soyvarela

Allá vamos
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16 Jun 2002
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18
Ubicación
Camarma de Esteruelas (Madrid)
Buenos dias Moteros,

La verdad es que no se como comenzar este tema, si que tengo claro que ha sido una muy muy muy mala experiencia y que a los que nos falta meter la moto en la cama de matrimonio, nos duele.
He comenzado con el titulo para que quede claro donde ya que creo que es lo mas importante.

Antes de este Post, he leido las normas y he encontrado el punto 4.
"
4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.
"

Me voy a ceñir a los hechos y agradeceré cualquier comentario.

Empecemos por el principio, Semana santa del 2022, con mi BMW K 1200 LT del 2005, me voy de viaje por Andalucía, y llego a Cadiz, a la vuelta la moto en quinta no recupera bien la velocidad y me patina el embrague, y pienso "vaya ya ha llegado la hora del cambio".

Empiezo a buscar taller y me recomiendan dos, pero pido precio en BMW de Alcalá de Henares y me dan más o menos el mismo precio y además en servicio oficial, asi que decido dejar la moto allí (Presupuesto de 1500 Euros). (29 de abril)

Los días van pasando y el mecánico me informa que una pieza no sale y que tienen que pedir un util especial, (tic tac, los días corren), no pasa nada, se como son estas cosas pide la pieza y no hay prisa..... (13 De mayo)

7 de Junio, (tic tac, los días corren) me dicen que han desmontado el Cardan y que empieza a no ir fino, que BMW recomienda cambiarlo entero (1000 Euros), pero que bajo mi responsabilidad lo puedo llevar a reparar a algún sitio, de hecho me recomiendan uno en Alcorcon, Cardyfren, me acerco a por el Cardan y me lo llevo a reparar (100% recomendables, en 24 horas cambian la cruceta del Cardan y lo dejan como nuevo y barato). Llevo el Cardan y sigo esperando.

Mediados de Junio (tic tac, los días corren), y recibo una llamada del Jefe de Taller, Vente para aqui que tenemos un problema. Me acerco y ..... SE LES HABIA CAIDO LA MOTO DEL BANCO DE TRABAJO.... A PLOMO.... casi me da algo..... "No te preocupes que esto esta asegurado y cambiaremos todo lo que haga falta"...... yo no sabia lo que hacer. La moto llevaba dos meses en el taller y encima se cae y rompió lo que no está escrito. Me gusta ser un hombre comprensivo con los profesionales que ejercen y me arme de paciencia, de mucha paciencia para no poner el grito en el cielo y bajar a todos los santos y ponerlos a bailar la lambada allí delante de la hoguera que iba a hacer con el taller. Pero no me quedó otra, resignación y ya.

Les explico que tengo un viaje pendiente y que tengo que ir si o si, me consiguen una moto, (todo hay que decirlo), pero al final el viaje se anula y no me hace falta.

Imaginar..... Piezas de bmw pedidas a Alemania, pintura, no quiero ni pensar lo que puede romperse con la caida de una moto a 1 metro de altura....

Paciencia. (tic tac, los días corren)

Julio (tic tac, los días corren) entero sin moto, les digo que la paciencia se me esta acabando, cuando la tienen montada, se dan cuenta que la araña de la moto estaba doblada y que la cupula esta torcida.... me cago en todo lo que se menea..... ¿pero no lo han visto antes?.......por dios en una caida lo mas normal es que la araña doble, asi que me dicen que tienen que volver a desmontar la moto y pedir otra araña, que venga de Alemania, y volverla a montar, no os podeis imaginar ya en que estado estaba de cabreo.....

15 de Julio me dejan una moto de sustitución.

11 de agosto, (casi 4 meses después) me dicen que vaya a por la moto.... previo pago de la factura 1500 euros, que por mas que insisto con el taller que he salido muy muy perjudicado, que esto se puede hacer, que entienden que ha sido todo un horror y que como favor me ha arreglado el latiguillo del freno trasero gratis que misteriosamente perdia liquido....... (la moto cayó del lado derecho, imaginar, con la pinza colgando del latiguillo y me dicen que la avería era mia.......) me lo regalan, eso ya me hace reventar.... como que me regalan una avería de ellos y que no tienen un puto detalle conmigo? que la factura es lo que es y como mucho me hacen un 10 % de descuento....... me cago en todo lo que se menea..... 4 meses la moto aqui, casi me quedo sin ella, y no teneis un minimo detalle?.....


