AUTOCARAVANA de ALQUILER - ¿Consejos?

Tempranillo

Curveando
Registrado
22 May 2004
Mensajes
3.655
Puntos
36
Ubicación
Málaga
Tengo casi decidido alquilar una autocaravana para hacer una pequeña escapada con mi mujer. Aún no hemos decidido dónde, aunque lo que más me atrae es plantear un destino que conlleve 3/4 días entre ida y vuelta y 1/2 de estancia en el destino. Como opciones barajo Gijón o Santander, la fecha de partida sería final de la semana próxima y, por recomendaciones varias, todas las noches serán en camping.

El caso es que debo ser un bicho raro, pero sólo hemos estado una vez en un camping y fue hace casi 20 años y con tienda de campaña  :(
Por ello, desconozco el "funcionamiento interno" de la autocaravana en un camping: si paga el vehículo, las personas, la parcela, los servicios, el agua potable, el water, la electricidad ... ni puñetera idea, vaya!  :-?  No sé cuánto dura el agua, cómo funciona la calefacción cuando estás parado o qué autonomía de electricidad tiene.

Como evidentemente todas estas cuestiones tendrán mucho que ver con el modelo de vehículo, tenemos claro que escogeremos la más pequeña, ya que vamos los dos sólos. He estado mirando y la mayoría tienen como base la Fiat Ducato de 100 o 130 cv, con baño, ducha y cocina de gas.

También me interesa saber cómo está la legislación en cuanto a permanecer en la zona de atrás mientras se circula, porque creo que en las caravanas no está permitido.

Y ya puestos, si alguien sabe de campings recomendables tanto en el camino como en el destino sería la pera.

En definitiva, necesito un "completo" de información y consejos  :-[

Muchísimas gracias por adelantado  :)
 
tempranillo dijo:
Tengo casi decidido alquilar una autocaravana para hacer una pequeña escapada con mi mujer. Aún no hemos decidido dónde, aunque lo que más me atrae es plantear un destino que conlleve 3/4 días entre ida y vuelta y 1/2 de estancia en el destino. Como opciones barajo Gijón o Santander, la fecha de partida sería final de la semana próxima y, por recomendaciones varias, todas las noches serán en camping.

El caso es que debo ser un bicho raro, pero sólo hemos estado una vez en un camping y fue hace casi 20 años y con tienda de campaña  :(
Por ello, desconozco el "funcionamiento interno" de la autocaravana en un camping: si paga el vehículo, las personas, la parcela, los servicios, el agua potable, el water, la electricidad ... ni puñetera idea, vaya!  :-?  No sé cuánto dura el agua, cómo funciona la calefacción cuando estás parado o qué autonomía de electricidad tiene.

Como evidentemente todas estas cuestiones tendrán mucho que ver con el modelo de vehículo, tenemos claro que escogeremos la más pequeña, ya que vamos los dos sólos. He estado mirando y la mayoría tienen como base la Fiat Ducato de 100 o 130 cv, con baño, ducha y cocina de gas.

También me interesa saber cómo está la legislación en cuanto a permanecer en la zona de atrás mientras se circula, porque creo que en las caravanas no está permitido.

Y ya puestos, si alguien sabe de campings recomendables tanto en el camino como en el destino sería la pera.

En definitiva, necesito un "completo" de información y consejos  :-[

Muchísimas gracias por adelantado  :)

Te acabo de enviar un email con información de Asturias y Cantabria ;)
 
Al precio que están las autocaravanas sumándo que no puedes aparcar prácticamente en ninguna ciudad con lo que tienes que sumarle el precio del camping y el combustible, yo me voy mejor en moto o coche y me alquilo un buen hotel.
 
Desde cuando los Bandoleros van en Autocaravana?? Por Dios, como ha cambiado la historia.

Broma a parte, creo que es mejor opción ir en tu coche y alquilar Casa-Cabañas de Madera y/o Bungalow en los Camping. He estado en varias Cabañas de Madera, por que no soy de Tienda-Camping y siempre con buen recuerdo.

Y como verás, recoge las camas y montas una fiesta con los vecinos o amigotes:

img6291wt.jpg
img6293b.jpg
 
Gracias a todos por vuestros comentarios...

Juanra67: Gracias por el enlace  ;)
Marcos: Gracias también por el archivo. Es perfecto para alguien que nunca haya estado. Y gracias también por lo sutil de la aclaración en cuanto a la legislación de los pasajeros  ;D
Basilio: Consejo lógico, sin duda. Más abajo explico algo...
Marriosky: Es que los bandoleros también nos hacemos mayores ... excepto tú, claro, que pareces que duermes en un frasco con formol, macho  :eek:

Os cuento. Hay dos motivos. Lo de esta escapada relámpago tiene como objetivo principal ver cómo nos va con esta forma de vacaciones y, si es positiva, plantearlo para el año que viene con más tiempo y preparación. Una especie de "prueba piloto", vaya.

