( Autocrítica ) Y en la ruta de hoy, me encuentro con “ esto “

abisss75

Curveando
Buenas tardes gente !!!

A quien no le ha pasado que yendo de ruta, paseo o salida tranquila se ha encontrado con “ cosas” en la calzada ??
Otro asunto es encontrarte con “ esto “...

Esta mañana, en un tramo de la carretera que hay entre Alcublas y Sacañet, me encontré con “ esto “ en el carril contrario a la salida de una curva a derechas algo ciega y un pequeño cambio de rasante sobre las 9.15 de esta mañana.

Más allá del consabido susto, no he parado ( mal hecho por mi parte ) Ya que venía un tramo de curvas enlazadas y...

A la vuelta, tras un buen almuerzo en Viver y siendo sobre las 12.30 me lo he vuelto a encontrar, esta vez de cara y ahora si, parando para quitarlo de ahí en medio, que es lo que tendria qué haber hecho anteriormente.

El hecho, es que ya me he quedado pensando mientras proseguia camino, si lo habría dejado ahí y así algún cazador desalmado, algún antimotero descerebrado o vete tú a saber quién, pero por la posición y lo que peseba, ahí solo no se había puesto.

Y eso, motero... es lo que supongo que más rabia me ha dado !!!

Pararme a pensar en los muchos debates o temas que he podido participar aquí como, por poner un ejemplo “ el saludo motero “ , si es más o menos viajero “ Charlye Sinewan” y un largo etc..

Empezando por mí a las 9.15 de la mañana, ( que debería haber vuelto y quitarlo ) o los muchos otros que me han adelantado antes de llegar a Sacañet, Teresa o Viver, o todos con los que me he cruzado cuando volvía, como puede ser que ninguno parásemos a retirarlo ??

Como crítica personal y mi conciencia algo más tranquila, solo quería compartirlo

Uvesss !!!

Adjuntos

• 518A6016-830F-463F-A459-F340F4BE1B4C.jpeg
    518A6016-830F-463F-A459-F340F4BE1B4C.jpeg
    236,6 KB · Visitas: 495
No entiendo , tienes una foto pero después supongo que lo retiraste de la calzada ?

De lo demás todo correcto, cada vez más postureo en RRSS pero luego no tenemos nada que haga al usuario merecedor de ser diferenciado por nada, salvo excepciones.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Yo me he encontrado de todo y siempre que la seguridad lo permita paro a retirarlo. Lo de llamar para que lo retiren lo dejo para los casos que es imposible parar. En un porcentaje muy alto a la gente se la sopla lo que le pase al que viene detrás total mientras no me pase a mi ( es lo que suelo ver a diario).

PD: El otro día atasco del carajo, vía de tres carriles con arcén generoso con coche averiado en el carril central ( peligro cero) . Adivinar quien paro a ayudar a retirarlo al arcén, antes de pasar yo debieron de pasar y estaban pasando tropecientos mil coches como no les debía importar pare al lado del averiado lado izquierdo y la cosa se quedo en un carril apartamos el coche al arcén y solucionado el tema. El chaval super agradecido y encabronado porque nadie en 20 minutos había sido capaz de parar a echarle una mano a retirarlo y todos como tontos aguantando mecha en el atasco. Es lo que hay:undecided:

Evidentemente que lo he retirado Drugus !!

Pero sigue sin entrarme en la cabeza que alguien pueda tirar algo así en medio de la calzada a propósito.

Aunque viendo todo lo que ponen contra bicicletas de montaña, motos de enduro, etc.. no se hace tan extraño

Mas bien podría ser que se haya caído de un remolque o caja, de alguien que transportaba leña o restos de poda.

un trozo de rama? crees que alguien lo ha puesto ahi aposta? yo no lo creo, eso llega ahi por acción del viento, no es tan inusual ver ramas y cosas asi

Enviado desde Tapatalk Vip

A mí tampoco me parece hecho a posta.