Pago la factura, me monto en la moto .... La cupula que había puesto era la original de BMW, yo tenía una Ztechnik¡¡¡¡¡¡¡...... pero es que estamos ciegos? no habeis visto que no es la misma...... y sigo mirando..... La piña de la derecha esta rota.....Por dios¡¡¡¡¡¡¡¡ pero estamos de broma?

Vuelvo a meterme en el taller y se lo digo al Jefe del Taller, se vuelve a disculpar (yo creo que ya me evitaba)..... y me dicen que pida yo la cupula y que me la pagan, y la Piña la piden y me la cambiaran....

Domingo 14 de agosto, me voy con la moto a las Lagunas de ruidera, y a la vuelta...... Se rompre el cable del acelerador....... Yo ya no sabia que hacer...... ya no he llevado la moto al taller, compre los cables de acelerador y lo cambio yo en mi casa (140 euros). En el taller de BMW me dicen que es una casualidad...... me cago en la casualidad y en Murphy y todas las leyes del Universo.....


Tengo asistencia en viaje, monto la moto en la Grúa, y tarda en llegar la moto desde Tomelloso a Alcala de Henares 12 días¡¡¡¡¡¡, y cuando la bajan de la Grúa...... Los espejos ROTOS (Me toca reclamar a la empresa y ya veremos que pasa).


No se que pensareis, pienso que algunas veces la vida es una mierda y que como decía mi abuela, cuando la vaca se pone a dar leche... Hasta por los cuernos. Pero yo creo que un taller puede tener un percance, y como tal lo entendí, incluso que no estuvieran todas las piezas originales (ya sabemos como estan las horas de trabajo en los talleres y las prisas), pero que luego a la hora de pasar por caja, aqui no ha pasado nada, no lo veo.

Tengo un negocio en el que mas de una ocasion no he cobrado una reparación porque la hemos cagado nosotros y prefiero que un cliente salga por lo menos compensado que enfadado y creo que si lo que ha pasado es gordo, por dios¡¡¡ hay que tomar consciencia de lo ocurrido y COMPENSAR AL CLIENTE, NO PIDO MAS......

Siento haberme extendido demasiado, pero como veis la cosa tien Miga..



Un saludo y V's
 
Creo que tienes razón...sobre todo porque en la reparación de la caída de la moto, la habrá salpicado a su seguro una buena pasta.
 
Por decirte algo que te pueda permitir ver el asunto de otra forma, piensa que en un mismo espacio temporal te han surgido varios problemas que vistos todos juntos son un enorme problemón, pero es que realmente son problemas distintos.
Una cosa es la avería y la mala gestión por parte del taller. Otra la negligencia de la caída de la moto y su mala gestión y otra diferente la rotura del cable del acelerador y/o los daños que te causó la empresa de la grúa.

Creo que como muy bien dices, el concesionario BMW ante su mala y negligente atención a un cliente, debería haber tenido una atención exageradamente exquisita contigo y no solo estoy hablando de un descuento en la factura (que también) si no en la atención y atenuación de los daños/inconvenientes que te estaba causando su mala gestión. De momento estoy pensando que desde que comenzaron los problemas por su culpa, deberían haber puesto a tu disposición una moto de sustitución y que se deberían haber esmerado muuuuuucho en atenderte, darte explicaciones y revisar la moto antes de entregártela.

Como bien ha dicho el compañero, te envío un fuerte abrazo.
 
siento lo ocurrido @soyvarela, es una faena todo lo que te ha pasado. aunque no estoy de acuerdo en lo que piensas, la reparación es por el precio pactado, te han dejado una moto se sustitución durante ese tiempo con la que habrías podido realizar el viaje. Entiendo de veras tu malestar, yo estaría igual o peor, pero con la cabeza fría pienso que lo ocurrido, por muy mal que se haya hecho, no tiene relación con el importe de la reparación efectuada. Es mas te "ayudaron" a reparar el cardan...de nuevo lo siento y espero que no tengas mas problemas como este, ni tu ni nadie :)
 
Por decirte algo que te pueda permitir ver el asunto de otra forma, piensa que en un mismo espacio temporal te han surgido varios problemas que vistos todos juntos son un enorme problemón, pero es que realmente son problemas distintos.
Una cosa es la avería y la mala gestión por parte del taller. Otra la negligencia de la caída de la moto y su mala gestión y otra diferente la rotura del cable del acelerador y/o los daños que te causó la empresa de la grúa.