El otro motivo es que tenemos una de las gatas con una herida que necesita dos curas diarias y, por tanto, no podemos dejarla en casa. Por esto, nos hemos planteado esta opción para poder llevarla con nosotros. No he encontrado ningún camping que acepte mascotas en bungalows o cabañas, sólo en las parcelas. Hay hoteles que sí admiten bichejos, pero tendría que estar siempre en la habitación sóla y eso es impensable. Al estar en un camping y poco tiempo en total estará mucho más tiempo acompañada.

Lo más importante es que hemos desestimado la opción de Asturias porque he pensado que ante un imprevisto de adaptación o cualquier otra complicación con la gata estamos demasiado lejos de casa para no haber planificado prácticamente nada del viaje. Así que hemos decidido irnos al Cabo de Gata a este camping:

http://www.losescullossanjose.com/spip.php?article=58

...y pasar allí un par de días. A continuación, iríamos al PN Sierra de Cazorla, y he pensado en éste:

http://www.puentedelasherrerias.com/index.php?idioma=ES

...estando otros dos días. Y vuelta pa casa.

Probablemente saldríamos el viernes a mediodía o el sábado por la mañana y estaríamos de vuelta el martes.

De todas formas, sigo necesitando algún alma caritativa que me dé consejillos sobre la estancia en camping con la autocaravana y todos esos detallitos que no te explican en la empresa de alquiler.

Gracias de nuevo  :)
 
Hola, decirte que soy un apasionado de la autocaravana, pero sin ella todavia :'(,suelo alquilar para irme con la famili de aventuras, porque eso si que es verdad , sin planificar nada te sale redondo. Yo suelo dormir fuera de camping, en zonas habilitadas o seguras, siempre me fijo que no este solo, pero siempre hey algunas en los mejores parajes, si vas de camping le tendras que sumar al precio elevado del alquiler, la estancia, gasoil, unos 200€ diarios, y con eso planteandotelo te pillas un buen apartamento, etc, eso depende de cada uno, claro nosotros somos 4 me suele salir unos 180 diarios y minimo 3 dias ( un paston),
la autonomia depende de la auto, pero en electricidad tendras para 1 noche, si arrancas cargas, agua para la ducha de 2 sin problemas, baño y fregadero, la calefacion ya te lo esplicaran pero no pasas frio .
Pienso que en camping pagas por la auto y el enganche a la luz de 220.
Saludos
 
Hola

En esta página http://www.irdecampings.com/, que es de un amigo que se se ha recorrido casí toda españa con caravana tiene buena información, tiene un apartado sobre valoración sobre campings, por si te vale.



Otra cosa los bandoleros nos iban a caballo y a la aventura ;D ;D ;D ;D

Saludossssssssssssssssss :-* :-* :-*
 
javi66 dijo:
Hola, decirte que soy un apasionado de la autocaravana, pero sin ella todavia :'(,suelo alquilar para irme con la famili de aventuras, porque eso si que es verdad , sin planificar nada te sale redondo. Yo suelo dormir fuera de camping, en zonas habilitadas o seguras, siempre me fijo que no este solo, pero siempre hey algunas en los mejores parajes, si vas de camping le tendras que sumar al precio elevado del alquiler, la estancia, gasoil, unos 200€ diarios, y con eso planteandotelo te pillas un buen apartamento, etc, eso depende de cada uno, claro nosotros somos 4 me suele salir unos 180 diarios y minimo 3 dias ( un paston),
la autonomia depende de la auto, pero en electricidad tendras para 1 noche, si arrancas cargas, agua para la ducha de 2 sin problemas, baño y fregadero, la calefacion ya te lo esplicaran pero no pasas frio .
Pienso que en camping pagas por la auto y el enganche a la luz de 220.
Saludos
Muchas gracias por tus consejos :)

He estado ya en la empresa de alquiler y, efectivamente, cuestan un güebo completo y la yema del otro :p ... me da que al final me voy en el coche y me hago okupa, verás >:( ;D
 
Atomic_Fiddle dijo:
[quote author=tempranillo link=1255891834/0#6 date=1256040176]Marriosky: Es que los bandoleros también nos hacemos mayores ...
¿crisis de los 40... ?  :cool: :-? ;D ;D ;D :p

FiddlerVSsssssssssssss[/quote]
... le dijo la sartén al cazo  :p

Un beso agüela  :cool:

        :-* ;D ;D ;D
 
PABLERAS dijo:
Hola

En esta página http://www.irdecampings.com/, que es de un amigo que se se ha recorrido casí toda españa con caravana tiene buena información, tiene un apartado sobre valoración sobre campings, por si te vale.

