Autocarava o caravana?

IURI

Curveando
Hace ya unos meses que nos estamos planteando viajar la familia (mujer y dos hijos pequeños) en autocaravana o caravana.

Nos gustaría que a ser posible nos diérais vuestra opinión los que seáis partidarios de una u otra opción.

En principio nos gusta más la opción autocaravana pero no descartamos ninguna opción.

Nos podéis aconsejar de marcas, modelos, sitiios donde vendan modelos de ocasión, ...

VVVsss...

La elección depende básicamente de 2 premisas:

* Dinero que puedes gastar

* Días que la vas a utilizar en un año.

Las caravanas son mucho más baratas, y el espacio interior es parecido. Además, cuando llegas al camping, puedes utilizar el coche para moverte por los alrededores...

Por contra, la autocaravana, la tienes que dejar quieta, y buscar medios de transporte alternativos...

Como vivo en Cádiz y aquí pega mucho viento, las caravanas me dan un poco de miedo. He visto alguna en apuros a consecuencia del viento.

Saludos,

Hola, yo tengo un par de amigos que tienen una caravana cada uno y están super contentos. Yo tambien les pregunté el porque compraron caravana y no auto-carvana.

Pues lo bueno que tiene la carvana, es que ellos por ejemplo, en verano la dejan en un camping de La Guardia, y todos los fines de semana se van allí ( por la semana trabajan ) y luego en invierno, o la dejan en Leon o en Manzaneda.

Así con el coche se desplazan a donde quieren.
Si tuvieran auto caravana ya no podrían hacer eso.
Además, no le tienen que pasar itv, mantenimiento ( es un coche mas), seguros, etc ( aunque puedes hacer seguro aparte de la caravana, pero ellos lo tienen aumentado con el del coche )

Saludos.

Depende de la utilidad que le vayas a dar.

Te vas a mover mucho?
Verano invierno?
La edad de los hijos es la que te va a decir el tipo de vida de camping que vais a hacer.
Si no teneis experiencia en ese mundillo no hagas grandes inversiones hasta tener las cosas muy claras.

En primer lugar muchas gracias por vuestras aportaciones. De momento ahora toca un tiempo de "empapamiento" de opiniones, experiencias, aportaciones de los que estan o han estado en este mundillo.

Ayer estuvimos unas horas en el Salón del Caravanning de Barcelona y nos encontramos a un par de parejas de conocidos y opiniones de todo tipo.

En breve alquilaremos alguna autocaravana y veremos si hay "química" o no.

Lo dicho, gracias por vuestras aportaciones y a ver si alguno más me dice su experiencia o la de algún conocido.

VVVsss...

Nen, yo he tenido muchos años caravana y aunque sea algo mas incomodo a la hora de conducirla por su longitud, despues cuando la plantas, te quedas con el coche para moverte por ahi y mas todavia con los nenes. Otra cosa seria ir ha hacer rutas muy largas, entonces vale la pena la autocaravana.

Prueba las dos cosas y decide pero yo me decanto por la caravana los primeroa años

A mi personalmente me gustaria tener una autocaravana cuando me jubile.

Saludetes

Buenas noches, yo autocaravana, la he alquilado 2 años seguidos y para el tipo de viaje que me gusta que es el de rodar y ver mucho es muy comoda, sobre todo prque mi hijo era pequeño y en el coche no habia quien lo aguantara mientras que aqui entre las peliculas y las partidas de parchis se le hacian muy comodos los viajes, aparte montaba los desplazamientos de manera que hacia rutas cortas entre 200 y 300 kms al atardecer con lo que me iba a dormir al siguiente desino, te digo no descarto comprarme una en un futuro.

KOLO y marchy, gracias por vuestras aportaciones.

marchy, en parte somos almas gemelas ya que mi primer hijo en el coche siempre ha ido muy tranquilo y a la que te descuidabas ya dormía. En cambio el segundo no hay "Dios" que lo aguante y tanto mi mujer como yo pensamos que será una buena opción el ir entreteniéndole en una autocaravana si al final sale "fumata blanca" y la compramos.