Creo que como muy bien dices, el concesionario BMW ante su mala y negligente atención a un cliente, debería haber tenido una atención exageradamente exquisita contigo y no solo estoy hablando de un descuento en la factura (que también) si no en la atención y atenuación de los daños/inconvenientes que te estaba causando su mala gestión. De momento estoy pensando que desde que comenzaron los problemas por su culpa, deberían haber puesto a tu disposición una moto de sustitución y que se deberían haber esmerado muuuuuucho en atenderte, darte explicaciones y revisar la moto antes de entregártela.

Como bien ha dicho el compañero, te envío un fuerte abrazo.
Gracias por tu comentario, y para ser Justo, tengo que decirte que me dejaron una moto de sustitución el 15 de Julio, que ya había llovido y para el viaje que tenia previsto me localizaron una, pero no soy de coger motos de otros. Es un detalle, pero no quita lo posterior.
Creo que lo Justo en esta situación es Mirar por evitar que la cagada sea mas gorda todavía y no solo estoy convencido que el latiguillo y el cable del freno viene de lo mismo (La caida hacia el lado derecho de la moto), si no que luego pague como si no hubiera pasado nada..... Sigo pensando que no es de recibo.
Aún así soy consciente que no se puede pedir peras al olmo y decir que me regalen nada..... solo tener algún tipo de detalle al cliente.
 
Hartate fe paciencia y animo que cuando empieza los problemas rs una cadena wue no para,lo del taller siendo servicio oficial una desverguenza y muy mal servicio en fin como han dicho rn vez fe un animo mejor un abrazo
 
Buenos dias Moteros,

La verdad es que no se como comenzar este tema, si que tengo claro que ha sido una muy muy muy mala experiencia y que a los que nos falta meter la moto en la cama de matrimonio, nos duele.
He comenzado con el titulo para que quede claro donde ya que creo que es lo mas importante.

Antes de este Post, he leido las normas y he encontrado el punto 4.
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4- Si tienes queja de alguna empresa (concesionario, taller, marca, etc.) y la quieres publicar en el foro NO DEBES FALTAR AL RESPETO NI EMITIR JUICIOS DE VALOR BAJO NINGÚN CONCEPTO, simplemente expón los hechos y deja que sean los demás los que saquen sus propias conclusiones. Si alguien ha tenido algún problema con alguna empresa (ya sea concesionario, taller, etc.) deben evitarse comentarios como “en tal empresa son estafadores” y las descalificaciones personales. Recuerda que el foro no es responsable de ningún contenido generado por cualquier usuario ni de sus cuentas. El contenido remitido expresa el punto de vista de su autor solamente.
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Me voy a ceñir a los hechos y agradeceré cualquier comentario.

Empecemos por el principio, Semana santa del 2022, con mi BMW K 1200 LT del 2005, me voy de viaje por Andalucía, y llego a Cadiz, a la vuelta la moto en quinta no recupera bien la velocidad y me patina el embrague, y pienso "vaya ya ha llegado la hora del cambio".

Empiezo a buscar taller y me recomiendan dos, pero pido precio en BMW de Alcalá de Henares y me dan más o menos el mismo precio y además en servicio oficial, asi que decido dejar la moto allí (Presupuesto de 1500 Euros). (29 de abril)

Los días van pasando y el mecánico me informa que una pieza no sale y que tienen que pedir un util especial, (tic tac, los días corren), no pasa nada, se como son estas cosas pide la pieza y no hay prisa..... (13 De mayo)

7 de Junio, (tic tac, los días corren) me dicen que han desmontado el Cardan y que empieza a no ir fino, que BMW recomienda cambiarlo entero (1000 Euros), pero que bajo mi responsabilidad lo puedo llevar a reparar a algún sitio, de hecho me recomiendan uno en Alcorcon, Cardyfren, me acerco a por el Cardan y me lo llevo a reparar (100% recomendables, en 24 horas cambian la cruceta del Cardan y lo dejan como nuevo y barato). Llevo el Cardan y sigo esperando.

