AUTOCARAVANAS

Xagu

En rodaje
Seguro que entre nosotros hay muchos aficionados que disfrutan de viajar de forma libre en autocaravana y me gustaría conocer vuestras experiencias.
Nosotros empezamos hace cinco meses y hemos pasado uno de nuestros mejores veranos con ella. Salimos de casa mi mujer, nuestros dos hijos (dos años el grande y sies meses el pequeño) sin ninguna ruta ni plan establecido y volvemos con cientos de fotos de lugares maravillosos y la sensación de haber vivido de manera intensa cada día.
Hemos encontrado viajando en autocaravana mucha gente especial y sobre todo muchos ex-moteros con familia. Han sido unas vacaciones especiales...
Lo dicho, me gustaría saber si entre nosotros hay alguno que viaja con la casa a cuestas.

Nos vemos!

Algún día lo haré. A ser posible con algo así: ;)

roller-team-new-box-01.jpg

Caguantodo! no consigo ver la foto Livingstone :-/...

En breve iré poniendo fotos de nuestras andanzas ;)

Nosotros , como tadavia somos dos ::) ::) andamos con una furgo .... es una maravilla la libertad que te da este tipo de vehiculos...

Como bien dice Silvia , en casa , tenemos mas cosas . En la furgo mas espacio .

A ver si algun dia compartimos ruta ;)

6D6F61761C111476240 dijo:
Nosotros , como tadavia somos dos  ::) ::) andamos con una furgo .... es una maravilla la libertad que te da este tipo de vehiculos...

Como bien dice Silvia , en casa , tenemos mas cosas . En la furgo mas espacio .

A ver si algun dia compartimos ruta  ;)

Nos vamos el puente del Pilar a algún sitio????

Pero a descansar, no a batir record de kilómetros ;D ;D ;D ;D ;D ;D

A dos horas y media como mucho de casa .

Me lo apunto en la Agenda! ;) :D

41434D5A303D385A080 dijo:
A dos horas y media como mucho de casa .

Me lo apunto en la Agenda!  ;)  :D

Yo ya tengo echado el ojo a una para alquilar......  ::)

Y si nos vamos a cortar el pelo????? (aunque como no viniste....)

Cerca , bonito, barato , se come de fábula .....

Estoy seguro que si me corta el pelo a mí , cierra el chiringuito ;D ;D ;D ;D

1D1F11066C616406540 dijo:
Cerca , bonito, barato , se come de fábula .....

[highlight]Estoy seguro que si me corta el pelo a mí , cierra el chiringuito  ;D ;D ;D ;D
[/highlight]

Pues con muchos como yo en el mundo ni hace falta que lo abra ;D ;D ;D

A mi me encanta de toda la vida (he hecho mucho camping con mis padres). Ahora con 2 niños, nos estamos planteando una caravana, no es lo mismo, pero la autocaravana se me va mucho de presupuesto.
Lo que no se puede dudar, es que es una maravilla viajar así.....

Y encima a veces no hace falta irse muy lejos.... Hemos dormido varios dias a menos de 60 km de casa 8-)

Pues yo hice el camino al revés, tuve una autocaravana y al venderla me compré la moto. La verdad es que fueron las vacaciones mejores de mi vida las que disfruté con la auto y mi familia. Pero por ley de vida las niñas se hicieron grandes y el papi pudo volver a disfrutar de su otra pasión; las motos.
Ojala algún día pudiera compaginar ambas pasiones, pero el € es el € ;)

yo solo disfrute de caravana ( sin auto ) , es decir espacio reducido , coche con bola , etc y fue estupendo .
El padre de un vecino se llevaba a sus 5 hijos , las bicis , una dominator negra en la parte trasera de la autocaravana y demás , en la vuelta todo eran anécdotas y aventuras , lo pasaban genial. :)

Bien, ya me habeis puesto los dientes largos..... ahora va una preguntilla:
El mundo de la caravana lo conozco, pero con autocaravana, ¿como se viaja?¿donde pernoctas?¿se puede hacer noche en cualquier sitio?¿estableceis base en algun sitio y os moveis por la zona?( que es lo habitual con una caravana)

En fin, igual es obvio, pero me gusta el tema y me apeteceria saber como aprovechais los beneficios de un vehiculo asi y cuales son los inconvenientes.

Gracias.

Yo te puedo contestar como furgonetero  8-)

La mitad de las veces , hemos dormido en campings , por servicios , comodidad.....

La otra mitad , buscándonos un poquito la vida.... playas , montaña .... en alguna ciudad por el centro también hemos dormido . Hay que tener en cuenta , que una furgo pasa mas desapercibida que una autocaravana.... nosotros llevamos una Transporter , con un gran frigo , una cama de 200x160 , un water , una tele de 22" y le acabo de poner una antena tdt para no perderme algo que me interese mucho.... osea , que no nos falta de nada .