De todos modos, gracias a todos porqué ya lo vamos teniendo claro y ahora sólo falta ver cuánto hay, en catalán decimos: "davall de les rajoles" o sea: debajo de las baldosas :D

VVVsss...

Estábamos pensando en comprarnos una segunda vivienda para ir con los niños los fines de semana y vacaciones. El mes de agosto del año pasado el promotor nos dejó una semana un precioso chalecito adosado con piscina y campo de golf. El niño lo pasó estupendo (entonces sólo teníamos uno) pero nosotros nos aburrimos muchísimo. Era como estar en casa y hacer lo mismo de siempre ... (estamos acostumbrados a viajar bastante)

Mi mujer empezó a mirar autocaravanas y me lo planteó. Me parecio una idea estupenda.

Tardamos un tiempo en aclimatarnos, con un niño de dos años y medio y un bebé no todo es de color de rosa. Ahora que ya estamos MUY aclimatados y MUY rodados puedo decir que es la mejor compra que hemos hecho nunca.

No hemos utilizado nunca las instalaciones de ningún camping, no las necesitamos. Nunca hemos sido de los que planean con anterioridad las salidas y nuestra autocaravana nos da libertad absoluta para hacerlo. Tenemos la sensación de hacer lo mismo que hacíamos en moto pero con la familia a cuestas.

Estamos inmersos en nuestro próximo viaje a Disneiland París :D

Hola:
Son totalmente distintas. La caravana te obliga a planificar el viaje pues solo puedes pernoctar en los camping, mientras que en la autocaravana (salvo raras excepciones de alguna provincia o pais) puedes pernoctar donde quieras.
Saludos

7E474153260 dijo:
Estábamos pensando en comprarnos una segunda vivienda para ir con los niños los fines de semana y vacaciones. El mes de agosto del año pasado el promotor nos dejó una semana un precioso chalecito adosado con piscina y campo de golf. El niño lo pasó estupendo (entonces sólo teníamos uno) pero nosotros nos aburrimos muchísimo. Era como estar en casa y hacer lo mismo de siempre ... (estamos acostumbrados a viajar bastante)

Mi mujer empezó a mirar autocaravanas y me lo planteó. Me parecio una idea estupenda.

Tardamos un tiempo en aclimatarnos, con un niño de dos años y medio y un bebé no todo es de color de rosa. Ahora que ya estamos MUY aclimatados y MUY rodados puedo decir que es la mejor compra que hemos hecho nunca.

No hemos utilizado nunca las instalaciones de ningún camping, no las necesitamos. Nunca hemos sido de los que planean con anterioridad las salidas y nuestra autocaravana nos da libertad absoluta para hacerlo. Tenemos la sensación de hacer lo mismo que hacíamos en moto pero con la familia a cuestas.

Me puedes pasar marca, modelo que comprásteis ya que por tipo familiar entramos dentro del mismo concepto: dos adultos y dos peques de similares edades.

O mándame un privado con más info, "please" ;)

VVVsss...

es uno de mis sueños, una autocaravana!!!

Cogerla el viernes y aparecer en paris el sabado...

buenas tardes, doy mi opinion personal si te sirve, si no tienes la experiencia de viajar de las dos formas ya que es diferente,
tirar de una cavana y otra es ir en autocavana.
antes de comprar, alquila un autocaravana y prueba la experiencia, pues al año la disfrutas 15 dias de vacaciones de verano y algun puente. la caravana tiene sus ventajas, si vas a un camping y estas varios dias, puedes moverte con el coche,
bueno espero que aciertes en tu eleccion, yo lo he pasado muy bien, con esta forma difernte de viajar e ir de vacaciones.
saludos

011D1A01480 dijo:
[quote author=7E474153260 link=1286789513/9#9 date=1287041844]Estábamos pensando en comprarnos una segunda vivienda para ir con los niños los fines de semana y vacaciones. El mes de agosto del año pasado el promotor nos dejó una semana un precioso chalecito adosado con piscina y campo de golf. El niño lo pasó estupendo (entonces sólo teníamos uno) pero nosotros nos aburrimos muchísimo. Era como estar en casa y hacer lo mismo de siempre ... (estamos acostumbrados a viajar bastante)

[highlight]Me puedes pasar marca, modelo que comprásteis [/highlight]ya que por tipo familiar entramos dentro del mismo concepto: dos adultos y dos peques de similares edades.