Mediados de Junio (tic tac, los días corren), y recibo una llamada del Jefe de Taller, Vente para aqui que tenemos un problema. Me acerco y ..... SE LES HABIA CAIDO LA MOTO DEL BANCO DE TRABAJO.... A PLOMO.... casi me da algo..... "No te preocupes que esto esta asegurado y cambiaremos todo lo que haga falta"...... yo no sabia lo que hacer. La moto llevaba dos meses en el taller y encima se cae y rompió lo que no está escrito. Me gusta ser un hombre comprensivo con los profesionales que ejercen y me arme de paciencia, de mucha paciencia para no poner el grito en el cielo y bajar a todos los santos y ponerlos a bailar la lambada allí delante de la hoguera que iba a hacer con el taller. Pero no me quedó otra, resignación y ya.

Les explico que tengo un viaje pendiente y que tengo que ir si o si, me consiguen una moto, (todo hay que decirlo), pero al final el viaje se anula y no me hace falta.

Imaginar..... Piezas de bmw pedidas a Alemania, pintura, no quiero ni pensar lo que puede romperse con la caida de una moto a 1 metro de altura....

Paciencia. (tic tac, los días corren)

Julio (tic tac, los días corren) entero sin moto, les digo que la paciencia se me esta acabando, cuando la tienen montada, se dan cuenta que la araña de la moto estaba doblada y que la cupula esta torcida.... me cago en todo lo que se menea..... ¿pero no lo han visto antes?.......por dios en una caida lo mas normal es que la araña doble, asi que me dicen que tienen que volver a desmontar la moto y pedir otra araña, que venga de Alemania, y volverla a montar, no os podeis imaginar ya en que estado estaba de cabreo.....

15 de Julio me dejan una moto de sustitución.

11 de agosto, (casi 4 meses después) me dicen que vaya a por la moto.... previo pago de la factura 1500 euros, que por mas que insisto con el taller que he salido muy muy perjudicado, que esto se puede hacer, que entienden que ha sido todo un horror y que como favor me ha arreglado el latiguillo del freno trasero gratis que misteriosamente perdia liquido....... (la moto cayó del lado derecho, imaginar, con la pinza colgando del latiguillo y me dicen que la avería era mia.......) me lo regalan, eso ya me hace reventar.... como que me regalan una avería de ellos y que no tienen un puto detalle conmigo? que la factura es lo que es y como mucho me hacen un 10 % de descuento....... me cago en todo lo que se menea..... 4 meses la moto aqui, casi me quedo sin ella, y no teneis un minimo detalle?.....


Pago la factura, me monto en la moto .... La cupula que había puesto era la original de BMW, yo tenía una Ztechnik¡¡¡¡¡¡¡...... pero es que estamos ciegos? no habeis visto que no es la misma...... y sigo mirando..... La piña de la derecha esta rota.....Por dios¡¡¡¡¡¡¡¡ pero estamos de broma?

Vuelvo a meterme en el taller y se lo digo al Jefe del Taller, se vuelve a disculpar (yo creo que ya me evitaba)..... y me dicen que pida yo la cupula y que me la pagan, y la Piña la piden y me la cambiaran....

Domingo 14 de agosto, me voy con la moto a las Lagunas de ruidera, y a la vuelta...... Se rompre el cable del acelerador....... Yo ya no sabia que hacer...... ya no he llevado la moto al taller, compre los cables de acelerador y lo cambio yo en mi casa (140 euros). En el taller de BMW me dicen que es una casualidad...... me cago en la casualidad y en Murphy y todas las leyes del Universo.....


Tengo asistencia en viaje, monto la moto en la Grúa, y tarda en llegar la moto desde Tomelloso a Alcala de Henares 12 días¡¡¡¡¡¡, y cuando la bajan de la Grúa...... Los espejos ROTOS (Me toca reclamar a la empresa y ya veremos que pasa).


No se que pensareis, pienso que algunas veces la vida es una mierda y que como decía mi abuela, cuando la vaca se pone a dar leche... Hasta por los cuernos. Pero yo creo que un taller puede tener un percance, y como tal lo entendí, incluso que no estuvieran todas las piezas originales (ya sabemos como estan las horas de trabajo en los talleres y las prisas), pero que luego a la hora de pasar por caja, aqui no ha pasado nada, no lo veo.

Tengo un negocio en el que mas de una ocasion no he cobrado una reparación porque la hemos cagado nosotros y prefiero que un cliente salga por lo menos compensado que enfadado y creo que si lo que ha pasado es gordo, por dios¡¡¡ hay que tomar consciencia de lo ocurrido y COMPENSAR AL CLIENTE, NO PIDO MAS......

