Automía de la F650GS bicilidindrica.

Juuso

Acelerando
Registrado
15 Nov 2008
Mensajes
336
Puntos
16
A los 280 km aprox siempre echo gasolina llevando ya unos 20 km con la luz de reserva encendida y con 20-30 km de autonomía restante calculada por el ordenador. Ayer apuré viendo que siempre llenaba 12-13 litros y llegue a que la autonomía marcara tres rayas (no, no pone 0 después del 1). Al poco reposté y entraron casi 14 litros, con lo cual aún me quedaban 2 para seguir haciendo km. De todas maneras había desayunado fuerte por si me tocaba empujar la moto ;).
 
Te quedaba autonomía bastante. Al depósito de la 650 repostando con la pata de cabra y llenando hasta el tapón le caben 17,2 litros (comprobado por mi). Por tanto, te quedaban 3 litros, que con lo poco que consume la moto dan para unos 60-70 km. Yo he llegado a hacer más de 400 km sin repostar con esta moto. Eso si, llendo por carreteras nacionales y no pisando autovías ni haciendo mucha ciudad. Piensa que en estas condiciones el consumo se queda sobre los 4 litros, con lo que haciendo la cuenta te salen más de 400 km.
 
Estos son mis datos Juuso, y cruiser II.
Con un depósito 385 kms. Carreteras de todo tipo con conducción económica y relajada, y con mi hijo de 13 años de copiloto. (Autovía, montaña y pistas).
A los 381 kms. han aparecido las tres rayas indicadoras de que la autonomía es inferior a 0, (Ya la moto no marca nada) y a los 385.2  Km. se ha parado el motor.
Desde que quedan las tres (---), rayas o cero patatero, hasta que la moto se para, hago de 12 a 16 kms, aunque con mi hijo, la cifra se redujo a la mitad, supongo que por la diferente inclinación del depósito debido al reparto del peso con acompañante.
Yo he hecho tres pruebas, solo, llevando un bidoncito de gasolina para regresar a casa, con la intención de comprobar, la autonomía real de la moto respecto a estimación del ordenador, y mi conclusión es que en mi caso la estimación es muy fiable.
El ordenador indica que el consumo medio ha sido de 4 ltrs a los 100 kms.
(En uso mixto, autovía a 120 o 130, ciudad, carretera, suele indicar unos consumos medios de 4,1 a 4,4 llitros.
las cuatro pruebas de consumo que he hecho, han salido muy parecidas, por lo que yo he zanjado el asunto.
Cuando salgo a curvear con gente rápida, el consumo sube bastante, pero nunca por encima de 5 litros a los 100 kms.
Tambien, como apunta cruiser, por nacionales, pistas tranquilas, y conducción muy relajada, o con la moto limitada, estoy seguro que como apuntan muchos compañeros de moto, se pueden sacar con un solo depósito 400 kms reales de autonomía.
Si pierdes un poquito de tiempo, para llenar el depósito hasta el gollete, dejando que se estabilice la gasofa, caben algo más de 16 litros. Yo siempre lo hago.  ::)
Pensaba que con caballete llenaría mejor, pero es con la pata cabra como entra más cantidad.  :o
Esta moto es realmente parca enconsumos, (en torno a dos lts. menos que la competencia equivalente), que con la que está cayendo, es cosa de agradecer.
Un saludo.
:)
 
Cuando me salta la reserva pongo a cero el consumo medio y el segundo cuenta km, así que a 4 l/100 km, aún me habría dado para hacer 50 km.
La proxima vez probaré lo de la pata de cabra, pensaba que con el caballete entraría más, gracias.
 
Buenas a todos, mi moto bi-2008 la deslimité hace tres meses aprox. y desde entonces no llega a los 300 Km. de autonomía, ni de coña .......... y sin achuchar mucho.
 
Atrás
Arriba