VVVsss...[/quote]

tienes un privado. Nuestra primera autocaravana fue una capuchina TEC FREETEC 728 G y ahora tenemos una integral de siete metros y medio de la firma Dethleffs. No hay color entre ambas :D

hablamos ;)

0B323426530 dijo:
[quote author=011D1A01480 link=1286789513/11#11 date=1287072705][quote author=7E474153260 link=1286789513/9#9 date=1287041844]Estábamos pensando en comprarnos una segunda vivienda para ir con los niños los fines de semana y vacaciones. El mes de agosto del año pasado el promotor nos dejó una semana un precioso chalecito adosado con piscina y campo de golf. El niño lo pasó estupendo (entonces sólo teníamos uno) pero nosotros nos aburrimos muchísimo. Era como estar en casa y hacer lo mismo de siempre ... (estamos acostumbrados a viajar bastante)

[highlight]Me puedes pasar marca, modelo que comprásteis [/highlight]ya que por tipo familiar entramos dentro del mismo concepto: dos adultos y dos peques de similares edades.

VVVsss...[/quote]

tienes un privado. Nuestra primera autocaravana fue una capuchina TEC FREETEC 728 G y ahora tenemos una integral de siete metros y medio de la firma Dethleffs. No hay color entre ambas :D

hablamos ;)[/quote]
Ok. Durante este semana te doy un toque.

VVVsss...

Mi hermano tuvo una como esta hasta hace muy poco, la verdad es que es un maquinón con el que no necesitas vivienda :o

ee0e05f151836324bf8969fb55d15c92o.jpg

Según el, solo sale a cuenta si vas a estar fuera durante meses, son para eso, y fue por este motivo por el que la vendieron, ahora busca algo bastante más pequeño.

norte, vaya maquinón. En el Salón del Caravaning de Barcelona vi unas cuantas de este tipo, las integrales, y Hymer de lo mejorcito que hay en este tipo.

En mi caso por el tipo de familia se adapta mejor una tipo capuchina pero como muy bien dices tenemos que hacer números, posbiles días/vacaciones de salida al año, ... ya que valen una pasta.

De momento nos planteamos alquilar una o siendo muy optimistas buscar en el mercado de segunda mano.

VVVsss...

160A0D165F0 dijo:
De momento nos planteamos alquilar una o siendo muy optimistas buscar en el mercado de segunda mano.

Creo que es mejor el mercado de ocasión, los alquileres por lo que tengo visto son un verdadero desfase :P

Lo que más me llamo la atención de esa caravana es que prácticamente podrías vivir en ella, vale que son caras (sobre los 125.000 €) pero si buscases un piso en alguna ciudad, a ver lo que te dan por ese precio.

Aquí la nuestra :)

dscf42630.jpg

dscf42640.jpg

Y aquí la que teníamos antes...

dscf2906s.jpg

Nosotros le sacamos mucha utilidad. Tan pronto hacemos una salida de día para irnos al monte a hacer un pic-nic como plantamos un fin de semana completo en Cabarceno para ver el parque. Una de las buenas ha sido ir a San Sebastián (¡a 20 kilómetros de casa! :-X) para pasar la noche y ser los primeros en ver el aquarium (http://www.aquariumss.com/). Cuando no nos vamos fuera paso la noche de los viernes en compañía de Gorka (mi hijo de casi tres años) en el parking que tenemos en el puerto. Es nuestra forma de hacer algo diferente. Ahora que el botellón no me lo puede arrebatar disfruto al máximo de su compañía :)

