Automotor Premium Málaga ¿Concesionario BMW, segunda mano?

Jesusmadrid

Curveando
Registrado
16 Abr 2012
Mensajes
1.877
Puntos
113
Ubicación
Madrid
Hola a todos

Estoy buscando una ADV de segunda mano y me estoy encontrando con una casuística bastante curiosa. Una de ellas que hay varias con la placa de Automotor Premium.
Mirando en Google la referencia que encuentro es que bajo ese nombre son vehículos de segunda mano. No sé si el concesionario es Automotor y lo de Premium lo dejan para segunda mano. No he podido clarificarlo en google.

El caso es que vi una que me interesaba y el propietario me asegura que no es importada, la compró en concesionario y es el único propietario y en apariencia el trato era serio y me dijo que tenía el Select. Pero después mirando en las fotos, vi que tenía el dichoso marco de matrícula de Automotor Premium.
¿Puede una moto con esa placa ser un vehículo nuevo del concesionario en Málaga?
Obviamente lo mejor es preguntar al propietario, que es lo que haré, pero también me interesa conocer el tema a fondo para otros casos.

Aparte de esto, me estoy encontrando bastantes casos de tercera mano "encubiertas" diseminadas por provincias. No te dicen mucho sobre si son importadas o de prueba de concesionarios o prensa.
Son motos a un precio atractivo y cuando rascas ves poca claridad hasta que ya te enteras de la realidad.

En fin, un campo de minas. Ya de paso si conocéis alguna unidad de garantía con pocos kilometros, también se agradece

Saludos
 
Última edición:
Todo lo que no sea estrenar puede traer sorpresas “de serie”, eso sí, haciéndolo bien te puedes encontrar chollos.
Mis consejos:
- Cuando alguna moto te interese, antes de cerrar acuerdo, pide una nota simple en tráfico y comprueba que coincide con lo que te han contado.
- Si es particular, pregunta mucho y haz que te cuente. Si hay algo oculto, cuanto más le hagas hablar, más posibilidades de que “cante la gallina” y más datos para contrastar con el historial de la moto (nota simple e historial de mantenimiento)
- Los concesionarios de usados no son excepción. Que te den información del mantenimiento y pide nota simple a tráfico.
- Esos “sobrenombres” de los establecimientos de usados no dejan de ser reclamos publicitarios, premium, fist class, privilege... pero no suelen responder a ninguna realidad tangible. Venden lo mejor que pueden lo que antes han comprado lo mejor posible. Nada nuevo bajo el sol. No te dejes deslumbrar por el nombre del negocio.
- Desconfía de lo que te cuenten y no puedas contrastar.
- Examina la moto mirando si hay golpes en las partes bajas, rozones en los puños, que todo esté alineado, que no se haya repintado, que las suspensiones no “suden”, que el motor no esté manchado o con pinta de haber sido recién limpiado...
- Por último, no rechaces por sistema una moto importada o una demo. Las de prensa se ponen a la venta al poco de las presentaciones y siempre se habrán matriculado antes de prestárselas a los periodistas, por lo que si se ha matriculado después de haberlas visto en prensa no puede ser de esas.
Una demo puede haber sido prestada a clientes que han podido hacer un poco el cafre, pero son motos en garantía y muy duras. Pocos clientes están a la altura de los limites de estas motos.
Las importadas tienen su sentido en que se pueden comprar más baratas en Alemania y ofrecer precios competitivos aquí, no debe ser nada malo salvo que sea un vehículo robado. De Alemania no suele haber problema ( piensa que todas vienen de Alemania...)
- No son tan chollos pero si dan más confianza las usadas de concesionario oficial. Míralas.
Y, sobre todo, ten mucha suerte.
 
Yo he comprado la mia nueva ahí. En el marco de la matrícula es lo que pone. Automotor Premium. Es el concesionario de BMW malaga oficial.
 
Por cierto. Si necesitas algo de Málaga y te puedo echar una mano, sin problema
 
Premium a secas o Premium Selection?... porque esa es la denominacion de BMW para vehiculos de ocasion con garantia especial.
 
