Autobús urbano

tobli

Allá vamos
Registrado
2 Jun 2006
Mensajes
938
Puntos
16
Hola a toos, pues eso que esta mañana hablando con un amigo me decía que los autobuses urbanos  tienen preferencia cuando salen de las paradas sobre el resto de vehículos que circulan por la calle, que con sólo poner el intermitente se pueden incorporar directamente sin esperar a que no pase nadie y si golpean algún vehículo que en ese momento estaba por ahí,  la culpa es de ese vehículo. Supongo que mi amigo estará equivocado, no?, porque sino menudo desastre. A ver si algún agente municipal lo resuelve.

Salu2
 
Pues va a ser que si, (ilogico.......pero)
Articulo 73 Reglamento General Circulacion Apartado 2: En los poblados, con el fin de facilitar la circulacion de los vehiculos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demas vehiculos deberan desplazarse lateralmente, siempre que sea posible, o reducir su velocidad, dando cumplimiento a lo dispuesto en el Articulo 53 del presente Reglamento, llegando a detenerse, si fuera preciso, para que los vehiculos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tale.

:p :p :p
 
Mike_13 dijo:
Pues va a ser que si, (ilogico.......pero)
Articulo 73 Reglamento General Circulacion Apartado 2: En los poblados, con el fin de facilitar la circulacion de los vehiculos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demas vehiculos deberan desplazarse lateralmente, [highlight]siempre que sea posible, o reducir su velocidad[/highlight], dando cumplimiento a lo dispuesto en el Articulo 53 del presente Reglamento, llegando a detenerse, si fuera preciso, para que los vehiculos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tale.

:p :p :p

Vale, Mike 13, gracias por la respuesta, pero como tú pones siempre que sea posible, es decir, que ya empezamos con las interpretaciones de los reglamentos y con que si la abuela fuma.

Salu2 y gracias
 
Conozco a un conductor de autobus urbano y le hice la misma pregunta.
Me contestó que efectivamente era cierto para facilitar que los buses cumplamn sus horarios,
Me dijo, si tienes un golpe la culpa es tuya, está regulado por no sé que reglamento o artículo.

Llevan una pegatina atrás que lo pone.

Hay que joderse.......... :eek:


Salu2.
 
Cierto. En San Sebastian los buses urbanos llevan un cartel enorme en la parte trasera, indicando el nº del articulo y una breve reseña del texto.

.......y ademas lo parctican, por ponen el intermitente.....y pa'fuera. HALA.

Vsssssssssss.
 
Esta es buena.
Cien mil radares por nuestra seguridad y resulta que es legal que un autobus de pisotee.
!! Vamos ni que un autobus fuese como un político ¡¡¡¡.  :'(

Esto es una republica bananera
 
tobli dijo:
[quote author=Mike_13 link=1204310091/0#1 date=1204311399]Pues va a ser que si, (ilogico.......pero)
Articulo 73 Reglamento General Circulacion Apartado 2: En los poblados, con el fin de facilitar la circulacion de los vehiculos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demas vehiculos deberan desplazarse lateralmente, [highlight]siempre que sea posible, o reducir su velocidad[/highlight], dando cumplimiento a lo dispuesto en el Articulo 53 del presente Reglamento, llegando a detenerse, si fuera preciso, para que los vehiculos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tale.

:p :p :p

Vale, Mike 13, gracias por la respuesta, pero como tú pones siempre que sea posible, es decir, que ya empezamos con las interpretaciones de los reglamentos y con que si la abuela fuma.

Salu2 y gracias
[/quote]
[highlight]ya empezamos con las interpretaciones de los reglamentos y con que si la abuela fuma.

[/highlight]
tengo varios amigos conductores e intentan aplicar la conducta de dejarte pasar pero no estan obligados,además estan amparados por un articulo(53)que nos obliga al resto a parar para que ellos puedan circular o reemprender la marcha en todo su recorrido.
Procurad no estar en su lateral cuando reemprendan la marcha pues si os golpean será por vuestra culpa y maldita la gracia que me hace el articulo de los coj... pues hay algunos que incluso lo aplican por tamaño (del autobus) ;D
 
Una cosa es lo que diga el articulo y otra cosa es como se interprete. Si estoy a la altura del autobus y el chofer sale y me da o voy en moto y me tira, dudo mucho que en un juicio den la razon al chofer, siempre que con las pruebas aportadas quede claro lo que ha sucedido. Segun este articulo poco mas que damos rienda suelta a que un chofer pueda ser un asesino y encima quede amparado por la ley. Por encima del reglamento esta la ley y dudo mucho que esto se permita por ley.
Es mi opinion.
 