51686E7C090 dijo:
Aquí la nuestra :)

dscf42630.jpg

dscf42640.jpg

dscf2906s.jpg

Nosotros le sacamos mucha utilidad. Tan pronto hacemos una salida de día para irnos al monte a hacer un pic-nic como plantamos un fin de semana completo en Cabarceno para ver el parque. Una de las buenas ha sido ir a San Sebastián (¡a 20 kilómetros de casa! :-X) para pasar la noche y ser los primeros en ver el aquarium (http://www.aquariumss.com/). Cuando no nos vamos fuera paso la noche de los viernes en compañía de Gorka (mi hijo de casi tres años) en el parking que tenemos en el puerto. Es nuestra forma de hacer algo diferente. Ahora que el botellón no me lo puede arrebatar [highlight]disfruto al máximo de su compañía :)[/highlight]

Dí que sí Antxon, pero con las vistas que hay desde vuestra casa..............tambien es pena no estar.

Salu2 a toda la family

Hola.

Te dejo un enlace del youtube donde resuelve tu problema.

Ya sé que te va a salir cara la broma, pero la solución es cojonuda.
Conjuga los dos sistemas, tienes una estupenda autocaravana para grandes viajes y un pequeño Smart para hacer las rutitas turísticas por la zona donde os situeis.
El único pero es que los niños van a estar un poco prietos en el Smart, pero para una pareja, o una pareja con perrito la idea es maravillosa.

http://www.youtube.com/watch?v=FSDJQgOwTWc&feature=more_related

Saludos...Carlos.

6042514F4A230 dijo:
Hola.

Conjuga los dos sistemas, tienes una estupenda autocaravana para grandes viajes y un pequeño Smart para hacer las rutitas turísticas por la zona donde os situeis.
El único pero es que los niños van a estar un poco prietos en el Smart, pero para una pareja, o una pareja con perrito la idea es maravillosa.

Saludos...Carlos.
Gracias Carli, la autocaravana capuchina me gusta pero me sobra el Smart :D y en su sitio le pongo mi Adventure 8-) y así podré hacer alguna escapidata motera "alone" para curvear sin gritos :)

VVVsss...

2002110F0A630 dijo:
Hola.

Saludos...Carlos.

En Francia es muy común ver este tipo de solución. Es muy buena para una pareja que no necesita de una gran autocaravana capuchina como la del enlace :)

En Donosti a 100 metros del parking especial para autocaravanas (3 euros día) hay un alquiler de bicicletas para poder visitar la capital por muy poco dinero y de forma totalmente ecológica ;)

También hay un camping para plantar la caravana http://www.campingigueldo.com/tarifasyofertas.php pero esta muy lejos del centro y por un poco mas prefiero pasar la noche en un céntrico hotelito  :-/

7075697F6E6F1A0 dijo:
[quote author=51686E7C090 link=1286789513/19#19 date=1287480987]Aquí la nuestra :)

dscf42630.jpg

dscf42640.jpg

dscf2906s.jpg

Nosotros le sacamos mucha utilidad. Tan pronto hacemos una salida de día para irnos al monte a hacer un pic-nic como plantamos un fin de semana completo en Cabarceno para ver el parque. Una de las buenas ha sido ir a San Sebastián (¡a 20 kilómetros de casa! :-X) para pasar la noche y ser los primeros en ver el aquarium (http://www.aquariumss.com/). Cuando no nos vamos fuera paso la noche de los viernes en compañía de Gorka (mi hijo de casi tres años) en el parking que tenemos en el puerto. Es nuestra forma de hacer algo diferente. Ahora que el botellón no me lo puede arrebatar [highlight]disfruto al máximo de su compañía :)[/highlight]

Dí que sí Antxon, pero con las vistas que hay desde vuestra casa..............tambien es pena no estar.

Salu2 a toda la family

[/quote]

De ésas disfrutamos todos los días. Un besito para toda la famili :-*

Atrás