Siento haberme extendido demasiado, pero como veis la cosa tien Miga..



Un saludo y V's
Vaya desconsuelo amigo, aquí no ha sido murphi sino toda su familia, joder...
Un fuerte abrazo también mío y Disfrutala a partir de ahora.
 
Desde luego te has llevado toda la mala suerte y ya es decir.

Siento mucho lo ocurrido, espero que con la moto a partir de ahora sea todo muy distinto.
 
Gracias por los mensajes de apoyo ante todo.

Puse una queja en BMW y me llamaron el miercoles para preguntar por el tema, me informaron que el concesionario me llamaría para ponerme al dia de como queradaría su caso, pero de momento no lo han hecho. Todo hay que decirlo la chica que me llamo, en todo momento fue muy muy correcta y además se disculpó en varías ocasiones por el perjuicio causado..... Sinceramente, un detallazo.

Aún así estoy a la espera de esa "llamada",
ya os ire contando.
 
Me sabe fatal lo que te ha pasado porque yo también soy de los que sufren con la moto.

De todos modos viendo como los talleres/mecánicos tratan las motos, lo que no sé es como pasan tan pocas cosas...
 
Tienes toda la razón, y es para poner una reclamación no solo ante BMW Ibérica, sino también ante la OMIC, pero bueno, para eso último siempre hay tiempo, y de hacerlo, si envías la respuesta que te dé BMW por escrito, mucho mejor. En este sentido, si tienes un negocio más sabrás tú que nosotros de cómo funciona el tema.
Lo que me parece alucinante, viendo tu firma y sabiendo que montearribas tiene o tenía relaciones comerciales con AutoPremier (de hecho una GS mía de select comprada en AutoPremier acabó en montearribas), es que cómo te han podido tratar de esa manera. Si es a un cliente particular por supuesto que está mal, pero si encima es a alguien del "gremio" con el que mantienes relación, mucho peor.
 
La verdad es que como dice el refrán..."no hay dos sin tres".... Lo primer un fuerte abrazo, que sin solucionar nada, suele agradecerse....

Estoy de acuerdo contigo, al menos deberían haber tenido un gesto comercial contigo, no digo que te perdonen la factura, pero su negligencia te ha causado un perjuicio, que si bien lo han solucionado en la parte mecánica, en lo personal tu te quedas sin moto 4 meses y aquí no pasa nada..... Te cambian piezas y no se porqué, pero una vez te desmontan la moto, nunca queda igual por mucho concesionario que sea....

Simplemente con que te hubieran hecho un buen descuento, tú te habrías ido contento e incluso nos habrías contado a todos lo bien que te trataron a pesar de romperte la moto, porque al final, a ti te ha costado tener la moto allí, tu tiempo, no poder usarla ( a mi tampoco me gusta que me dejen motos, y menos que firmas que eres responsable de los desperfectos, yo la mía la tengo a todo riesgo y tengo que asumir que si la rompo la pago????), y un disgusto de no saber como va a quedar....

Lo de la atención al cliente se ha perdido en muchos sitios, pero luego todos se quejan de que mal les va si son buenísimos...... Un simple detalle, que si, que les va a costar dinero, pero es que ellos son los que han tenido la negligencia y han roto tú moto....
 
Simplemente con que te hubieran hecho un buen descuento, tú te habrías ido contento e incluso nos habrías contado a todos lo bien que te trataron a pesar de romperte la moto, porque al final, a ti te ha costado tener la moto allí, tu tiempo, no poder usarla ( a mi tampoco me gusta que me dejen motos, y menos que firmas que eres responsable de los desperfectos, yo la mía la tengo a todo riesgo y tengo que asumir que si la rompo la pago????), y un disgusto de no saber como va a quedar....

Lo de la atención al cliente se ha perdido en muchos sitios, pero luego todos se quejan de que mal les va si son buenísimos...... Un simple detalle, que si, que les va a costar dinero, pero es que ellos son los que han tenido la negligencia y han roto tú moto....
si señor, no queria mas, un simple detalle, un perdona y te hemos hecho esta rebaja..... nada mas

espero que atención al cliente ponga las cosas en su sitio, que de momento no ha pasado nada .....
 
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