Otra cosa los bandoleros nos iban a caballo y a la aventura  ;D ;D ;D ;D

Saludossssssssssssssssss    :-* :-* :-*
Curiosa página. Muchas gracias pishita "caballera" :)
 
tempranillo dijo:
[quote author=Atomic_Fiddle link=1255891834/0#8 date=1256046812][quote author=tempranillo link=1255891834/0#6 date=1256040176]Marriosky: Es que los bandoleros también nos hacemos mayores ...
¿crisis de los 40... ?  :cool: :-? ;D ;D ;D :p

FiddlerVSsssssssssssss[/quote]
... le dijo la sartén al cazo  :p

Un beso agüela  :cool:

        :-* ;D ;D ;D[/quote]
¡Uy! yo esa ya la pasé, por eso me eché luego un novio que se llama Alfonso y tiene dos años  ::) ahora voy a por la crisis de los 50, ya te avisaré pa-que-te  :p metas conmigo  :cool: ;)

FiddlerVSsssssssssssss
 
TEMPRANILLO, te aconsejo este modelo, es de lo mejorcito del mercado, la puedes aparcar en cualquier sitio y además no gasta nada, nada, de combustible...
20090824030757_casa-en-bicicleta.jpg

El contenido de esta imagen está destinado solamente a provocar una sonrisa a los usuarios del foro  ;)
 
Atomic_Fiddle dijo:
[quote author=tempranillo link=1255891834/0#11 date=1256253337][quote author=Atomic_Fiddle link=1255891834/0#8 date=1256046812][quote author=tempranillo link=1255891834/0#6 date=1256040176]Marriosky: Es que los bandoleros también nos hacemos mayores ...
¿crisis de los 40... ?  :cool: :-? ;D ;D ;D :p

FiddlerVSsssssssssssss[/quote]
... le dijo la sartén al cazo  :p

Un beso agüela  :cool:

        :-* ;D ;D ;D[/quote]
¡Uy! yo esa ya la pasé, por eso me eché luego un novio que se llama Alfonso y tiene dos años  ::) ahora voy a por la crisis de los 50, ya te avisaré pa-que-te  :p metas conmigo  :cool: ;)

FiddlerVSsssssssssssss[/quote]
¿Pa-que-me vas a llamar? Seguro que cuando llegue cuelgas un post pidiendo ayuda pa subir las escaleras ;D ;D ;D
 
eloyRT dijo:
TEMPRANILLO, te aconsejo este modelo, es de lo mejorcito del mercado, la puedes aparcar en cualquier sitio y además no gasta nada, nada, de combustible...
20090824030757_casa-en-bicicleta.jpg

El contenido de esta imagen está destinado solamente a provocar una sonrisa a los usuarios del foro  ;)
Quita, quita, que seguro que en el camping me cobrarían por persona, por autocaravana y por bicicleta ;D ;D ;D
 
Finalmente, ar caraho con la idea de la autocaravana  :p ... casi 400 leuros por 3 días + gasoil + aproximadamente 20 euros / día de camping  :eek:

Hemos decidido irnos en el Clío (que gasta mú poquito y además lleva la pegatina del foro) y quedarnos en un hotelito muy mono que admiten bichejos: http://www.villamaltes.es/es/default.php

En las conversaciones para la reserva y demás han sido súper amables y con un trato excelente, incluso encantados con que aparezcamos con una gata enferma y dando todo tipo de facilidades para cuando tenga que quedarse sóla en la habitación  :)

Como mínimo, queremos ir al Cabo de Gata y hacernos la carreterilla de la costa de Mojácar - Agua Amarga - Las Negras - San José. En coche no será lo mismo pero bueno...

Bueno, pues eso, estaremos desde mañana sábado a mediodía hasta, en principio, el lunes. En función de cómo le vaya al bicho y a nosotros, decidiremos si nos quedamos algún día más. O a lo mejor incluso tiramos pa Cazorla  ::)
Y por supuesto, si alguien anda por allí y se quiere invitar a algo será bienvenido  ;D

Muchas gracias a todos por intentar echarme una mano  :)
 
tempranillo dijo:
Finalmente, ar caraho con la idea de la autocaravana  :p ... casi 400 leuros por 3 días + gasoil + aproximadamente 20 euros / día de camping  :eek:

Hemos decidido irnos en el Clío (que gasta mú poquito y además lleva la pegatina del foro) y quedarnos en un hotelito muy mono que admiten bichejos: http://www.villamaltes.es/es/default.php

En las conversaciones para la reserva y demás han sido súper amables y con un trato excelente, incluso encantados con que aparezcamos con una gata enferma y dando todo tipo de facilidades para cuando tenga que quedarse sóla en la habitación  :)

Como mínimo, queremos ir al Cabo de Gata y hacernos la carreterilla de la costa de Mojácar - Agua Amarga - Las Negras - San José. En coche no será lo mismo pero bueno...

Bueno, pues eso, estaremos desde mañana sábado a mediodía hasta, en principio, el lunes. En función de cómo le vaya al bicho y a nosotros, decidiremos si nos quedamos algún día más. O a lo mejor incluso tiramos pa Cazorla  ::)
Y por supuesto, si alguien anda por allí y se quiere invitar a algo será bienvenido  ;D

Muchas gracias a todos por intentar echarme una mano  :)
Buena opción la combinación hotel+clio.
Buen viaje, que disfutéis.
 
eloyRT dijo:
TEMPRANILLO, te aconsejo este modelo, es de lo mejorcito del mercado, la puedes aparcar en cualquier sitio y además no gasta nada, nada, de combustible...
20090824030757_casa-en-bicicleta.jpg

El contenido de esta imagen está destinado solamente a provocar una sonrisa a los usuarios del foro  ;)

este top case, molaria mucho en mi ADV ;D ;D ;D
 
Arriba