Enviado desde mi VIE-L09 mediante Tapatalk

Hola, yo lo más "gordo" que me he encontrado en la carretera, vino caído del cielo, y se estrelló a unos 50 metros por delante de mí, era un pedrusco del tamaño de un balón de baloncesto, y el coche que iba delante mio tuvo peor suerte ya que le cayó justo delante y, literalmente, se tragó el pedrusco (aparte del susto que se llevaron los ocupantes del vehículo, destrozó una llanta y parte del bajo del coche). El misterioso meteorito provenía de una voladura efectuada en una cantera cercana. Desde aquél incidente, siempre que hacen una voladura en esa cantera, la Guardia Civil corta el tráfico en ambos sentidos desde un perímetro considerable, por seguridad. Pero en este país, antiguamente llamado España, hasta que ocurre alguna desgracia nunca se toman las medidas oportunas.
El susto que me llevé cuando se estrelló ese pedrusco tan cerca de mí no me lo quito de la cabeza; así que ahora además de mirar hacia adelante, o hacia atrás por el retrovisor, tampoco viene mal de vez en cuando echar un vistazo al cielo. Parece una broma más propia del día de los Inocentes, pero, por desgracia ocurrió tal y como os lo cuento, y es que en la carretera te puedes encontrar de todo.
Un saludo en V.

Hay que tener mucha cuenta no creo que sea hecho a posta por mi zona si es verano hay que tener mucho cuidado con los camiones de corcho van cargados asta las trancas y van arrancado ramas en una curva si y en otra tambien y amen de los trozos de corcho que se les caen, otras veces animales muertos jinetas, gatos una cierva herida de muerte en una monteria va y se muere en la mitad de la carretera etc..... y ahora en este tiempo las bellotas que se caen no una ni dos.... cientos ya are una foto para que las veais eso si que tiene peligro despues de una noche de aire ó lluvia yo las he pisado y el susto te lo llevas y bien gordo, gente que hace leña lo lleva en su carrito y se le cae un tronco etc... etc...

así que ahora además de mirar hacia adelante, o hacia atrás por el retrovisor, tampoco viene mal de vez en cuando echar un vistazo al cielo.
Un saludo en V.

Echar un vistazo al cielo de vez en cuando tiene más importancia de lo que parece............., sobre todo desde que funciona el Pegasus ;)

V,sss

Yo hoy en alguna curva me encontré con alguna boñiga de vaca, de esas que cuando vas tumbando te la encuentras en medio de la trazada y te entra la risa tonta..........., cuando no está por el medio el animalico.

Pero claro, las vacas no hacen sus necesidades en medio de la carretera para fastidiar a nadie :D:D

V,sss

Un butacón orejero en mitad de un carril (tramo de carretera nacional con 2 carriles por sentido).
Paré en un lugar seguro para llamar a emergencias y la operadora me dijo que yo era la tercera llamada.

Pero sigue sin entrarme en la cabeza que alguien pueda tirar algo así en medio de la calzada a propósito.

Posiblemente, y por la época de poda en la que nos encontramos, se haya caído de algún camión que llevase ramajes.
Edito: Se me ha adelantado Transkru.

¡Bien hecho por retirarlo!

Yo he retirado ya varios elementos caídos en la vía, siempre que ello no supusiera un riesgo para mí mismo.

A veces, y si lo ves por anticipado y valoras la situación, es suficiente con pararte al lado, engancharlo con un pié y arrastrarlo fuera.

Un saludo.

Efectivamente, es otra de las opciones que contempé, que pudiese haberse caído de un remolque o camión.

De ahí que me doliese ver que en ese impas de tres horas, ninguno de lós que pasamos por ahí (ojo, yo el primero ) nos parásemos ninguno a retirarlo

Mas bien podría ser que se haya caído de un remolque o caja, de alguien que transportaba leña o restos de poda.

La rama tiene un corte perfecto proveniente de tijeras de poda. Coincido contigo, se tiene que haber caído de un remolque o caja.

Y perfecto por el compañero que ha parado para retirarla.

Nos vamos deshumanizando poco a poco. La semana pasada, Londres, entrada al metro, una persona se empezó a marear, la senté en el suelo. Gente y gente entrando, nos rodeaban para no pisarnos, y nadie paso a ver qué sucedía. Ni el mismo personal del metro que estaba a 5 metros. Pero es lo que hay.

Última edición:
a mi siempre me entran ganas de parar pero casi nunca paro por miedo a las consecuencias, por ej que me atropellen, que se estrelle alguien contra mi moto...
lo último que recuerdo que he quitado de la carretera de los montes de Málaga ha sido un camaleón... pobres... quedan pocos y están protegidos... y me intentó morder el muy agradecido...

Atrás