F650SS dijo:
Una cosa es lo que diga el articulo y otra cosa es como se interprete. Si estoy a la altura del autobus y el chofer sale y me da o voy en moto y me tira, dudo mucho que en un juicio den la razon al chofer, siempre que con las pruebas aportadas quede claro lo que ha sucedido. Segun este articulo poco mas que damos rienda suelta a que un chofer pueda ser un asesino y encima quede amparado por la ley. Por encima del reglamento esta la ley y dudo mucho que esto se permita por ley.
Es mi opinion.

Efectívamente, si estás a su altura tendrá que esperar a que la vía esté libre, otra cosa es lo que haga antes de que llegues a su altura.

Aunque yo tenga preferencia en un ceda o en un stop si hay un vehículo que ya está ocupando el carril al que voy tendré que dejarle pasar, vamos que lo de los autobuses no es la cuadratura del círculo.
 
Vamos a ver, yo creo que esta claro, el "kit" de la cuestion esta en: "siempre que fuera posible" y "dando cumplimiento al articulo 53 de este reglamento".
Art. 53 Reglamento General de Circulacion: "Reduccion de Velocidad" 1º Salvo en caso de inminente peligro, todo conductor, para reducir considerablemente la velocidad de su vehiculo debera cerciorarse que puede hacerlo sin riesgo para otros conductores y esta obligado a advertirlo previamente del modo previsto en el articulo 109 de este Reglamento. No pudiendolo realizar de forma brusca, para que no produzca riesgo de colision con los vehiculos que circulan detras suyo.
Dios quiera que no nos veamos en tal circunstancia, pero llegado el caso y dependiendo de diferentes factores (ya que esto no es como las matematicas que 2+2 son 4), le dices al agente que [highlight]as dado cumplimiento al articulo 53 y por eso no as podido dar cumplimiento al articulo 73 apartado 2[/highlight]
Hacer la observacion de que de todas maneras los vehiculos que circulan detras deben dejar la correspondiente distancia de seguridad, para detenerse en el espacio disponible sin llegar a colisionar con el vehiculo anterior. Osease que el rizo se puede rizar mucho, pero en definitiva lo que vale mucho es el sentido comun que pueda o no aplicar el agente que te atienda en el supuesto accidente. ;) ;) ;) ;)
 
F650SS dijo:
Una cosa es lo que diga el articulo y otra cosa es como se interprete. Si estoy a la altura del autobus y el chofer sale y me da o voy en moto y me tira, dudo mucho que en un juicio den la razon al chofer, siempre que con las pruebas aportadas quede claro lo que ha sucedido. Segun este articulo poco mas que damos rienda suelta a que un chofer pueda ser un asesino y encima quede amparado por la ley. Por encima del reglamento esta la ley y dudo mucho que esto se permita por ley.
Es mi opinion.

Aclararte que los diferentes Reglamentos, desarrollan la Ley, en este caso la Ley de Bases de Trafico, Circulacion de Vehiculos a Motor y Seguridad Vial. ;) ;) ;) ;)
De todas maneras yo soy de la opinion de que se tendrian que crear y formar Juzgados especiales en los cuales se enjuiciaran todos los temas relacionados con los temas de trafico, (al igual como los creados sobre el tema de violencia domestica), desde los accidentes hasta las conducciones bajo los efectos del alcohol, ya que los Jueces en tema y materia de trafico estan bastante "peces", (es lo que yo veo en mi demarcacion, Valles Occidental de Barcelona), por eso pesa tanto el atestado policial y la ratificacion de los agentes. ;D ;D ;D ;D
 
tobli dijo:
[quote author=Mike_13 link=1204310091/0#1 date=1204311399]Pues va a ser que si, (ilogico.......pero)
Articulo 73 Reglamento General Circulacion Apartado 2: En los poblados, con el fin de facilitar la circulacion de los vehiculos de transporte colectivo de viajeros, los conductores de los demas vehiculos deberan desplazarse lateralmente, [highlight]siempre que sea posible, o reducir su velocidad[/highlight], dando cumplimiento a lo dispuesto en el Articulo 53 del presente Reglamento, llegando a detenerse, si fuera preciso, para que los vehiculos de transporte colectivo puedan efectuar la maniobra necesaria para proseguir su marcha a la salida de las paradas señalizadas como tale.

:p :p :p

Vale, Mike 13, gracias por la respuesta, pero como tú pones siempre que sea posible, es decir, que ya empezamos con las interpretaciones de los reglamentos y con que si la abuela fuma.