Yo he comprado la mia nueva ahí. En el marco de la matrícula es lo que pone. Automotor Premium. Es el concesionario de BMW malaga oficial.
Cierto, la mía de allí también, nueva de la última hornada de junii. El portaplaca tiene recogido Automotor Premium

Enviado desde mi FIG-LX1 mediante Tapatalk
 
Basta con buscar en Google.

Automotor Premium , concesionario oficial en Málaga.
Lógicamente , tb tienen de segunda mano.

Yo compre la mía ahí, una RT de dirección , por teléfono y fotos, y perfecto todo. En la puerta de casa a 1000km del concesionario y ningún problema en los tres años que la tuve.

c59df578e355f88e59c9f8548a4abc63.jpg


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Buenos días a todos, si te sirve de ayuda yo compré en ese concesionario una r1200gs la de doble árbol de levas. La verdad que el trato bien (ya sabes el pijo promete hasta que la mete) me dieron documentación y libro de revisiones y todo ok, la moto provenía de select.

El único "problema" que tuve fue que la documentación me tardó una eternidad hasta que fui un fin de semana a Málaga y la recogí en mano. La moto cumplía justo los 4 años cuando yo la compré y me la tenían que dar con la ITV pasada. Cuando recogí la documentación vi que no la habían pasado antes de transferirla, me queje por ello ya que había estado vijando mientras con ella y la moto no tenía ITV. Por las molestias me regalaron el siguiente mantenimiento.

Por lo demás bien y la moto sin problema.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
 
Yo también compré la mía allí siendo de Girona. Tenía un Smart para vender y ellos por error (cogieron fecha matrícula sin fijarse en los papeles que era rematriculado) me lo tasaron muy bien con lo que hice la operación con ellos a distancia. Tardó un poco el tema del select y los correspondientes envíos, pero tengo que reconocer que la moto estaba perfecta y genial de precio y hasta hoy (llevo dos meses con ella) estoy encantado. También los papeles me tardaron un poco, cierto es, y cuando lo revisé vi que estaba puesto como "alquiler sin conductor". Desconozco si esto es porqué realmente la moto la tenían de alquiler o porque sale así por defecto en las motos de demo o gerencia. El comercial, un tal Víctor, súper majo y súper atento, aunque si realmente se ha utilizado para alquiler, me lo tendría que haber dicho, pero vaya, que estoy contento igualmente.
 
Tengo 2 motos compradas nuevas en Automotor Premium, es lo que pone en todos sus portaplacas, es lo normal. Es el mismo portaplacas que montan en vehículos nuevos y usados, no es referencia para saber si la moto es nueva o no.
Como ya te han dicho, son el concesionario oficial y el grupo Safamotor al que pertenece tiene los concesionarios oficiales de Volkswagen, Audi, SEAT, Skoda, Porsche, BMW, BMW Motorrad, MINI, Nissan, Mitsubishi y Suzuki en la provincia de Málaga, empezaron con la SEAT en Fuengirola hace más de 40 años y han ido creciendo. Además, en 2013 ampliaron instalaciones con Concesionarios Oficiales Audi y Volkswagen en Córdoba y posteriormente en Almería con Concesionarios Oficiales BMW y MINI. ?

Por cierto, yo estoy en Fuengirola y tengo trato con ellos también, por si necesitas algo.
 
Última edición:
Yo la mía la compré allí y si que es un concesionario BMW y MINI, me atendió Antonio Castro, para motos de segunda mano te hacen un seguro para la garantía pero y no son demasiado finos, porque la moto el primer día ya me la llevé sin batería, faltaban las herramientas originales de la moto, y después de 3 años aún sigo esperándolas aún habiéndolas recamado, y para cualquier problema como que cuesta un poco localizar a este señor y cómo raro o curioso la moto la adquirí con 3 años, digamos que algunos km de más (casi 50000km) para esa edad y el libro sellado en varias ciudades que poco tenían que ver con Málaga.
 
Última edición:
Arriba