Autonomía 1250Rt Modo Dynamic vs Road

Bueno, pues como tengo tiempo libre ahora, me he puesto a ver una prueba antigua de la s1000xr en la que se habla del aumento de consumo al ir en dynamic, road o rain.
Por otra parte es normal.
A velocidad constante, en esos modos consumirá igual, pero a la hora de hacer aceleraciones repetidas, (zona de curvas, ciudad, etc...) al ser el patacón más apreciable en dynamic, yo creo que consume mas.
 
Tras volver de vacaciones por la península, circulando a velocidades legales por autovía y carreteras nacionales, he tenido un consumo de 4,5 litros aproximadamente.
Ayer, salí de Oropesa del mar y en Cabanes llené el depósito con la pata de cabra puesta, es decir, supongo que entraría menos gasolina y con ese depósito, fuí a Pamplona pasando por Morella y saliéndome en Belchite para visitar el pueblo.Llegué a casa y la reserva me indicaba que aún tenía gasolina para 64 KMs. Según mis cálculos, ayer recorrí unos 470 kms con ese depósito.
En la moto viajaba con mi hijo y las tres maletas sin llenar a tope.
Un saludo
 
El ordenador de mi 1250 marca un consumo medio de 5.2 l/100 km en los 8000 km que tiene hasta ahora. Hago bastante carretera nacional y comarcal (aquí todas tienen curvas y desniveles), pero también ciudad y algún viaje por autovía. Es decir, un poco de todo. Ritmo normal, alegre cuando se puede. Con esa media me sale una autonomía de 480 km, aunque normalmente reposto sobre los 400 km cuando empieza a marcar la reserva. A mí me parece una autonomía suficiente, y el consumo razonable para las prestaciones de la moto.

Un saludo
 
A mi lo que me parece es que las motos de antes tenían mas litros en el depósito que la cifra en ficha tecnica dando más autonomía.
Así me paso con la GSA última de aire ( entraban 33) y la lc, lo mismo con una R del 2013 ( más de 20 litros) y la 1250R de ahora

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk
 
De muchos factores depende la autonomia y el consumo,si no te cortas a la hora de acelerar cuando adelantas o a la alegria acelerando a la salida de las curvas,seguro,seguro que tu consumo sobrepasara los 8 litros a los 100...En la suavidad con el gas esta la clave..
 
Todo depende de la forma de conducción , si es ciudad , autopista si vas a velocidades legales o ilegales si vas solo o con paquete o con paquete y maletas cargadas si usas freno motor, si usas gasolina 95 o 98 etc, etc a cada persona el consumo siempre le será diferente.
Yo suelo ir siempre con paquete y se me enciende la reserva cdo llevo 370o 380 km y luego le suele quedar una autonomía de 90 km más y os puedo asegurar que son reales.
Yo llegué un día a casa marcando una autonomía de 1 km y en el parcial marcaba 475. km y como he dicho antes yo y mi mujer y a velocidades legales y algún puerto de montaña.
Con mi 1200rt tengo resultados similares. Lo de apurar la reserva no lo he probado y salvo fuerza mayor no creo que me anime.
Saludos
 
A mi lo que me parece es que las motos de antes tenían mas litros en el depósito que la cifra en ficha tecnica dando más autonomía.
Así me paso con la GSA última de aire ( entraban 33) y la lc, lo mismo con una R del 2013 ( más de 20 litros) y la 1250R de ahora

Enviado desde mi H3113 mediante Tapatalk

La capacidad de la gsa de aire eran esos 33l según su ficha, la lc 30l. Entiendo que dices ¿que le entran más de esos 33l a la gsa de aire?

Los depósitos es lógico que tengan algo más de capacidad de la pone en la ficha, con el calor la materia se expande y la gasolina no es una excepción, pero llenarlo por encima de su limite yo solo lo recomiendo si justo llenarlo se continua el viaje. En la tmax, podías superar la marca de llenado máximo, con paciencia y meterle casi 1l más. En la rt puedes hacelo pero es soporífero, tienes que estar echando un chorrito de gasolina y balancear la moto para que salga aire del deposito, baje el nivel un poco y así sucesivamente, pero cuesta tanto tiempo que es absurdo.

Luego esta que aun siendo el mismo modelo y año de moto, puede no estar tarado exactamente igual. Ejemplo mi rt lc 1200, cuando llega a 0 la autonomia estimada, no me hace más de 10km, se de casos de 40km y más.....

Saludos
 
Arriba