Salu2 y gracias
[/quote]

Pues "SI", la abuela fuma y ademas MUCHO................................... ;D ;D ;D ;D ;D ;D ;D
 
Mike_13 dijo:
[quote author=F650SS link=1204310091/0#7 date=1204449927]Una cosa es lo que diga el articulo y otra cosa es como se interprete. Si estoy a la altura del autobus y el chofer sale y me da o voy en moto y me tira, dudo mucho que en un juicio den la razon al chofer, siempre que con las pruebas aportadas quede claro lo que ha sucedido. Segun este articulo poco mas que damos rienda suelta a que un chofer pueda ser un asesino y encima quede amparado por la ley. Por encima del reglamento esta la ley y dudo mucho que esto se permita por ley.
Es mi opinion.

[highlight]Aclararte que los diferentes Reglamentos, desarrollan la Ley, en este caso la Ley de Bases de Trafico, Circulacion de Vehiculos a Motor y Seguridad Vial[/highlight]. ;) ;) ;) ;)
De todas maneras yo soy de la opinion de que se tendrian que crear y formar Juzgados especiales en los cuales se enjuiciaran todos los temas relacionados con los temas de trafico, (al igual como los creados sobre el tema de violencia domestica), desde los accidentes hasta las conducciones bajo los efectos del alcohol, ya que los Jueces en tema y materia de trafico estan bastante "peces", (es lo que yo veo en mi demarcacion, Valles Occidental de Barcelona), por eso pesa tanto el atestado policial y la ratificacion de los agentes. ;D ;D ;D ;D
[/quote]

Efectivamente la desarrollan, pero no pueden contradecirla, de ahi mi desarrollo. ;). No obstante seguro que tu aportacion o la de Ankor sera mas valida que la mia, ya que vivis de eso ;)
Saludos
 
Lo mejor es no estar nunca cerca de un bus cuando sale de la parada, por que se pasan por el forro eso de mirar si hay alguien justo al lado >:( >:( >:( >:( >:( >:( >:(, eso si si te da un bus tampoco vale eso de subirse al bus y rebentarle los morros al chofer por el articulo 23 de la ley del enjuiciamiento criminal del estado de villagarcia de mis hüitos, ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;) ;)
 
Aclaremos:

El tener un vehículo a tu izquierda no te dá derecho alguno a embestirlo, animales los hay por todas partes.

Existe un mecanismo en los buses mediante el cual, cuando lo accionas, haces que por un sistema de ondas todos los vehículos que circulan a tu izquierda aceleren y se apelotonen tapando huecos para que no puedas salir, ese mecanismo es el intermitente izquierdo de un bus.

Un bus puede transportar y transporta en hora punta el equivalente a 30 turismos con cinco personas en su interior. Según el supuesto que explico más arriba, existe mucho cabeza hueca que cree que cerrando el paso a un bus, jodes al conductor, no a las 150 personas que van en su interior.

Y para terminar, transportar 150 personas significa que 108 de ellas van de pie y que con un frenazo puedes montar una escabechina impresionante. Cómo se actúa? si se puede esquivar un coche sin frenar, se hace, si no, incluso aceleras para que el turismo rebote procurando siempre que el golpe no tire a la gente que vá de pié, así son las cosas.

Por último, los seguros y los jueces están para solucionar y mediar en cualquier conflicto. El que alguien quiera tomarse la justicia por su mano puede o no salir bien.
 
601bb496222fb211a924dcc8b2c7f2f1o.jpg


Supongo que en una situación como esta, o en el caso de que no hubiese circulando mas que el vehículo azul, por mucha preferencia de salida que tenga el bus ( no el George   ;D ;D  ), en caso de golpe la culpa sería del autobús, no? o tampoco.
Digo yo que también tendrá algo que ver la lógica, que un vehículo no se puede quitar así como así.

Salu2
 
En una situación así lo normal sería esperar a que cambie el semáforo, que salgan el vehículo rojo y el azul mientras que el negro facilita que el bus se incorpore. Esto se supone que debería ser así en un lugar donde haya gente civilizada.
 
norte dijo:
En una situación así lo normal sería esperar a que cambie el semáforo, que salgan el vehículo rojo y el azul mientras que el negro facilita que el bus se incorpore. Esto se supone que debería ser así en un lugar donde haya gente civilizada.

Es lo que yo pienso, aunque también creo que muchas veces hay mas " civilización " dentro de una jaula en un zoo que dentro de un vehículo circulando por ahí.

Salu2
 
Arriba