Soy asiduo a otro foro , y allí hay un mapa de lugares donde se reunen furgonetas y autocaravanas para dormir y suele haber baños , enganches de luz (pagando)

http://www.furgovw.org/mapa_furgoperfecto.php

534E5C5453473D0 dijo:
Bien, ya me habeis puesto los dientes largos..... ahora va una preguntilla:
El mundo de la caravana lo conozco, pero con autocaravana, ¿como se viaja?¿donde pernoctas?¿se puede hacer noche en cualquier sitio?¿estableceis base en algun sitio y os moveis por la zona?( que es lo habitual con una caravana)

En fin, igual es obvio, pero me gusta el tema y me apeteceria saber como aprovechais los beneficios de un vehiculo asi y cuales son los inconvenientes.

Gracias.

Te cuento nuestra experiencia.

Salimos un viernes con la idea de pasar 10 días en Jaca. La piscina municipal es una gozada, a una hora de la ciudad hay muchisimas cosas para ver, tenemos amigos y familiares viviendo cerca por si nos ocurre algo, la gente es encantadora, el clima perfecto, vamos, que nos parecía el sitio perfecto para pasar nuestras vacaciones. Entro en "mi" otro foro autocaravanero pido información de pernocta y me dicen que en la ciudadela hay un aparcamiento perfecto para pasar la noche, pregunto si la gasolinera de la entrada permite el llenado de mis depósitos de agua y me dicen que sin problemas, pregunto por el punto de vaciado de los depósitos negros (pis y kaka) y me dan las coordenadas. Tomo nota de todo. Ya estamos preparados. Llegamos a la gasolinera llenamos los depósitos de agua aparcamos en la preciosa ciudadela y salimos a hacer la compra. La bombona de gas (como las de casa), el frigorífico trivalente de 170 litros (puede funcionar con batería, con gas o con corriente 220v), la batería extra, las camas king size y el WC químico con ducha generosa y los depósitos de 180 litros de agua dulce me permiten tener la sensación de estar en casa.
Luego viene lo de que al segundo día de estar en jaca decidieramos ir a Panticosa para montar a los niños en el teleférico, que se nos hiciera de noche y decidieramos dormir en Formigal, que unos que conocimos en la piscina de Formigal nos hablaran maravillas de la pernocta sobre la presa de Artouste, que en Artouste nos montaramos en el "petit train" que sube hasta los 2.098 metros, que coincidieramos con unos locos franceses y su globo aerostático y que nuestro hijo no le tenga ningun miedo a las alturas (lo del padre es otra historia...), que nos purificaramos en las aguas de Lourdes, que conocieramos en un pueblo la antigua ruta del tour de Francia y que hicieramos de ella nuestra ruta, que pincharamos en la mitad de un estrecho camino y muchas cosas mas pero eso es otra historia. Eso si según abanzabamos teníamos claro que pisar un camping sería restarle al viaje su puntito de aventura...

No se si te he contestado o me he dejado llevar....

Hola, apunta a otro con autocaravana ;D ;D ;D
Yo llevo poco tiempo,cosa de año y medio y mi caso a sido ,empeze con moto y continuo con autocaravana ,y yo a todos mis amigos cuando sale el tema ,les comparo y digo que la auto, es lo mas parecido a ir en moto pero con familia .
Muy recomendable,y gratificante.
Lo que me ha sorprendido es la infinidad de moteros/autocaravaneros que me he encontrado.
Un saludoVsssssssssssss

Somos gente inquieta que no sabemos estar en casa.....

Yo después de darle muchas vueltas, junto a mi esposa, hemos decidido que nos gusta muchísimo el asunto de la movilidad y de no estar atados a ningún sitio para ir de vacaciones.
Tras mucho darle vueltas, creo que desafortunadamente en este país de mangantes, y al contrario que en el resto de Europa, ha habido un acoso sistemático a las caravanas, por lo que cada día se ven menos.
Las autocaravanas están muy bien, ya que son a todos los efectos un vehículo de turismo, y no suele haber problema para pernoctar. (Aunque aquí todo puede llegar), pero son grandes pero no creo que en nuestro caso fuese una opción rentable dado el uso esporádico que haríamos de ella. Además si hay que disponer de un vehículo familiar utilitario, los gastos de ruedas, seguros, averías, mantenimiento y garaje se duplican. Con la moto se triplican.  :'(
Pues hemos decidido que nuestro futuro vehículo, si la vida, o algún gobierno manirroto no nos da la espalda, será un Pick_Up con célula habitable, ya que permite con un solo vehículo, y sin duplicidad de gastos, tener un buen coche y capaz todoterreno, convertible rápidamente en una autocaravana todo-camino.
Particularmente me gusta mucho para usar de base el Mitsubishi L200.
¿Que os parece este tipo de vehículos, como único vehículo familiar polivalente?.
Sds. :)
http://www.autonomadas.com/shell.htm

Hola, es una opcion , lo que pasa es que aqui en España es una opcion que no termina de cuajar mucho,todo depende del uso que le des ,y los sitios por donde te muevas.
Yo particularmente ,me inclino mas por una autocaravana de las pequeñitas,pienso que te dara mas rendimiento y comodidad.
Un pick up y una A/C de las pequeñitas practicamente las aparcas en el mismo sitio y de gastos tampoco es tanto,con relacion al disfrute.
Suerte en tu eleccion ;)

Atrás