Autoescuela para permisos A2 y A

bfmoreno1

Acelerando
Hola!

Después de mi experiencia con MOTOCIRCUITO a través de la autoescuela EVALI GP puedo deciros que no os la recomiendo.

Tras pagar 300€ (sin incluir tasas de tráfico ni psicotécnico) de manera adelantada por un curso que tienes que pasar pero que no sirve de nada, de un trato (todo hay que decirlo) estupendo, han pasado más de 15 días y sigo sin poder tener mi carnet A porque la autoescula no presentó los papeles a tiempo con el fin de juntar dos grupos y poder ahorrarse gastos. Cosa que en ningún momento te indican y siempre te dicen que como mucho en una semana ya tienes tu carnet, y que si vas a tráfico te lo pueden dar antes porque ellos entregan los papeles al lunes siguiente (los cursos se hacen viernes tarde y sábados).

A todo ello hay que sumarle que no me pude examinar en su día porque tampoco presentaron con la suficiente antelación en tráfico (10 días) los papeles para poder hacer el curso aunque pusieron como excusa al funcionario de la dgt.

A mí me recomendaron esta empresa en el foro y no dudo que a la persona que lo hizo le fuese bien pero yo quería contaros mi experiencia (y la de los 5 compis que hicieron el curso conmigo).

Perdonad el tostón!! V´sss

A mi el curso me parece un robo a cara descubierta. Gracias a Dios que no me cogió el cambio de normativa.

Toooda la razón. El curso es un robo pero no nos queda otra. Bueno sí, seguir "limitados" y eso no mola pudiendo disfrutar de nuestras motos.

Todo el rollo del carnet A, dese hace años que es un robo y un sacadineros. ¿Por qué coño no hacen el mismo rollo de limitaciones y cursos con el carnet de coche?

Todo el rollo del carnet A, dese hace años que es un robo y un sacadineros. ¿Por qué coño no hacen el mismo rollo de limitaciones y cursos con el carnet de coche?

No llamemos al mal tiempo... el carnet A es un robo... pero que no nos roben en todo lo demas!!! jejeje

Yo tuve que hacer el "curso" para deslimitar la moto... y esta fue mi experiencia:
precio 350€ en Granollers, cerca de Barcelona.

Teorica: de las tres horas... la primera media hora esperando en la puerta de la autoescuela, el profesor y yo a que alguien con llaves abriera la autoescuela. (Contandonos nuestras vidas)
la siguiente hora me estuvo haciendo de guia de la autoescuela y tal...
Y creo recordar que en toda la teorica llegamos a hacer comentando 2 test enteros de cuando te sacas el A2.

Practica de circuito: Yamaha Diversion 650 matricula B-xxx-NX (20 añitos tenia la niña).
Intento de arranque de la moto fallido... la arrancaron a la carrera. Las practicas se hicieron como se pudieron.
Llega las practicas en circulación. Primer paso por la gasolinera y a la ITV a pasar la revision de la moto que tenia que llevar el profesor. Una vez pasada... una vuelta de unos 25Km, una parada a tomar un vermut... y para casa. (de esos km llegando a esquivar una caravana por el arcen con el chaleco de practicas puesto)

Fin del curso.

Al principio me cabree como una mona... al final... ya me lo tome a cachondeo.

El curso es una gran putada... pero es la unica solución si se quiere la moto con todo su esplendor... o ir fuera de España como fue mi caso este verano.

Salu2

Bueno, peor fue lo mío...

Tras 3 horas de charla y 4 horas de circuito al solazo... llegan las de circulación y mi compañero y yo teníamos que ir protegiendo al "profe" en su 250cc, porque no se lo llevaron por delante en varias ocasiones de milagro... "pavernosmatau"

Resumiendo, 3 días perdidos, 350€ menos en el bolsillo, varios sustos que no acabaron en el hospital de milagro... y por lo menos tengo el A y puedo llevar mi moto o cualquier otra (cosa que ya era capaz de hacer antes, tras 2 años y casi 40.000km encima...)

Yo me lo tendré que sacar el año que viene, y solo veo problemas y más problemas, hay que terner en cuenta que este es el primer año, y muchos estan pagando las novatadas, aunque eso no es excusa, muchas autoescuelas no se estan poniendo al día en la materia y el que lo sufre es el alumno, una pena.

Pero al menos tienes tu A, yo aún suspiro por el mio ;)

De momento no es muy bueno lo que he oído, al menos yo sabía que iba "a perder el tiempo y pagar por una tarjeta", peor fue otra gente con la que coincidí que pensaban que era una especie de curso de perfeccionamiento de conducción...

Resumiendo, pagas por la tarjeta... luego ya la disfrutarás. No obstante, no hay tanta diferencia de tener a no tenerlo, excepto que estés buscando otra moto...

De momento no es muy bueno lo que he oído, al menos yo sabía que iba "a perder el tiempo y pagar por una tarjeta", peor fue otra gente con la que coincidí que pensaban que era una especie de curso de perfeccionamiento de conducción...

Resumiendo, pagas por la tarjeta... luego ya la disfrutarás. No obstante, no hay tanta diferencia de tener a no tenerlo, excepto que estés buscando otra moto...

Yo creo que si la hay. Yo mi efita siempre la he llevado limitada (47cv) para evitar cualquier lío con el seguro si por casualidades de la vida tienes que recurrir a él. Como vaya el perito y vea que no la tienes en regla... ya te puedes olvidar y te toca apoquinar a ti. Y ahora que la llevo sin limitar esos 87cv dan para mucho.

Yo creo que si la hay. Yo mi efita siempre la he llevado limitada (47cv) para evitar cualquier lío con el seguro si por casualidades de la vida tienes que recurrir a él. Como vaya el perito y vea que no la tienes en regla... ya te puedes olvidar y te toca apoquinar a ti. Y ahora que la llevo sin limitar esos 87cv dan para mucho.

Por supuesto que no decía lo de llevarla deslimitada si no se puede... que como bien dices, se te jode la vida como tengas un percance.

De todas formas, 47CV dan para mucho, aunque claro mejor tenerla pata negra con sus 85Cv y legal, por supuesto

Por supuesto que no decía lo de llevarla deslimitada si no se puede... que como bien dices, se te jode la vida como tengas un percance.

De todas formas, 47CV dan para mucho, aunque claro mejor tenerla pata negra con sus 85Cv y legal, por supuesto

+1

Si buscais una autoescuela para hacer el curso del A, mi experiencia no puede ser mejor, AUTOESCUELA Q5 en Fuenlabrada-Leganés, la mayor parte del recorrido en tráfico abierto lo hicimos por zonas de carreteras de curvas habituales,ávila,cruz verde y demás.Me lo pasé muy bien la verdad.

Y 263 Euros.

Atrás