo 88€ de mi error y puede que el precio final sea algún euro arriba.
Todos los años me gusta saber lo me he gastado por encima, pero este año tenía la curiosidad de apuntarlo todo y al final del día apuntaba lo que me había gastado.
Los Varios, son entradas, parkings, billetes de autobus y souvenirs varios.
Comidas pues eso, comidas.
Y super, pues comidas tambien.
Peajes, Francia cruzar por donde he ido 30€ de ida 30€ de vuelta más o menos. Italia es más cara en esto.
En cuanto a comidas, pues ya habéis visto, no somos de restaurantes. Pero es que en casa tampoco.
Tanto mi mujer como yo, semos algo especiales y cuando nos hemos aventurado a comer algo diferente, salimos mal parados 😓. Así que cuando decidimos comer, suele ser pizza, pasta...este año se nos ha ido la mano con los Mc´Donalds 🙄.
Por eso cojo siempre con desayuno, que suele ser Europeo. Luego ya comer, pues tambien bocadillos si estamos depende por donde, y cenar pues lo explicado.
Llevo un hornillo con platos y todo y llevo comida de aquí. Antes llevaba un montón de comida, pero este año decidí que no 4 sobres de Yakisobas, 4 de sopa, aceite, sal, azucar, vinagre, sobres de cafe, colacao y ya esta. Solo para casos de emergencia que no encuentres nada. Lo demás lo compro en supers y uso el hornillo para calentarlo y poco más. Las cenas, si tenemos hambre mayormente de hornillo en hotel aunque este año solo han sido un 3-4 veces.
Hoy en día con supers por todos los lados, no es necesario (al menos lo que yo pienso) ir tan cargado de comida, ese espacio lo he utilizado este año, que me hacía falta para la equipación de montaña.
En cuanto a la equipación de moto.
Pues desde el año pasado decidimos equipación de verano, un polar para poner debajo si hace algo de frio y si hace mucho, el chubasquero que hace de cortavientos. Estos dos años nos ha ido de fábula. Cuando ibamos con los 3 capas lo pasabamos fatal con el calor, mi mujer mucho peor.
Llevo unos tejanos de moto, para cuando tengo que hacer desplazamientos de visitas.

Y poco más se me ocurre.
Más adelante si puedo hacer algún video de los que tengo ya los iré colgando.

De momento ya le estoy dando vueltas al año que viene, que me he dejado mucho por ver 😬.

Espero que le sirva a alguien. Y bueno, cuando lo releo a veces me sangran los ojos 😵, pero así se queda 🤭

Saludos.
 
Atrás
Arriba